Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2005
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Unhappy Problemas de impresión de código de barras

Hola amigos, tengo un cliente que tiene instalada una aplicación para imprimir cupones de lotería. Estos cupones, como bien sabreis, llevan una especie de codificación generada por un código de barras.

En la empresa en la que trabajo utilizamos una impresora brother hl1850 mientras que el cliente en cuestión tiene una xerox 4110.

En el formulario para generar el listado se muestran los numeros que se van a imprimir, la fecha del sorteo y bajo estos el código de barra. El componente para el código de barras que utilizo es el TPrintBarCode.

Pues bien mi problema es el siguiente, en mi impresora aparece todo correctamente, sin embargo en la impresora del cliente aparece todo excepto el código de barras.

Ya he probado modificarle la configuración ya que permite imprimir por PCL o por PS y nada. Lo curioso es que tiene una versión antigua que utiliza otros componentes y si le funciona, el problema está en que esta aplicación la hizo otro compañero mio antes de entrar yo aquí y no tengo ni el componente antiguo ni los fuentes para poder hacerme una idea de que puede estar fallando.

¿Alguien tiene idea de que puede ser? Me suena más a fallo de configuración que a fallo de programación pero ya no se que pensar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2005
mcastrog mcastrog is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 3
Poder: 0
mcastrog Va por buen camino
Cool Solucion

Hola como estas, espero te pueda ayudar he desarrollado varios codigos de barras y el problema no es de la impresora ya que he desarrollado codigos de barras para cualquier tipo de impresora laser Hp, samsung kiosera etc

Utiliza el componente ppbarcode del reportbuilder y define las caracteristicas del codigo de barras Ean, ucc entre otros y seguro te funciona
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2005
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Ok gracias mcastrog probaré este componente haber que resultado me dá.

De todas formas tambien me han orientado para otra posible solución y voy a ver que pasa.

Lo dicho gracias mcastrog
__________________
--== WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. BAD BOYZ FOR LIVE ==--
.: Mi sitio :.
.: Mi trabajo :.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-09-2005
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Hola de nuevo a todos, en especial a mcastrog. No he podido probar el componente que me aconsejaste por que se me negó la posibilidad de probar dicho componente.

Te explico más detalladamente como estoy intentando solucionar el problema. El código de barras que debo usar es el Code 39. Y para evitar usar el componente, como tengo la fuente instalada, estoy utilizando el QRLabel para mostrar el código de barras, pero con la etiqueta. Pero el problema que tengo ahora es que me imprime los valores numéricos en vez del código de barras.

Y como ya he dicho antes tengo la fuente instalada en el equipo, y lo curioso es que la vista previa sigue mostrando el código de barras correctamente.
__________________
--== WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. BAD BOYZ FOR LIVE ==--
.: Mi sitio :.
.: Mi trabajo :.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2005
Akkan Akkan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Santiago de Chile...
Posts: 11
Poder: 0
Akkan Va por buen camino
Hola

La fuente que usas en tu equipo esta instalada en el PC del Cliente? mira que si usas una fuente es necesario que esta sea instalada para ser usada. Sino te imprime los numeros tal como te ocurre.

Saludos.
__________________
Akkan
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-09-2005
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Es lo primero que pensé Akkan, entonces busqué la fuente en mi equipo y se lo pasé al cliente. Lo que no recuerdo es si llegué a comentar que con esa fuente también me imprimia en mi equipo los valores numéricos.

Buscando por la red encontré la solución. Parece ser que la fuente que utiliza el componente no la entiende correctamente el resto de aplicaciones, así que indagando encontré una fuente valida en http://www.latiumsoftware.com/es/index.php, en la que en su número 27 y 28 habla sobre la impresión de códigos de barras y trae una fuente para el tipo Code 39 la cual ya me funciona de maravilla.

El enlace para los artículos, para los que les interese, es el siguiente:
- Para el nº27: http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0027.php
- Para el nº28: http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0028.php
__________________
--== WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. BAD BOYZ FOR LIVE ==--
.: Mi sitio :.
.: Mi trabajo :.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:41:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi