Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
Error de Linux impide iniciar Windows XP

pues eso.

que si instalas primero el windows y luego RedHat, no podras arrancar Windows XP.

a mi no me parece tan grave, teniendo en cuenta que si instalas primero RedHat y luego Windows, no podras arrancar RedHat.

ademas los de RedHat estan 'esforzandose' para corregir el problema, mientras que los de Windows ni siquiera mencionaron que fuese un problema.

la noticia:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=7096
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-07-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Por lo que tengo entendido WinXP guarda información sobre la partición donde ha sido instalada, y la compara al iniciarse. Si la partición fue modificada, simplemente muestra un cartel que dice que no podrá iniciarse. No se como harán las otras distribuciones de linux para alterar la información de la partición he instalarse (obviamente que si particionamos de ante mano, este problema no estaría presente)

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2004
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 21
__marcsc Va por buen camino
Ummm

A mi me había pasado alguna vez que porqueando con el LILO me había cargado el arranque de Windows.

Sin embargo, si Windows es el primer sistema operativo instalado en el disco, debería ser tan fácil como hacer un fdisk del Master Boot Record para poder arrancarlo (cosa que he hecho en innumerables ocasiones ). Eso siempre debería ser posible, no?

Para recuperar Linux sería necesario arrancarlo con un disco de inicio creado durante la instalación...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-07-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcsc
Para recuperar Linux sería necesario arrancarlo con un disco de inicio creado durante la instalación...
o con una distribución Live-CD de las múltiples que están públicamente disponibles.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-07-2004
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 21
__marcsc Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
o con una distribución Live-CD de las múltiples que están públicamente disponibles.

Saludos.
O con un micro kernel arrancado desde un Pen Drive USB

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-07-2004
Avatar de @-Soft
@-Soft @-Soft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 200
Poder: 21
@-Soft Va por buen camino
Talking

hola

yo tuve ese inconveniete cuando instale Red Hat, los instale en particiones diferentes, quise poner menu de arranque de windows por default y vaggg, no me aparece Linux en la lista y cuando se me corrompio la particion de linux, huggg, me quede sin windows y sin linux, pero ahora tengo otro Disco donde instale el Knoppix-Debian y me funciona de lujo, que hasta pude configurar el model LT-Modem con una simple instruccion que encontre en internet.

Salu2
__________________
Ivan Lora

http://www.arrobasoft.da.ru

Valientes son aquellas personas que triunfan donde otros fracasan.
Bienaventurado los que nada esperan porque jamas seran defraudados.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-07-2004
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Yo tengo una experiencia muy diferente pq instale el XP y el RH9 en un mismo disco duro y al arrancar tengo opcion de quien de los dos arrancar, al instalar RH le mande q el Lilo no instale en la MBR sino en la primera particion, hay una opcion al activar la casilla de configurar las opciones avanzadas del Lilo, haciando eso solo arranca el XP y el Linux ni rastro, pero con un programita freeware llamado bootpart.exe consegui hacer q en el arranque del bootini de XP me de la opcion de escoger entre los dos SO, esto lo consegui buscando por varios sitios de internet (no los recuerdo )..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-08-2004
Avatar de madman
madman madman is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nayarit, México
Posts: 242
Poder: 21
madman Va por buen camino
Pues si instalas un Linux y te caga las opciones de inicio y no puedes arrancar el windows. Es muy facil recuperar la instalacion de windows.

Solo necesitas el disco de instalacion de Windows.
- Lo colocas para bootear con el.
- Seleccionas la opcion de reparar Windows.
- Y aparecera la consola de reparación, te pedira la contraseña de administrador (esa que pusiste cuando instalaste el Windows XP).
- Ok, existen 3 comandos (de unos 25 disponibles en ese modo) que son FIXBOOT, BOOTCFG y el FIXMBR (no recuerdo bien bueno son dos que empiezan con FIX.. y el otro :P).
__________________
Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-08-2004
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Bueno espero no llegar tarde pero en muchos casos lo unico que tienes que hacer si no te arranca Windows es cambiar el modo del disco en el bios a LBA, si esta en auto pasa que no te arranca.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi