Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 18-01-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Lo único que podemos esperar es que los controles para pasar R2 al estado "AcceptadaConErrores", que sí permite reconocer el encadenamiento (creo), sigan lo más básico posible; es decir, poco más que controlar que el XML es descifrable y luego que la huella anterior es la esperada dado el SistemaInformatico indicado (o parte de). Y desde luego que se publiquen normas claras al respecto.
Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
Perdonad la ignorancia pero este tema que comentáis antoine0 y sglorka no está resuelto en Ticketbai?, pensaba que se habían basado en este sistema y entiendo en la experiencia que ya hay sobre él para la implantación y todos estos problemas de encadenamiento por ejemplo ya estaban más que pensados por Hacienda. En el momento que salga el Reglamento Técnico creo que es cuando van a desvelarse muchas dudas.
Os explico un poco cómo se hace en TicketBAI por si el tema va similar.
Lo primero es que una factura en la cual falla el encadenamiento es "ACEPTADA CON ERRORES"; Es decir, una factura que lleva el encadenamiento mal no se rechaza. Hay situaciones en las que se puede dar esta situación. Algunas son correctas (por ejemplo, cambio de serie al final del año) y otras por situaciones inesperadas (backup/restore después de un error). Lo que es posible que hacienda te pida explicaciones de porqué se ha roto ese encadenamiento y tengas que justificarlo.
Seguramente si tienes 3 errores de encadenamiento en un año no se molesten, pero si cada semana estás enviando "roturas" de encadenamiento te llamarán para saber "qué estás haciendo"

Por otro lado, que una factura sea RECHAZADA, no significa que hacienda no se quede con información de ella.
Por ejemplo, yo he creado estas 3 facturas:


Las tres van encadenadas de forma consecutiva y de esta forma:

viz 2 --> viz 3 err --> viz 4

La primera ACEPTADA (viz 2), la segunda está RECHAZADA (viz 3 err) encadenada con la anterior y la tercera al enviarla está ACEPTADA (y está encadenada con la segunda, que está RECHAZADA).
No hay error de encadenamiento, porque yo las he encadenado bien.
Como la segunda está RECHAZADA, tendré que corregirla o realizar una rectificativa y volver a enviarla por los cauces que me digan (en el caso de TicketBAI hay diferentes formas según la tribitación).

Lo que quiero decir es, que aunque la segunda esté rechazada (eso es a posteriori), sí que entra en el encadenamiento. Ahora mismo la factura no es válida (por el error que sea), pero hacienda sí que se ha quedado con información se esa factura (como debe ser). Porque lo que no vale ahora es decir, "como está RECHAZADA, la borro en mi sistema y la creo nueva" . Hay arreglar esa que ya has enviado.

Hay situaciones en las que sí se puede BORRAR una factura (ANULACION) pero son casos especiales. Una factura, aunque esté RECHAZADA no se puede BORRAR. Hay que corregirla y enviarla de nuevo o rectificarla, según el caso.

Espero haber aclarado algo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 18-01-2024 a las 08:49:47.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:28:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi