Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2010
marareta marareta is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 33
Poder: 0
marareta Va por buen camino
Que tipo de base de datos utilizar

Buenas amigos, otra vez molestandolos por aca, saben, hace tiempo llevo realizando un programa para nutriologos, el cual tiene varias secciones como pacientes, formulas, etc. las bases de datos o mas bien tablas las hice en paradox ya que fue lo primero que me enseñaron a utilizar y pues es muy facil utilizarlas y la mayor ventaja que les veia era que no tenia que instalar nada en las computadoras clientes para poder utilizarlas, el problema me a ocurrido cuando trato de unir tablas y ese tipo de cosas ya que con paradox no se puede hacer. Mi pregunta es que base de datos utilizo que cuando quiera instalar mi aplicacion en otras maquinas no tenga que instalar programas adicionales al mio ya que algunos usuarios pues no tienen experiencia en esto y pues batallarian, lo que quiero es que mis bases de datos sean portables y puedan entrelazarse las tablas, entonces que me recomiendan.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Puedes utilizar un MDB o Firebird Embebded, dependiendo de las necesidades.
No he entendido muy bien cual es tu problema "de unir tablas".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-05-2010
rhino0nt rhino0nt is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 25
Poder: 0
rhino0nt Va por buen camino
SQLite

Para bases de datos monousuarios puedes utilizar SQLite.

Chécate los controles de DevArt si puedes pagar algo o los ZeosLib que son open source y funcionan bien.

Vas a tener casi todo el poder de un RDBMS en un motor que mide menos 1Mb, y me refiero a Vistas, Llaves Foraneas, SQL estándar como lenguaje, gran variedad de tipos, aunque hay que recordar que SQLite no es estricto con los tipos de datos y esto te puede acarrear algunos problemas, pero como te decía anteriormente, para bases de datos monousuario, vale la pena.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-05-2010
marareta marareta is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 33
Poder: 0
marareta Va por buen camino
Gracias por contestar, esque lo que quiero es tener varias instancias o mas bien por ejemplo tener un paciente y que ese paciente pueda tener varias consultas me entiendes? lo que tengo es una tabla con el nombre de pacientes, ahi pongo los datos generales del paciente, y en otra tengo las enfermedades que ha sufrido y asi susesivamente son varias tablas, pero en paradox no las puedo unir para que por ejemplo tener un solo paciente y de ese mismo paciente poder tener varias formularios.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-05-2010
marareta marareta is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 33
Poder: 0
marareta Va por buen camino
Muchas gracias por contestar, oye y no tendras ejemplos de masomensos como se utilizan estas utilidades? Porque e batallado un poquito con sqllite por como se utiliza. Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-05-2010
dreamermx dreamermx is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 5
Poder: 0
dreamermx Va por buen camino
Hola Marareta,
Estoy usando Lazarus un IDE de Free pascal para un programa de base de datos con Sqlite, y estoy estudiando el ejemplo de este enlace.
...planetalazarus.alasombra.net
Se llama Sistema de Inventearios y Facturación es un prototipo maneja multiples tablas y lo puedes descargar.
Emplea la Bibiotecas ZeoLib.
Espero te sea de utilidad.

Última edición por dreamermx fecha: 11-05-2010 a las 17:37:23.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-05-2010
marareta marareta is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 33
Poder: 0
marareta Va por buen camino
Cita:
Empezado por dreamermx Ver Mensaje
Hola Marareta,
Estoy usando Lazarus un IDE de Free pascal para un programa de base de datos con Sqlite, y estoy estudiando el ejemplo de este enlace.
...planetalazarus.alasombra.net
Se llama Sistema de Inventearios y Facturación es un prototipo maneja multiples tablas y lo puedes descargar.
Emplea la Bibiotecas ZeoLib.
Espero te sea de utilidad.
Gracias por contestar dreamermx, el ejemplo parece ser que esta muy bueno y se me hace que es justamente lo que ando buscando, pero lamentablemente el archivo fue borrado, no lo tendras tu por casualidad, no sabes lo que me ayudarias. Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-05-2010
dreamermx dreamermx is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 5
Poder: 0
dreamermx Va por buen camino
Desafortunadamente ya no se encuentra activo el enlace de descarga del archivo, en la página citada anteriormente.

Lo puse en este:
..hotfile.com/dl/42737739/a196bea/almacen.zip.html

Para su compilación, requiere de los componentes: zeoslib, fortes4lazarus,
LazGradient, rxnew.

Espero te sea de utilidad.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-05-2010
marareta marareta is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 33
Poder: 0
marareta Va por buen camino
Cita:
Empezado por dreamermx Ver Mensaje
Desafortunadamente ya no se encuentra activo el enlace de descarga del archivo, en la página citada anteriormente.

Lo puse en este:
..hotfile.com/dl/42737739/a196bea/almacen.zip.html

Para su compilación, requiere de los componentes: zeoslib, fortes4lazarus,
LazGradient, rxnew.

Espero te sea de utilidad.



Muchas gracias me sirvio mucho tu ejemplo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-05-2010
ifarias ifarias is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 23
Poder: 0
ifarias Va por buen camino
Otra opción que puedes utilizar es usar los compoentes TQuery ya que con ellos puedes hacer la unión de tablas que necesitas y usar las sentencias de SQL para poder acezar la información que requieras.

Por ejemplo: si quieres relacionar la información de un paciente y los quieres unir con sus enfermedades sería algo parecido a esto:
SQL :
Select * from Pacientes inner join Enfermedades ON Paceientes.ID =O Enfermedades.ID

Esto regresaría todos los datos del paciente y todas las enfermedades en una misma tabla...

Otra opción que puedes usar, si no quieres seguir usando tablas de Paradox, es usar ADO (con una base de datos de ACCESS) si se va a usar en Windows, ya que es un estándar el JetBase que se instala en las versiones de WindowsXP, Vista y Windows 7. Así no tendrías que instalar controladores, odbc's ni manejadores de base de datos, solo tu programa.

Con la ventaja de que es sumamente fácil portar tu programa a bases de datos más robustas como sería un MSSQL y además hay versiones (Express) que son de libre distribución y su potencial es el mismo que las versiones comerciales.

Usa sentencias SQL y no las tablas directamente, y si puedes usar DataSnap mejor, cambia un poco la programación, pero te ayuda para la portabilidad y la independencia de la base de datos que uses.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que base datos utilizar.? Johnnara Varios 16 14-04-2016 07:21:42
Que base de datos utilizar ramonpc Tablas planas 2 10-06-2008 21:30:52
¿Que base de datos utilizar? raco Varios 6 13-08-2005 05:18:50
que Motor de Base de Datos utilizar ? killaton Conexión con bases de datos 6 16-03-2005 21:04:20
Que Base de datos utilizar jgutti Firebird e Interbase 2 20-11-2003 16:39:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:32:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi