Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2005
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
Que me recomiendan para un sistema de produccion..

Saludos a todos, creo que este es el link perfecto para una opinion que necesito para continuar desarrollando un sistema de produccion.

explico, la empresa se dedica a producir productos x el cual necesita de materia prima (Insumos), y tambien por el ramo vende a sus clientes productos ya terminados que ovimamente se comprar, yo quiero saber una opinion de como seria el diseño para poder contar con pedidos para clientes y ademas poder agregar digamos un producto extra como es un producto terminado.

el pedido establece tipo de material que se va a ocupar como lo que se va cobrar al cliente, y venderle algo extra por que no.

Esto va relacionado con lo que se va a facturar que se toma del pedido y saldra incluido en el reporte tambien por si acaso hay un producto extra.

la mayoria de ejemplos que he encontrado con facturacion, es de alguna empresa comercializadora, ya cuenta con productos terminados, en este caso no se como podria hacer este diseño de incluir tanto pedido de un cliente como productos terminados, o algun ya ha pasado por algo similar desarrollando algun software como tal.

gracias a todos espero opiniones.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues, si no he entendido mal, sería un módulo de fabricación o producción, como quieras llamarlo, donde se crearía un artículo en base a otros artículos ya existentes.
Una vez creados/fabricados/producidos pasarían al stock general de artículos.
A la hora de vender uno de estos artículos se puede hace de dos formas, vendiéndolo como uno más o venderlo especificando los artículos de los que está compuesto.
También, si no quieres o no necesitas ese módulo de producción, puedes crear una opción de artículos escandallo, son artículos compuestos por otros artículos que luego son tratados igual que los fabricados, se venden como un artículo normal que se puede especificar sus componentes o no, depende de lo que necesites.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-11-2011
PlaneacionProd PlaneacionProd is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2011
Posts: 1
Poder: 0
PlaneacionProd Va por buen camino
Planeacion de la Produccion

Para diseñar un sistema de producción debes tener en cuenta el modelo necesario para la planeación de la producción. En Planeacion de la Produccion . com puedes encontrar información para caracterizar, parametrizar y diseñar un modelo de la planeación de la producción y de esa manera establecer un sistema de producción acorde con sus necesidades.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo particularmente creo todos los articulos ya sean materias primas o productos terminados en la misma tabla porque igualmente puedes vender un artículo que usas como producto final como una materia prima. En la ficha del artículo hay un grid con la "receta" o "escandallo" que se usa para fabricar el producto terminado. Posteriormente hay un proceso de fabricación en el que al fabricar N unidades del artículo final se descuentan N*escandallo de las materias primas y se añaden al almacén las N unidades del producto final.

En lineas generales esta sería la idea del proceso.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:34:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi