Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up Se puede usar un DBGrid sin ningun Dataset

Hola amigos forista ,la duda que tengo es poder saber si puedo usar un DBGrid pero que no este ligado a ningun dataset, lo que quiero hacer es utlizarlo asi no mas, osea indepedientemente, pero ustedes diran por que no usas un StringGrid, pues sencillamente por las propiedades que tiene el DBGrid mas que todo por que en cada columna se le puede adicionar un PickList(un combobox)donde el usuario puede elegin diferentes opciones,pues el stringGrid no tiene esta propiedad.
He intentado usar el DBGrid asi sin Dataset pero no he podido insertar datos(escribir en el )o ponerlo en estado de insersion,etc; ya sé que es un componente creato para Bases de datos, pero quisiera saber si puedo usarlo asi como les explique. O tal ves conocen uds. un componente gratuito que haga lo que estoy necesitando.
Muchas gracias por cualquier comentario y ayuda.
Saludos... RGS....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Te recomiendo emplear un TClientDataSet de memoria y un TDataSource para hacer que el TDBGrid trabaje como esperas. No necesitarás estar conectado a una base de datos, pero sí un conjunto de datos para lograr que el componente TDBGrid funcione con toda normalidad.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Ok Al, precisamente estaba viendo esa opcion, lo unico que queria saber si se podia asi nomas,pero al parecer tiene que ser si o si con algun dataset.
Otra opcion seria como dije algun componente de terceros que brinde esas opciones es decir que se pueda tener un columna de comboBox.
Si alguien supiera de algun componente con esas caracteristicas le seria muy agradecido..
Gracias Al... haaa se me olvidada comentrate que estube visitando tu Blog,
al parecer eres un programador muy experimentado.. Que bueno toparme con Expertos en las cosas que hago...(PROGRAMAR).
Solo por curiosidad:En ese Blog vi algunos videos relacionados con Palestina
¿Eres Palestino?
Saludos. RGS.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Ok Al, precisamente estaba viendo esa opcion, lo unico que queria saber si se podia asi nomas,pero al parecer tiene que ser si o si con algun dataset.
Otra opcion seria como dije algun componente de terceros que brinde esas opciones es decir que se pueda tener un columna de comboBox.
Si alguien supiera de algun componente con esas caracteristicas le seria muy agradecido..
Probablemente encuentres algo en Torry's, pero ¿por qué no hacerlo tú mismo? No es tan difícil crear un derivado de TDBGrid que tenga internamente un TClientDataSet de memoria y un TDataSource. Si algo desperdician miles de programadores Delphi es la estupenda capacidad de este lenguaje para añadir nuevas características a los componentes al tiempo de reforzar su conocimiento de POO.

Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
...se me olvidada comentrate que estube visitando tu Blog,
al parecer eres un programador muy experimentado.. Que bueno toparme con Expertos en las cosas que hago...(PROGRAMAR).
Solo por curiosidad:En ese Blog vi algunos videos relacionados con Palestina
¿Eres Palestino?
Saludos. RGS.
No me considero experto en nada, pero que bueno saber que me lees. Soy terrestre, lo cual ya es suficiente para interesarse por los procesos sociales de cualquier parte del mundo.

Los videos que mencionas son un sólo documental dividido en varias partes. Por aquellos días buscaba una explicación clara y comprensible de la historia de Palestina. Ya conocía a grandes rasgos la historia de Israel y la revanchista actitud de algunos de sus gobernantes, pero necesitaba partir desde más atrás en la historia para redondear mi comprensión de esa malograda vecindad de dos pueblos.

Me sedujo el material gráfico, estadístico e histórico que encontré en Palestine: histoire d'une terre. Por cierto, su autora, Simone Bitton, es judía de origen israelí.

Me cautivó la parte donde un joven de Israel sugiere a otros ciudadanos reunidos en una acera que tal vez regresarle su territorio a los palestinos no sería tan mala idea. Entonces un hombre mucho mayor le interrumpe abruptamente diciéndole "¡Y acaso eso nos devolverá a nuestros muertos!". La mente limpia, optimista, constructiva y conciliadora de un muchacho contra el rencor que guardan otras generaciones de judíos menos afortunados.

Pero me encanta más todavía el encontrar en Internet que muchos ciudadanos de ambos pueblos rechazan las políticas beligerantes de sus gobernantes. Tal parece que cuando nos permitimos ver a la gente que hay debajo de los ambiciosos y de los fanáticos, encontramos un grandioso mundo de bienestar en potencia que espera una oportunidad para emerger y hacerse con el control del planeta. Y lo vamos a ver.

La participación, los breves pero memorables discursos y las entrevistas de Yasir Arafat, desde que era joven, también son de llamar la atención.

Por si hay duda, mi Al es más gringo que árabe.

Un abrazo tras las rejillas.

Al González.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Cita:
Los videos que mencionas son un sólo documental dividido en varias partes. Por aquellos días buscaba una explicación clara y comprensible de la historia de Palestina. Ya conocía a grandes rasgos la historia de Israel y la revanchista actitud de algunos de sus gobernantes, pero necesitaba partir desde más atrás en la historia para redondear mi comprensión de esa malograda vecindad de dos pueblos.

Me sedujo el material gráfico, estadístico e histórico que encontré en Palestine: histoire d'une terre. Por cierto, su autora, Simone Bitton, es judía de origen israelí.

Me cautivó la parte donde un joven de Israel sugiere a otros ciudadanos reunidos en una acera que tal vez regresarle su territorio a los palestinos no sería tan mala idea. Entonces un hombre mucho mayor le interrumpe abruptamente diciéndole "¡Y acaso eso nos devolverá a nuestros muertos!". La mente limpia, optimista, constructiva y conciliadora de un muchacho contra el rencor que guardan otras generaciones de judíos menos afortunados.
Es verdad lo que mencionas acerca de las politicas y las demas cosas que suceden entre esos pueblos que siempre estan en guerra y la peor parte se los llevan los niños..
A decir verdad ellos son Hermanos y de Sangre , pero entonces por que tanta rivalidad y revanchismo?, pues para esto hay que ir a la historia , ¿pero donde buscar? la respuesta esta en un maravilloso libro que habla precisamente de como se origino esa rivalidad entre estos pueblos y tambien con los árabes. ese Libro es "LA BIBLIA".
Todo empeso alla en Genesis con Abraham(Padre de multitudes) cuando Dios le promete un hijo,el cual fue Isaac(hijo de la risa)del cual nacio Jacob y Esaú ambos era gemelos, entre estos dos hermanos sucedio algo tremendo(aconsejo leerlo y profundisarlo), de donde vienen ahora los israelista(de Jacob) y los Palestinos (Esaú).
Tambien Abraham tuvo otro hijo que en realidad fue el primero pero en otra Mujer se llamaba Ismael del cual son descendiente Los arabes y el medio oriente.
Bueno no quisiera cansarlos quisas ustedes conocen la historia mejor que yo pero si desean profundisarlo ya saben donde ir.
Saludos .....
Y gracias por toda las colaboraciones....

__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
QReport. Usar 2 Group, 2 Dataset tanaka_reina Varios 2 30-06-2008 01:56:55
Se puede relacionar una Vista con un dataset ManuelPerez Varios 1 30-09-2007 02:00:38
se puede hacer esto en un dataset? ing_alsaac Conexión con bases de datos 3 09-11-2004 05:46:08
Alguien puede explicarme como funciona realmente un DataSet? RobertoAmores Conexión con bases de datos 6 26-08-2004 09:10:02
Se puede acceder a un dbedit a través de su datasource o dataset? CORBATIN Conexión con bases de datos 11 11-09-2003 18:29:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:17:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi