Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2008
andresenlared andresenlared is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 153
Poder: 21
andresenlared Va por buen camino
Error al conectarme desde un cliente

Saludos.

Tengo un problemita y es el siguiente:

Instale un servidor SqlExpress con autenticacion mixta, ya registre la base de datos. Para el Usuario 'sa' le modifique la contraseña a zitiz, y en un archivo de configuracion .ini se indica que el usuario es sa, la contraseña zitiz, el nombre de la base de datos como quedo registrada en el motor y el nombre del servidor.

datos de archivo .ini
////************
DriverName=MSSQL
HostName=ST-02\SQLEXPRESS
Database=MANEXKA
USER_NAME=sa
Password=zitiz
BlobSize=-1
ErrorResourceFile=
LocaleCode=0000
MSSQL TransIsolation=ReadCommited
OS Authentication=True
////*************
Pruebo la aplicacion localmente y funciona bien, pero cuando voy a probarla desde un cliente con la misma configuracion del archivo .ini y me emite un error de conexion donde dice que no existe el servidor sql server o se ha denegado el acceso.

En el servidor y en el cliente tienen montado service pack 2 y .net 2.0 que es el requisito para que trabaje el SQL, en ambos equipos tengo deshabilitado el firewall

Alguna idea...?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Que componentes de conexión utilizas?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Yo revisaría que el "HostName" realmente sea accesible desde el cliente.
Ese error que mencionas, generalmente es provocado porque no se encuentra el servidor. La ip esta mal, la ruta esta incorrecta, cosas por el estilo.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-03-2008
andresenlared andresenlared is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 153
Poder: 21
andresenlared Va por buen camino
gracias por su ayuda.

el componente que uso para la conexion son los dbexpress, y la aplicacion lee del archivo .ini que tiene los parametros que ya expuse anteriormente. Si la aplicacion la corro en el mismo equipo donde tengo montado el servidor sql, trabaja sin problema, si paso el mismo archivo de configuracion a un cliente y corro la aplicacion en el cliente se emite el error. Antes tenia montado el MSDE, y los errores que se presentaban era por permisos de acceso a la base porque el usuario windows no estaba registrado sobre el motor, hacia el proceso de registro y bien....la aplicacion funcionaba en el servidor y los clientes, ahora que migre a SQL 2005 express edition, me esta pasando este problemilla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-03-2008
sinalocarlos sinalocarlos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 152
Poder: 18
sinalocarlos Va por buen camino
SI estas utilizando SQL server 2005 express, en SQL Server Surface Area Configuration deves establecer que quieres permitir conecciones remotas, por default viene deshabilitado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-03-2008
andresenlared andresenlared is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 153
Poder: 21
andresenlared Va por buen camino
Gracias por su valiosa ayuda.

Verifique el surface area, y habilite la conexion remota por TCP, habilite tambien sobre las propiedades del protocolo TCP del Sql server el puerto de escucha, y deje en blanco la opcion de la parte de puestos dinamicos en la opcion de IPAII, y por ultimo reinicie el servicio


desde el cliente probe el comando SQLCMD y me sale el mismo error con la configuracion antes realizada. Este problemilla me esta sacando canas y muchas.

Cualquier comentario muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
DbExpress no es una buena opción. Deberías considerar el uso de ADO.

suerte
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-03-2008
sinalocarlos sinalocarlos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 152
Poder: 18
sinalocarlos Va por buen camino
mmmm

en ocasiones, y no me preguntes por que, esos dias no traiga mi oiuja usb, no me permitía conectarme por TCP/ip, necesitaba habilitar netbios para que me encontrara mi servidor, prueba primero habilitando netbios, ademas y yo se que puedo ofender susceptibilidades, pero es necesario preguntar, ya verificaste que exista comunicación entre tu maquina cliente y el servidor? (tírale un ping para ver si te responde), ademas de eso, esta habilitado el servicio de SQL Browser? yo se que es posible que sea sobre lo primero que te hayas ido pero no esta de mas volver a verificarlo


saludos

PD

siempre queda el recurso de ofrecer en holocausto una gallina negra virgen rodeada de velas rojas en una noche de luna llena...es broma suerte
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
DbExpress no es una buena opción. Deberías considerar el uso de ADO.

suerte
Permíteme discrepar de tal aseveración...
(a we, tan cultural que me he vuelto ahora que me junto con los del club )

Amigo Poliburro, yo no estoy de acuerdo con tal afirmación, yo utilizo DBExpress para conectarme a SQL Server y nunca he tenido problemas.

Con lo que sí estaría de acuerdo sería con:
En algunas ocasiones y dependiendo de las circunstancias, dbExpress no es una buena opción. Deberías considerar el uso de ADO.

Pero afirmar que DBExpress no es una buena opción, me parece es incorrecto. Yo prefiero utilizar DBE en lugar de ADO.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Pero afirmar que DBExpress no es una buena opción, me parece es incorrecto. Yo prefiero utilizar DBE en lugar de ADO.


Cuestión de gustos amigo contraveneno. , lo que si nunca usaría es BDE, y codegear debe pensar lo mismo al haber abandonado su desarrollo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Cuestión de gustos amigo contraveneno. , lo que si nunca usaría es BDE, y codegear debe pensar lo mismo al haber abandonado su desarrollo.
Yo me sumo a usar IBX, porque? bueno:
  1. Uso Firebird (aunque he escuchado que en un futuro ya no va a haber compatibilidad, pero ese es otro rollo que en su momento evaluaré que otro componente usar, )
  2. ADO hasta donde se (si no corrijanme) utiliza conexión a traves del ODBC y me parece que es usar otra capa lo cual pienso desde mi ignorancia que sobra
  3. Tal vez para otras base de datos (que yo no uso), ADO puede ser mejor que otros componentes en este caso IBX
  4. ADO se me hace más complejo que IBX, pero en este caso es un simple gusto, nada tiene que ver que sea mejor o no

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo me sumo a usar IBX, porque? bueno:
  1. ADO hasta donde se (si no corrijanme) utiliza conexión a traves del ODBC y me parece que es usar otra capa lo cual pienso desde mi ignorancia que sobra
  2. Tal vez para otras base de datos (que yo no uso), ADO puede ser mejor que otros componentes en este caso IBX
  3. ADO se me hace más complejo que IBX, pero en este caso es un simple gusto, nada tiene que ver que sea mejor o no
Salud OS

Pues, es medianamente cierto. Esto es, si el proveedor proporciona acceso OleDb la conexión es nativa. Si el proveedor no dispone de Ole, entonces se hace a través de Odbc.

Por que es mejor ADO?.

Ok, yo desarrollo generalmente para 6 motores diferentes.

Oracle
Db2 (Express e Iseries (Antes As/400) )
Mysql
MsSQl server 200 y 2005.
Acces.
DataFlex (Versión para windows).

Y a los primeros cinco lo hago a través de OleDb y el último vía ODBC. Entre las carácterísticas que más utilizo de ADO es el acceso a Procedimientos almacenados que devuelven 1 o varios Recordsets a la vez. (Sí con ADO puedo recibir más de un recordset), Puedo mantener datos sin conexión. Esto me permite mantener un Dataset aún despúes de haber cerrado la conexión ahorrándome recursos del lado del servidor. Tengo acceso a características XML de los motores.

Hace poco intenté explotar las características de procedimientos almacenados de Mysql y Oracle con DbExpress movido por la curiocidad sobre estos componentes y honestamente resultaron un fiasco.

En fin, como digo cada quíen habla como le va en la fiesta y en lo personal me sigo quedando con ADO. :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conectarme a sql desde hacia la web arespremium SQL 1 04-08-2007 04:24:38
Otro error para conectarme como cliente, sigo son conectarme :( Lore Castillo Oracle 1 21-06-2005 02:16:14
Datos para conectarme desde PHP Sostratov MySQL 1 20-06-2004 03:53:06
URG:!!!!!!! Conectarme desde delphi jtellof SQL 2 08-09-2003 20:56:23
conectarme a una bd desde una dll felixgo Conexión con bases de datos 1 08-05-2003 12:13:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:44:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi