Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-01-2013
Melissa_12 Melissa_12 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 44
Poder: 0
Melissa_12 Va por buen camino
Instalador para base de datos

Hola, me ha surgido una duda y espero que alguien pueda ayudarme. El problema es el siguiente quiero hacer digamos que un instalador para mi base de datos en MS SQL Server 2000, como se instala un programa por ejemplo, asi mas o menos. Me han dicho que se puede hacer llamando desde Delphi los scripts que se generan por MS SQL y crear asi las tablas vacias, pero la verdad es que no me explicaron mucho mas y no tengo ni idea, se que de otra forma(hacerlo manualmente) se puede crear una base de datos nueva pero asi queda mejor, por favor cualquier idea lo agradeceré mucho.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-01-2013
sinalocarlos sinalocarlos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 152
Poder: 18
sinalocarlos Va por buen camino
Me imagino que cada programador tiene su método propio, en mi caso por el tamaño de la base de datos inicial y por contener reportes en formato binario junto con el instalador se incluye un respaldo de la base de datos con la cual iniciar, en mi caso esto es mas facil porque los usuarios finales son empresas grandes que generalmente tienen departamento de sistemas en el cual apoyarse para restaurar el respaldo.

Conozco también casos donde se opta por crear desde cero la base de datos, instaladores como el installshield tienen la opción de incluir los scripts para crear la base de datos desde el instalador.

Si no estas usando un instalador podrías optar por agregar el script junto con el instalador de tu sistema y ejecutarlo en la primera vez que se inicie tu aplicación, como te digo todo depende de que sea mas fácil para ti.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-01-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Personalmente creo que lo más sencillo para una base de datos inicial (estructura y algunos datos) es utilizar el sistema que comentas de Scripts.
Desde las propias herramientas de SQL Server puedes generar los Scripts (DDL) con la estructura de la Base de Datos.

Lo único que debes hacer en el instalador o al iniciar la primera vez tu programa es lanzar esos scripts para generar la Base de Datos.

Si quieres hacerlo desde el instalador, deberás mirar cómo se hace en cada uno de ellos (Inno Setup, InstallShield,...) si quieres hacerlo manualmente, puedes hacerlos con los mismos componentes que utilices para conectar (ADO, DBexpress,...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agregar base de datos a mi instalador lucas05 Varios 5 28-10-2012 21:21:27
crear instalador con un archivo de base de datos dieseveron SQL 1 19-04-2011 09:00:19
Instalador para Base de Datos La__X MS SQL Server 2 22-07-2007 17:09:57
Instalador y Base de Datos en Access ¥0n1 Conexión con bases de datos 4 17-05-2004 16:13:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi