Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2003
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Thumbs down Calidad de las preguntas

Hola.

Tengo una seria duda existencial, con la que creo que nos topamos muchos de los que merodeamos por aqui, y tiene que ver con la calidad de las preguntas que son enviadas a los foros.

A mi parecer, resulta muchas veces en un abuso por parte de quienes preguntan, pues la existencia del foro se convierte en un buen pretexto para no buscar primero en la documentación, otras fuentes disponibles, e incluso, en la misma base de datos de preguntas y respuestas de los foros.

Pero el problema es mayor cuando quien pregunta no se toma ni siquiera la molestia de ayudar a que se le ayude.

Ha llegado a tal grado, que yo ya solo espero encontrarme una pregunta del tipo:

Cita:
Hola. Hice un programa que no funciona. Gracias espero tu ayuda.


Algunas veces me he tomado la molestia de indicarle a quien pregunta, que datos debiera incluir al hacerlo, para que quien está en capacidad de ayudarle tenga la información para hacerlo, pero he visto que lejos de mejorar la calidad de las preguntas, estas personas creen que yo y otros cuantos aqui estamos en obligación de ayudarles, como si alguien pagara nuestra conexión (a veces telefónica) a internet y nuestro tiempo.

En fín. Creo que quienes regularmente responden en estos maravillosos foros y quienes de vez en cuando podemos hacerlo, debieramos acordar el no ayudar a nadie que no incluya toda la información básica para poder ayudarle. Con esto me refiero, a por lo menos, incluir los datos relevantes, que varian de caso en caso, y que regularmente debieran ser:


Sistema Operativo
Versión de Delphi


Si se está conectando a una base de datos:

Motor de Conexión (BDE, ADO, etc)
Base de datos (Oracle, Interbase, Paradox, etc)

Si está involucrada una excepción:

Clase de la excepción que se eleva
Circunstancias en las que se eleva
Mensajes de error exactos.

Si es sobre sintaxis o conceptos de SQL, al menos la descripción de lo que quiere conseguirse, las estructuras de las tablas, etc.

Muchas veces hace falta un trozo de código, o la explicación de lo que pretende lograrse.


Imagino que con la experiencia de muchas otras personas, puede hacerse una guia para preguntar a la que pueda referirse a cualquier persona que caiga en ese error, que se está convirtiendo en un vicio y que al final de cuentas, baja la calidad de los foros en general, porque roba tiempo y muchas veces nos baja la moral a quienes podrian ayudar y que hacen de este lugar todo lo bueno que es.

Agradezco la atención de todos y espero no haberlos aburrido con todo este rollo.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:44:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi