Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
A todos los del Club Delphi les gusta VB (ya salgan del closet)

De acuerdo a la última encuesta realizado por conocida empresa, todos y cada uno de los elementos del conocido Club Delphi se han manifestado por ser asiduos admiradores de Visual Basic.

A la pregunta de porqué no programaban en Visual Basic, el 85% respondió a que éste era un lenguaje demasiado poderoso para el nivel de conocimientos que tenían. El otro 15% dijo que en realidad la programación era un entretenimiento y que Delphi era un lenguaje más que adecuado para principiantes sin aspiraciones a realizar mejores desarrollos.

Un caso que podría catalogarse como psicosis maníaco-depresiva, es el de Casimiro Notevi. Este conocido windowsfóbico se ha caracterizado por sus ataques arteros y cotidianos a la reconocida empresa de software Microsoft y su adoración por Linux.

En un estado de paroxismo, provocado por el consumo exagerado de bebidas ligeramente etílicas en un tugurio del bajo mundo conocido como "La Taberna", este sujeto explayó sus verdaderos sentimientos: durante los últimos cuatro años ha enviado su currículum vitae 47 veces a la empresa de Redmond. Es más, le envió un mensaje por correo electrónico directamente a Bill Gates suplicándole por un trabajo "cualquiera, aunque sea para limpiar las oficinas"

Así como el anterior, hay otros casos que demuestran que en el mundo de la informática Microsoft sigue siendo el rey.






Nota: Es que está muy aburrida la sección de Debates.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Está muy bueno tu post, lo mejor de todo tu nick....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, voy a contar algo que no sabéis: trabajé una temporada en microsoft, en el desarrollo de VB.
Me esforcé al máximo para hacer el código lo más enrevesado y lento posible, puse bucles y tiempos de espera en todas las funciones que encontré, cambié aleatoriamente el poco código ensamblador que tiene para que provocara errores de punteros nulos y se terminaran los programas con el típico "violation memory access... etc.".
En fin, que hice todo lo posible para que VB sea más malo de lo que es, y creo que lo conseguí
Finalmente decidí irme, me pagaron estupendamente, me dieron las gracias y me dejaron las puertas abiertas para que volviera cuando quisiera.

P.d.: Antes de irme hice una visita al departamento donde desarrollaban el Vista, les dí unos sabios consejos para que todo funcionara mejor... y a la vista están los resultados. Gracias al éxito conseguido me han llamado varias veces para que vuelva con ellos, pero cometí un desliz, les contesté mediante un email desde mi ubuntu, con el evolution, creo que se han dado cuenta, ahora sospechan algo, mejor les envío otro email desde el windows 'virtualizado' y escrito con el IE, a ver si así se quedan más tranquilos , ya os contaré.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Por qué debería odiar a Microsoft ?

Bueno en este artículo encontrado vía meneame, no se habla de tí, Casimiro, ni de VB. pero si de tus influencias en M$.

ARTICULO
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Qué buen artículo, ArdiIIa! Creo que voy a enviarles el enlace a unos cuantos amigos y familiares que tengo para hacerles pensar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya he escrito antes en algunos hilos sobre ese tema y las malas artes que se está gastando microsoft para conseguir que su formato "no estandar" sea declarado "estandar"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
jajajajajajjaja, que buen debate, por fin alguien se atreve a decir la verdad.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-08-2007
oscorm oscorm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Alcorcón
Posts: 59
Poder: 20
oscorm Va por buen camino
yo por lo pronto no desprecio a visual basic a pesar de ser un enbravecido defensor de Delphi, el caso que os planteo es:

me he encontrado a lo largo del camino (años de Delphi desde la previa de Delphi 1) con mogollon de código Delphi que no hace más que denunciar un aspecto que, al día de hoy sigue reñido con la filosofía inicial. Delphi fue hecho para escribir poco, digamos, solo lo necesario para lograr algo robusto, escalable, organizado, y fundamentalmente mantenible. La cuestión es:
También he visto y comprobado que la misma aplicación, escrita en Visual Basic obtenía un mejor rendimiento que la hecha con Delphi, y sabeis el porque? Pues es bien simple, tenía el código optimizado.

Aparte les comentaré, y si os enojais alla vosotros, ADO va más rápido con VB que con Delphi, y si no me lo creeis, pues verificarlo y a flipar!!!

Saludos, que la fuerza nos acompañe que como el compañero Marteens ha hecho, me parece que el futuro nuestro es programar en m$loquequerais
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Pues habría que ver cada ejemplo, lo cuál sería bastante tardado.

También habría que comparar estilos de programación, en lo cuál nunca nos pondremos de acuerdo unos con otros.

Y habría que comparar la complejidad de un proyecto con otro, que aunque sea el mismo proyecto, con los dos puntos anteriores, se transforma en otro distinto.

Yo te puedo asegurar sin lugar a duda, que estoy escribiendo menos código en Delphi que lo que escribía en VB.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por oscorm Ver Mensaje
yo por lo pronto no desprecio a visual basic a pesar de ser un enbravecido defensor de Delphi, el caso que os planteo es:

me he encontrado a lo largo del camino (años de Delphi desde la previa de Delphi 1) con mogollon de código Delphi que no hace más que denunciar un aspecto que, al día de hoy sigue reñido con la filosofía inicial. Delphi fue hecho para escribir poco, digamos, solo lo necesario para lograr algo robusto, escalable, organizado, y fundamentalmente mantenible. La cuestión es:
También he visto y comprobado que la misma aplicación, escrita en Visual Basic obtenía un mejor rendimiento que la hecha con Delphi, y sabeis el porque? Pues es bien simple, tenía el código optimizado.

Aparte les comentaré, y si os enojais alla vosotros, ADO va más rápido con VB que con Delphi, y si no me lo creeis, pues verificarlo y a flipar!!!

Saludos, que la fuerza nos acompañe que como el compañero Marteens ha hecho, me parece que el futuro nuestro es programar en m$loquequerais
Ian Marteens ha dicho muchas veces que ha migrado a microsoft "con todo el dolor de su corazón" porque las circunstancias así le ha obligado y porque tiene que comer él y su familia.
Si microsoft me llamara (que no lo van a hacer), yo también trabajaría con ellos, aunque no me gusten sus productos, hay que tener en cuenta 2 puntos muy importantes:
1 - Microsoft es la mejor empresa para trabajar en España.
2 - En Microsoft, un veterano con 5 años puede estar ganando 500,000 dólares anuales incluyendo opciones de compra de acciones.

En fin, no me importaría trabajar en mejorar el VB
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Da tanta risa que no merece la pena comentar nada.
Cualquier hijo de vecino, recién salido de la Universidad con conocimientos de VB y cero de Delphi, sale a aprender.
Puedo asegurar que no me ve ni el pelo y eso que soy novato.
Lo apuesto abiertamente.
Tengo dos empleados despedidos que lo demuestran.
No defiendo a Delphi, defiendo lo que se puede hacer con el.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Cannabis Ver Mensaje
De acuerdo a la última encuesta realizado por conocida empresa, todos y cada uno de....
No fumes más de tu nick hoy vas bien servido
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para mi que hay un mezcla con chocolate.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-08-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
caramba, estaba poniendome los guantes pero el humo resultante del puro del compañero canabis, me ha hecho reflexionar sobre el gran error que he cometido al elegir delphi.

:'(
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Aquí con cuatro puntos más en el historial de mi cuero cabelludo debido a un desagradable accidente el jueves por la noche (ya os contaré luego).

Pues para mí Delphi es la soberana hostia.

Y esos programadores de Visual Basic, ya no anden aflojando los cables de las poleas, hijos de su pin.... ¡Calma, calma, doctor Zález!

Un abrazo suturado.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 31-08-2007 a las 22:13:06.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-08-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Llego tarde pero el tema es muy llamativo, yo he desarrollado en Delphi y en vb, mi primera aplicación visual (luego del salto Pascal en DOS a Güindos), fue un reproductor hecho en vb... en definitiva fue un salto "evolutivo" en mi programación, habiendome resistido años o por lo menos meses en "subir" de nivel. Yo quería Delphi por referencia y lo sonseguí y nunca lo dejé.

En mi universidad y en muchos trabajos particulares tuve que "urgar" en la obscuridad del vb... el primer choque fue que no pude desarrollar con código assembler, el segundo fue una incapacidad de desarrollar componentes con facilidad, finalmente los eventos no eran suficientes para mi, los punteros me volvían loco un IDE rígido, no autocompletaba el código, debía definir todas las APIs necesarias, no podía crear programas de consola, no podía crear simples procesos, etc, etc, etc...

Gracias a las bases solidad que PAScal y en ese entonces Delphi me dejaron aprení con facilidad tal lenguaje... ví muchos virus desarrollados en vb y sentí el olor a error en muchas partes lógicas de programación. aún hoy llego a ver alguno que otro desarrollado en vb.. obviamente que más sofisticados pero no gracias a las facilidades del lenguaje si no a la gran información que hay en Internet.

En definitiva sobre 10 le doy un punto anticuado vb, y sxe lo debe a la facilidad de trabajar con ActiveX. Pero tampoco es algo "huuy" que digamos, pues Delphi desde su version 4 o 5 te permite ver los métodos de cualquier ActiveX sin problema.

Y bueno, la necesidad como siempre me obligó a desarrollar una aplicacion VoIP en vb.net, en definitiva un salto significativo y con muchas mejoras, pero volví a sentir que el IDE me estaba "obligando", un lenguaje MUY rígido en su programación de tipos de datos. No recuerdo el nombre del tipo usado, llamemoslo vbIPAlgo, que contenía el IP de un Host, una simple variable de 32 bits que no podía ser vista como tal!

No puedo decir que la flia. vb es mala pues es promovida por el gigante monopolio Microsoft, y si existe un sentimiento negativo en la comunidad es debido a que Microsoft derroto muy buenas tecnologías, nos quitó la posibilidad de elección, de mayor calidad y otros.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-08-2007
Khronos Khronos is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 298
Poder: 18
Khronos Va por buen camino
Yo vi muy poco VisualBasic, pero prefieron mil veces mi Delphi .

VB me parece muy desordenado y caotico xD
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Hace algunos meses, leí un reportaje que relataba una estrategía de un país de áfrica central, El asunto era que como no tenían tierras para dedicarse a la agricultura, todo el capital humano lo iban a invertir en educación tecnológica. al inicio del proyecto en todo el país habian alrededor de 100 computadoras (2001) y cinco años depués había 10,000, en promedio cada escuela tenía 10 computadoras..... pero bueno, ya me enrede..... lo que quiero decir, es que aquí en Nicaragua, por lo menos no le veo futuro al desarrollo tecnologico, porque todos los "Ingenieros" de computación que se graduan de la universidad, lo unico que medio saben manejar es VB. Que paja, pasan perdiendo cinco años de su vida.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por Cannabis
Nota: Es que está muy aburrida la sección de Debates.
Aparte de una difamación al Club, un suceso que me parece que nunca ocurrió, una ofensa directa a un compañero y finalmente una supuesta identidad fantasma que no ha sido citada (sin fuente), puedo pedirles que el hilo muera pues no es un debate comenzado de una forma correcta.

Si las buenas intenciones de Cannabis fueron reavivar la sección; creo que no era la forma correcta y si tu (nuevo en el Club), lees éste post, procura siempre dejar un aporte útil donde vayas o "naveges".

PD: Debí haber puesto ésto en mi anterior post pero se me fué.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No solo en Nicaragua,aquí en México, en Brasil, Argentina donde sea...parace que los planes de estudio están hechos para aprender solo VB y demás barrabasadas.

Al menos aquí en México, salvo honrrosísimas excepciones, cualquier "Licenciado" o "Ingeniero" de sistemas no te sabe (y a medias) más que VB. Le hablas de Delphi y te salen con que es "Pascal" y no es tan avanzado por eso no lo usan. Les preguntas de MysQL y por la misma. Les hablas de objetos, persistencia, ORMS, servicios web, bases de datos clusterizadas, bla bla bla y simplemente se te quedan viendo con ojos de "y este de cual fumó".

Lo que me da risa es que en muchas empresas ahora salen con la "jalada" de que solicitan personal con "Maestría" en esas áreas. Como si al hablar de Maestría estuvieramos hablando del siguiente grado de estudios cuando todos sabemos que no es así, ya que quien estudía una maestría desde el inicio selecciona un tema sobre el que va a investigar y que al final será su tesis para obtener el título de "Maestro", ergo, si yo estudio Maestria en Tecnologías de la Información y se me ocurre el tema digamos de "Persistencia de Objetos en entornos de redes pequeñas", es claro que si me gradúo no seré mas experto en software ERP que cualquier otro Ingeniero que no haya hecho maestría...pero bueno, eso ya es otro tema.

Volviendo a lo de VB, yo creo que es el cuento de nunca acabar porque muchos inútiles que no pueden encontrar chamba en esta área y que no tienen experiencia de nada, son contratados como "catedráticos" por diversas escuelas y universidades (privadas principalmente) y como lo señores no se saben otra canción pues va de nuez, a soplarse VB.

Todavía recuerdo un maestro de la facultad que lo único que sabía al 100% era COBOL (y muy bien por cierto) y juraba y perjuraba que era lo máximo que era el lenguaje del futuro y no se que más cosas. (eran epocas de win 3.0)

Pero bueno...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40
sumar columna para que salgan en query narciso SQL 4 26-07-2005 10:51:43
FastReport salgan dos registros por hoja cahosoft Impresión 0 13-07-2004 18:13:02
Delphi 8 Architect - No me gusta nada SMTZ Varios 8 31-03-2004 05:16:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:39:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi