Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-05-2011
tiago_begins tiago_begins is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 15
Poder: 0
tiago_begins Va por buen camino
Aprender COBOL

Hola, necesito mucho aprender COBOL, mas precisamente ACUCOBOL.
Estuve leyendo un poco y vi que no existem actualmente buenos cursos para ello, entonces me oriente al foro por algunos tips de como aprenderlo por favor.
Desde ya muchas gracias amigos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Hombre, un sitio que no te puedes perder es la página de Cobol en Español.
Por lo menos para empezar, viene a ser el Club Delphi del Cobol

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Off topic

Un poco fuera de tema, leyendo esa portada Web me llamó la atención el título "Power Cobol". Me dije: ¡Chispas! ¿acaso llegaremos a ver un Turbo PHP?

...Y que me encuentro con esto: http://www.turbophp.com/

A ver si la gente de TIOBE no nos resta puntos por encontrar "Aprender COBOL" en Club Delphi.

tiago_begins: Ojalá te sirva el enlace que dio ElKurgan, se ve muy completo.

Un abrazo retro.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo no lo necesito, pero aun así estoy (re)aprendiéndolo. Esto viene a que conozco la web recomendada por ElKurgan desde hace algún tiempo (aunque no estoy apuntado al foro... todavía ) y parece muy completa. Me ha ayudado a comprender algunos conceptos confusos.

Aprovecho para decir que COBOL es un lenguaje que me está gustando mucho. Evidentemente hay cosas que nunca haré en este lenguaje, pero me estoy planteando el usarlo siempre para ciertos trabajos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-05-2011
luchifer luchifer is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 50
Poder: 0
luchifer Va por buen camino
Pense que el COBOL era ya un lenguaje muerto por que tiene mas de 30 años o sea de los inicios de los lenguajes de tercera generacion junto con el RPG y el FORTRAN y funcionaba en equipos como el S36 de la IBM, barra tres, WANG, NCR.

Estoy viendo que me equivoque, sin embargo y comparando esta forma de programacion con los actuales lenguajes me quedo con el DELPHI por su capacidad, velocidad y perfomance con las actuales bases de datos.

A los coboleros, sigan adelante. Pero no pierdan la perspectiva que existen otras harramientas mas actualizadas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
luchifer: Hay que tener en cuenta que ambos lenguajes (COBOL y [Object] Pascal) nacieron con objetivos muy diferentes, y también su evolución ha sido muy diferente. En realidad el rendimiento de COBOL con las bases de datos actuales puede ser la misma o incluso superior al de Object Pascal, pero depende de qué va a hacerse en esa base de datos. Claro que no he hecho un estudio en profundidad (algún día de estos me pongo) pero en trabajos por bloques (batch) COBOL tiene las de ganar, creo yo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-05-2011
luchifer luchifer is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 50
Poder: 0
luchifer Va por buen camino
Me gustaria conocer un poco mas al respecto, por que en realidad comence programando en COBOL, luego pase al RPG que por cierto simplificaba mucho el desarrollo en este lenguaje. Lo hice tanto en equipos grandes como el S34, el S38, WANG VS y otros que tenian su propia version del lenguaje pero que sin embargo mantenian la misma estructura de programacion.

Posteriormente pase a usar el formato Xbase con lo que era el Dbase, Clipper; que obviamente simplificaban muchisimo mas la programacion con relacion al lenguaje de referencia. Y actualmente estoy usando Sql con delphi 6 que luego de haberlo comparado con el VB puedo decirte que es al menos 20 veces mas rapido que este último y mucho mas versatil y escalable.

Si puedes recomendarme alguna pagina donde pueda ver la evlolucion del lenguaje COBOL, te lo agradeceria.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por luchifer Ver Mensaje
Si puedes recomendarme alguna pagina donde pueda ver la evlolucion del lenguaje COBOL, te lo agradeceria.
Pues ni idea. Sé que ha tenido diversas revisiones, la última de las cuales fue en 2002, pero no sé qué ha cambiado en cada revisión.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por luchifer Ver Mensaje
[..] comencé programando en COBOL, luego pasé al RPG que por cierto simplificaba mucho el desarrollo en este lenguaje. Lo hice tanto en equipos grandes como el S34, el S38, WANG VS y otros que tenian su propia version del lenguaje pero que sin embargo mantenian la misma estructura de programacion.
Bienvenido al club de los que peinamos canas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Y yo quiero aprender esto ...... (veamos que deseamos aprender) martinartaza Debates 29 09-06-2011 15:06:51
Acceso a cobol sur-se Conexión con bases de datos 2 07-08-2007 22:58:23
Cobol y Delphi diegofhernando Varios 4 14-03-2005 15:05:43
Problemas Con Cobol !!! Red_Delphi Varios 10 15-06-2004 18:11:46
Vengo de COBOL. luqui Varios 7 26-02-2004 19:56:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi