Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Question ¿ Que le falta a LINUX para despegar ?

Estaba viendo hace unos días una noticia en Barrapunto sobre el éxito de Linux en los servidores y el bajo porcentaje de uso en los escritorios (el artículo en cuestión hacía referencia a un 1 %).

¿ Que creen que le falta a LINUX para despegar en esta área (los escritorios) ?

¿ Una menor fragmentación ? (es sabido que en Linux existen muchos "sabores", tanto en distribuciones como en entornos gráficos, sistemas de paquetería.

¿ Más facilidad de uso ?

¿ Mayor soporte -léase "aplicaciones nativas- por parte de las empresas "conocidas" (Adobe, Autodesk, etc.) que hacen software privativo ?

¿ Un mayor soporte de hardware ?

¿ Falta documentación, falta "ser conocido", falta que más fabricantes de ordenadores lo ofrezcan preinstalado como hacen con Windows ?

¿ Falta de apoyo por parte de los gobiernos, ya que en las escuelas públicas, las clases de "informática" suelen ser "clases de uso de productos Microsoft" ?

¿ Mayor cantidad de juegos ?

¿ Herramientas de desarrollo más amigables para los programadores que vienen de Windows ?
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 19-07-2010 a las 23:08:08.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Dejar de ser linux?

Tener un enfoque, diferente a ser el todo para todo de toda forma imaginable???

Aunque creo, y para que? Ya esta claro el enfoque de Linux. Lo hace muy bien como esta. El resto esta claramente tomado por MS y Apple esta llenando las nuevas generaciones de "PC" para usuarios finales...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-07-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
En mi modesta opinión, el problema de Linux no es que le falte cosas, sinó que le sobran cosas:

- Sobran el 90% de las aplicaciones que estan en fase alpha o beta desde el tiempo de los dinosaurios
- Sobran el 90% de los gestores de ventanas
- Sobra el 90% de la documentación desactualizada
- Sobran el 90% de las librerías/toolkits repetidos una y otra vez
- Sobran el 90% de las distribuciones
- Sobran las prehistoricas X-Window

Que sería del Linux si (por ejemplo) solo tuvieramos KDE (nada de GNOME, Enlightment, FuxBox, su-gestor-de-ventanas-favorito), QT (ni wxWidgets, ni GTK, GTK2), un sistema gráfico rápido y simple, sin la necesidad de tener un protocolo de red en medio del sistema gráfico, cuando quisieramos escribir una carta sólo tuvieramos el OpenOffice Writer (y no el KWord, el AbiWord, y lo que sea)? Y si cuando encontramos una aplicación nueva por internet para linux solo tuviese que estar en DEB para Ubuntu, nada de RPM para SuSE, RPM para RedHat, RPM para Mandriva, DEB para Debian, PKG para Slackware, y el típico tar.gz para las distribuciones sin gestor de paquetes...

Mucha gente dice que la grandeza de Linux es su variedad, que te hace más libre... Yo creo que tanta variedad solo sirve para marear a la gente... Al principio parece muy bonito, tener 15 versiones de un mismo programa. Al final te cansas, y vuelves a Windows. Allí solo hay una o dos versiones del programa, y por lo tanto es más fácil elegir.

Insisto, es solo mi opinión...

Saludos,

Marc
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Que creen que le falta a LINUX para despegar en esta área (los escritorios) ?
¿ Una menor fragmentación ? (es sabido que en Linux existen muchos "sabores", tanto en distribuciones como en entornos gráficos, sistemas de paquetería.
¿ Más facilidad de uso ?
¿ Mayor soporte -léase "aplicaciones nativas- por parte de las empresas "conocidas" (Adobe, Autodesk, etc.) que hacen software privativo ?
¿ Un mayor soporte de hardware ?
¿ Falta documentación, falta "ser conocido", falta que más fabricantes de ordenadores lo ofrezcan preinstalado como hacen con Windows ?
¿ Falta de apoyo por parte de los gobiernos, ya que en las escuelas públicas, las clases de "informática" suelen ser "clases de uso de productos Microsoft" ?
¿ Mayor cantidad de juegos ?
¿ Herramientas de desarrollo más amigables para los programadores que vienen de Windows ?
Yo creo que la norma general en la mayoría de los casos es: "La gente usa lo que ya conoce".

Cuando en el colegio, en el instituto, en la facultad y en el trabajo utilizas Windows, cuando llegas a casa (usuarios en general -no sólo los del mundo de la informática-) utilizas lo que conoces.
* Fragmentación de versiones: No ayuda que existan tantas.
* Facilidad de uso: Con las últimas distribuciones, tipo ubuntu, creo que eso ya no es una excusa.
* Está claro que las instituciones (creo que son las que más obligadas están), junto con colegios y facultades deberían potenciar software libre (Ojo, no digo Linux, sino software libre, en general).
* Las empresas se guían por el "mercado", al igual que los fabricantes; Sí lo que vende es Windows es absurdo "pedirles" que monten Linux (están para ganar dinero, no para apoyar X software). El día que Linux venda, no te preocupes que ya verás como Linux viene preinstalado y configurado.
* El tema de los Juegos, las aplicaciones de desarrollo (como comentas) va en la misma dirección. Ninguna empresa va a invertir dinero en crear un programa para Linux si ahora no hay mercado.

Otra cosa; Mucha gente cree que por ser Linux gratuíto, cuando salgan aplicaciones, entornos de desarrollo y juegos para linux, van a ser gratuítos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-07-2010
Northern Northern is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 211
Poder: 19
Northern Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
En mi modesta opinión, el problema de Linux no es que le falte cosas, sinó que le sobran cosas:

...

Insisto, es solo mi opinión...

Saludos,

Marc


Y la mía también.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
cuando instale ubuntu fue una curva de aprendizaje y aun lo es.
hasta para instalar la aplicacion mas simple a veces se requiere buscar y leer documentacion.
recuerdo como batalle para instalar un segundo disco duro con informacion y los foros que recorri. aun asi en la oficina tengo windows y en casa Ubuntu

lo que si entendi es que un usuario de instala (siguiente, siguiente ) encontraria linux mucho muy dificil de utilizar
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
(Antes de leer este mensaje hagase cargo de que el que lo escribe es bastante pardillo en el tema de linux y puede que lea alguna burrada).

He probado varios linux (ubuntu, kubunto, opensuse, redhat, mandriva) más para verlos que para otra cosa, no profundice mucho, y también los he probado en distintos ordenadores con distinto hardware, lo que ocurría es que si después de la instalación todo funcionaba bien y linux reconocía todo no había problemas, pero en cuanto tuvieramos algún problema empezaba nuestro calvario, en una ocasión con opensuse se nos fue al garete el gestor de arranque (grub creo que se llama) al instalar las actualizaciones que pedía.
Otro día entramos en los foros de opensuse para preguntar que podíamos hacer con la tarjeta gráfica porque no nos la reconocía y nos contestaron que programasemos los drivers nosotros mismo, [IRONIA]que usario normal no sabe programarse unos drivers para la tarjeta gráfica,[/IRONIA], luego cuando le dijimos que nos sabíamos como programarlos nos contestó que claro, que siendo nosotros usuarios de windows como se podía esperar que supieramos hacer algo que no sea darle a un botón que lo haga todo.
Además me gusta mucho jugar a aventuras gráficas de ordenador y en linux hay muy pocos juegos.
Tampoco nos convencieron los programa que vimos equivalentes al facturaplus y contaplus para llevar la contabilidad de la empresa, incluso nos hicieron un programa de una empresa privada y cuando lo trajo a la empresa le saltaron al menos 7 errores, total un desastre.

Un usuario de windows está acostumbrado a bajar el programa que sea, darle dobleclick, siguiente, siguiente, siguiente y que todo funcione sin más historia.

Creo, en mi modesta opinión, que ha linúx le hace falta un último empujón y que se apueste por él como está ocurriendo cada vez más con algunos organismos públicos, que están pasando los sistemas a linux, aquí en estos foros se han comentado algunos, y de esta forma se depure más para que al usuario medio le resulte fácil la utilización de este S.O. sin tener que saber que actualización pinchar, que paquetes bajar, que drivers programar, etc.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Estaba viendo hace unos días una noticia en Barrapunto sobre el éxito de Linux en los servidores y el bajo porcentaje de uso en los escritorios (el artículo en cuestión hacía referencia a un 1 %).

¿ Que creen que le falta a LINUX para despegar en esta área (los escritorios) ?
Seguramente lo que a todo proyecto de código abierto: querer despegar, la motivación necesaria.

Creo que todos los proyectos de código abierto son lo que son, no tienen objetivos de penetración de mercado basado en economías de consumo. solo algunos basan sus ingresos en soporte, el resto es código que se aplica a lo que uno consume y si no me sirve le meto mano. Esto es lo hermoso de linux y lo que lo sigue manteniendo en un nicho chico, solo es muy útil para la gente que le encanta este concepto y que bien le sirve (como es mi caso).

Dudo que algún día sea masivo, mas existiendo Apple, quien tomo las fortalezas de los unix plasmadas en bsd para cambiar radicalmente sus OSs. ya está ese nicho cubierto, la gente quería un sistema operativo sólido , de pago, que este bien pulido, con alguien del otro lado del teléfono a quien gritarle si algo sale mal y sin la auto degradación en el tiempo de windows, ya sea por virus o por un diseño unificado en una única pesada base para todo (registry).
OSX es todo eso, y lo bien que lo hace! El espacio que era para que linux sea masivo ya esta ocupado, en mi humilde opinión.

Soy usuario de UBUNTU en el trabajo y la casa. Todo el día, no lo cambio por nada (ni siquiera por MAC) pero ese es mi gusto y sobre gustos no hay nada escrito.

P.D. Me olvidaba, tengo mucha gente a la que le he instalado LINUX, que habia usado muy poco Windows o nada, y el resultado del experimento es que estan felices. Solo utilizan firefox, chat y openoffice, como la mayoria de los usuarios.


Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal

Última edición por donald shimoda fecha: 20-07-2010 a las 19:02:32.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Desde hace años que no le instalo/reparo/aconsejo windows a nadie. Sólo linux. Nadie de los que le he puesto linux, ni uno siquiera se ha cambiado, todos han seguido con linux.

El gran "problema" que tiene linux es que linux no es una empresa que quiera venderte nada. Microsoft quiere venderte su windows y sus programas, los de apple quieren venderte su macosx y sus programas, sin embargo no hay publicidad en ningún sitio del estilo "compre linux" porque no hay ninguna empresa detrás. Todos los que lo usan es porque han descubierto que, simplemente, es mejor. En caso contrario... no lo usarían.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Desde hace años que no le instalo/reparo/aconsejo windows a nadie. Sólo linux. Nadie de los que le he puesto linux, ni uno siquiera se ha cambiado, todos han seguido con linux.
Caso contrario al mio, de todos los que les he recomendado/instalado OpenOffice (por ejemplo) prefieren comprar MS Office, de linux no me han permitido ni enseñarselos. Cosa rara, pero así ocurre.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El gran "problema" que tiene linux es que linux no es una empresa que quiera venderte nada. Microsoft quiere venderte su windows y sus programas, los de apple quieren venderte su macosx y sus programas, sin embargo no hay publicidad en ningún sitio del estilo "compre linux" porque no hay ninguna empresa detrás. Todos los que lo usan es porque han descubierto que, simplemente, es mejor. En caso contrario... no lo usarían.
Me parece que el compañero donald shimoda ha dicho algo muy cierto:

Cita:
Empezado por donald shimoda
Creo que todos los proyectos de código abierto son lo que son, no tienen objetivos de penetración de mercado basado en economías de consumo. solo algunos basan sus ingresos en soporte, el resto es código que se aplica a lo que uno consume y si no me sirve le meto mano. Esto es lo hermoso de linux y lo que lo sigue manteniendo en un nicho chico, solo es muy útil para la gente que le encanta este concepto y que bien le sirve (como es mi caso).

Dudo que algún día sea masivo,.........
Pero además de eso, agregaría que linux no es un sistema basado en usuarios finales, es decir, le hace falta la sencilles de instalación (que no lo bien hecho) de los sistemas basados en windows, tal vez si lo sea, pero se tiene la percepción (al menos la que me han dejado conocer) que solo los iniciados lo pueden poner a punto.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La verdad es que yo no sé el motivo, ojalá lo supiera, porque fácil de instalar es, más fácil que windows, eso es seguro.
Instalar programas es facilísimo porque tenemos repositorios con decenas de miles de programas, sólo hay que elegirlo y darle a instalar. Lo mismo que para desinstalar. Es seguro, rápido, lo tiene todo.
Lo de preferir comprar msoffice a usar openoffice... en el 99% de los casos... no tiene explicación .

Pienso que el principal motivo es la costumbre y la pereza por no querer molestarse en aprender nada nuevo, aunque sea mejor.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Casimiro, amigo, esta vez si tengo que refutarte. En efecto Linux tiene muchas cosas muy sencillas...para quienes conocemos un poquito de esto. Para un usuario que solo sabe chatear, el hablarle de repositorios, manuales y demás es como "mentarles la madre". Todos los usuarios win están acostumbrados a descargar un archivo en x página, dar dos clicks decirle que si a todo y así instalan una aplicación. Si bien es cierto en linux es "casi lo mismo" lo vemos con los ojos de quienes ya conocemos este armatoste.

Una de las causas más importantes como ya comentaron es la falta de difusión, al no tener una empresa atrás de él nadie se entera siquiera de que existe de no ser por sus amigos "geeks" que les cuentan sobre las bondades de Linux. Si bien es cierto que hay distribuciones muy orientadas al usuario "normal" como Ubuntu o Suse, en algún momento esos usuarios tendrán que vérselas con la famosa consola en donde como dijéramos en México: "terminan dándolas" y odiando a Linux (y al que les dijo que era lo mejor).

Es totalmente cierto que cuando alguien que quiere hacer x cosa en linux pregunta por ejemplo..."¿Como hago para ver un video?" Le llueven mil y un opciones, y que si le instalas esto y que si lo otro, lo que al final el usuario termina diciento "Si solo quería ver un video".

El usuario común y corriente esta acostumbrado a las cosas sencillas, rápidas y fáciles (muy a mi pesar). Desafortunadamente ninguna empresa ha tomado en serio el mercado de Linux para vender su software, podrían vender la pc completa con todo y sistema operativo, preconfigurado con aplicaciones (más la suya por supuesto) por una cantidad mucho menor que si usaran win, pero bueno.

Al final las cosas por su propio peso, ya estoy viendo a mas de una vieja pc que "ya no sirve para correr vista o 7" ejecutando sin problemas alguna distribución de Linux.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
No se a ustedes pero a mi, me ha sido extremadamente fácil la instalación y actualización de Ubuntu - Linux.

Y no sé porque siguen diciendo que la instalación y el uso del mismo es muy difícil, pues esta información llega a ser muy obsoleta y antigua (como decir que Windows 98 es muy dificil de utilizar, con los cuelgues y todo)

Como usuario primerizo (hace una semana ) de la distribución de Ubuntu - linux, no tengo queja ninguna.

Y de hecho, apena he tocado la "terminal", pues no me hizo falta gracias a su entorno totalmente fácil de manejar como del Gestor Synaptic .... (creo que esto se puso largo y nadie va seguir leyendo mi comentario .... En resumen como escribieron en otro hilo antiguo...)

¡Ubuntu 10.04 LTS es brutal!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo AzidRain, ¿de verdad has instalado y usado un linux?

Instalarlo es mucho más fácil que windows, eso es seguro al 100%
Instalar programas es mucho más fácil que windows, eso es seguro al 100%

El proceso que me cuentas de la gente de windows: descargar un programa, ejecutarlo, buscar el crack (que eso no lo has dicho), que no tenga virus, etc. (que tampoco lo has dicho) no se puede comparar con linux. Aquí, en linux, tienes una lista de programas, pinchas en el que quieras y listo. Más fácil es imposible.
Ahora mismo, en el repositorio para mi ubuntu 8.04, hay 25698 programas, y sólo tengo que marcar una casilla (checkbox) para instalarlo. Sólo eso.

Lo de la consola es otro mito, para un uso "normal" de gente "normal" no hace falta para nada.

También hay que tener en cuenta que cuando instalas linux, también tienes ya instalado y funcionando multitud de programas de toda clase, por lo que no necesitas instalar nada. Con windows no puedes ni ver un rar, ni oir un mp3, ni ver un avi, ni nada de nada, ni siquiera tienes un paquete de ofimática.

¿Tú sabes qué es un sistema que lleva años instalado, trabajando todos los días, sin degradarse lo más mínimo?, sin ni un sólo problema, con montones de programas abiertos al mismo tiempo, sin necesitar un antivirus, sin jamás necesitas desfragmentar discos, con una multitarea "de verdad", que si un programa está saturado... los demás siguen trabajando como si nada.
La típica ventana blanca de windows porque no puede refrescar la pantalla... eso no existe en linux porque maneja la multirarea perfectamente... son tantos detalles que descubres en el día a día... que sólo puedes comprobarlo si lo usas de verdad.

Y lo de las distintas distribuciones no es ningún problema, simplemente escoge la que más te guste.
Tampoco es neceseario estar renovando versiones cada vez que sale una nueva, yo tengo ubuntu 8.04, o sea, abril de 2008, y no pienso cambiarla hasta que se me rompa el disco duro o me compre otro ordenador, ¿para qué la voy a cambiar si va perfecta?.

Yo sólo puedo decir algo: si se quiere opinar sobre algo... hay que conocerlo, pero conocerlo de verdad. No vale instalar y probar un poquito, no, nada de eso, ¿cuántos AÑOS llevas con windows?, pues cuando lleves los mismo años con linux... entonces podrás comparar

La verdad es que me he vuelto bastante "pasota" con todo este tema, no vale la pena hablar, discutir, dar argumentos, etc. porque al final cada uno va a hacer lo que le parezca, así que no sirve de mucho.

Pero una cosa es segura, windows está a años luz (técnicamente hablando) detrás de linux.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por bosster_018 Ver Mensaje
No se a ustedes pero a mi, me ha sido extremadamente fácil la instalación y actualización de Ubuntu - Linux.

Y no sé porque siguen diciendo que la instalación y el uso del mismo es muy difícil, pues esta información llega a ser muy obsoleta y antigua (como decir que Windows 98 es muy dificil de utilizar, con los cuelgues y todo)

Como usuario primerizo (hace una semana ) de la distribución de Ubuntu - linux, no tengo queja ninguna.

Y de hecho, apena he tocado la "terminal", pues no me hizo falta gracias a su entorno totalmente fácil de manejar como del Gestor Synaptic .... (creo que esto se puso largo y nadie va seguir leyendo mi comentario .... En resumen como escribieron en otro hilo antiguo...)

¡Ubuntu 10.04 LTS es brutal!
Yo he intentado instalar linux (ubuntu lite) pero en todos los casos (3) he tenido problemas con la tarjeta de red inhalámbrica, la primera vez no la tenía puesta y nunca pude instalarla después de que linux estaba instalado, me mandaba errores de privilegios, hice una reinstalación nueva con la tarjeta de red puesta y la detectó, pero nunca pude configurarla para que se conectara al router, la tercera, no se que hice pero nunca pude instalarlo, error tras error.

Buscando posibles soluciones, encontré tanta información que al final no supe que hacer, unos dicen una cosa y otros otra, que si se hace por consola de comandos, que ejecutando sudo, que desde el escritorio, etc. etc. etc.

Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI, lo único cierto es que termine por claudicar, reinstalé windows en esa máquina y a olvidarme del asunto.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
¿Por qué Linux no despega? Esa es una pregunta sin respuesta, nadie la tiene. Ni siquiera grandes empresas que apoyan linux la tienen. A pesar de los varios millones que ha invertido Canonical, aún no se pasa del 1% y esta empresa ya se va quedando sin fondos.

Muchos piensan que es por la GUI -cosa que no comparto- y creo que Canonical está haciendo muy mal y acabará mal por tratar de abarcar el problema de este lado. Más bien creo que el problema es de integridad y de imagen comercial. Cuando a la gente le dices "Linux" ellos relacionan con "Complejidad". Cómo no la va haber si no hay una solución integral como sistema. Este es el problema que la Linux Foundation ha identificado y que quieren resolver, pero todavía les falta muchoooo.

Fíjate en el éxito de Android, es exitoso porque: (1) La gente de a pie no sabe que es Linux -evitan que puedan pensar que es complicado- y (2) es un sistema integral. Una sóla API, un mismo sistema base sin variaciones. Por añadidura, la GUI es excelente así como también el Hardware.

Les aseguro que si una fabricante de hardware creará una Laptop o un Pad con su propia distribución Linux muy bien integrada y de gran calidad se vendería en el mercado. Esa es mi humilde opinión.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 21-07-2010 a las 00:06:22.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me permito contestarte mi buen Casi...soy un convencido antes que nada de las bondadesd e Linux y tengo ya rato usándolo en muchos de sus diversos sabores. Solamente comenté lo que otros usuarios menos avesados en estas lides me han comentado (y he visto). El hilo en realidad refleja lo que muchos como tu pensamos..."Diablos, Linux es bastante bueno pero ¿Por que Diablos no ha despegado?"

Yo creo que no es un hilo sobre si Linux bueno, mejor o pero que windows, ya eso todos los que lo usamos lo sabemos. Es más bien sobre que tenemos que hacer los convencidos para convencer a otros...

Saludos...Casi...no te enojes, hombre.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo he intentado instalar linux (ubuntu lite) pero en todos los casos (3) he tenido problemas con la tarjeta de red inhalámbrica, la primera vez no la tenía puesta y nunca pude instalarla después de que linux estaba instalado, me mandaba errores de privilegios, hice una reinstalación nueva con la tarjeta de red puesta y la detectó, pero nunca pude configurarla para que se conectara al router, la tercera, no se que hice pero nunca pude instalarlo, error tras error.

Buscando posibles soluciones, encontré tanta información que al final no supe que hacer, unos dicen una cosa y otros otra, que si se hace por consola de comandos, que ejecutando sudo, que desde el escritorio, etc. etc. etc.

Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI, lo único cierto es que termine por claudicar, reinstalé windows en esa máquina y a olvidarme del asunto.
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?

Linux tiene cosas criticables, desde luego, pero la facilidad de uso no es una ellas.
Lo único que le faltaría para tener mas usuarios es los fabricantes hicieran drivers para sus dispositivos, y para eso antes tendrían que ponerse de acuerdo, por lo menos quienes hacen las principales distros, y adoptar unos standares, pues nadie se va a molestar en, por ejemplo, hacer un driver para una tarjeta de sonido, para que luego en una proxima distro le hayan cambio eñs ervidor de sonido y el driver no sirva.

El ejemplo mas claro de esto lo tenemos con los drivers propietarios de las tarjetas nvidia y ATI: ¿Acaso hay alguien que no los use y que no se llame Casimiro?

Aúnque como bien dicen Donald y Casimiro Linux no necesita ni propaganda, ni despegar de ningún sitio. Es mucho mas sencillo, si quieres lo usas y te ahorras un motón de problemas, y si no quieres, pues no lo usas. El único que pierde algo por no usarlo es el que no lo usa.

Aunque en realidad si que hay un motivo, y muy grande, por el cual deberiamos estar muy interasados en que se extienda su uso, y mucho mas nosotros, los que nos dedicamos a esto. El motivo es que, como mínimo, en las administraciones públicas, gobierno, comunidades, etc, debería estar absolutamente prohibido el software propietario y los estandares cerrados. No creo que haya que explicar el porqué.

Un saludo!


Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?
Cita:
Empezado por Mi mismo
.......Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI........


Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Linux tiene cosas criticables, desde luego, pero la facilidad de uso no es una ellas.
Y eso es lo que he dicho desde un inicio, yo me declaro incompetente para usarlo porque soy vago y no he tenido la necesidad de usarlo, por supuesto que eso no hace malo a Linux, pero si le quita interes de parte de usuarios como yo (que no son pocos)

Salud OS
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Jac fcc
Jac fcc Jac fcc is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 33
Poder: 0
Jac fcc Va por buen camino
serenos

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?
Abogando por Egostar, Nunca le echó la culpa a Linux, sino al protocolo de Red OSI.

y tienen todos razón en las bondades de Linux.
Ademas de los puntos que han expresado, a mi me parece que bastaría para los usuarios nuevos en Linux una especie de receta (aunque tediosa para muchos de nosotros) como en Windows.
p/E:
1. Sacar disco del empaque
2. Abra la bandeja del CD
3. Inserte el disco de Linux en la bandeja
...
4.etc.

Los usuarios windows se mal acostumbraron a este tipo de cosas. y cuando se cambian a cualquier distribucion deribada de Unix, pues se dan de topes al tener que pensar un poquito.
(repito los novatos, muchos de los que escriben ya tienen camino recorrido en esto del Free Soft)
__________________
Para una vida sana hay que ocupar 30 de 24hrs diarias...Ups!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué ven que le falta a Lazarus para despegar ? rretamar Debates 50 24-09-2012 09:56:35
falta espacio para imprimir Anyu Impresión 0 27-11-2008 20:42:00
Ya no hace falta la calculadora para multiplicar gluglu La Taberna 10 27-11-2006 19:38:10
Algo falta para activar el timer. Antuan Varios 3 16-08-2005 14:56:52
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi