Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
GMail, Delphi 6, Indy 10.5.8.0, SSL y otras hierbas

Hola todos.
Ya se que hay numerosos hilos al respecto, pero no he conseguido tampoco aclararme.
Busco enviar email por gmail desde programa Delphi.

He leido que debo bajarme las Indy. Ya lo he hecho en su versión 10.5.8.0 e instalado correctamente.

He bajado un ejemplo expuesto por el inestimable compañero Roman en el enlace http://clubdelphi.com/foros/showthre...611#post184037 pero al ejecutarlo obtengo error:

Field frmPrincipal.IdSSLIOHandlerShocketOpenSSL does not have a corresponding component

Para evitarlo, he copiado como en mil hilos se indica, las dos dll de las SLL (libeay32.dll y ssleay32.dll), tanto donde está el codigo fuente para compilar, como donde está el exe, como en el path de windows. Pero el error persiste.

También he intentado realizar la instalación de las OpenSSL de modo automático bajándome el .exe de la página http://www.slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html, pero nada.

Trabajo con W7 de 32 bits, Delphi 6, las Indy son la versión 10.5.8.0 y quizá aquí estribe el error las librerias bajadas son de la siguiente ftp :http://indy.fulgan.com/SSL/, pero quizá no he acertado en bajarme las correctas, no se.

Con este entorno, ¿cual es el enlace de ese ftp que debo bajarme?, ¿o no será por eso?.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.

Última edición por Cabanyaler fecha: 14-03-2012 a las 12:57:20.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-03-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Para GMail yo uso libcurl (en realidad uso libcurl para FTP, FTP seguro, webservice....), puedes ver éste hilo a ver si te sirve.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Unhappy a... D7

Deberé irme a comprar el Delphi 7 ????

http://www.trucomania.org/trucomania...topic.php?t=67

__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Cabanyaler Ver Mensaje
Field frmPrincipal.IdSSLIOHandlerShocketOpenSSL does not have a corresponding component
Pero este problema no está relacionado con las bibliotecas, es un problema exclusivamente del IDE de Delphi porque encuentra un formulario mal guardado, a veces sucede. Específicamente el problema surge cuando el componente está declarado en la definición del formulario pero el componente como tal no está insertado en el formulario.

Prueba bajando otra vez el ejemplo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Gracias Roman.
Efectivamente lo de no aparecerme el componente de tipo TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL era eso.

Ahora me aparecen en el form del ejemplo tres componentes :
Código Delphi [-]
    IdSMTP: TIdSMTP;    // Un icono de buzón azul que encuentro en la pestaña IndyClients
    IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL: TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL;   // Un icono de un candado amarillo, que no encuentro en ninguna pestaña Indy, 
                                                                // pero supongo obtiene de las dll de las SSL libeay32.dll y/o ssleay32.dll
    IdMessage: TIdMessage;    // Un icono de un sobre de correo que encuentro en la pestaña Indy Misc

Ahora me aparece el error de no encontrar el Tipo TIdIPVersion.
He leido en ... http://atozedsoftware.newsgroups.arc...012033216.html que se debe a quizá no tener instalado correctamente las Indy 10, pero yo creo tenerlas bien, ya que me aparecen en las pestañas del IDE, y además si añado un compoenente sólo en un proyecto nuevo, compila y ejecuta sin errores.

He buscado donde tengo instaladas las Indy, pero no he encontrado nada, ya que he leido que debe estar contenido en ClassParser.ini de la carpeta Builder de Indy, pero no tengo yo esa carpeta. Leido en : http://delphi.jmrds.com/?q=node/32

Gracias de nuevo adelantadas.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El hecho de que no aparezca el componente aúnado a que te desapareció del formulario es indicador de que no estás usando la versión 10 de Indy. Posiblemente tengas las que Delphi instala por defecto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Es lo que me temía. Quizá no desinstalé perfectamente las que trae por defecto y quizá no instalé bien la versión 10.
Ahora estoy en casa, mañana comenzaré de nuevo con la instalación y probaré de nuevo.
Gracias por tu inestimable ayuda.

Por otro lado, estoy valorando actualizar mi delphi comprando una versión más actualizada.
Ahora trabajo en D6 y tengo las componentes Rusas Rx instaladas.
¿que versión de delphi trae las Indy 10 ya incluidas?
¿serán compatibles las Rusas con esa nueva versión?.
No sé si esto debería ser un nuevo hilo. ;-)
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.

Última edición por Cabanyaler fecha: 14-03-2012 a las 20:48:51.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-03-2012
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Bueno ya está.
Al parecer, bueno al parecer no, ciertamente..... el desinstalador del IDE desde Components/Install Packages, no hace las cosas del todo, y me explico.
Bien cierto es que quita las pestañas de las Indy del IDE, pero poco más, ya que deja todas las dcu en el directorio original Borland/Delphi/Lib.

Se deben seguir escrupulosamente estos pasos: instalacion Indy
Además y aquí no lo pone, cuando compilo los paquetes IndySuystem60, IndyCore60 e IndyProtocols60, se generan los .bpl, que he copiado en c:\Windows\System. Este último paso no se si es del todo necesario, pero lo he hecho.

Y una vez seguidos, acabar manualmente la configuración que consta de ir a la ruta Borland/Delphi/Lib y eliminar todas las dcu de las indy que Delphi 6 trae por defecto, que son todos aquellos ficheros dcu que cominezan por Id.

No se si os pasará a todos, pero al menos a mi me ha pasado y así lo he solucionado, ya que después me daba error de que determinadas unidades habían sido compiladas con versiones anteriores, al intentar ejecutar el código del excelente ejemplo de Roman.

Bueno, hasta a próxima, que no creo que tarde en llegar.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar Email con Indy 10 y GMail ssl camino Internet 7 01-10-2012 21:58:25
Enviar mensaje desde gmail con Indy 10 axelafonso Internet 3 13-01-2012 18:11:39
dbgrid, datasource y otras hierbas calcena Conexión con bases de datos 2 03-12-2010 23:53:34
Imap de indy + gmail Enan0 Internet 0 10-02-2010 08:35:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:53:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi