Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2008
Aleh Aleh is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 15
Poder: 0
Aleh Va por buen camino
Conectarse permanentemente a una BD

Hola soy nuevo en el foro, estoy desarrollando mi proyecto de administración en Delphi y estoy teniendo bastantes problemas. Bueno voy al grano, me gustaria que respondiera alguien si sabe como establecer una conexion con un componente DBExpress desde que entramos en un programa, de manera que solo tenga un TSQLConection, es que si pongo uno por cada SQLQuery me pide la contraseña una y otra vez cada vez que realizo una consulta. Espero que entendais de qué hablo. Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-05-2008
tenporal tenporal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 28
Poder: 0
tenporal Va por buen camino
Cambia la Propiedad loginprompt

El objeto sqlconnection tiene una propiedad LoginPromt que posiblemente la tengas en true, cambiala a false y asi no te pedira el login
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.264
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Aleh Ver Mensaje
...es que si pongo uno por cada SQLQuery me pide la contraseña una y otra vez cada vez que realizo una consulta.
Es que no deben poner una conexión por cada SQLQuery. Al menos yo no veo razón para ello. Lo lógico es colocar un Connection e un DataSource o lugar accesible por el resto de formularios y conectar todos los querys a ese Connection.

De otra forma estás gastando más recursos (más conexiones de las necesarias) además de tiempo, ya que realizar la conexión es relativamente lento.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-05-2008
Aleh Aleh is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 15
Poder: 0
Aleh Va por buen camino
Solucioné lo de que me pidiera contraseñas, pero claro.. leyendo lo que pone Neftali tiene razon, los recursos...mi aplicacion tiene varios formularios MDIChild que cuelgan de un Main, ¿podria poner por ejemplo un Connection en el Main y tener acceso a el desde los Childs?, ¿como lo hago?, si teneis alguna idea. Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Normalmente los componentes de bases de datos se colocan en un DataModule principal al que acceden todos los formularios del programa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-05-2008
Aleh Aleh is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 15
Poder: 0
Aleh Va por buen camino
Ajam

Y cómo se hace eso??, he conseguido incluir un DataModule a mi proyecto, pero como coloco un componente ahi??, hay que hacerlo escribiendo todo??, yo estoy usando el componente TSQLConnection de los DBExpress... si pueden ayudarme. GRACIAS.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Aleh Ver Mensaje
Y cómo se hace eso??, he conseguido incluir un DataModule a mi proyecto, pero como coloco un componente ahi??, hay que hacerlo escribiendo todo??, yo estoy usando el componente TSQLConnection de los DBExpress... si pueden ayudarme. GRACIAS.
De la misma forma que colocas un componente en un form , sólo que sirve para componentes de conecciones de datos.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-05-2008
Aleh Aleh is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 15
Poder: 0
Aleh Va por buen camino
Yo para agregar un componente a un formulario arrastro el componente, pero en tiempo de diseño... en el datamodule no puedes poner DISEÑO, asi que ni idea de cómo se agrega... si alguien puede explicar un poquito cómo, lo agradeceria.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Un TDataModule no es tan diferente a un TForm. La diferencia está en que el TDataModule no puede contener controles y/o componentes visuales.

Para usar un componente de datos dispuesto en un TDataModule, sólo es necesario incluir en la sección uses el nombre de dicha unidad.

por ejemplo, supongamos que nuestro tForm1, asociado a un Unit1 hace uso de un TQuery dispuesto en el TDataModule2, el cual está asociado a la Unit2.

Entonces, esto se hace así:

Código Delphi [-]
uses Unit2;

Y de este modo ya podemos trabajar con los componentes que están dispuestos en dicho DM. Por ejemplo:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  DataModule2.Query1.SQL := ...
end;

Espero que se me entienda la idea. Sino volvemos a repasar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-05-2008
Aleh Aleh is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 15
Poder: 0
Aleh Va por buen camino
Entender se entiende, pero no consigo hacer que el componente coja el datamodule correctamente. No se en que estoy fallando, en fin, espero que pronto solucione esto, porque seguro que es una tonteria pero no me sale.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Aleh Ver Mensaje
Entender se entiende, pero no consigo hacer que el componente coja el datamodule correctamente. No se en que estoy fallando, en fin, espero que pronto solucione esto, porque seguro que es una tonteria pero no me sale.
Hola Aleh,
¿Podrías definir el significado de "no consigo hacer que el componente coja el datamodule correctamente"?

Al decirnos que fallas, poco podemos hacer. ¿Porqué no nos relatas más acabada y precisamente tus inquitudes?

No te vamos a cobrar por la cantidad de palabras, explica con mayores detalles tus dudas y prodemos serte de ayuda. Y de ser posible, una muestra de tu código (favor de emplear las etiquetas [ delphi ] [ /delphi ] (sin espacios) para visualizar correctamente el código).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-05-2008
Aleh Aleh is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 15
Poder: 0
Aleh Va por buen camino
Muchas gracias Delphius!!, pero ya por fin consegui dar con el error, gracias a tu explicación y leyendola un par de veces, jejejeje.

El problema era que no estaba asignando correctamente la unidad del datamodule en los formularios.

GRACIAS!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo se cambia el lenguaje permanentemente en SQL Server Express 2005?? Berto2003 MS SQL Server 2 23-04-2007 11:47:26
conectarse alachaise Redes 1 24-06-2005 20:13:02
Habilitar/Deshabilitar botones permanentemente melanthea C++ Builder 9 18-06-2004 15:36:31
Conectarse en red II CFPA86 Internet 0 17-09-2003 16:28:58
Conectarse en red CFPA86 Varios 0 16-09-2003 20:40:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:50:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi