Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
SoftwareLinux, con mejor rendimiento que Windows.

Cita:
Linux, con mejor rendimiento que Windows.
Autor: Difeck | Vistas: 654 | | lunes, 26 de marzo 2007 @ 02:37 CST |

El gobierno del Reino Unido acaba de dar a conocer un informe, en el que se afirma que los servidores con GNU/Linux instalado tienes un mejor funcionamiento con respecto a los que tienen Windows como sistema operativo.



El estudio que llevo a cabo el Departamento de Comercio del Gobierno afirma que el software de Código Abierto requiere mucho menos requisitos “hardware” y son necesarias menos actualizaciones de componentes.

En el informe citan que "comparando dos equipos con las mismas características y con Windows y Linux instalados, los sistemas Open Source requieren menos memoria y un procesador más lento para obtener la misma funcionalidad"

Las conclusiones del estudio coinciden con uno de los miembros de gobierno que más fuerte apuesta por el software libre, George Osbourne, quien menciono que si se utilizara Linux en varios organismos públicos se podrían ahorrar 600 millones de libras esterlinas.

Mas información en: http://www.techworld.com/opsys/news/...fm?newsid=8226
Noticia dedicada a Casimiro Notevi.

Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Noticia dedicada a Casimiro Notevi.

Enlace.

Un Saludo.

je,je,je... gracias, ya la había leído y la tenía preparada para ponerla en clubdelphi, pero estaba esperando que alguien la pusiera antes que yo

p.d.: por cierto, ya puse una vez un enlace a otra noticia que hablaba sobre rendimiento windows<>linux, en la que un responsable de IBM tenía que decidir qué instalar y tenía desechado por completo a linux, pero por varias circunstancias llegó a probarlo y... sorpresa!!!
Enlace a la historia. (es un pequeño pdf)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-03-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
¿No saben, que version, nombre, marca o distro de linux. es y con que caracteristicas.
de hardware, ?

Por que yo quiero usar linux.

no lo encontre en el enlace.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JXJ
¿No saben, que version, nombre, marca o distro de linux. es y con que caracteristicas.
de hardware, ?
Por que yo quiero usar linux.
no lo encontre en el enlace.
Todas son buenas, es más cuestión de gustos el elegir una u otra.
Te recomiendo Ubuntu.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-03-2007
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Post Solaris mejor rendimiento que Linux

Hola, Linux es un buen sistema operativo, pero también he tenido la oportunidad de trabajar con Solaris y lo recomiendo mil veces más que Linux si se utiliza exclusivamente para trabajar. Yo utilizo Linux y Solaris junto con SAP y Oracle y lo que veo es que Linux tiene muchos problemas a la hora de gestionar la memoria (en dos maquinas identicas una con Solaris y otra con Linux). Mientras que un Solaris necesita un reboot entre tres y seis meses, un Linux lo necesita cada semana. Pues eso, ojalá los grandes fabricantes de UNIX se pongan las pilas para acercar sus sistemas a los usuarios de casa y creo que la evolución de Linux puede contribuir mucho hacia esa situación.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por SMTZ
Mientras que un Solaris necesita un reboot entre tres y seis meses, un Linux lo necesita cada semana.
Interesante el apunte, aunque, en mi opinión, no puede generalizarse a partir de él. En este enlace se muestra el uptime de algunas máquinas y el sistema operativo que corren, y no parece confirmar tus datos en lo que a Linux se refiere. De hecho, si nos referimos a Solaris (segundo clasificado en la lista), queda bastante retrasado frente al primero: FreeBSD.

De todas formas, ni un caso aislado como el tuyo, ni la lista que yo muestro, son suficientes para llegar a este tipo de conclusiones.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 29-03-2007 a las 23:46:53.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ja,ja,ja... qué gracia, reiniciar cada semana un linux
Fíjate lo que voy a decir, atentos amantes de los productos de Redmon, ¡¡¡ni siquiera un inestable windows necesita reiniciarse cada semana!!!

A ver si tenéis que reiniciar por culpa de algún programa que estáis usando y le queréis echar la culpa al sistema operativo

Por poner un par de ejemplos, el más sencillo, mi propio ordenador que hace de servidor para internet:
Cita:
uptime
23:47:38 up 114 day, 2:22, 2 users, load average: 0.06, 0.10, 0.06
Lleva 114 días sin reiniciar.
El otro caso es más profesional, lee esto.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-03-2007
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Post Reinicio Windows

Bueno, no creo que se trate de un caso aislado. Los servidores están montados de acuerdo a los requerimientos de SAP para instalarlo sobre Oracle y Solaris o Linux. Son maquinas con muchísima carga de trabajo. Los Solaris los solemos reiniciar a modo de mantenimiento y de liberar recursos, no porque lo necesiten estrictamente, pero los Linux sí que lo necesitan.

Todos los Windows los reiniciamos semanalmente o, como máximo, cada dos semanas, por necesidad...

Oracle y SAP son dos productos que consumen muchos recursos, sobretodo cuando están en uso continuamente, a parte de otro tipo de software que hay instalado (herramientas de monitorización, de copias de seguridad...)

Como bien dice kenobi, cada sistema es un mundo y no se puede generalizar, pero esa es mi experiencia al trabajar con SAP y Oracle.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por SMTZ
Bueno, no creo que se trate de un caso aislado.
En mi opinión sí, pero simplemente por una cuestión estadística.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-04-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por SMTZ
Mientras que un Solaris necesita un reboot entre tres y seis meses, un Linux lo necesita cada semana.
Pues nuestro servidor linux de aca del laburo no se apaga nunca salvo para mantenimiento.
Ha llegado a estar funcionando durante 1 año y medio sin ser apagado ni reiniciado.


Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Yo te recomiendo Centos


La mejor distro,
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Perdi el enlace,pero lei en una pagina de IBM algo como:

"Llega el administrador de Linux y me dice orgulloso: Llevo Año y medio sin reiniciar!... y yo le digo: Yo nunca he reiniciado desde 1992" (corriendo un AS400) .


En fin, para descargarse Solaris 10 Open edition: http://www.sun.com/software/solaris/...laris_download

Ya lo pedi que me lo mandaran. Me llama la atencion el ZFS (Zeta File System) y los containers. Vamos a ver que tal es el solaris (jamas en la vida lo he usado!)
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 03-04-2007 a las 18:53:49.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A proposito del uptime, fijense en este otro link:

http://www.mreriksson.net/uptimes/hof/

Cita:
1 Thunderbird 23073 days Originalanaya Windows
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
A proposito del uptime, fijense en este otro link:

http://www.mreriksson.net/uptimes/hof/



Más de 63 años es mucho incluso para un Windows

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
En fin, para descargarse Solaris 10 Open edition: http://www.sun.com/software/solaris/...laris_download

Ya lo pedi que me lo mandaran. Me llama la atencion el ZFS (Zeta File System) y los containers. Vamos a ver que tal es el solaris (jamas en la vida lo he usado!)
Yo lo pedí a finales de 2006 (hacia noviembre) y hace mes y medio que me lo enviaron. 3 DVDs: arquitectura x86 y x64, arquitectura SPARC y herramientas de desarrollo. Me remitieron la versión 6/06. Eso sí, nada de documentación, aunque en la web de Sun está muy accesible y bien organizada en diferentes PDFs.

Espero sacar algo de tiempo para echarle el guante

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Más de 63 años es mucho incluso para un Windows

Saludos
Si, se debe haber jubilado, porque cuando pulsas el link de Thunderbird , te ofrece esto:

ERROR
Unknown host
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-04-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Perdi el enlace,pero lei en una pagina de IBM algo como:

"Llega el administrador de Linux y me dice orgulloso: Llevo Año y medio sin reiniciar!... y yo le digo: Yo nunca he reiniciado desde 1992" (corriendo un AS400) .
mamcx, si los AS400 estan hechos para no bajarse nunca y tienen todo superredundante, pero asi salen tambien no?
Creo que menos de 100 mil U$S no baja ninguno y tambien digamos que el OS400 no se las tiene que ver con hardware de otros fabricantes diferentes lo cual le facilita la tarea.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-04-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
esa pagina no es confiable... como que un Windows 2003 Server lleva 18 años sin ser reiniciado??? y no lo digo porque crea que no pueda durar ese tiempo, solo que desde que salio el w2003s han pasado 4 años!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-04-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
esa pagina no es confiable...
El cliente para sistemas Windows lleva desde el 2004 sin actualizaciones y en la página desde la que se puede descargar ya informan de antiguos problemas con uptimes "demasiado" grandes en sistemas Windows 95/98.

Saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-04-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Aunque yo no creo que Windows sea tan malo como dicen, si creo que eso de "SIN REINICIAR EN X TIEMPO" me parece que no es del todo adecuado, muchas de las actualizaciones requieren de reinciar el sistema.

Pienso que se debería de decir, "llevo X tiempo sin tener que reiniciar mi equipo por un fallo en el sistema operativo" y si agrego "sin razón alguna" puede hasta ser más específico.

De esta manera ya podemos hablar de vivencias personales y defender lo que se quiera defender, sea cual sea el SO.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
rendimiento de PHP Ñuño Martínez PHP 1 20-09-2006 06:29:55
Cual es el mejor acceso a FireBird/InterBase?; cuanto mejor?? Combat-F2D Firebird e Interbase 9 22-06-2006 18:32:36
¿Mejor heredar de una Lista o mejor introducir la Lista en un campo? Jome OOP 8 24-11-2005 17:11:16
OpenGL, pérdida de rendimiento en Windows Vista lucasarts_18 Noticias 2 11-10-2005 14:03:55
Mejor Windows o Linux Combat-F2D Firebird e Interbase 4 25-08-2004 12:48:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:27:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi