Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-05-2004
¥0n1 ¥0n1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
¥0n1 Va por buen camino
Instalador y Base de Datos en Access

Hola, espero estar en el foro adecuado para realizar esta pregunta. Tengo una aplicación en la que mi Base de Datos está creada con Access 2000. Mi duda es como pudiera crear un instalador de forma tal, que en la pc donde instale la aplicación, no sea necesario que esté instalado Access 2000 o superior, o sea XP. He probado el instalador que hice en computadoras donde está instalado Access 97 y no me funciona la aplicación; de lo contrario en las otras sí. No sé si hay algo que no estoy configurando bien en el herramienta que uso para crear el instalador o es algún otro problema. Uso el InstallShield Express standard que viene con Delphi 6 Enterprise. Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar. Chao.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-05-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
espero no equivocarme, pero si la aplicacion es autonoma, no deberias de tener problemas; simplemente con que se copie el mdb deberia de tirar.

ahora bien puede ser que el problema este en el tipo de acceso a los datos??

falla la configuracion de BDE??
falla el ADO?
el ODBC??

como accedes al access??
__________________
online
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-05-2004
¥0n1 ¥0n1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
¥0n1 Va por buen camino
Olvidé hablar de eso, siempre lo pongo pero esta vez no lo puse, accedo a la Base de Datos con ADO, al .mdb y a unos .dbf que uso en mi aplicación también los manipulo con ADO. No sé pero creo que el problema está por otro parte y no en como estoy haciendo el instalador, mi aplicación casi cuando comencé a hacerla, al compilar, me mostro un mensaje de que no encontraba IdGlobal.dcu, en ese momento yo realmente no le presté mucha atención y solamente le di el camino de donde estaba ese archivo pero ahora creo que eso es lo que me está provocando que pueda instalar la aplicación en computadoras con Windows 2000 o Windows XP y no en Windows 98 (No he modificado los requerimientos en el instalador). Quizas este diciendo un disparate pero tendrá esto algo que ver con el error que se muestra en las maquinas que he probado con Windows 98???
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-05-2004
¥0n1 ¥0n1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
¥0n1 Va por buen camino
Aquí estoy de nuevo. Disculpenme por decir antes que no sabía ni porque mi aplicación me decía que no encontraba el archivo IdGlobal.dcu; como muchos deben saber, esto me lo pedía porque uso en mi aplicación la función CopyFileTo, esta función requiere esa unit. Les repito que espero que me disculpen por mi falta de conocimiento, si se le puede llamar así, chao.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-05-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
no se si el problema residira en la version del ADO, prueba a actualizarte a la ultima version.
__________________
online
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi