Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-07-2005
RaulRuiz RaulRuiz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Málaga - Spain
Posts: 11
Poder: 0
RaulRuiz Va por buen camino
Grid editable teniendo requestlive=false (ZEOS-MySQL)

Hola foreros.

A ver si soy capaz de explicar mi duda, que siempre cuesta un poco. Para empezar, trabajo con D7, Zeos y MySQL.

Quiero manejar documentos que tienen una cabecera y varias lineas de detalle, para lo que uso un par de tablas y tal.

A la hora de editar un documento, muestro unas cajas de texto editables para la cabecera y un grid para mostrar las líneas.

Ahora bien, como quiero tener control total sobre los cambios (y también porque tengo entendido que se cnsigue mejor rendimiento), quiero poner requestlive a false. De este modo, yo podría controlar si el registro se cambia o no en el servidor.

El problema es que, como ya se ha comentado en otros hilos, poner el requestlive a false, hace que el resultset sea read only y por lo tanto no pueda editar los valores del grid.

¿Hay alguna forma de enganchar un grid a un componente de forma que pueda editar los datos "en local" y despues pasarlos al servidor??

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por RaulRuiz
¿Hay alguna forma de enganchar un grid a un componente de forma que pueda editar los datos "en local" y despues pasarlos al servidor??
Podrías enlazar un ClientDataSet al ZQuery mediante un DataSetProvider y usar el método ApplyUpdates del ClientDataSet cuando quieras actualizar los cambios.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:51:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi