Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2006
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Diferencia Entre Delphi 2006 Y Sus Predecesores...

Saludos! a todos los Integrantes Expertos en este y los Demas Foros,

Les proporciono estas informaciones ademas de satisfacer algunas preguntas que varios de este foro me han hecho a traves de mi correo directamente y porque he observado que en este y en algunos foros necesitan estar al tanto de las ultimas novedades e innovaciones en el campo de la programacion, a proposito de que se aproxima una NUEVA ERA EN LA PROGRAMACION, como la mayoria podran comprender..., ya que recientemente asisti a varias Conferencias sobre Delphi 2006 en Diciembre 2005 y en Enero 2006 en R.D. y lo que yo aprendi y capte fueron innovaciones y avances extraordinarios en materia:

..La Diferencia del D de ahora con respecto a sus predecesores, ademas de una mayor cantidad de componentes y variadas caracteristicas, es casi del Cielo a la Tierra, entre varias:

1.- Declaracion en forma automatica de variables...
2.- Menos escritura o digitacion de codigo fuente (reduccion del codigo a una minima expresion o a Cero) -puedes desarrollar una aplicacion SIN UNA SOLA LINEA DE CODIGO-
3.- Posee o esta complementado con una serie de herramientas de Analisis y Diseño -tales como el Rm-Calibrer-, el cual el Analista Diseñador de Sistema o Tu como Analista Programador puedes confeccionar los requerimientos y definiciones del Sistema -en el Rm-Calibrer-, ya que por cierto a saber todo sistema sin Diseño es Inestable-, y entonces leer estas especificaciones en el Delphi 2006 y este se encarga de generar la Aplicacion en su totalidad -Incluyendo los formularios, consultas y/o reportes, si todo esto lo definiste en el Super Rm-Calibrer-, lo demas esta a opcion del programador de darle Maquillaje, adornar o, como decimos nos. los dominicanos, "Chuleria"... -Debemos estar al tanto que esta herramienta tambien es compatible con todas las herramientas de Borland -Kylix, Visual C, Java, etc.
4.- Caracteristicas de Programacion Distribuida o Multitarea en Programacion...
5.- Mas Caracteristicas en cuanto a la Programacion por Herencia...
6.- Mucho Mas componentes ADO...
7.- Conexion a diferentes BD (Informix, Oracle, SQL, Unix, Interbase, Etc.) distribuidas Regionalmente en Diferentes Partes Remotas del Mundo por medio de un Solo Componente...
8.- Mas caracteristicas en la Programacion Web...

Con respecto a la anterior Vers. D2005, el D2006 en los puntos 1, 2, 4 y 7 es coincidente, pero en el aspecto de que el motor de herramienta es mas rapido al subir y ejecutarse que el D2005, ademas de otros aspectos que ellos han mejorado mucho del producto, tales como, procedures reutilizables recursivos, mayor estabilidad de la herramienta, mas aprovechamiento de la memoria, etc. etc. etc. -entre muchas otras que si las mencionamos aqui no habria espacio ni tiempo para detallarlas...Amigos...NO ES EXTRAORDINARIO?!!!...Lo que yo quiero significarles no solamente a los integrantes de este foro sino a los demas foros de otras herramientas tambien, es que el Enfoque de la Ingenieria del Software es evolucionar y para precisamente evolucionar es necesario realizar si es preciso mejoras de los productos softwares para poder lograr un nuevo enfoque de la programacion -a proposito de que como ya les dije que se aproxima una Nueva Era...-, por cierto hay ciertas empresas de herramientas que no toman tal enfoque y no realizan nisiquiera mejoras en sus productos en cada vers. sustancialmente o bien realizan mejoras poco significativas o insuficientes en detrimento de la comunidad mundial del software -existen muchos mitos por cierto sobre los sotwares-; un amigo mio me dijo, poco despues de Borland haber lanzado su nuevo producto -con el Super Rm-Calibrer- que Ms esta dando Graatiis su Vs 2005 (Vease Ref. en la Pag. Web principal de Ms)..., Bueeno, parece ser que No Pudieron Con D2006????, yo programo tambien en Vb ademas de Delphi y lo unico cierto es que toda mega empresa debe tener una competencia -contrapeso-, esto es para garantizar el enfasis hacia la Calidad de Softwares-; Auguro que en los paises, ademas de R.D., donde pertenezcan los demas integrantes de este maravilloso foro, se presente la oportunidad de una Conferencia como esta y asista alla, y daran cuenta de las multiples ventajas...

Espero su opinion al respecto sobre este interesantisimo tema... Gracias a todos...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
Delphi 2006 -Revolucion en Extremo-
R.D.

P.D.: Espero que alguien de este o cualquier foro que haya asistido a una conferencia o presentacion similar de D2006 en su pais me lo haga saber por favor en respuesta a este comentario constructivo...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2006
cgomez cgomez is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 31
Poder: 0
cgomez Va por buen camino
consulta

Hola, queria saber si sabes acerca de aplicaciones para web en delphi 2006, y como son con respecto a hacerlas en java, mejores, o no.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-04-2006
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Casi Casi Igual...

...Casi casi Igual... porque Borland tiene tacto de no desplazar una de sus herramientas estrellas Java, ahora en comparacion con el Vb.net, este D2006 es muy superior...aunque parezca increible...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
R.D.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Interesante información, aunque algo difusa para mi gusto. La verdadera gran incógnita ha sido (por lo menos durante el primer trimestre de 2006) quién se hará cargo de Delphi ahora que el director de Borland decidió deshacerse de tan preciado producto.

Comparto el entusiasmo de Ingeniero, no sin ciertas precauciones envolviendo al corazón (después del tropiezo de Delphi 8 hay que cuidar los sentimientos pascálicos).

Cita:
Empezado por Ingeniero
...procedures reutilizables recursivos...
Es algo que he utilizado desde los lenguajes A.D. (Antes de Delphi), ¿podrías explicarnos las ventajas que Delphi 2006 tiene en ese aspecto?

Un abrazo D.D.

Al González.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Para mi, de las versiones que he probado (2, 4, 5, 6, 7, 2005 y 2006) la 2006 es sin duda la mejor!
Me encanta su diseño (muy cambiado a partir de la versión 2005), su rapidez (para mi Delphi 7 era rápido y el BDS2006, en cuanto lo instalas (otra cosa son los paquetes adicionales que tengas), lo es más), los componentes nuevos, que no he encontrado problemas para instalar mis viejos componentes de D7 a BDS2006, el soporte .NET (no lo he utilizado mucho, pero da confiaza pensar que 'está ahí'), las herramientas adicionales como el DataBase Explorer y para convertir objetos .NET a Win32 y viceversa y como no, me gusta que al escribir 'for' el solo me complete el resto y me cree la variable I, es muy cómodo, no es nada del otro mundo, pero me gusta! Y también los nuevos colores que le dan un estilo 'cool' al BDS2006.
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-04-2006
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
A mi Tocallo Al Gonzalez...

A mi Tocallo Al Gonzalez...

...Cuando hablo de "procedures reutilizables recursivos" excusame quiza emplee mal el termino, error mio -todos somos humanos- mas bien me refiero a que cuando tu diseñas un procedure mayormente lo haces adaptado a ciertas unidades especificas una parte o a un modulo de la aplicacion, es decir, que las variables son especificas de tales modulos y quiza no lo puedas "reutilizar" para otro modulo o unidad de una naturaleza diferente, por ejemplo, las variables tienes que acoplarlas para que te cojan un tipo de valor o podrias darte un resultado diferente en otro lado, ahora bien, en el D2006 tu puedes indicarle cuales son las variables "semejantes" en forma automatica y el de manera "Inteligente" (IA) adapta este procedure a cualquier parte de la aplicacion o a cualquier otra aplicacion (tu puedes si quieres incluirlo o no e una libreria en forma automatica en la misma herramienta) y asi el (D2006) hace que de los resultados esperados...

Bueno espero que yo me haya podido explicar con esta respuesta...

En cuanto a la otra informacion a que te refieres a saber: "A BORLAND SIEMPRE LA HAN QUERIDO COMPRAR O VENDER...", recordemos señores en el '96 y hace poco mas o menos 3 ó 4 años el querido Sr. "Billy Puertas" se comentaba de que queria "COMPRAR A BORLAND", señores es que acaso la Cia. ha progresado tanto que TODOS LA QUIEREN COMPRAR??? No es una tentacion competitiva para Ms??? o es que las Herramientas Borland son mejores??? Claro como todos sabemos, todo se VALE Y CABE EN LA GUERRA DE LAS PUBLICIDADES...Como es logico no??? Yo soy un poco exceptico, y no estoy muy confiado de esa "noticia", eso parece mas bien una campaña casi "Politica"...: LO UNICO CIERTO ES QUE SIEMPRE LA QUIEREN COMPRAR Y TODAVIA NO LA "HAN VENDIDO"...!!! Bueno, lo unico cierto es que al Delphi (y las otras herramientas Borland) le queda mucho futuro porque tiene la tendencia hacia "LA NUEVA ERA DE LA PROGRAMACION", todo tiene que Evolucionar para subsistir y sin progreso o evolucion la tecnologia humana no es nada... Esa es la Autentica Verdad!!! y yo soy muy realista...yo les recomiendo a todos los de este foro y los demas afines que es cuestion de Esperar (ser un poco pacientes) y no dejarse llevar por informaciones baratas y manipuladas quiza..., la competencia como es logico esta muy fuerte entre ambas herramientas (Vb 2005 y D2006 -Vean Ref. en pag. Web de ello, estan en los primeros lugares...), yo programo tambien en Vb 2005 y .Net y yo te digo que la demostracion que vi de D2006 -Desarrollando una Aplic. .Net SIN LANZAR UNA SOLA LINEA DE CODIGO en menos de 10 Min- es mortal...aunque sea casi inverocimil...yo he probado muchas herramientas y todas dicen ser lo mejor en cuanto a "productividad y demas" pero del dicho a la comprobacion segun la experiencia hay mucho Trecho...

Saludos a ti y a todos en este foro...

Ingeniero -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
Delphi 2006 -Revolucion En Extremo-
R.D.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de mazinger
mazinger mazinger is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Zamora
Posts: 85
Poder: 20
mazinger Va por buen camino
Hola Ingeniero¡

Llevo unos meses utilizando BDS 2006 en uno de mis proyectos, y al final he decidido volver a D7
Por que?
Sencillo. Es cierto que BDS es práctico en cuanto a detección de errores, añadir nuevo código, etc. Me gusta su interfaz, mucho más integrada que la clásica de ventanas independientes d eD7. Sin embargo, sus requerimientos de hardware son enormes. Inclsuo en un equipo mediano como el mío, no tiene la fluidez de D7.
El cambio entre la ventana de código y la de diseño se demora (al menos en mi equipo) como dos o tres segundos que a mi se me hacen eternos. Nada que ver con el cambio prácticamente instantáneo de D7. Por mi forma de trabajar, alterno continuamente entre el editor de texto y el de diseño de ventanas, y esto se me hace difícil de soportar.
En líneas generales me gusta, pero creo que aún deberían optimizar más los requerimientos de hardware, así como esos otros pequeños fallos, que para mí son insufribles.
Hoy por hoy, me quedo con D7
__________________
Visita mi página (en construcción):

http://mazinger.wordpress.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Saliéndome un poco del tema, ¿Son imaginaciones mias o parece que a Borland le está costando sacar una versión que, verdaderamente, nos haga olvidar el D7?. Yo tampoco he hecho el cambio por lo mismo que comenta mazinger, y como yo veo que hay muchos usuarios más.

Me parece que el problema está en que Borland quiere abarcar mucho en un sólo producto, cuando lo mejor sería que se concentrara en una sóla versión para, por ejemplo, .NET y optimizarla de tal forma que se consiguiera la misma "fluidez" que en nuestro querido D7. Después podrían crear otra versión específica para Win32, pero sin "mezclar" ambas versiones en un sólo producto (creo que ahí es donde reside el problema de los requirimientos de hardware).

En fín, veremos que ocurre con próximas versiones...

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
Yo no tengo la sensación de trabajr sobre Delphi 2006.... en mis desarrollos con mi socio, tenemos Delphi 6. nunca cambiamos a delphi7, y con los comentarios desfavorables de Delphi 2005, nos quedamos en la versión 6. titubeamos, y espramos que Borland tenga una versión de delphi 2006 trial para probarla.



P.S. Nos sentimos (mi amigo y compañero de hazañas con delphi y Yo) algo así como estancados ante los nuevos cambios que han surgido referente a desarrollo de Software.

P.S. Me encanta Delphi.

Saludos a todos.
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Poder: 19
lpmlpm Va por buen camino
Por ahi anda una versión denominada "Delphi 10 Lite" en realidad es un hack que hicieron algunos programadores de la comunidad asiática, le quitaron todo lo que tenía que ver con .Net y dejaron una versión que no pide .Net para instalarse y que pese a que algunas monerías no estan disponibles si que es bastante rápida... la verdad es que lo he probado y funciona rapidisimo, es un Delphi 7 convertido en Delphi 10 con los añadidos del lenguaje y todo, no trae Intraweb ni algunas otras cosas y tu puedes decidir que paquetes deseas instalar, (si no usas DBExpress entonces no instalas ese paquete y listo, menos tiempo aún para que cargue el sistema)

De verdad que hay gente con ingenio y que en este caso mejoran un (ya de origen) buen producto.
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-04-2006
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Aclaracion Sobre Delphi 2006 -a ultimas preguntas-

Saludos! Amigos mazinger, jmariano y Paoti:

...Con respecto a sus oportunas inquietudes, lo que pasa es que esa ultima vers. de Delphi tiene demasiados objetos, componentes y/o utilidades y ademas la Empresa emplazo la herramienta tomando en cuenta los nuevos equipos, o mejor dicho para aclarar que en muchos sitios se utilizan equipos con bastante memoria, por ej. EE.UU., ahora bien si es por memoria, como evidentemente lo es, el D2006 para trabajar y cargar todos esos componentes, utilidades y caracteristicas que tiene necesita 1 GB de Memoria, puede trabajar con 512 MB -en este ultimo caso podria omitirse algunas de las barras de componentes o bien de algunas caracteristicas y/o utilidades ya que la herramienta tiene opciones automaticas para hacerlo, y por lo tanto, podria setearse esas caracteristicas de manera disponible-, pero realmente vale la pena porque yo lo tengo en una Laptop, claro anteriormente esta tenia 512 Mb de memoria y le agrege 512 mas, porque los expositores de la Conferencia a la cual asisti, me dijeron eso mismo que D2006 para trabajar bien con todas sus caracteristicas necesita de 1 GB de memoria...Bueno, es que tambien tiene utilidades para lectura y compatibilidad del Soft. Rm-Calibrer -diseñador de proyectos asistido automatico- y otros...

Espero que esta Informacion le sea de su Ayuda...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
Delphi 2006 -Revolucion Extrema-
R.D.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-04-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
¿ que es un tocallo ?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-04-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por Julian
¿ que es un tocallo ?
Mira esto:
Cita:
Empezado por Rae
tocayo, ya.

1. m. y f. Respecto de una persona, otra que tiene su mismo nombre.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
No me convence, sigo con mi Delphi 6, que hasta ahora, a pesar de su edad, no me ah fallado nunca, y siempre cumpli con la funcionalidad de los programas, yo tambien me sumo a la queja de los requerimientos de hardware.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-04-2006
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Maquinas Modernas...

...TODAS ESAS MAQUINAS DE AHORA CON 256, 128, ETC. DE MEMORIA PRONTO PASARAN DE MODA...!!!

...HAY QUE ACTUALIZARSE (EN TODOS LOS SENTIDOS), SI NO SEGUIREMOS ESTANCADOS...!!!

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
R.D.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferencia entre .GDB y .FDB CarlosHernandez Firebird e Interbase 3 14-09-2005 04:08:49
Diferencia entre versiones. Markos1970 Debates 6 14-07-2005 21:56:17
diferencia entre las distintas tecnologias que usa el delphi en trabajo con BD viajero2015 Conexión con bases de datos 0 27-09-2003 20:47:42
Diferencia entre fechas.... seb@ OOP 1 21-08-2003 15:57:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:12:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi