Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-06-2013
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Foro en Delphi

Hola,

No se exactamente donde puede encajar esta consulta
Tengo una aplicacion en delphi 7 que corre con una bd access en windows
Me gustaria poder crear dentro de la aplicacion una especie de foro de debate donde se puedan crear,consultar hilos...
He estado buscando y he visto algun comentario de que es posible hacerlo con Delphi pero desconozco la manera...

Hasta lo que llego, se me ocurre, crear una tabla en la bd access donde se inserten los hilos nuevos y otra tabla en la bd, donde se registren los comentarios de los usuarios; ambas tablas relacionadas por un id del hilo en cuestion
Desconozco un poco el funcionamiento de los foros... y claro, me interesaria poder crear algo tambien pudiendo vincular documentos...

Si alguien puede orientarme o guiarme le estare agradecido
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-06-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
¿Será un foro dentro de una lan?...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-06-2013
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
¿Será un foro dentro de una lan?...
La aplicacion (bd,ejecutable,carpetas con documentos...) esta alojada en un pc y desde cualquier ordenador de la Lan se puede ejecutar. Dado que la bd es access de momento el uso es monousuario (me imagino que si acceden varios a la vez daria errores)
Me interesaria algo que pudiera integrarse en la aplicacion y poder guardarse con todo lo demas.
Si dentro de una Lan te refieres a que sea algo web y que este alojado en una ip fija y demas... no es exactamente lo que busco
Me gustaria poder coger el ejecutable y las carpetas y poder ejecutarlo en cualquier sitio dentro y fuera de la Lan

Espero haberme explicado
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-06-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
A lo que me refiero, es que generalmente y es lo que he visto siempre, un foro esta montado sobre un sitio web y se accede a ella mediante un navegador web. Lo que entiendo que deseas hacer, es que los usuarios deben descargar un aplicativo para acceder a dicho foro.

Considera que la concurrencia a una base de datos Access es muy baja (es la cantidad de personas que pueden conectarse al mismo tiempo sin que ocurran problemas). Como recomendación de bases de datos, solemos recomendar Firebird.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-06-2013
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
gracias MAXIUM por tu ayuda
de momento me planteo algo que funcione de manera local y no web. No se si lo que planteo a alguien se le ocurre alguna otra manera de hacerlo. Lo que me gustaria hacer seria algo básicamente que funcionaria como un Foro web pero que corriera sobre la base de datos que ya tengo en funcionamiento

Que un usuario diera de alta un hilo, sobre ese hilo que se puedan añadir documentos y comentarios
Agradecido
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues es fácil, sólo necesitas unas tablas: foros, temas y mensajes. Cada tema pertenece a un foro, y cada mensaje pertenece a un tema.
La tabla "foros" puede tener los campos: id, nombre, moderador, ...
La tabla "temas" los campos: id, idforo, idusuariocreador, fechacreacion, titulo, ...
La tabla "mensajes" los campos: id, idtema, fechacreacion, idusuario, mensaje, ...

Se supone que aprovecharás los códigos de los usuarios de tu programa. Y poco más.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-06-2013
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues es fácil, sólo necesitas unas tablas: foros, temas y mensajes. Cada tema pertenece a un foro, y cada mensaje pertenece a un tema.
La tabla "foros" puede tener los campos: id, nombre, moderador, ...
La tabla "temas" los campos: id, idforo, idusuariocreador, fechacreacion, titulo, ...
La tabla "mensajes" los campos: id, idtema, fechacreacion, idusuario, mensaje, ...

Se supone que aprovecharás los códigos de los usuarios de tu programa. Y poco más.
gracias Casimiro Notevi
saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-02-2014
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Hasta ahora he estado inmerso en otros temas y no he podido retomar este tema.
La cuestion es que ahora ando mas libre y he estado salseando un poco con este tema.
Probe a hacer una bd de pruebas con la estructura que me indicaba Casimiro Notevi
Foros,Mensajes,Temas
Bien, mi consulta en este caso es cual seria el componente idoneo para mostrar estos datos, ya que yo estuve haciendo pruebas con un richedit pero o no domino este componente o no veo la manera de dar formato por ejemplo como este foro de clubDelphi a las cabeceras y mensajes de los usuarios.
Si pongo diferente color,tipo letra... por ejemplo para campo usuario,fecha mensaje,mensaje... pero como podria alinear dentro de una misma linea campos de manera que quedarian pegados al borde izdo y decho del richedit?por ejemplo:
Código:
Usuario: NombreUsuario                         fechaMensaje:fecha
Mensajes:numMensajes                                foro:nombreForo
Lo unico que se me ocurre es con tabulaciones o insertando espacios hasta.conseguir dejar alineado a la derecha el texto, calculando el ancho del richedit-la longitud del texto pero no he conseguido ya que el ancho va en pixels...
Aparte, no se como se podria encuadrar esa cabecera con un color de fondo y el mensaje del usuario ponerlo abajo encuadrado con otro color de fondo.
Sin extenderme mucho mas y para que me entendais, un buen ejemplo de formato seria este mismo foro.
Se podria hacer con un richedit o hay algo mas especifico para esto?

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-02-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
De momento, céntrate en que funcione, pon simples edittext para cada cosa, hazlo sencillo y simple.
Luego, cuando ya lo tengas funcionando, te preocupas de esos detalles.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-02-2014
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
De momento, céntrate en que funcione, pon simples edittext para cada cosa, hazlo sencillo y simple.
Luego, cuando ya lo tengas funcionando, te preocupas de esos detalles.
Es un buen consejo y te lo agradezco

Antes de ponerme a hacer nada suelo hacerme una idea de lo que quiero y como lo quiero.

Se me ha ocurrido hacer un informe poniendo los campos donde interese y para poder darle formato a cabeceras, cuerpo de mensajes...
No se si es buena idea o como decia antes hay algo mas simple que pueda hacerse con richedit
Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-02-2014
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Como ejercicio y curiosidad está bien pero no le veo la utilidad a meter un motor de foro dentro de un ejecutable Delphi, las tablas que contienen los datos como ya lo dijo Casimiro tienen esas estructura particularmente. Sería mejor manejarlas via web así el usuario no tiene que estar forzosamente metido en la aplicación para poder acceder al foro.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-02-2014
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Como ejercicio y curiosidad está bien pero no le veo la utilidad a meter un motor de foro dentro de un ejecutable Delphi, las tablas que contienen los datos como ya lo dijo Casimiro tienen esas estructura particularmente. Sería mejor manejarlas via web así el usuario no tiene que estar forzosamente metido en la aplicación para poder acceder al foro.
Teneis razon en lo que decis y me plantee en su dia migrar la aplicacion para tener acceso via web pero se me queda grande. Lo mio no es esto, es algo que tengo como "jobi" y hice una aplicacion porque lo veia interesante para el curro.
Lo que pretendo con este tema es que los usuarios tengan una via de consulta y si acaso poder añadir comentarios... de refuerzo a lo que ya este escrito.
Si alguno me orienta de alguna via mas sencilla de hacer esto agradecido estaria.
Sino la manera que se me ocurrio fue simular una especie de foro como decis sobre un ejecutable
Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Con Delphi se puede postear en un foro? broly7 Varios 8 18-05-2010 14:55:58
¿Cuantos queremos un foro delphi 8.net? perrogrun Debates 3 20-04-2004 14:39:50
¿Cómo armar un foro en Delphi 7.0? quiro_eze Internet 0 07-10-2003 00:12:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:35:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi