Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2011
Avatar de CyberHacker
CyberHacker CyberHacker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 16
Poder: 0
CyberHacker Va por buen camino
Delphi MySQL

hola que tal diulpen tengo una problema esque estoy realizando un unto de ventas en Delphi 2010 y pues es para una Zapateria y una forma de ventas tengo que tomar en cuenta las ofertas y pues en esta debe de consultar las ofertas con la clave del producto pero si hay varia ofertas de el mismo me toma la primera queencuentra y si la fecha ya inspiro no me toma en cunta el descuenta apersar de que hay otro registro de oferta con el mismo id de producto y la fecha todavia esta vigente de la oferta como aria la conulta para que tomara el ultimo registro de ese id de poducto...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bienvenido al Club.

¿Cómo están definidas las tablas?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2011
guv guv is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 2
Poder: 0
guv Va por buen camino
pues no hay mucha información aqui para trabajar!! pero te recomiendo que agas una consulta tomando en cuenta los valores de tus fechas, o en su defecto si tienes varias ofertas, un mensaje de seección, para poder elegir entre las diferentes opciones,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.467
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo creo que si tienes varios registros de ofertas para el mismo artículo pero con distintas fechas deberás de hacer una consulta en la que selecciones todas las ofertas de ese artículo en la que la fecha del día de la venta sea igual o inferior a la fecha de fin de las ofertas y luego de los registros que te devuelva comprobar en cual de ellos la fecha del día de la venta está entre la fecha de inicio y la de fin de la oferta. No tiene mucha complicación.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que ahi tenemos que revisar las reglas de negocio para las "ofertas". Podemos hacer estas preguntas al cliente o bien nosotros mismos pensarlas:

¿Se puede poner más de una oferta para un mismo artículo?
¿Se pueden hacer ofertas que incluyan varios artículos?
¿Las ofertas son siempre por % de descuento, sobre un precio fijo o ambos?

Dependiendo de lo que obtengas tendrás que pasar ahora sí a la lógica de tu sistema. Pensando por ejemplo que se pueda poner un artículo en más de una oferta.
Por lógica la oferta vigente o que afectará al artículos siempre será la que tenga una fecha de inicio más reciente, que no haya finalizado y que deje el precio final del artículo más barato. Esto último depende del criterio de tu cliente. Por ejemplo

Zapato "Chellin" Precio Normal $400.00
Oferta 1: inicia dia 3 y termina dia 31, descuento del 10%. Precio afectado: $360.00
Oferta 2: inicia dia 10 y termina dia 15, descuento del 5%. Precio Afectado: $380.00

La oferta 1 vamos a pensar que solo se le aplicó a este único articulo
La oferta 2 digamos que abarca otros artículos además de este.

Ahi tenemos dos criterios, o usas la oferta mas barata y que esté vigente (la 1) o usas la mas reciente y que esté también vigente (la 2). Con esto nos sale otra nueva pregunta para el cliente: ¿Aplican ofertas sobre productos ya rebajados?. Por que en ese caso el precio final implicará aplicarle al precio base todos los descuentos vigentes. En este caso un 10% y un 5%.

Como ves no es simplemente meternos con como hacer la consulta sino echarle un poco de coco para que cuando llegues a la parte de la consulta te sea mucho más sencillo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de CyberHacker
CyberHacker CyberHacker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 16
Poder: 0
CyberHacker Va por buen camino
miren lo ke pasa es tengo una tabla llamda ofertas las cuales llevan campos como
pk_oferta
descunto
fk_producto
fechaLimite

y pue hay se regustraran todas las ofertas.
y pues yo les digo la forma en ke aya una oferta puesta para terminar el 23 de feb. y ke cuando termine o ke un mes despues de aga otra oferta del mismo producto y ke termine el 23 de abril... y ke ya estemoa a 1 de marzo como le ago para ke me tome la del 23 de abril...
sabiendo ke al aser la consultayo pongo

select * from TBoferta where fk_oferta = lbeclvpro.text

esa esta en mi query y pues me cosulta pero toma el primer registro ke encuentra que seria la ke caduca el 23 de febro....

yo kiero saber como le ago para ke me tome el ultimo registro de ese producto en la oferta...


se se si ya me explike mas...

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.467
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Me ha costado algo entender lo que dices pero creo que lo que pides es algo así:

select * from TBoferta where fk_oferta = lbeclvpro.text order by fechalimite DESC

con esto debe de ordenarte por fechas y la fecha más reciente ponertela en el primer registro.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de CyberHacker
CyberHacker CyberHacker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 16
Poder: 0
CyberHacker Va por buen camino
muchas gracias por tu aportacion y si creo ke sea asi asi ke enseguida are pruevas y mil gracias Dios te Bendiga
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mysql En Delphi Yun-i Varios 2 08-10-2008 16:05:59
Delphi con bd en MySql Lizette Conexión con bases de datos 2 25-06-2008 17:50:40
delphi y mysql BoNnY0301 Varios 3 03-05-2006 05:17:12
Delphi / MySql JorgeBec Conexión con bases de datos 7 13-10-2003 21:36:07
Delphi y MySQL Delfino Conexión con bases de datos 11 01-08-2003 18:58:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:57:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi