Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
A ver si te entiendo Gelmin.

Tu lo que quieres es que cuando un determinado usuario entre en el dominio desde cualquier equipo de la red se le ejecute o no un programa dependiendo de que usuario sea. ¿Correcto?

Porque si cada usuario solo se conecta desde su equipo eso seria mas facil que aprender a tocar las maracas
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Suponiendo que me respondes afirmativamente a la pregunta anterior y un usuario no tiene ordenador fijo sino que puede entrar desde cualquiera lo que te propongo hacer es crear un programita siguiendo lo propuesto por jachguate.

Desde delphi has de crear una nueva aplicacion. Lo mejor es crearla del tipo Console Application . Una vez hecho esto sustituye todo el codigo por este:

Código:
program Usuarios;

uses
  Windows, SysUtils, types;

function GetLoginName: string;
var
  buffer: array[0..255] of char;
  size: dword;
begin
  size := 256;
  if GetUserName(buffer, size) then
    Result := buffer
  else
    Result := ''
end;

var nombre: string;

begin
  nombre := GetLoginName;
  if nombre = 'pepe' then
    WinExec(PChar('c:\windows\notepad.exe'),SW_SHOWNORMAL);
end.
Como ves lo que hace el programita este es que si el usuario que ha iniciado sesion en la maquina se llama 'pepe' entonces iniciara el block de notas, en esta caso. Tu puedes poner la condicion que quieras para tus usuarios y poner la ruta correcta hacia la aplicacion en cuestion, que lo mas normal es que se encuentre en la misma ubicación en todos los ordenadores.

Este programa lo colocas en la carpeta inicio para todos los usuarios del equipo.

Cita:
Empezado por Gelmin
Seleccione un usuario me fui a sus propiedades y en la pestaña "Entorno" encontre algo que dice:

use esta ficha para configurar el entorno de inicio de servicios de terminal server. Esta configuración suplantara la especificada para cliente.
Esto es otra cosa: se trata del terminal server de microsoft. Sirve para abir sesiones graficas remotas, para autenticarse y ejecutar aplicaciones en el servidor, mostrandose sólo el resultado de la pantalla en el cliente,como los servidores y clientes X de los UNIX. Para utilizar esto hay que contratar licencias a microsoft, las cuales no salen nada baratas precisamente. Así que no tiene que ver con lo que estamos tratando.

Espero haberte ayudado.
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de Gelmin
Gelmin Gelmin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chinandega-Nicaragua
Posts: 56
Poder: 22
Gelmin Va por buen camino
Thumbs up Correcto men asi es la jugada...!

Gracias por tu tiempo Voutarks, correcto...! exactamente lo que dijistes en tu primer mensaje es lo que yo necesito, es que yo pense que habia una forma de especificar a los usuarios de win Server que programa se ejecutaría en el momento de iniciar sesion en cualquier equipo, lo que estas diciendo es una buena idea, en los comentarios anteriores tambien me sugirieron algo asi, que obtubiera el usuario de Win y si no era el que me intereza pues que cerrara el form principal de mi programita, gracias por darme ideas de como puedo resolver eso, voy a resolverlo de esa manera....ahora ya tengo idea de como hacerlo....! un saludo y gracias a todos... Gelmin Martinez (Nicaragua)
__________________
Powered by Gel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2005
davezf davezf is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 59
Poder: 20
davezf Va por buen camino
Y para impedir que un usuario puede ejecutar un programa?
__________________
Dave
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:08:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi