Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2013
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Lightbulb Delphi para iOS y Android: resumen y preguntas

Buenos días,

Me gustaría resumir algo para todo aquel que como yo esté buscnado y se vuelva loco encontrado imágenes e información que cuesta descifrar por el lio que embarcadero ha creado pero formulándolo como pregunta para que, alguien experto en el tema, me comente si estoy en lo cierto y con la intención de llegar a otras pregunta para extraer conclusiones:

-Embarcadero implementó en su versión XE2 la capacidad de compilar programas para iOS conectando tu Delphi con un OSX y XCode.

-Embarcadero pensó que eso no era buena idea y lanzó XE3 quitando esta capacidad (Increible).

-Entonces lanzaron HTML5 Builder: Un sistema que compila utilizando Adobe flex para iOS y Android aplicaciones nativas pero basadas en web y HTML5 (y jQuery Mobile) con un servidor corriendo dentro suyo, una gualtrapa dado que el acceso al hardware y el rendimiento es malísimo.

-Ahora, dicen que XE3 tendrá su propio compilador completo para iOS y para Android pero que, no vendrá en Delphi sino en otra aplicación llamada RAD Mobile Studio, donde se programará Delphi teniendo acceso a capacidades nativas de cada dispositivo y se habla que se publicará a mitades de 2013.

Entonces, se habla que RAD Mobile Studio Beta es únicamente accesible para quienes tienen comprada la licencia Enterprise y que se les incluirá sin coste alguno cuando se haga publico.

Si estoy en lo cierto en todas estas historias, mis preguntas son:

- ¿Alguien tiene acceso a esta beta por tener la licencia y se le ha garantizado la gratituida del producto RAD Mobile con la licencia Enterprise de XE3?


- ¿Qué tal es el producto? ¿Merece la pena?


- Estando en el mes 04 de 2013, ¿tenemos fechas para la publicación de RAD Mobile?

- ¿Qué es el producto es Webinar? ¿Es el nombre que se le asigna finalmente a RAD Mobile Studio?


A ver si aclaramos esto que creo no soy el único que está buscando y por fin el barco de Delphi deja de una vez el “embarcadero” y toma rumbo de nuevo, que desde que Borlan se fue esto es un verdadero desastre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-04-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada, decir que no soy un experto en el tema, pues no he tenido la oportunidad de trabajar con delphi/iOS, así que no puedo hablar con la experiencia de haberlas probado.

Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
-Embarcadero implementó en su versión XE2 la capacidad de compilar programas para iOS conectando tu Delphi con un OSX y XCode.
Inicialmente ya se "imaginaba" que esto era algo "temporal" pues la idea final era acabar generando la compilación desde el propio IDE (cosa más natural). Sin tener que depender de esta forma de herramientas de terceros.

Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
-Embarcadero pensó que eso no era buena idea y lanzó XE3 quitando esta capacidad (Increible).
Yo diría que esta opción sigue estando, pero no se hace a través de XCode (todavía se necesita para C++), sino que se hace utilizando el compilador para iOS (DCCOSX).
Revisa esta información.

Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
-Ahora, dicen que XE3 tendrá su propio compilador completo para iOS y para Android pero que, no vendrá en Delphi sino en otra aplicación llamada RAD Mobile Studio, donde se programará Delphi teniendo acceso a capacidades nativas de cada dispositivo y se habla que se publicará a mitades de 2013.
Yo diría que ese es el nombre que tiene el proyecto, pero que sí vendrá integrado en los paquetes Delphi/Builder (Studio).

Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
Entonces, se habla que RAD Mobile Studio Beta es únicamente accesible para quienes tienen comprada la licencia Enterprise y que se les incluirá sin coste alguno cuando se haga publico.
Bueno, es que las betas es lo que tienen, están "abiertas" a determinados usuarios, no al público en general. Por eso son betas. ;-)

Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
¿Qué tal es el producto? ¿Merece la pena?
Al estar en fase beta, determinadas cosas (muchas) no se pueden publicar, aunque si buscas encontrarás algo... link, link, link

Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
Estando en el mes 04 de 2013, ¿tenemos fechas para la publicación de RAD Mobile?
Se está retrasando, pero se supone que entre mitad y tercer cuarto.


Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
A ver si aclaramos esto que creo no soy el único que está buscando y por fin el barco de Delphi deja de una vez el “embarcadero” y toma rumbo de nuevo, que desde que Borland se fue esto es un verdadero desastre.
Embarcadero, creo que está desde hace un tiempo en un "punto de cambio" y como tal es algo inestable e indeciso. Han apostado por la multiplataforma y los dispositivos móviles. Eso ha implicado muchos cambios y mucho trabajo. Si han acertado, creo que tendremos una gran herramienta (seguramente la mejor con sus características), si la cosa no sale bien, pues ya veremos dónde acabamos...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 03-04-2013 a las 14:35:41.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-04-2013
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Mil gracias, muy aclarador.

A ver si alguien más puede aportar algo pero creo que diste respuesta o puntilla a todo lo que era necesario.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta sql para resumen de cuenta corriente pjacob80 SQL 9 24-01-2013 17:10:46
Compilar para Android maycampana Varios 9 05-11-2012 15:36:54
Aplicacion para android andresenlared Varios 2 27-07-2012 16:18:38
Delphi para Android JerS Noticias 11 13-10-2011 19:38:05
consulta para resumen mensual PacoPepe SQL 30 25-03-2011 09:37:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi