Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2006
Tony_G Tony_G is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Córdoba - España
Posts: 40
Poder: 0
Tony_G Va por buen camino
Interesante carta de David Intersimone.

Os dejo el enlace de una más que interesante carta de David I a la comunidad de desarrolladores.

http://bdn.borland.com/article/0,1410,33439,00.html

Antonio.
__________________
TonyG
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Aunque no he leído toda la carta, de ser cierto la venta de las herramientas IDE de Borland (Delphi, Builder, JBuilder, ...), ¿Tendríamos que decir adiós a nuestro querido Delphi?

Creo que hay tres posibilidades:

1º Que la empresa que adquiriera dichos productos desarrolle sus propias versiones basadas en éstos.

2º Que terminen siendo adaptadas para integrarlas al entorno de Microsoft, Visual Studio (a esta opción le doy más votos)

3º Ó, que terminen desapareciendo, manteniendo por un tiempo las actuales sacando alguna actualización.

En fin, veremos que ocurre...

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2006
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Poder: 20
Epachsoft Va por buen camino
La opcion es la No.1.

La empresa a adquirir los IDEs y lenguajes va a seguir el desarrollo de los mismos. Por si solo, Delphi genera una cantidad alta de ganancia a Borland, algo apreciable para cualqueir empresa.

El pegarse a VS significaria botar el desarrollo y el tiempo empleado en los IDEs y el entrar en un campo donde la mayoria de la Delphi community abandonaria.

Esta noticia es buena, demasiado buena... nada mejor que una empresa dedicada unica y exclusivamente al desarrollo de un producto.
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2006
Pau Domínguez Pau Domínguez is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 1
Poder: 0
Pau Domínguez Va por buen camino
Riesgos

Yo creo que se corre un riesgo importante, ya que depende mucho del comprador y de la filosofía empresarial que tenga. Además el equipo actual de Borland puede que no case con la directrices del comprador y empieze una fuga de cerebros.
También es una oportunidad de oro para Microsoft para acabar con uno de sus mayores competidores en este campo.
Microsoft es un tiburón que puede por medio de intermediarios comprar esta división de Borland y liquidarla en un par de años.
No entiendo muy bien la motivación de la venta, si esta división es rentable y lo que es más importante, cuenta con un apoyo importante dentro de la comunidad de desarrolladores, ¿porque no independizar la división sin salir de la propia empresa?.
La venta supone el abandono. El equipo de Borland que se transfiera en la venta no va ha ser el que actualmente da soporte y desarrolla las herramientas, el más capacitado se quedará en Borland ya que lo que argumentan es que el personal está dedicado tanto a los productos IDE como ALM y ven más negocio en ALM, perjudicando su evolución al dedicar recursos a IDE.
Tiempo al tiempo, pero tengo la sensación de que la van a cagar y con ello
puede que muchos salgamos muy perjudicados. En mi caso llevo desde el 89 con herramientas de Borland.

Un saludo.
Pau.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eso no es cierto. Se ha dejado claro que es una venta de paquete COMPLETO. Todo el equipo de desarrollo de cada IDE y producto esta incluido.

La parte de ALM, recuerden, ha sido adquirida de OTRAS empresas que Borland ha ido comprando, pero el "core" de Borland es el que se va...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí, es cierto que se anuncia como paquete completo, pero por ello mismo mencioné los planes mediatos del hipotético comprador como más importantes que los inmediatos. Qué haga en un futuro a mediano plazo tal comprador es algo que no creo que Borland pueda controlar[1]. Y no creo que el hecho de que el "core" se vaya íntegro sirva de gran cosa para garantizar su propio futuro, a menos claro, que ellos mismos fuesen los compradores.

[1] ni creo que les interese. Como se puede entender del mensaje de su propio CEO, han tirado la toalla. Si fuera rentable, tengo por seguro que no estarían pensando en vender, más bien creo que es la única forma que ellos ven para salvar su compañía.

Pero lo que más sorprende y enoja es la falta de seriedad con que Borland ha tomado las cosas. Hace apenas unas semanas se llenaban la boca hablando del BDS 2006 (sí, la B incluida) y el gran futuro de Delphi.

Siendo optimistas como Esteban, ciertamente cabe la posibilidad de que sea adquirido por una compañía que a mediano y largo plazo impulse el desarrollo de estas herramientas y tenga la solvencia económica para lograrlo. Pero en tal caso no será gracias a Borland y por ello no veo bases para afirmar que esto es grandioso.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-02-2006
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
¿Alguien sabe cuanto piden?

¿o donde se obtiene como quien dice, las bases para
saber como comprar lo que borland, ahora quiere vender
(todo ese paquete de ides y desarolladores.)?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues comentaba Emilio que pensaba adquirir Delphi, cosa muy apropiada para este club Somos más de ocho mil foristas, quizá entre todos nos podamos cooperar. Eso sí, tomar decisiones sería un poco difícil al tener que poner de acuerdo a ocho mil mentes.

// Saludos

pd: Pa' mi que ya lo tienen bien vendidio, no me trago eso de que "están buscando"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-02-2006
Chocoslovaco Chocoslovaco is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 66
Poder: 19
Chocoslovaco Va por buen camino
Angry

Cita:
Empezado por roman
Pa' mi que ya lo tienen bien vendidio..
No sería nada extraño que eso fuese un hecho y lo demas solo sea un MITOTE [*], por parte de Borland para sacar la mejor parte en sus bolsillos y asi salvar su compañía, importandoles muy poco la comunidad de desarrolladores.
Solo nos quedará esperar que la compañía que haya adquirido (o adquiera), los entornos [**], lo haga para bien y no para que pase a ser parte de la historia.
[*] Escandalo, especulación
[**] Que no sea Microsoft, nooooo!!!
Saludos
Oswaldo Jr
__________________
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues no sé, los productos de Microsoft suelen ser más baratos que los de Borland; quizá bajen el precio

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-02-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Pascal3.1 a Delphi 5

Estimados foristas,

Soy un programador que siempre he utilizado el lenguaje Pascal desde 1989 y hasta la fecha he desarrollado sistemas con Pascal 3.1, Pascal 5, Pascal para windows y con Delphi 3, 4 y 5.

Hace unos meses fui a una conferencia del lanzamiento de Delphi 2005 y una de las dudas que me quedaron fue precisamente la desaparicion del IDE de Delphi, esto porque el conferencista hizo mucho enfasis en que Borland ya no iba a meterle mas a delphi32 ya que las tendencias de "mercado" eran el .NET , obviamente la tecnologia de Microsoft.

Al principio me senti un tanto frustrado porque nunca quise salir del entorno Pascalero pero hace un par de meses decidi comenzar a estudiar Visual Studio de Microsft.

Con esta noticia y con la insertidumbre aun mas profunda, creo que finalmente y como yo muchos fieles a Borland pasaremos a la otra herramienta (Microsoft) y que esta teniendo proyectos muy ambiciosos como el de Desarrolladores 5 estrellas

"La Comunidad de Desarrolladores de Microsoft se complace en presentarte una nueva oferta de capacitación y certificación en tecnologías .net, DCE 2005: un nuevo y renovado programa de estrellas basado en las aplicaciones de desarrollo de Visual Studio 2005."

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/

Además de tener disponible la obtencion de su Visual Studio Express de forma gratuita lo que lo hace desde mi punto de vista demasiado atractivo como para desaprovecharlo.

http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/

Les mando un saludo desde la Ciudad de México y espero que pronto conozcamos cual sera el destino final del IDE Delphi.

Hasta pronto.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Tambien escuche por ahi, que la podria comprar el desarrollador de Ubuntu, y que podria dejar de hacerse IDEs para w32/64, y pasaria a ser todas versiones para GNU/LINUX
Espero que con todo esto no pase nada, igual siempre voy a tener las versiones de delphi que ya salieron hasta el momento.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-02-2006
piolillo piolillo is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 7
Poder: 0
piolillo Va por buen camino
Preocupación

Bueno y a todo esto, no solo me preocupa el futuro de Delphi en el sentido aquí expuesto sobre quienes lo compren o su futuro a nivel de comercio y desarrollo, ahora la pregunta que formulo es: Funcionaran las aplicaciones desarrolladas en Delphi en el nuevo sistema operativo venidero Windows Vista ? correrán dichas aplicaciones o habrá que cambiar todos los esquemas ? eso me preocupa bastante señores
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-02-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por piolillo
Funcionaran las aplicaciones desarrolladas en Delphi en el nuevo sistema operativo venidero Windows Vista ?
Sí que funcionarán; no te preocupes, porque el primer interesado en que funcionen, seguramente, es la propia Microsoft. Quiere decirse que Windows Vista no va a romper la compatibilidad hacia atrás: se incluirá la plataforma .NET, pero también se incluirá el API de Win32. He leído por ahí que llegará el Windows .NET (que no es el Windows Vista), pero, de todos modos, no creo que sean tan tontos (que no lo son en absoluto) como para no incluir el API de Win32.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-02-2006
piolillo piolillo is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 7
Poder: 0
piolillo Va por buen camino
Gracias por aclararme la duda

Gracias David muy amable, ya me quedo mas tranquilo, no solo yo supongo que muchos que desconocían lo que esta sucediendo.

Atentamente Piolillo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-04-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Mas buena onda :D

Para aumentar la buena onda, tambien esta la posibilidad de que ocurra algo similar a BeOS. Era un exelente producto y lo unico que perduró de la compania fue el Team de desarrolladores y el producto desaparecio.

pero no tenia tantos adeptos como delphi, y la compania pensaba que eran muchos menos
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Modelo de carta en word Jorge Taveras Varios 9 24-11-2007 01:42:22
Cómo Imprimir a media carta con matriz de punto? yigo Impresión 1 29-03-2005 17:44:26
Carta de un veterano de Vietnam a las tropas que intervienen ocupando Irak Julián Debates 1 19-01-2004 02:10:45
Carta de un cubano a Harry Potter jafl1965 Humor 0 17-09-2003 16:39:51
Carta es de una familia de Tenerife (de una madre a su hijo) Investment Humor 8 22-08-2003 15:41:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi