Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2004
SyncMaster SyncMaster is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 15
Poder: 0
SyncMaster Va por buen camino
Sobre "Uses", Unit y SetLength

Hola a todos,

Alguien me puede aclarar lo siguiente :

1.) Existe alguna diferencia en poner una unit en la Uses despues de Interface o despues de la Implementation?

2.) Al utilizar la funcion MAX (Math.pas) dentro de mi aplicación y realizar el proceso de compilación, el codigo que forma parte de la funcion MATH se incorpora a mi programa o pasa TODO el codigo de la unit a formar parte de mi programa cuando solo estoy usando la funcion MAX.

3.) Hace un tiempo he necesitado para ciertos algoritmos dentro de mis programa el declarar array en forma dinamina y asignar posteriormente la dimension de este array en tiempo de ejecución (Setlength)

¿Como libero la dimensión asignada? ¿Sirve : SetLength (Numeros,0)???

Última edición por SyncMaster fecha: 11-05-2004 a las 05:53:27.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
1) La única diferencia es que dos unidades no pueden referirse una a otra en la sección interface pero sí en la sección implementation.

2) Hasta donde entiendo el linker de delphi es lo suficientemente inteligente como para incluir sólo el código que realmente se utiliza. Por lo general no tienes que preocuparte de este tipo de situaciones.

3) Busca en la ayuda acerca de "dynamic arrays". Ahí explica muy bien esta cuestión. En principio no tienes que preocuparte de la liberación de memoria ya que se libera automáticamente cuando la variable sale del alcance (sea porque se termina el procedimiento donde está declarada o, si es global, porque termina la aplicación) aunque puedes liberarla prematuramente tú mismo usando Finalize o asignándole nil.

Te recomiendo que leas la guía de estilo (menú de la parte superior) para enterarte de algunas normas mínimas de los mensajes como es la de no mezclar en un solo hilo preguntas no relacionadas entre sí.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-05-2004
SyncMaster SyncMaster is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 15
Poder: 0
SyncMaster Va por buen camino
Oka Roman, Gracias por tu tiempo... Disculpame si repeti la pregunta o se relaciono con algun hilo ya existen... la verdad de las cosas es que me figuran 99 paginas llenas hilos y creo que solo llegue revisando las primeras 7 paginas y solo atine a crear un nuevo hilo con mis preguntas....

Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
2) Hasta donde entiendo el linker de delphi es lo suficientemente inteligente como para incluir sólo el código que realmente se utiliza. Por lo general no tienes que preocuparte de este tipo de situaciones.
Lo confirmo, es así. El único problema que he detectado es que siempre inlcuye los archivos de recursos de las units usadas, uses o no estos recursos.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi