Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3421  
Antiguo 25-10-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Más dudas que me surgen respecto a las fechas. En mi caso, tenemos diferentes series de facturas (por ejemplo la serie A y la serie B), y en el proceso de facturación se puede dar el caso que se generen las facturas de la serie A con una fecha 30/10/2022 de factura. Y luego se generen las facturas de la serie B con otra fecha 25/10/2022 de factura. En este caso, ¿cuál sería el orden correcto para encadenar las facturas? ¿La fecha de generación de las facturas, independientemente de la serie? O ¿Cómo lo gestionáis vosotros?
Por un lado esto que se extrae de la documentación (preguntas frecuentes); a ver si te aclara algo:

Cita:
14.1 ¿CÓMO SE REALIZA EL ENCADENAMIENTO DE LA FACTURA ANTERIOR?
El sistema TicketBAI implica que cada factura debe de identificar la factura anterior.
El cumplimiento del requisito de encadenamiento depende de la forma de funcionamiento del
sistema de facturación:
- Si un mismo dispositivo emite facturas de diferentes series, el requisito de encadenamiento debe identificar la factura anterior expedida, con independencia de la serie (por ejemplo, a una factura de una serie ordinaria le puede preceder una factura rectificativa de otra serie).
- Si existen diferentes dispositivos de facturación, los cuales sólo expiden facturas dentro de una serie específica para cada dispositivo, el encadenamiento se produce dentro de cada serie.
- Si el sistema de facturación es un sistema centralizado que genera las series y los números de facturación, el encadenamiento se refiere a la última factura expedida por el sistema.
Dependerá de cómo sea tu sistema, en el caso del nuestro, es independiente de la serie.

El tema de las fechas es complejo, ya que nosotros no dejemos (a partir de la implantación de TBAI) generar una factura anterior a una ya generada.

Añado las referencias:
https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogas...rreko-faktura-
https://web.araba.eus/es/hacienda/ti...ecuentes#faq14
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 25-10-2022 a las 12:19:41.
Responder Con Cita
  #3422  
Antiguo 25-10-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola de nuevo!

Más dudas que me surgen respecto a las fechas. En mi caso, tenemos diferentes series de facturas (por ejemplo la serie A y la serie B), y en el proceso de facturación se puede dar el caso que se generen las facturas de la serie A con una fecha 30/10/2022 de factura. Y luego se generen las facturas de la serie B con otra fecha 25/10/2022 de factura. En este caso, ¿cuál sería el orden correcto para encadenar las facturas? ¿La fecha de generación de las facturas, independientemente de la serie? O ¿Cómo lo gestionáis vosotros?
Muchas gracias.
El encadenamiento de facturas se realiza en base a la fecha de expedición de la factura, que no tiene porqué coincidir con la fecha de operación (fecha de factura). En mi opinión es perfectamente válido expedir el 30/10/22 una factura sin fecha de operación (se asume como tal la fecha de expedición) e, inmediatamente después, expedir una factura con fecha de operación de 25/10/22, que irá encadenada a la anterior, sean ambas de la misma serie o de series distintas.
Responder Con Cita
  #3423  
Antiguo 25-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
El encadenamiento de facturas se realiza en base a la fecha de expedición de la factura, que no tiene porqué coincidir con la fecha de operación (fecha de factura). En mi opinión es perfectamente válido expedir el 30/10/22 una factura sin fecha de operación (se asume como tal la fecha de expedición) e, inmediatamente después, expedir una factura con fecha de operación de 25/10/22, que irá encadenada a la anterior, sean ambas de la misma serie o de series distintas.
Buenas,

Hay una cosa aquí que no me queda del todo clara, y no sé si es un problema de conceptos.

Tenemos por un lado lo que sería la "fecha de expedición" de una factura, que hasta donde yo entiendo, es la fecha en la que se ha "creado" una factura. Es decir, la fecha en la que una factura "cobra existencia" (con ticketbai o sin él)

Por otro lado tenemos lo que los textos sobre el encadenamiento de facturas denominan "factura expedida por el sistema", que una vez más hasta donde yo entiendo, se refiere a facturas que un dispositivo ha enviado a Hacienda, pero aquí no entramos a hablar de fechas de factura.

En la teoría puedo suponer que la fecha y hora para ambos eventos serán iguales, ya que según la normativa, "una factura debe ser enviada a Hacienda inmediatamente después de ser emitida/expedida".

Pero aquí es donde no me quedan claros estos conceptos.

A mi en su momento me dijeron que aunque "no es obligatorio" enviar las facturas en orden (me refiero a la numeración), sí es recomendable.

Es decir, que puedes enviar las facturas 30, 31, 33, 34 y 35, y después enviar la 32. Pero ojo, con el encadenamiento bien. Es decir, la 33 notificará que la 31 es la anterior, y la 32 dirá que la anterior es la 35.

Lo que no me termina de quedar claro es si la "fecha de expedición de la factura" debe corresponder en efecto a la "fecha en la que el sistema ha expedido (emitido) la factura a Hacienda"

Nosotros por ejemplo generamos las facturas en un sistema centralizado que tenemos para gestionar pedidos, cobros, etc... y una vez la factura ya tiene su número, fecha de expedición, etc. se envían a un API intermedio, que es el que envía las facturas a Hacienda. Yo el encadenamiento lo estoy calculando en este dispositivo, y los datos de la factura los ignoro (fecha, número...). Simplemente cojo la última factura que ha entrado en esa cola, ya que luego se envían en orden una por una.

Teniendo en cuenta que hay varios puntos de venta en diferentes sitios, si dos ventas se ejecutan al mismo tiempo, si hubiese retardos en el proceso de asignar fecha, enviar al API, etc... podría darse el caso que la factura 150 tenga la hora 12:35, la 151 tenga la hora 12:36, pero que sea la 151 la primera que envía la solicitud al API, por lo que el resultado de cara a Hacienda sería que envío la factura 151, y después la 150 encadenando a la 151 con la factura anterior.

Hasta ahora he entendido que esto es correcto, según lo que he leído y lo que he hablado con ellos. Pero ahora después de leer la frase de "El encadenamiento de facturas se realiza en base a la fecha de expedición de la factura", me dejas con ciertas dudas.

Porque insisto, hasta donde yo entiendo no es lo mismo la "fecha de expedición" de una factura, en lo que a contabilidad se refiere, que el momento en el que el dispositivo "expide una factura", (que a su vez dentro lleva su propia fecha de expedición).

Saludos.
Responder Con Cita
  #3424  
Antiguo 25-10-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Buenas,

Lo que no me termina de quedar claro es si la "fecha de expedición de la factura" debe corresponder en efecto a la "fecha en la que el sistema ha expedido (emitido) la factura a Hacienda"

Nosotros por ejemplo generamos las facturas en un sistema centralizado que tenemos para gestionar pedidos, cobros, etc... y una vez la factura ya tiene su número, fecha de expedición, etc. se envían a un API intermedio, que es el que envía las facturas a Hacienda. Yo el encadenamiento lo estoy calculando en este dispositivo, y los datos de la factura los ignoro (fecha, número...). Simplemente cojo la última factura que ha entrado en esa cola, ya que luego se envían en orden una por una.

...

Porque insisto, hasta donde yo entiendo no es lo mismo la "fecha de expedición" de una factura, en lo que a contabilidad se refiere, que el momento en el que el dispositivo "expide una factura", (que a su vez dentro lleva su propia fecha de expedición).

Saludos.
Cuando hablo de fecha de expedición me refiero al instante en que genero el XML y lo firmo. Ese XML ya es intocable y esa factura figura como expedida en ese instante, con su código QR y todo. Si por un problema técnico no se puede enviar en ese momento a TicketBAI se encolará, así como las facturas sucesivas y más adelante las enviamos ordenadas por fecha de expedición (que para nosotros, repito, es la fecha de generación y firma del XML).

En vuestro caso no me queda claro si vuestro API intermedio es el que genera y firma el XML (asigna el QR) o simplemente envía los XML encolados según le llegan.
Responder Con Cita
  #3425  
Antiguo 25-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Cuando hablo de fecha de expedición me refiero al instante en que genero el XML y lo firmo. Ese XML ya es intocable y esa factura figura como expedida en ese instante, con su código QR y todo. Si por un problema técnico no se puede enviar en ese momento a TicketBAI se encolará, así como las facturas sucesivas y más adelante las enviamos ordenadas por fecha de expedición (que para nosotros, repito, es la fecha de generación y firma del XML).

En vuestro caso no me queda claro si vuestro API intermedio es el que genera y firma el XML (asigna el QR) o simplemente envía los XML encolados según le llegan.
En nuestro caso el API recibe un JSON con los datos para la factura (incluyendo fecha expedición), calcula el encadenamiento, genera el XML, lo firma, y deja la factura "en espera".

Un tercer proceso va enviando estas facturas cada varios segundos.

La forma en la que lo hacéis me gusta más, y de hecho es como lo empecé a hacer hace unos meses (todo centralizado en el API), pero una cosa llevó a la otra y al final todo lo gordo del sistema de facturación se hace desde la plataforma que ya había montada en la red local de la oficina.
Responder Con Cita
  #3426  
Antiguo 25-10-2022
marianolc marianolc is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2021
Posts: 2
Poder: 0
marianolc Va por buen camino
Cita:
Empezado por joselugrk Ver Mensaje

Cómo anular una factura.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, para anular una factura, es necesario:

Hacer la factura nueva, donde quede claro que es una “nota de crédito”.
Asignarle un número correlativo al de la serie de facturas que ya se han emitido. No debe ser correlativo al de la factura que estás anulando, si no que si en el período contable corriente llevas 22 invoice o facturas, la nota sería la 23.
Incluir el número de referencia de la factura anulada.
Y no te olvides de incluir las cantidades que se han anulado, en negativo.

Buenas.. el proceso de notas de crédito aun me queda un poco nebuloso... para aclarar, nosotros (sin TBAI) teníamos un proceso simple:


1. Emitir factura normal
2. El cliente hace una devolución por X motivo.

3. Se emitía una nota de crédito y ese crédito podía ser crédito de tienda(caso mas común) o simplemente devolver efectivo.
4. Se emitía una factura nueva con el item cambiado/reemplazado.


Ahora con TBAI, si entiendo bien, el punto (2) seria emitir una factura rectificativa, en donde solo indico los items que estoy devolviendo.

y luego emitir una factura normal y corriente en caso de que se cambie o venda otra cosa? Si entiendo bien en este caso no aplica hacer una anulación?



No me queda claro la linea "Hacer la factura nueva, donde quede claro que es una “nota de crédito”." ¿Como se deja claro que es una "nota de crédito"? ¿Al ser rectificativa se implica eso?


gracias por el apoyo
Responder Con Cita
  #3427  
Antiguo 26-10-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

¿Alguién esta teniendo problemas con el entorno de producción de Gipuzkoa?. Hemos tenido varias llamadas de clientes de Gipuzkoa diciendo que va un poco lento el envío de facturas a hacienda y hay momentos que ni contesta el servidor, se supera el tiempo de espera.
Responder Con Cita
  #3428  
Antiguo 26-10-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Guipouzcoa no, a nosotros nos ha llegado esto desde Álava:

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3429  
Antiguo 26-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Buenas,

Esta pregunta no sé si será aceptada aquí, porque se sale de tema técnico...

Los compañeros que están haciendo pruebas, han hecho lo siguiente:

Factura 10 (Aceptada)
Factura R-1, rectificando la 10, por diferencias (Aceptada)
Factura R-2, rectificando la 10, por diferencias (Aceptada)
Factura R-3, rectificando la 10, por diferencias (Aceptada

¿Esto está bien?

Hasta donde entiendo, si es una corrección de la corrección, debería haber sido R-3 rectificando R-2, R-2 rectificando R-1, etc...

O bien si se hace como lo han hecho, una vez R-3 deja la factura bien, anular R-1 y R-2

A ver si alguien puede iluminarme, porque en el FAQ si veo menciones a rectificar facturas rectificativas, etc. pero esto que han hecho, a nivel contabilidad, no sé cómo quedaría.
Responder Con Cita
  #3430  
Antiguo 26-10-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Buenas,

Esta pregunta no sé si será aceptada aquí, porque se sale de tema técnico...

Los compañeros que están haciendo pruebas, han hecho lo siguiente:

Factura 10 (Aceptada)
Factura R-1, rectificando la 10, por diferencias (Aceptada)
Factura R-2, rectificando la 10, por diferencias (Aceptada)
Factura R-3, rectificando la 10, por diferencias (Aceptada

¿Esto está bien?

Hasta donde entiendo, si es una corrección de la corrección, debería haber sido R-3 rectificando R-2, R-2 rectificando R-1, etc...

O bien si se hace como lo han hecho, una vez R-3 deja la factura bien, anular R-1 y R-2

A ver si alguien puede iluminarme, porque en el FAQ si veo menciones a rectificar facturas rectificativas, etc. pero esto que han hecho, a nivel contabilidad, no sé cómo quedaría.
Cuando envías una factura rectificativa, hacienda no esta validando nada de la factura que esta rectificando, podrías poner incluso facturas que estas rectificando y no existen. Eso lo debería controlar la aplicación si es que puede.
Responder Con Cita
  #3431  
Antiguo 28-10-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Gipuzkoa no funciona?

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

¿Alguién esta teniendo problemas con el entorno de producción de Gipuzkoa?. Hemos tenido varias llamadas de clientes de Gipuzkoa diciendo que va un poco lento el envío de facturas a hacienda y hay momentos que ni contesta el servidor, se supera el tiempo de espera.



Hola hoy no podemos enviar al entorno de pruebas de Gipuzkoa, tarda mucho y al final devuelve un error: "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Ayer funcionaba sin problema.



Alguien mas tiene este problema?


El entorno real de producción ya funciona bien?

Nuestro cliente empieza en real de forma obligatiroa el 01/11/2022 pero supongo que si lo ponemos en real hoy tampoco habrá problema. De momento hasta ayer enviaba en entorno de pruebas.




Muchas gracias
Responder Con Cita
  #3432  
Antiguo 28-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola hoy no podemos enviar al entorno de pruebas de Gipuzkoa, tarda mucho y al final devuelve un error: "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Ayer funcionaba sin problema.

Alguien mas tiene este problema?

El entorno real de producción ya funciona bien?

Nuestro cliente empieza en real de forma obligatiroa el 01/11/2022 pero supongo que si lo ponemos en real hoy tampoco habrá problema. De momento hasta ayer enviaba en entorno de pruebas.

Muchas gracias
El de pruebas Gipuzkoa lleva un rato caído, sí.

El de producción aparentemente en principio va bien ahora.

EDITO:
Amplío la información de lo que veo:
Deben estar haciendo alguna prueba o cambio en la plataforma. Al intentar abrir la URL de Alta desde el navegador, en lugar de aparecer el clásico mensaje de "Método GET no soportado", está diciendo que "IZENPE solicita que te identifiques con un certificado", que hasta donde yo recuerde no había visto nunca.

Última edición por Irreo fecha: 28-10-2022 a las 09:39:03.
Responder Con Cita
  #3433  
Antiguo 28-10-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
El de pruebas Gipuzkoa lleva un rato caído, sí.

El de producción aparentemente en principio va bien ahora.

Muchas gracias, hablaré con nuestro cliente para ver si ya quiere pasar al entorno real, así probamos si funciona antes del dia 1/11
Responder Con Cita
  #3434  
Antiguo 28-10-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola hoy no podemos enviar al entorno de pruebas de Gipuzkoa, tarda mucho y al final devuelve un error: "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Ayer funcionaba sin problema.



Alguien mas tiene este problema?


El entorno real de producción ya funciona bien?

Nuestro cliente empieza en real de forma obligatiroa el 01/11/2022 pero supongo que si lo ponemos en real hoy tampoco habrá problema. De momento hasta ayer enviaba en entorno de pruebas.




Muchas gracias
Eso mismo nos esta pasando en producción en gipuzkoa. Da ese mismo error, es como si el servidor de ellos no responde, luego lo haces otra vez y ya funciona. Va dando de forma aleatoria. Por supesto si llamas a hacienda te dicen que ellos no tienen ningun problema y que el error es de los programas.

Yo creo que es el servidor de ellos que hay momento en que no puede procesar las peticiones y te deja colgado, pero a ver quien les dice algo.

No lleva pasando desde hace tres días. HAsta ahora no había ningun problema.
Responder Con Cita
  #3435  
Antiguo 28-10-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Hola,

Acabo de hablar con TicketBAI de Gipuzkoa y me confirman que sí tienen caído el servicio del entorno de pruebas.
Están en ello y no saben para cuando conseguirán resolverlo.
Concretamente, en nuestro caso, no "tragan" facturas de alta desde ayer sobre las 22:30 de la noche.

Saludos
Responder Con Cita
  #3436  
Antiguo 28-10-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Muchas gracias a todos por las respuestas.


Supongo que al acercarse la fecha de obligatoriedad de TicketBAI para una gran parte de empresas (01/11/2022) cada vez hay mas peticiones a los servidores y podria ser que no se hayan dimensionado bien...


Imagino que ya lo solucionaran.



Saludos
Responder Con Cita
  #3437  
Antiguo 28-10-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
... y podria ser que no se hayan dimensionado bien...
Dalo por seguro
Responder Con Cita
  #3438  
Antiguo 28-10-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Supongo que al acercarse la fecha de obligatoriedad de TicketBAI para una gran parte de empresas (01/11/2022) cada vez hay mas peticiones a los servidores y podria ser que no se hayan dimensionado bien...
Cosa que debrían haber pensado y previsto antes de montar un circo como este y pedir a todo el mundo que empiece a enviar datos.
Así vamos...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3439  
Antiguo 28-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Cosa que debrían haber pensado y previsto antes de montar un circo como este y pedir a todo el mundo que empiece a enviar datos.
Así vamos...
Me parece que aquí hemos sido los conejillos de indias para cuando se ponga a nivel nacional.

Pánico le tengo al 2 de noviembre, a ver qué nos encontramos...

Por "suerte" en nuestro caso las únicas facturas que emitimos son las nuestras propias así que nadie depende de nosotros. Así que en caso de servidores de Hacienda caídos, excepto algún cliente que nos pueda venir con que "el QR no me funciona, mimimimi", sólo quedará esperar ...
Responder Con Cita
  #3440  
Antiguo 31-10-2022
edejuan edejuan is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Ubicación: Ronda, Málaga
Posts: 19
Poder: 0
edejuan Va por buen camino
Hola,


Desde que enviaste el formulario de registro cuanto han tardado en remitirte la licencia de producción ?

Yo aún estoy a la espera y hoy es 31 ya ...



Cita:
Empezado por sEngine Ver Mensaje
Ahora que al fin nos hemos registrado en guipuzkoa y tenemos el codigo, hay que hacerlo tambien en el resto? o con uno ya sirve para todos?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 1 Día 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi