Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
"Newbie" en manejo de Imágenes

Hola,

Estoy por comenzar a aprender sobre manejo de imágenes para catálogos de productos, bienes raíces, personas, etc. perdon si hago preguntas obvias sin haber "rascado" mucho en el foro previamente sobre estos temas. Agradeceré su apoyo:


1- Qué resulta mejor... almacenar imágenes en la base de datos (MySQL) o en un directorio?
2- Hay alguna degradación en "performance" de la base de datos, si hay muchas imágenes dentro?
3- Cuál sería el mejor formato para estos propósitos: myIsam o InnoDB?
4- Hay algún proceso automátoco que genere thumbnails de fotos de tamaño normal, o tengo yo que hacer la labor manual de crear los thumbnails, mediante "resize" de la foto original con programas como "Office Picture Manager" ?
5- Cómo sería el proceso de cargar una imágen a un campo Blob de base de datos en PHP / D4PHP


Muchas gracias,
Guillermo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-02-2009
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
para mi es mejor almacenar las imagenes en un directorio (pero depende de cada caso, posiblemente si la seguridad de dichas imagenes es importante sea mejor usar una carpeta con password o bien en una base de datos cifrada)

sobre los thumbnails se puede hacer una funcion en php que al momento de subir tu imagen genere automaticamente su miniatura y la guarde en el mismo u otro directorio
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2009
Avatar de xanxov
xanxov xanxov is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 32
Poder: 0
xanxov Va por buen camino
1 - Estoy de acuerdo con reevil.
2 - Las bbdd con campos blob o graphics crecen de forma casi exponencial.
3 - Igual, la diferencia está en que InnoDB admite transiciones.
4 - No lo se, pero si subes las imagenes a una carpeta puedes limitar su tamaño.
5 - Igual que cq otra var.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Yo estoy en este dilema si guardar en la base o en el sistema de archivos. La indecision la tengo porque el sistema que tengo que implementar es para una venta de autos, en el cual cualquier persona podra subir informacion de sus vehiculos, con un limite de fotografias tanto en numero como en tamaños, si lo hago a la base pues facil una tabla para eso pero si lo hago con el sistema de archivos tendria que crear una carpeta para cada vehiculo con sus respectivos privilegios y limitantes (htaccess).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Podrías poner las fotografías en una sola carpeta "imagenes"? en la base de datos solo almacena un campo que indique el nombre de la fotografía del Cliente; incluso puedes generar tu el nombre del archivo de la foto, bajo alguna convención especial, como <num. cliente>.jpg
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
Podrías poner las fotografías en una sola carpeta "imagenes"? en la base de datos solo almacena un campo que indique el nombre de la fotografía del Cliente; incluso puedes generar tu el nombre del archivo de la foto, bajo alguna convención especial, como <num. cliente>.jpg
creo que voy a tirar por ahi. como que ando algo dormido todavia jaja, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 09:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" ixMike API de Windows 7 11-04-2007 18:36:55
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16
texto con imagenes "Ayuda" patatas Varios 1 21-03-2005 14:56:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi