Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2005
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
buscar en Imagenes

Buenas tardes.

Estoy utilizando Delphi 6.

Mi duda es la siguiente, deseo de una base de datos que tengo con imagenes realizar busquedas de una imagen.

Una ves vi un reportaje de la policia que era como buscaban las huellas digitales.

La duda es si existe alguien que conoce algun componente que permita realizar busquedas de imagenes o algo para iniciar a ver todo lo anterior.

Les agradeceria mucho su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-03-2005
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Tarea difícil

Creo que debes explicarte un poco mejor que es lo que quieres hacer, mira hace algún tiempo trabajé en un proyecto que buscaba fotos de personas según sus características, pero lo que hacía era asociarle un campo texto en el cual introducía una cadena de caracteres que describía la imagen, por ejemplo el primer caracter era el color de los ojos y según ese valor podía tener los ojos verdes, azules etc, y así con todas las características posible de una persona.



luego con una descripción de la persona podías buscar todas las fotos que coincidieran con dicha descripción analizando la cadena de caracteres.



Esto es lo máximo que puedo proponerte, pues creo que analizar una imagen píxel a píxel y compararla con otra es una tarea bastante difícil.



Espero que mi idea te sea útil, saludos yusnerqui.
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-03-2005
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
Gracias por la respuesta, va mas información

Bien lo que necesito es lo siguiente:


tengo una foto en donde como tu dices necesito saber, es como ejemplo tengo una foto aerea de mi vecindario, y necesito saber cuantos carros hay, cuantos arboles, si los hay o no, estoy consiente que estas busquedas son por caracteristicas, estuve investigando algo y en taiwan o en Japon tienen algo por el estilo, y necesito saber si es posible hacer algo como esto con delphi.

Que si yo realizo la captura de busqueda de un Perro, lo encuentre, o humanos, los encuentre

Entiendo que todo esto es con caracteristicas, ya que puedo primero encontrar los carros y despues validar de que color es cada carro encontrado.

Espero alguien conosco algo sobre como hacer esto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2005
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
hola...

yo creo que lo que pretendes es similar al OCR, y asi como éste compara los caracteres escaneados con determinados "patrones", tendrias que definir un "patron" para cada objeto que quisieras localizar en la fotografia...

saludos...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:10:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi