Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2004
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Angry Delphi 8 Architect - No me gusta nada

Hola, acabo de probar una version del nuevo delphi (Architect) y me he encontrado que no podía compilar un programa hecho con Delphi 7 porque no encontraba unidades tales como: Controls, WinTypes, Graphics o WinProcs. El nuevo diseño no es muy agradecido desde mi punto de vista, es mas bien incomodo para encontrar componentes, la ventana donde se escribe el codigo fuente es mas pequeña y para moverte entre esta y la de vista de diseño también es más incomodo (lo tienes que hacer por el menu o F12 y en la vista de diseño no puedes mover las ventanas que creas).

Esto es lo que he visto, pero lo que mas me preocupa son todos los programas que ya llevo hecho que no me van a funcionar con esta version. Seguire investigando, no me creo que Borland haya hecho semejante chapuza con las compatibilidades entre las versiones de delphi.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-03-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Hasta cierto punto, y segun he visto en los demos que hacen, hay compatibilidad entre D8 y versiones anteriores. Por supuesto, se debe estar claro en que dicha compatibilidad no es y nunca puede ser completa, pero te ayuda todo "lo que se puede".

Con respecto al IDE, si supone un cambio un poco drastico, pero una vez que te acostumbras ya no representa ningun problema. De hecho, y es mi parecer, puede hacerte un poco mas "productivo", o al menos esa idea me han vendido (tantas y tantas veces que ya me la estoy creyendo).

El cambio, no dependia totalmente de Borland. Microsoft, al ser dueño del Sistema Operativo sobre el cual Borland vende sus productos, marco un nuevo paradigma o modelo de desarrollo de aplicaciones, y si Borland no daba ese paso, se quedaba detrás. Sin duda alguna es un enorme reto lo que le queda por delante, y ahora mismo les valen mas directores de estrategias de negocios y desarrolladores de productos e ideas que programadores, porque la gigante de redmond esta dedicando recursos "en serio" en esa direccion. (Sino, mirense Widhbey, Yukon, WinFS y bla bla bla).
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por hector
El cambio, no dependia totalmente de Borland. Microsoft, al ser dueño del Sistema Operativo sobre el cual Borland vende sus productos, marco un nuevo paradigma o modelo de desarrollo de aplicaciones, y si Borland no daba ese paso, se quedaba detrás.
puestas así las cosas, digo yo: si la Comisión Europea (en el caso de Europa) ha sancionado (por supuesto con derecho a recurso) a µSoft por prácticas contra la libre competencia por la integración del Multimedia Player dentro de su sistema operativo, no estaría de más que la Comisión vigilase eso de marcar nuevos paradigmas y modelos de desarrollo de aplicaciones por el simple hecho de ser el dueño del sistema operativo, tomando, en consecuencia, ventaja sobre su competencia.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2004
Jvilomar Jvilomar is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 97
Poder: 21
Jvilomar Va por buen camino
Unhappy

Hola... yo tambien prove a instalar la version 8 Architect del delphi y bueno...la desinstale mas rapido que lo que dura una lombriz en un gallinero...

aunque me gusto eso de la interface... no me sorprendio tanto por el hecho de que es orientada a la Tecnologia .Net de Microsoft, o sea no podiamos esperar mucho de eso.... si te fijas bien... antes de instalarla te pide un monton de prerequisitos como son el Framework de .Net, El Internet Information Server, el Parche del MSIE 6.0 y otras cosas mas. y al ser este el tipo de tecnologia que se esta levantando como la espuma en la cerveza lamentablemente borland no podia quedarse resagada. yo soy un programador un poco ortodoxo en eso de cambiar de herramientas de desarrollo al vuelo... por ejemplo... solo hace un par de meses que he comenzado a migrar desde mi siempre eficiente 5 enterprise a la version 7. Ahora habria que ver si la version enterprise del delphi 8 es tambien orientada a la tecnologia .Net al igual que la architect.

vamos a ver como termina este asunto... porque ya son muchas las personas que he escuchado con ese asunto de que no les gusta la Architect....
__________________
El conocimiento es un Patrimonio Universal....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-03-2004
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Thumbs down

A mi me parece muy bien que Borland haga de Delphi cada vez un producto más teconologico (aunque Marteens no está del todo de acuerdo, pueden consultar su opinión en su WEB www.marteens.com) pero en esta versión ha cambiado la forma de programar (personalmente pienso que ha hecho un cambio demasiado drastico o incompatible). Como bien decia en el primer post, ni siquiera me reconoce unidades de toda la vida, como la Controls aunque imagino (aun no lo sé) que habrá alguna manera de recuperarlas (tendrá otro nombre o se llamará de otra manera como borland.controls o yo que se qué). Al fin y al cabo, lo que quería decir es que una cosa es mejorar y la otra imponer y la imposición es algo que está muy feo, ¿que es del código fuente de todos esos programas que ocupan 100.000 líneas y tienen 50 unidades? ¿hay que ir ahora modificando la forma de llamar a las unidades? y lo mismo pasa con los componentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-03-2004
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Smile Ya vamos mejorando

Las antiguas unidades, antes las llamabamos de la siguiente manera:

Uses
Classes, Controls, Graphics, WinTypes, WinProcs;


Ahora, con Delphi 8 hay que llamarlas tal y como sigue:

uses
Borland.Vcl.Classes, Borland.Vcl.Controls, Borland.Vcl.Graphics, Borland.Vcl.Windows;

Para todos aquellos que tengan guardados los componentes en un directorio propio hay que añadir en el menú Tools --> Options --> Delphi Options --> Library --> Browsing Path el directorio donde tengamos los componentes guardados, por ejemplo, $(BDS)\componentes.

Bueno, bueno, algo he sacado en claro en el tiempo que llevo probando esta nueva versión, ya no me parece tan malo como me pareció en la primera impresión.


Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-03-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
No he probado a fondo el .NET pero la primera impresión que me dió fue un entorno demasiado "pesado" y complejo.

En distintos foros de la web no he escuchado mas que malos comentarios sobre el mismo, pero también hay que considerar que es algo totalmente nuevo y a la gente le cuesta el cambio.

Por mi parte me considero parte del monton y seguiré con mi viejo y "bien" amado Delphi 6.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Cita:
Empezado por SMTZ
Bueno, bueno, algo he sacado en claro en el tiempo que llevo probando esta nueva versión, ya no me parece tan malo como me pareció en la primera impresión.
jejeje , ¿ves como todo es cuestion de costumbres?. Tengo mucho que defender de la plataforma .NET ya que, aunque no la conozco completamente, si llevo ya al menos 6 meses desarrollando sobre ella, y me parece un buen paso hacia un mejor modelado de componentes y objetos en primero, agrupaciones de librerias y clases en namespaces segundo, y la posibilidad de saltarme el API para muchas cosas que, aunque serian equiparables a los VCL's, no son exactamente iguales.

Pero bueno, igual creo que esto al final se convertira en una discusión sobre .NET, y tendremos que moverlo a su foro correspondiente, que por cierto no es muy concurrido.

Con respecto a lo que comentas kinobi, acerca del asunto de la demandabilidad o no de M$, bueno, yo no se bien como funciona el meollo, y de asuntos legales no se practicamente nada. Pero si podria decir que: primero, tan solo se ofreció un producto. Creo que mas que imposicion, es una oferta, quizas algo logica, puesto que el modelo que ofertan no es del todo "nuevo" (bueno, ya casi nada lo es).

Ademas, y quizas ellos en esto ganaron algo de terreno, pretenden estandarizar ese modelo. Las especificaciones para el CLS y CTS, el CLR y creo que para C# tambien son abiertas, algunas ya un estandar aprobado por ECMA. De alguna forma creo que eso repercute en ese tipo de dilemas, digo yo
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por hector
Con respecto a lo que comentas kinobi, acerca del asunto de la demandabilidad o no de M$,
Bueno, yo no he dicho que sea demandable, he dicho que la Comisión debería estar vigilante. De hecho, ya les han enviado (desde la Unión Europea a µSoft) el aviso de que en Windows (especialmente para Longhorn) no puede entrar todo lo que µSoft quiera (especialmente sobre el súbito interés de µSoft por el negocio de los buscadores).

Cita:
Empezado por hector
bueno, yo no se bien como funciona el meollo, y de asuntos legales no se practicamente nada. Pero si podria decir que: primero, tan solo se ofreció un producto.
Cierto, al igual que ocurre con el Media Player, y ahora están obligados (a la espera de recursos) a retirarlo en las versiones que distribuyan en Europa.

Cita:
Empezado por hector
Creo que mas que imposicion, es una oferta, quizas algo logica, puesto que el modelo que ofertan no es del todo "nuevo" (bueno, ya casi nada lo es).
Bueno, no hablamos de "imposiciones", sino de prácticas contra la libre competencia o monopolísticas. Cuando se tiene una posición en el mercado como la que tiene µSoft, no es necesario "imponer" nada para ser el único jugador en el tablero, y a eso alguien debe ponerle coto.

Cita:
Empezado por hector
Ademas, y quizas ellos en esto ganaron algo de terreno, pretenden estandarizar ese modelo. Las especificaciones para el CLS y CTS, el CLR y creo que para C# tambien son abiertas, algunas ya un estandar aprobado por ECMA. De alguna forma creo que eso repercute en ese tipo de dilemas, digo yo
Cierto, y eso está muy bien, pero sigue sin resolver el problema de su posición dominante y de privilegio. Supongo que estarás conmigo que, a pesar de ser las especificiaciones públicas, la sartén por el mango la sigue teniendo µSoft.

Cierto es que ya se han puesto en marcha proyectos para la creación de marcos de desarrollo alternativos y compatibles a .NET, caso de Mono, pero todavía está por ver cómo encajarían estos proyectos un cambio de estrategia de µSoft una vez que .NET se introduzca masivamente, por no hablar de las dudas (expresadas por los propios desarrolladores de Mono) sobre los problemas que pueden aparecer por la posesión en manos de µSoft de ciertas patentes utilizadas en .NET

En fin, que no es algo tan simple como para dejarlo todo en manos de la libertad de empresa, ya que también existen los derechos de los usuarios y consumidores, que pueden chocar (frontalmente) con la primera.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:06:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi