Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2441  
Antiguo 11-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
El orden es relevante, mira el orden en la definición del xsd:

Código:
    <complexType name="DetalleIVARecibidaType">
        <sequence>
            <element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/>
            <element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
        </sequence>
    </complexType>
Responder Con Cita
  #2442  
Antiguo 11-09-2017
encoder59 encoder59 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2017
Posts: 6
Poder: 0
encoder59 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
Dejo un dato curioso:

Correcto:
Código:
<sii:BaseImponible>1000</sii:BaseImponible>
<sii:PorcentCompensacionREAGYP>10.50</sii:PorcentCompensacionREAGYP>
<sii:ImporteCompensacionREAGYP>100.5</sii:ImporteCompensacionREAGYP>
Incorrecto:
Código:
<sii:PorcentCompensacionREAGYP>10.50</sii:PorcentCompensacionREAGYP>
<sii:BaseImponible>1000</sii:BaseImponible>
<sii:ImporteCompensacionREAGYP>100.5</sii:ImporteCompensacionREAGYP>
Pues si: fíjate en la definición:
<complexType name="DetalleIVARecibidaType">
<sequence>
<element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/>
<element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
</sequence>
</complexType>
Una declaración <sequence> indica que van por orden, minOccurs="0" indica que no es obligatorio (pero respetar el orden, si aparece, si)
Lo mismo pasa con el mensaje de consulta y con cualquier elemento complexType que sea sequence.

Saludos
Responder Con Cita
  #2443  
Antiguo 12-09-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por encoder59 Ver Mensaje
Pues si: fíjate en la definición:
<complexType name="DetalleIVARecibidaType">
<sequence>
<element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/>
<element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
</sequence>
</complexType>
Una declaración <sequence> indica que van por orden, minOccurs="0" indica que no es obligatorio (pero respetar el orden, si aparece, si)
Lo mismo pasa con el mensaje de consulta y con cualquier elemento complexType que sea sequence.

Saludos
El problema es que ese esquema fue modificado, dado que ha estado en funcionamiento hasta hace poco sin orden.
Responder Con Cita
  #2444  
Antiguo 12-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
El problema es que ese esquema fue modificado, dado que ha estado en funcionamiento hasta hace poco sin orden.
Es mejor ceñirse al orden y características de los xsd. Esa es otra de las razones por las que prefiero trabajar a pelo en la generación de los xml.

Cualquier validación del xml contra ese xsd daría problemas. Supongo que inicialmente eran menos estrictos con la validación.
Responder Con Cita
  #2445  
Antiguo 12-09-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Es mejor ceñirse al orden y características de los xsd. Esa es otra de las razones por las que prefiero trabajar a pelo en la generación de los xml.

Cualquier validación del xml contra ese xsd daría problemas. Supongo que inicialmente eran menos estrictos con la validación.
Yo genero manualmente los xml, por eso te digo que lo tenia en producción funcionado sin el orden y hasta ayer no me dio fallos una de las facturas.
Responder Con Cita
  #2446  
Antiguo 12-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
Yo genero manualmente los xml, por eso te digo que lo tenia en producción funcionado sin el orden y hasta ayer no me dio fallos una de las facturas.
Yo también lo hago así y me ahorro esos problemillas.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2447  
Antiguo 13-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
ClaveRegimenEspecialOTrascendencia

Al enviar una factura usando el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 me responden con

Cita:
Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2
El XML enviado contiene estas líneas

Código:
        <siiLR:FacturaExpedida>
          <sii:TipoFactura>F1</sii:TipoFactura>
          <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
          <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>
          <sii:ImporteTotal>10.96</sii:ImporteTotal>
          <sii:DescripcionOperacion>Descripcion del objeto de la factura (SII)</sii:DescripcionOperacion>
          <sii:Contraparte>
¿Alguien sabe por qué no se permite usar aquí el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1?

En las FAQS no se habla de esto.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2448  
Antiguo 13-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Me temo que es porque esa combinación no es posible. O es exportación o está sujeta a IGIC/IPSI, pero no ambas cosas.
Responder Con Cita
  #2449  
Antiguo 13-09-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Para utilizar ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2 hay una serie de restricciones. Si en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #2450  
Antiguo 13-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Para utilizar ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2 hay una serie de restricciones. Si en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08.
Un Saludo.
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Me temo que es porque esa combinación no es posible. O es exportación o está sujeta a IGIC/IPSI, pero no ambas cosas.
Entiendo que en una factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación), debería ser correcto.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2451  
Antiguo 13-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Entiendo que en una factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación), debería ser correcto.
¿Dónde está el establecimiento del emisor de la factura?
Responder Con Cita
  #2452  
Antiguo 13-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
¿Dónde está el establecimiento del emisor de la factura?
En la península o Baleares.
Responder Con Cita
  #2453  
Antiguo 14-09-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 7
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Entiendo que en una factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación), debería ser correcto.

Saludos,
Hola,

Creo que lo que planteas debería ser correcto "factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación)".
Es cierto que, por otro lado, hay restricciones en la combinación de claves y si en ClaveRegimen has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08 y por eso no lo admiten.

Entiendo que debería aclararlo hacienda (no sé si les has preguntado) porque a mi entender no habría manera de informar el caso que tu planteas ya que claramente se necesitan esas dos claves. Vamos, así lo entiendo yo
Responder Con Cita
  #2454  
Antiguo 14-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Hola,
Creo que lo que planteas debería ser correcto "factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación)".
Es cierto que, por otro lado, hay restricciones en la combinación de claves y si en ClaveRegimen has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08 y por eso no lo admiten.
Entiendo que debería aclararlo hacienda (no sé si les has preguntado) porque a mi entender no habría manera de informar el caso que tu planteas ya que claramente se necesitan esas dos claves. Vamos, así lo entiendo yo
Muchas gracias. Acabo de mandar esta consulta. Cuando respondan publicaré la contestación en este mismo foro.
Saludos,

Cita:
Cuando se crea una factura emitida en el TAI (Territorio de Aplicación del Impuesto) a un cliente de Canarias, y esa factura contiene al mismo tiempo prestación de servicios y entrega de bienes entiendo que debería incluir los campos

<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>

con los valores indicados (02 por exportación y 08 por estar sujeto a IGIC).

Sin embargo, al enviar esa factura es rechazada con el mensaje

"Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2"

pues según la normativa del SII esos dos valores, 02 y 08, no son compatibles en ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. ¿Me podrían indicar qué solución existe para esos casos? Que por otra parte se pueden dar con cierta frecuencia.

Muchas gracias,

Última edición por CMB fecha: 14-09-2017 a las 18:04:33.
Responder Con Cita
  #2455  
Antiguo 14-09-2017
shiximaru shiximaru is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 9
Poder: 0
shiximaru Va por buen camino
En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida.

¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota?
O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente.
Responder Con Cita
  #2456  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola a tod@s.

¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2457  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por shiximaru Ver Mensaje
En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida.

¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota?
O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente.
Yo entiendo que, en el caso de los importes de las bases y cuotas, se debe de enviar toda la información de la factura igualmente que las del resto del año.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2458  
Antiguo 15-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Facturación a Canarias desde el TAI: Consulta a la AEAT y respuesta recibida

Para quien pueda estar interesado.

Texto completo de la consulta
Cita:
Cuando se crea una factura emitida en el TAI (Territorio de Aplicación del Impuesto) a un cliente de Canarias, y esa factura contiene al mismo tiempo prestación de servicios y entrega de bienes entiendo que debería incluir los campos

<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>

con los valores indicados (02 por exportación y 08 por estar sujeto a IGIC).

Sin embargo, al enviar esa factura es rechazada con el mensaje

"Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2"

pues según la normativa del SII esos dos valores, 02 y 08, no son compatibles en ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. ¿Me podrían indicar qué solución existe para esos casos? Que por otra parte se pueden dar con cierta frecuencia.

Muchas gracias,
Texto completo de la respuesta
Cita:
Buenos días:

Hemos revisado el "Documento de validaciones y errores" y efectivamente, solo se permite el valor 8 en el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 si ha informado 11,12 o 13 en el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia.

Para consultar cómo debe informar en el SII la situación que nos plantea sin contradecir las validaciones establecidas por Gestión Tributaria, puede contactar con dicho departamento.

Atentamente,
AEAT
¿Alguien sabe cómo se debe contactar con Gestión Tributaria (como programador, no como contribuyente)?

Saludos,
Responder Con Cita
  #2459  
Antiguo 15-09-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo?

Saludos

Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien.

Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito"
Responder Con Cita
  #2460  
Antiguo 15-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien.
Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito"
Eso de big eyes significaría un incumplimento de la ley, por tanto no esperes que nadie te lo dé por escrito, y menos un funcionario. A menos que publiquen un decreto en el BOE.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:38:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi