Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #37  
Antiguo 06-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La Iglesia terminó aprendiendo de la ciencia, y aceptó los hechos... quizá tarde pero los aceptó.
Sí, demasiado tarde, y si no que se lo pregunten a Miguel de Servet, Hipatia, Copernico, Galileo, y tantos otros. Y lo de que ha aceptado los hechos, se lo dices a los millones de personas que sufren enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Cáncer o Diabetes. Enfermedades cuya cura y tratamiento podría beneficiarse muchisimo gracias a la investigación con celulas madre, pero resulta que la Iglesia Católica utiliza todas sus fuerzas y su enorme influencia para que gobiernos de paises subdesarrollados como EEUU elaboren y apliquen leyes que lo impiden.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y aunque tu lo niegues, SI hay cosas en la ambas posturas han flexibilizado sus puntos de vistas.
¿Ambas posturas? ¿Que posturas? ¿Acaso existe una postura por parte de la comunidad cientifica? Si existe, ¿es una postura sobre qué?
y ¿quien ha flexibilizado qué? ¿cuando? ¿Alguna referencia, enlace, noticia?


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Sabías acaso que hay científicos que aceptan la idea de que pueda existir una divinidad creadora y máxima autora del big-bang del que, supuestamente, dio origen al universo y más adelante al planeta que habitamos?
¿si? ¿quienes? ¿y donde estan sus declaraciones?
Y esos cientificos, si los hay, tambien creen en que esa misma divinidad creadora es la misma de la que habla la Biblia y no otra, como por ejemplo, Zeus, Odin o Shiva? ¿También creen que a esa divinidad creadora le importaba con quien follamos? ¿Y creen que esa divinidad creadora es bondadosa?


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Sabías que aún, a pesar de esas ideas que podrían sonar controversiales, el resto de la comunidad científica no los discrimina ni los rebaja? Muchas veces se dice que todos son ateos, gran mentira señor... también los hay católicos (críticos en mayor o menor medida) y están a gusto con lo que hacen.
¿Y porque habrían de rebajarlos? Y no solo los hay católicos, también puede que los haya musulmanes o budistas. Una de las cosas que mas importantes del método cientifico es evitar las falacias "ad hominem", o sea, que no se juzga una idea, hipotesis, teoría o lo que sea por quién la propone o demuestra.
Cita:
Empezado por Albert Einstein
La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Eso es aceptar la religión como parte de nosotros, y no puede negarse esto... ha sido, sigue y, muy posiblemente, seguirá siendo parte de una buena cantidad de personas.
A mi no me importa que cada cual crea en lo que le de la gana. Lo que sí me importa es que pretendan que que mi manera de vivir se ajuste a sus creencias, o que de mis impuestos se mantengan sus iglesias, o que ejerzan su influencia en los estados y sus leyes. O que se metan en las escuelas. Cuando los religiosos se dediquen a lo suyo y lo pagen con su dinero y salgan de las escuelas de mis hijos, entonces los respetaré. Mientres tanto, los combato en la medida de mis modestas posibilidades, supongo que mas modestas que las del tal Dios, así que podriamos decir que esto es un combate desigual ¿no? tan desigual que no se porqué ha de preocuparse su rebaño.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pero claro al señorcito le resulta (y le resultará) más fácil decir con total soltura que la ciencia no tiene nada que deberle a la religión
¿Que le debe la ciencia a la religión?


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Quien te ha dado el derecho y la altísima facultad para argumentar de que la ciencia lo es todo,... que todo puede ser explicado con la ciencia (actual o futura) y debemos prescindir de la religión (cualquiera que sea ésta... aclaro por las dudas).? No sabía yo que tu eras el gran maestro, señor de todo los saberes... el sabio de los sabios y el que todo se puede explicar con la razón.
Yo no he dicho que la ciencia sea todo. Yo no he dicho que la ciencia y la razón lo expliquen todo. Todo lo contrario, es la religión la que lo explica todo, no la ciencia. La ciencia sólo explica lo que puede demostrar, y cada demostración va arrinconando un poco mas a la superstición. Dejando menos sitio a las explicaciones de la iglesia, explicaciones que nunca son demostradas, ni argumentadas, pues se basan en el principio de autoridad, en los dogmas, en el "Esto es así porque lo dice Dios, y sabemos que lo dice Dios porque lo pone en la Biblia, y lo pone en la Biblia porque la Biblia es la palabra de Dios, así que lo que pone en la Biblia es lo que dice Dios". Esto se llama razonamiento circular.

Te pongo un ejemplo: hace mil años ante un ataque epileptico se pensaba que era el Diablo que se había metido en el cuerpo, y se llamaba al Santo Oficio, el cual hacía lo necesario para sacar el diablo del cuerpo, incluso quemar al poseido en la hoguera. Hoy, y gracias a la ciencia y la razón esto ya no pasa. Y así te podría poner miles de ejemplos. Y cada día que pasa hay hechos que son explicados por la ciencia.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Ya San Agustín, que seguramente sabrás no era tan santo, lo dice:
Cuanto más se desea llevar a la verdad, sin llegar a la perfección anhelamos saber lo que nos falta. Una muestra de que el ser humano debe aprender a aceptar la idea de que no todo se puede llegar a comprender (quizá no debiéramos)... hay cosas que se nos escapan... que suenan misteriosas, divinas e inexplicables con total razonamiento y a la puesta de pruebas y hechos de la ciencia.
¿Te refieres a San Agustín de Hipona, el llamado Padre de la Iglesia?, el que tambien dijo esto:
Cita:
Empezado por San Agustín
Quapropter bono christiano, sive mathematici, sive quilibet impie divinantium, maxime dicentes vera, cavendi sunt, ne consortio daemoniorum animam deceptam, pacto quodam societatis irretiant.
que, en castellano viene a significar algo así:
Cita:
Empezado por San Agustín
El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías, sobre todo si aciertan. Ya existe el peligro de que hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno..

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Aceptar eso no nos hace menos, nos hace ser humanos... y estamos aquí, quizá eternamente si encontramos los medios, para seguir preguntarnos más y más... es parte de comprender que hay algo más superior y eso merece su respeto. Es parte de nuestra naturaleza..., como así también hacemos y formamos a la sociedad a que se adopte las figuras de autoridad y fomentamos el concepto de respeto.
No voy a negar de que tenemos el suficiente albedrío de no reconocer esa autoridad y de revelarnos... pero el que nos revelemos no quiere decir que esa autoridad desaparezca... (a menos de la exterminemos) de algún modo nos veremos forzados a establecer un nuevo orden, y nuevamente alguna "autoridad" surgirá. La propia naturaleza, siguiendo las leyes que la ciencia a descubierto, hace el esfuerzo por tender a un orden.
No se si comprendo muy bién este párrafo. ¿Dices que no merece la pena rebelarse ante la autoridad porque si la eliminamos surgirá otra? Bueno, llevas toda la razón, pero eso no tiene porque ser malo, pues la nueva autoridad podria ser mejor que la que quitamos. Por ejemplo, la Revoluciónon francesa, que abolió el Absolutismo. Aunque tambien hay no pocos ejemplos de lo contrario, como en España con Franco, Chile con Pinochet, Iran con los ayatolas, etc. Que casualidad que en estos tres ultimos ejemplos los dictadores iban de la mano de la religión.

Cita:
Empezado por Delphius
Cita:
Empezado por Julian
Por mucho que os resistais a creerlo, el HECHO, cierto y evidente, es que sois mamíferos, hominidos, primos del orangutan. Nada mas, y nada menos.
según vos.
Hace sólo 6 millones de años que chimpances y humanos eramos la misma especie. Y esto es un hecho evidente y demostrable: el genoma de un chimpance comparte el 99,73% de genes con el nuestro. Si no hay mas que mirar a un chimpancé a la cara.


Cita:
Empezado por Delphius
Otros además de aceptar la explicación científica nos sentimos a gusto de poder albergar un espacio para la fe. A eso apunta el libro: podemos sentirnos a gusto teniendo a ambas cosas, si nos los permitimos.
Nada que objetar a esto. Pero tan libre eres tú de albergar toda la fé que quieras o necesites o de creer o dejar de creer en aquello que te haga sentir cómodo, como yo de usar mi libertad de expresión para defender lo que considere de provecho y combatir lo contrario, siempre, claro está, del modo mas educado posible. Yo no batallo contra ti, ni contra rgstuamigo, que por cierto parece haberse retirado del debate, combato ideas, creencias que me parecen nocivas. Si resultan que son las vuestras, pues me parece muy intersante mantener una discusión, un debate, sobre ellas, como personas civilizadas que somos. En otras éopocas
mas oscuras que estas un debate así no habria sido posible, hoy sí, y no precisamente gracias dios.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Allí tu si no profesas una religión pero no pretendas vender, como lo haces tan habitualmente, de la/s religión/es es/son una mierda.
No sólo opino eso de las religiones. Opino lo mismo del JAVA.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué me gusta Linux? Casimiro Notevi La Taberna 9 03-12-2009 22:24:44
Un LIKE que no me gusta gorsan Conexión con bases de datos 2 27-01-2008 21:24:18
Os gusta enjuto. marcoszorrilla La Taberna 3 15-12-2007 20:25:18
¿Que te gusta a ti? aeff La Taberna 12 15-10-2007 23:02:41
Nos gusta pagar por cursos ok? chico_bds Debates 4 26-02-2007 19:58:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:22:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi