Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2008
devick devick is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2008
Posts: 2
Poder: 0
devick Va por buen camino
Question Insertar en BD el contenido de TDBGrid

Hola muy buenas tardes,

Soy nuevo programando en Delphi, estoy utilizando la version 7 y una base de datos de SQL Server 2000, tengo que llevar a cabo un programa que me permita acceder al contenido de una tabla digamos "Países", me muestre su contenido en pantalla ( por ejemplo: España) y si selecciono cualquiera de sus elementos me muestre en otra parte de la pantalla las ciudades que corresponden a el (ejemplo: Madrid). también debe permitirme agregarle y quitarle ciudades a los países.

Para esto ocupe los componentes TDataBase, TTable (uno para países y uno para ciudades), TDataSource (lo mismo uno para cada tabla) y dos TDBgrid que vinculo a con los TDataSource (no se si sea lo idóneo pero como les comento soy nuevo en Delphi y no conozco que componentes podrían ser los óptimos) de modo que un DTBGrid me muestra los países y el otro las ciudades, picándole a las propiedades del DTBGrid me encontré con la propiedad MasterSource que me soluciona la primera parte del problema, que sería que cuando le selecciono un país me muestre las ciudades que le pertenecen, ahora estoy atorado con la segunda parte, que seria Insertar y Eliminar de mi base de datos, agregue dos botones uno para eliminar y otro para insertar, ¿como puedo insertar ó eliminar lo que haya yo escrito en mi TDBGrid de ciudades? ¿que componente me permitiría validar que al insertarlo no este repetido ó mejor dicho que propiedad tendría que revisar?

De antemano muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi cartota jejeje XD.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola y bienvenido al Club.
Te recomiendo que mires la Guía de estilo de los foros.

También es una buena idea hacer búsquedas en los foros antes de preguntar, ya que temas como este se han tratado infinidad de veces y posiblemente encuentres la respuesta con mayor rapidez.

En la Wiki del club hay un curso de Caral básico sobre el tema.

También puedes descargarte el libro "La cara oculta de Delphi 4" del FTP del Club; Hay un capítulo muy bueno sobre bases de Datos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-03-2008
devick devick is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2008
Posts: 2
Poder: 0
devick Va por buen camino
Muchas gracias por los tips Neftali, ya estoy descargando el libro que me comentas. Según yo busque temas relacionados al mio pero encontré temas de conecciones via ADO y como yo estoy ocupando ODBC me anime a poner un hilo nuevo. Por cierto no mencione eso XD mil diculpas.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
email yahoo, no muestra contenido..muestra todo menos contenido. sakuragi Linux 5 29-02-2008 18:11:27
insertar un Tchebox en un TDBGrid mjjj Varios 3 21-11-2007 19:39:44
TDBGrid caperucitaazul C++ Builder 10 07-02-2006 23:27:30
TDBGrid didier Varios 1 05-04-2005 21:58:15
Desplazamiento en TDBGRID JoseQ Varios 1 17-02-2005 10:02:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:36:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi