Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-09-2008
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
tarjeta credito

Quiero conectar un programa de TPV para que realice directamente el cobro a traves de un lector de tarjetas de credito, ¿algún forero lo ha hecho alguna vez? ¿donde puedo encontrar librerias? ¿que lector tengo que comprar?
¿donde hay que darse de alta para realizar operaciones?
En fin que estoy muy pez y necesito una ayuda ....

Gracias anticipadas ...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Que conste que no tengo ni idea del tema, pero supongo que por un lado deberás contactar conalguna entidad bancaria que es la que te proveerá del Lector/es correspondientes.
A partir de ahí tendrás que hacer algunas modificaciones para poder conectar con ese lector. Supongo que las librerías necesarias vendrán con el aparato, no creo que tengas que buscarlas por tu cuenta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-09-2008
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
He visto propaganda de TPV que llevan el lector integrado (por lo que supongo que es algo estandar solo leen el tipo y numero de la tarjeta y poca cosa mas ...), la aplicacion debe ser independiente del banco del cliente no se trata de poner un datafono a la aplicación si no que funcione a traves de internet a traves de alguna empresa pasarela o directamente conectado a una entidad global de credito(visa, mastercard....) o esto es lo q yo me imagino como tendria que funcionar .....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bueno yo te lo decía porque justo he visto lo contrario. Me fijo en las tiendas cuando vas a pager con tarjeta y los lectores de tarjetas son de algun banco concreto.
Eso no quirere decir que admita sólo esas tarjetas, admiten TODAS, pero me imagino que significa que todas las transacciones se realizan a través del banco (intermediario) de ese aparatito. Y conociendo a los bancos, estoy casi seguro que para obtener ese volumen de transacciones tal vez hasta te lo instalen ellos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-09-2008
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Hola TE cuento, En la Argentina eso se hace contra una entidad (posnet) que debes enviar los datos de la tarjeta y los datos de la transaccion en una determinada estructura.

el Lector de Bandas magneticas devuelve un String con una determinada estructura, numero de cuenta, Datos del Titular Etc.

Pero para esto deberias tener la documentacion de tu Entidad de Cobro.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-09-2008
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
Si vas a una caja de un hipermercado al cobrar con tarjeta el aplicativo emite el ticket cuando la transancion ha sido aprobada sin que el operador@ tenga que hacer nada y el ticket tiene impreso los datos de la tarjeta asi como su titular, no creo que sean los bancos los que te monten el hardware para realizar esto ...?? no se si me explico pero eso eso es lo que quiero implementar... aparte de que no puedo realizar la programación para un banco en concreto pq quiero ofrecer el modulo a cualquier cliente con cualquier banco.. supongo que debe de haber estandares para realizar todo esto pero no se cuales son
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-09-2008
AntonioTB AntonioTB is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 7
Poder: 0
AntonioTB Va por buen camino
Hola.
Necesitas dividir la tarea en dos partes.
Una primera de lectura de la tarjeta, comprobación de la numeración y verificación de caducidad etc..
Una segunda en la que te comuniques con la pasarela de pago que tengas contratada... esta va a depender del banco con el que trabajes, serán ellos seguramente los que te proporcionen las librerías para acceso al banco.
Si lo que quieres es tener un genérico. Yo empezaría por una concreta a un banco concreto, y en cuanto tengas otro banco distinto miraría los puntos en común y prepararía una clase que manejase los puntos comunes y derivaría clases distintas para distintos bancos. Puesto que cada uno de ellos usará distintas dll's para el acceso a sus propios medios de pago.

Un saludo, Antonio.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-09-2008
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
gracias a todos ya os contare como ha acabado todo, de todas maneras si alguien sabe alguna pasarela de pago que funcione con mas de un banco (estilo postnet en Argentina) que este operativa en España y a traves de Internet que lo postee porfa

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Como Dice Antonio, Solo que creo que dependiendo del pais en el que te encontras las cosas varian un poco.

Como te decia. aca en Argentina. Envias los Datos de la Tarjeta de credito (eso se lee con un simple lector de Banda Magnetica, es un string separado por #) y luego envias los Datos al Operador de la Tarjeta (Entidad de cobro) y luego te devuelve una serie de Datos. pero como te dije toda esa informacion tiene una cierta estructura

yo actualmente no tengo esa documentacion, pero creo que sin ella no vas a poder hacer mucho.
ya que tienen una devolucion para cada codigo.
(si la tarjeta es correcta) si es erronea. estado de la transaccion. ETC
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-05-2011
auribe auribe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 28
Poder: 0
auribe Va por buen camino
Uso de las teminales moviles

Hola a todos,
En mi caso, el punto de ventas transmitira los datos al servidor del cliente atraves de redes Wifi y/o lineas telefonicas, eso esta resuelto. El problema es como integrar el programa en la terminal, es solo que se por donde empezar con esta parte del proyecto. Ya hemos contactado las companias telefonicas y solo se trata de configurar la VPN. Retifico, el problema es como bajar el programa a estas terminales. Si me pueden recomendar algun equipo que me facilite el trabajo, tambien es valido.

Gracias anticipado..
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Hola auribe.

Creo que tu problema es diferente al del hilo, así que deberías buscar más o abrir uno nuevo, tal como dice la guía de estilo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como cobrar con tarjeta de credito? ekimo Varios 6 13-11-2007 20:48:21
Notas de Credito Paradiso Varios 10 01-07-2006 03:35:03
Como validar el nº de una tarjeta de credito??? burasu Varios 1 14-01-2005 13:38:17
Pago con tarjeta de crédito aom PHP 6 30-11-2004 10:16:40
dispositivos de Tarjetas de credito wonder boy Varios 1 20-10-2004 09:40:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:54:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi