Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Delphi me cambio la vida, me obsesionó con crear algo como él.

¡Hace casi 16 años que no escribo en ClubDelphi! Hoy tengo 32 años, pero cuando tenía cerca de 16 era un nerd encerrado en mi cuarto, leyendo preguntas, respuestas, y haciendo preguntas en este Club. ¡Mi padre me enseñó a programar en Pascal cuando era niño, y me dejaba ayudarlo con sus proyectos del trabajo, algo me que ayudo a desarrollar mis habilidades como programador desde muy temprana edad, pero las ideas más locas como programador se me ocurrieron leyendo los Posts de este sitio, recuerdo unos usuarios llamados “Roman”, “Domingo Seaone”, “Dec”, “Neftalí” o algo así … ¡mi Dios! ¿Qué códigos tan elegantes publicaban estos señores? me quitaban el sueño durante días, semanas, meses, …, esas cosas de Inyección de Procesos, Hooks a APIs, …, ¡wow! La verdad es que pasó mucho tiempo para que yo lograra comprender el porque de cada una de esas líneas vistas aquí.

Sin embargo, en la medida que aprendía más, me surgía una duda: Si esos usuarios de ClubDelphi tienen unos cuantos doctorados en Delphi ¿Qué tienen en la cabeza los extraordinarios seres que crearon Delphi? Bueno, la duda aún me persigue, 16 años después, pero un día me dije – “Si yo logro hacer un programa tan grande como Delphi, quizás llegue al nivel profesional de esos usuarios de ClubDelphi y capte la atención de aquellos extraordinarios seres” -

La verdad, desde aquel entonces, el sueño de mi vida en lo profesional ha estado regido por esa idea. Fui a la universidad, estudié algo de Matematicas, Inteligencia Artifical, Ingenieria de Software y otras cosas que muchos conocen. Aprendí sobre la Maquina de Turing, comprendí un pedacito del enorme tema de creación de compiladores, leí algoritmos de Dijkstra, John von Neumann y cuantos autores más fueron necesarios. Mientras tanto escuchaba a mi padre quejarse continuamente de lo difícil que se le hacía adaptarse al desarrollo web, que con Delphi todo estaba listo para enfrentar los problemas de la empresa, pero en la web había que escribir códigos “por gusto”, para resolver cosas que ya Delphi tenia resuelto.

Fue durante ese trayecto de mi vida que aquella idea se fue concretando en mi cabeza, ahora sabia definitivamente lo que tenía que hacer: “Un Delphi para el desarrollo web, pero enfocado a programadores adaptados a Delphi como mi papá.”. No lo oculto, lo intente un par de veces, y fracase, aquello no funciono, pero hoy, amigos hoy, ¡hoy logre hacer feliz a mi padre!, hoy pude regalarle a mi padre mi propio IDE para que el desarrolle para la web, como lo hacía con Delphi.

Han pasado los años, y aun veo que este Club sigue en pie, que mi usuario no ha sido eliminado, y claro que recuerdo esa contraseña, me la dijo mi padre también, la misma del BIOS de la primera PC en casa. Y si aún están por aquí estos usuarios maravillosos que mencione, no sé qué edad tendrían ahora, pero hace 16 años sonaban como personas de experiencia, pues amigos, ¡gracias!, gracias por haberme quitado el sueño con sus códigos, gracias, gracias, gracias.

Les dejo de paso el link, por si están interesados en explotar el IDE que desarrolle para la web:
www.chemisweb.com
O se prefieren un ver un video demostrativo, aquí está el link del canal de YouTube:
www.youtube.com/@chemiswebstudio
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2022
marco3k marco3k is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2015
Posts: 60
Poder: 10
marco3k Va por buen camino
Pues muchas felicidades por tu logro y que bonita historia, gracias por compartirla. Punto aparte yo tuve que aprender php, le hechare un vistazo a tu programa se ve muy interesante.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Cita:
Empezado por marco3k Ver Mensaje
Pues muchas felicidades por tu logro y que bonita historia, gracias por compartirla. Punto aparte yo tuve que aprender php, le hechare un vistazo a tu programa se ve muy interesante.
Pues gracias a usted, marco3k. Gracias por su comentario, por haber dedicado algo de su tiempo a responder. Aquí puede contar con un colega más, si algo de Delphi no puedo ayudarlo, no se preocupe que aqui hay gente muy dura en el tema jjjj. En cuanto a PHP, pues el BackEnd del sitio lo hice con PHP, me gustó tambien a pesar de que han estado creciendo alternativas para servidor web desde hace un tiempo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Excelente.

A mi también me pico el interés por crear un lenguaje, y debo decir que proporciono el mayor avance en mis capacidades como desarrollador en mucho tiempo.

Me gusta lo que veo en tu proyecto, ya que estoy con el "backend" pero el front-end nada!.

Mi sueño es hacer un reemplazo de Access + Excel, y quizás, propio motor RDBMS.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Señor mamcx, he estado revisando la sintaxis de su lenguaje, y supongo que le ha tomado algo de tiempo implementarlo, pues yo en mi IDE solo llego a realizar analisis sintacticos (parser) de los documentos XML/HTML, CSS y JavaScript para mapearlos y editarlos en forma visual posteriormente, ¡y me he pasado varias semanas en programarlos! Me imagino usted que ademas de un proceso de analisis sintactico, evalua la semantica del documento. Interesante trabajo, y ademas el proposito de su lenguaje, que de hecho no logre probarlo de forma online como dice en la seccion "Install". ¡Me quito el sombrero ante usted!
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2022
yeyo yeyo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 15
Poder: 0
yeyo Va por buen camino
uoh! enhorabuena! todo el que haya trabajado en front-end web sabe que la productividad es... puf!, se tarda muchísimo en hacer cualquier cosa. Y para los que estamos acostumbrados a Delphi pues eso nos desespera. ¿nos puedes contar por favor, qué tecnologías has utilizado? está hecho con unigui? con thinfinity virtualui? componentes de terceros?
Muchas gracias y gran trabajo! no lo dejes! Es un producto realmente necesario (escribir forms en xaml a mano? puaj! algo como tu proyecto es una maravilla)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada, me alegro de que estés de vuelta por el clubdelphi.
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Sólo le he echado un vistazo por encima a la web y me parece que no es algo "trivial". La primera impresión que me ha dado es muy buena.
Enhorabuena!
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aeff Ver Mensaje
Interesante trabajo, y ademas el proposito de su lenguaje, que de hecho no logre probarlo de forma online como dice en la seccion "Install". ¡Me quito el sombrero ante usted!
Saludos
Ah, ese es mi problema. Tengo como 20 versiones del lenguaje, cada uno probando algo diferente pero nunca totalmente funcional. Apenas ahora estoy poniéndome serio con esto (apenas estoy haciendo el sistema de parser + chequeo de tipos + inferencia de tipos y especializaciones).

Por eso es impresionante que tengas algo funcional y que mostrar. Eso a la larga es mejor!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-11-2022
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Poder: 8
PepCat Va por buen camino
Enhorabuena por el proyecto. Crear un IDE tipo “Delphi” para la web no es una tarea simple, imagino que llevas invertidos miles de horas.
¡Mucha suerte y éxito!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Cita:
Empezado por yeyo Ver Mensaje
uoh! enhorabuena! todo el que haya trabajado en front-end web sabe que la productividad es... puf!, se tarda muchísimo en hacer cualquier cosa. Y para los que estamos acostumbrados a Delphi pues eso nos desespera. ¿nos puedes contar por favor, qué tecnologías has utilizado? está hecho con unigui? con thinfinity virtualui? componentes de terceros?
Muchas gracias y gran trabajo! no lo dejes! Es un producto realmente necesario (escribir forms en xaml a mano? puaj! algo como tu proyecto es una maravilla)
Hola yeyo, bueno, todos los componentes los hice personalmente con una biblioteca JavaScript + CSS que desarrolle espcificamente para ello, se llama CHEMSIWEB, es una mezcla de dos palabras CHEMISTRY + WEB, algo asi como que hacer componentes uniendo otros para producir el deseado, en algun momento escribire la documentacion. En total son cerca de 34 componentes que conforman lo que llamo "CHEMISWEB Studio VCL" jjj aun no los he hecho publico, me da un poco de pena, he visto otras bibliotecas por ahi que estan super y son responsive, yo no tuve en cuenta esa caracteristica puesto que queria simular un sistema de ventanas como la de escritorios para la web... pero bueno, tengo en mente subirla para GitHub y que todo el que quiera la perfeccione y la libere de los errores que yo cometi jjj.

Sin embargo yeyo, existe una nueva tecnologia actual para crear componentes para la web, llamada Web Components, y ya hay varias bibliotecas de terceros que puedes usar con CHEMISWEB Studio, aunque este yo no le haya hecho con ellas, son paquetes que ya estan integrados, me refiero a IBM Carbon, Adobe Spectrum, Microsoft FAST, Microsoft Fluent y Google Web Components.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Antes de nada, me alegro de que estés de vuelta por el clubdelphi.
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Sólo le he echado un vistazo por encima a la web y me parece que no es algo "trivial". La primera impresión que me ha dado es muy buena.
Enhorabuena!
Señor Neftali, es un honor pertenecer a este Club, y ademas un privilegio. Gracias a usted, por ser parte del grupo de personas que nos han guiado a muchos a encontrar soluciones a nuestros problemas.
Nuevamente, mis agradecimientos.
Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Tiene un aspecto impresionante.
Me he registrado y he creado un proyecto nuevo, y no he pasado de ahí, pues no tengo ni idea de cómo usarlo.

Supongo que le vendrían bien unas unas demos, proyectos de ejemplo, o algo así.

Ya irás poniendo actualizaciones, supongo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Tiene un aspecto impresionante.
Me he registrado y he creado un proyecto nuevo, y no he pasado de ahí, pues no tengo ni idea de cómo usarlo.

Supongo que le vendrían bien unas unas demos, proyectos de ejemplo, o algo así.

Ya irás poniendo actualizaciones, supongo
Si Julián, lo que dices es una gran recomendación, acabo de hacer una pequeña update y estoy rediseñado la pagina frontal del sitio, no del Studio, logrando un diseño minimalista pero responsive, para los que lo visitan desde el móvil… pero en cuanto acabe trataré de seguir con los videos tutoríales,
Muchas gracias por su comentario
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-11-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Enhorabuena y ya habrás visto que muchos de tus "dioses" siguen por aquí.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-11-2022
yeyo yeyo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 15
Poder: 0
yeyo Va por buen camino
gracias por las respuestas aeff
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-11-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

¡Mucha suerte con el proyecto aeff! Ojalá te vaya todo como esperas y aún mucho mejor.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-11-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,

¡Mucha suerte con el proyecto aeff! Ojalá te vaya todo como esperas y aún mucho mejor.
Ante todo, pidos disculpas por no responder antes, la verdad este proyecto no me deja casi tiempo ni para salir con mi esposa, creo que aqui en este club cada personas es capaz de enteder la situacion. Pero no quiero pasar por alto la oportunidad de responder, para mi es un honor recibir las felicitaciones de ustedes, y en especial de "Dec", "Casimiro Notevi", que son usuarios que desde años atras me han dejado motivado con sus respuestas aqui de por vida.

Muchas gracias la verdad. Seguimos en la pelea!
Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-12-2022
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Disculpen, no me pude resistir, los sentimientos reflejados en este hilo paresen inspirados en los mios propios, creo q debí patentarlos, jiji, nada, solo enviarles un fuerte abrazo a los amigos/gurus de estos foros y desearle mucha suerte con su proyecto al amigo aeff
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-12-2022
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Cita:
Empezado por yusnerqui Ver Mensaje
Disculpen, no me pude resistir, los sentimientos reflejados en este hilo paresen inspirados en los mios propios, creo q debí patentarlos, jiji, nada, solo enviarles un fuerte abrazo a los amigos/gurus de estos foros y desearle mucha suerte con su proyecto al amigo aeff
Gracias señor y muchas bendiciones para usted! Bueno eso de patentar sentimientos está duro… jjj
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-12-2022
Yasmila Yasmila is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2022
Posts: 1
Poder: 0
Yasmila Va por buen camino
Hola felicitaciones y gracias por compartir
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Real como la vida misma... newtron Humor 1 25-02-2014 09:58:04
Como escribir algo en el Asunto cuando se envia un email por codigo delphi JoAnCa Varios 2 24-03-2009 16:04:00
Como la vida misma ... gluglu La Taberna 2 21-02-2007 16:32:32
El cambio de Usuario de Windows Me cambio el Delphi!! El_Raso Varios 5 22-11-2006 17:27:02
Real como la vida misma kinobi Humor 2 04-01-2004 14:45:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi