Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-03-2008
antrahxg antrahxg is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 10
Poder: 0
antrahxg Va por buen camino
No ordenar los datos nuevos en un DBGrid y cosa rara con validacion desde el mismo

Hola a todos

Bueno son dos preguntas pero la principal es la siguiente:

Despues de mucho buscar he encontrado mil formas de ordenar los datos en un DbGrid para arriba y para abajo pero lo que yo necesito es que los nuevos registros insertados directamente en un DbGrid No se ordenen es decir que tal como se introduzcan se queden, Probe quitando la llave primaria para posteriomente buscarla una por una que al fin no son muchos registros (a lo mas 150 por la naturaleza de la aplicacion) pero de esa forma al momento de ingresar nuevos registro me manda un error diciendo que la tabla no esta indexada.

Estoy usando Delphi7 y Paradox con DBE conectadas de la siguiente forma
DbGrid > Datasource > Table

...... Trabajo Mental ......
Bueno, se me acaba de ocurrir una idea que implemente y me funciono, que consiste en poner un campo autonumerico como la llave primaria que no se mostrara al usuario, claro que aun tengo que buscar de forma manual la que deberia ser la llave primaria para evitar duplicidades.

Alguna otra idea para dejar la que deberia ser la llave primaria y sin que los registros se ordenen en el DBGrid. Aunque se me esta ocurriendo que los registros realmente se ordenan dentro de la tabla, bueno de todas formas, como evitar que los nuevos registros se ordenen en la Tabla y finalmente en el DbGrid.

2. Pasando a otras cosas
En relacion a lo anterior me paso algo rarisimo con las validaciones de registros en el mismo DbGrid, dado que los datos se introducen directamente ahi yo me tuve que encargar de manejar los errores de duplicidad y evitar que el campo llave (en este momento, el que deberia ser llave) queden vacio.

Estuve un buen rato (dias) tratando de hacer que estas validaciones resultaran, usaba el evento BeforePost y AfterPost (pasando por supuesto por OnNewRecord y updateRecord, todo esto lo hacia poniendo la propiedad CachedUpdates a True, probe y probe cuantas soluciones encontre y me tope con todos los errores, desde el Table is no in Edit or Insert mode hasta el desconcertante StackOverflow dentro del evento BeforePost y a volver a intentar, hubo un momento en que medio funciono pero al ingresar nuevos registros y al duplicarlos intencionalmente si los aceptaba pero los que ya estaban guardados en la tabla si los reconocia como duplicados.

Bueno el caso es que ya encontre la solucion de la forma mas fortuita que me pude imaginar (como casi siempre) tengo los eventos BeforePost y AfterPost tan llenos de comentarios que no se en que momento habilite las lineas de la salvacion, pero quiero compartirlos con ustedes para ver que observaciones me pueden hacer, porque lo veo realmente tan sencillo que no lo puedo creer y estoy seguro que algun pero debe haber por ahi.

Para empezar tengo las propiedades del componente Table en su estado inicial, es decir tal y como estan cuando se colocan en el formulario (a excepion claro del "DatabaseName" y "TableName") y solo use los evetos BeforePost y AfterPost


Código:
procedure TForm1.Table1BeforePost(DataSet: TDataSet);     
       
        if Buscar(DataSet.FieldByName('Nombre').AsString) then begin
          //Showmessage es usado solo para la depuracion
            Showmessage('El codigo esta duplicado'); 
            DataSet.FieldByName('Nombre').AsString:='';
       end;
end;
Aqui lo que hago es basicamente lo siguiente, si el registro que esta a punto de ingresarse ya esta en la base de datos borro el campo "llave" y posteriormente

Código:
procedure TForm1.Table1AfterPost(DataSet: TDataSet);
begin
     
      if Dataset.FieldByName('Nombre').AsString='' then
        DataSet.Delete;
end;
Borro cualquier registro cuyo campo llave este vacio, asi evito que el usuario ingrese nuevos registros con el campo llave vacio y los duplicados se borran inmediatamente despues de "postearse" porque su campo llave esta vacio.

------
Como les comento me esta funcionando con las varias pruebas que he hecho pero si alguien encuentra alguna desventaja o incoveniente por favor haganmelo notar.

Roberto Garcia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-03-2008
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Has probado con la instrucción Cancel?

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Table1BeforePost(DataSet: TDataSet);     
begin       
   if Buscar(DataSet.FieldByName('Nombre').AsString) then begin
      //Showmessage es usado solo para la depuracion
      Showmessage('El codigo esta duplicado'); 
      DataSet.Cancel;
   end;
end;

Esto te evitaría tener que borrar registros en al AfterPost y te evitaría tener que entrar campos vacíos en la clave.
Además, si hay dos puestos insertanto campos duplicados, se insertarán dos campos vacíos y también fallará.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-03-2008
antrahxg antrahxg is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 10
Poder: 0
antrahxg Va por buen camino
Si, probe con DataSet.Cancel y otras sugerencias que se mostraban en este foro pero, la instruccion cancel solo cancela cualquier modificacion que se le hubiera hecho al registro, con la propiedad CacheUpdates a true, me duplica el registro y con la porpiedad a False me salta la excepcion, ahora estoy intentado capturar la excepcion en el evento OnUpdateError pero no lo he logrado.


--------------------
Bueno, ya he dado con la solucion, le hacia falta algo ademas de la instruccion DataSet.Cancel, Solo use el evento OnBeforePost y ha quedado de la siguiente manera.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Table1BeforePost(DataSet: TDataSet);
begin

       if dataSet.State = dsInsert then 
          if Buscar(DataSet.FieldByName('Nombre').AsString) then begin
               Showmessage('El codigo esta duplicado');
               DataSet.Cancel;
               abort;
          end
          else
          if DataSet.FieldByName('Nombre').AsString='' then begin
               DataSet.Cancel;
               abort;
          end;
end;

El abort hace la gran diferencia ya que se elimina el nuevo registro, ademas hay que comprobar el estado de la tabla porque si se elimina el
if dataSet.State = dsInsert then manda el mensaje de "Registro Duplicado" cuando se edita un registro.

Saludos

Última edición por antrahxg fecha: 08-03-2008 a las 12:03:06. Razón: Solucion encontrada
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ordenar datos en un DBGrid jona-182 Conexión con bases de datos 3 30-03-2007 21:43:06
Ordenar Datos en DBGrid mediante un Click anghell77 Varios 2 20-05-2006 17:59:27
validacion dbgrid Sir_Roc Varios 1 07-02-2006 16:48:21
ordenar datos del DBGrid! kage_01 Tablas planas 1 02-07-2005 03:42:28
La cosa mas rara que le pasa a un xboxer en todo el mundo JaMFrY Humor 0 07-09-2003 22:07:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi