Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2007
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
varias en 1

Hola gente, les hago unas consultas, que norma es mejor la norma A o la norma B, para cable de red.
Otra consulta, tengo una red de 30 pcs la mayoria de las conexiones me di cuenta que estan con la norma A y algunos cables que hemos comprado ahora estan con la B, eso me hace interferencias?
Por ahora nada mas. Muchas Gracias y saludos a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
lo mejor sería que definieras exactamente cuál es la norma A y cuál es la norma B
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-03-2007
smessina smessina is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 51
Poder: 19
smessina Va por buen camino
creo que no hay diferencia

hola como estas patricio:

mira creería que no hay diferncia, se definieron las dos normas para que si tenes que armar un cable cruzado armes la norma A en un extremo y la B en el otro. Es decir un cable con Norma A en ambos extremos o B en ambos extremos es un cable derecho y uno que tiene una norma en uno y la otra en el otro extre mo es un cable cruzado que te sirve entre otras cosas para conectar dos pc sin un Hub o Switch.

y no creo que eso te haga interferencia dado que son cables derechos.

espero que sea lo que preguntabas.
un abrazo.,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-03-2007
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
otra pregunta

a mi me parece lo mismo pero la cosa es sacarme dudas. Otra pregunta el tipo que armo la red conecto cada pc a la pachera usando la norma B y luego de la pachera al hub uso la norma A, para mi no tiene sentido y voy a dejar todo con la norma B. Eso esta bien no?
Saludos y gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-03-2007
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno
lo mejor sería que definieras exactamente cuál es la norma A y cuál es la norma B
Se refiere a las normas 568-A o la 568-B de armado de cables para redes

Cita:
Empezado por Patricio
a mi me parece lo mismo pero la cosa es sacarme dudas. Otra pregunta el tipo que armo la red conecto cada pc a la pachera usando la norma B y luego de la pachera al hub uso la norma A, para mi no tiene sentido y voy a dejar todo con la norma B. Eso esta bien no?
Yo utilizo la norma A para todos los cables y solamente la B para un crossover (A y B).
Pero en definitiva si utilizás la B para la red y A para el crossover funciona, eso lo comprobaste, es solo para mantener una normalidad.

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-03-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Por lo general entre dispositivos del mismo tipo (pc a pc, hub o switch a hub o switch) se ha de usar un cable cruzado (norma A en un extremo y norma B en el otro). Digo por lo general, porque hay switchs o hubs que tienen una entrada especial donde se hace el cruzado internamente.

Para dispositivos de distinto tipo (pc a hub o switch) se tiene que utilizar la misma norma en los dos extremos.

Da igual cual de las dos normas uses siempre que sigas las reglas anteriores. Eso sí, te aconsejo que si usas una de las dos normas lo hagas siempre. Te será más fácil reparar cualquier tipo de avería en el cableado, ya que no tendrás que comprobar en que norma está hecho el cable.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2007
dape dape is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tacna - Perú
Posts: 138
Poder: 21
dape Va por buen camino
Pues, seria bueno que tengas toda toda tu red en una sola norma, sea esta la A o la B, la cosa es que tu red sea estandar en toda su extension y cumpla con la normatividad para redes lan; asi, como te comentaron posts atras, te sera mucho mas facil hacer mantenimiento a tu red, no te olvides de comprobar tus cables con un cable tester, y si quieres conectar dos switch entre si pues usa un crossover.

Saludos desde Tacna - Perú

David.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Idem

Te aconsejo que lo pases a 568A o 568B (solo una), solo para quitarle algo de trabajo a tus switchs pero como van las redes del mundo que todo esta al kRaj... El problema es que tendras que ponchar de nuevo... asi que si tienes €FF€ctiv0 metele un AccesPoint y olvidate de eso, ademas que el precio del cobre subirá y las wireless son el futuro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
varias dudas zastilla Internet 1 17-11-2004 20:16:34
Realizar varias sentencias SQL a la vez walace_soy SQL 3 23-09-2004 12:15:17
Varias de Installshield Wolfverine2003 Varios 0 06-11-2003 00:33:03
Varias Dudas mauro Varios 1 10-07-2003 07:32:42
Preguntas varias silviodp Varios 8 15-06-2003 01:11:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:04:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi