Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
La Guerra de navegadores ha terminado.

Así reza esta columna de opinión.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Estos de de Libertad Digital no dejarán de sorprenderme...

Estoy de acuerdo, en parte, con lo que dice el artículo, pero me parece que la batalla decisiva de esta hipotética Segunda Guerra de los Navegadores (hipotética porque no sé yo si existe; es la primera vez que leo algo de ella [edit]Hablándolo con compañeros del curro, hemos llegado a la conclusión de que no existe[/edit]) está todavía por librarse. No olvidemos que Microsoft es pelín traicionera (recordemos el caso OS/2 vs. Windows) y que hay más contendientes (como, por ejemplo, Konqueror, que se instala automáticamente en KDE, y Epifany, que se instala automáticamente en Gnome) que también tienen una situación afianzada.

[edit]Me olvidé de Ópera, que también está ahí dando caña.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 15-11-2006 a las 12:37:09.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Me molesta mucho, la gente que cuando habla de navegadores, solo nombra a FF y al IE, no lo digo por ser usuario de opera, sino que porque hay muchos mas Navegadores, que solo el FF y el IE, y que son mucho mejores.

www.navegadores.org

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jorge1987
...hay muchos mas Navegadores, que solo el FF y el IE, y que son mucho mejores.
Nadie ha dicho que no existan más, incluso que no sean mejores, pero cuando la cota de mercado es del 1% simplemente no se tienen en cuenta.

NOTA1: Lo de la cota de mercado en 1% es un dato personal (y bastante acotada); Tengo varias páginas (sobre temas diferentes) con Google Analytics y los porcentages de navegadores en todas ellas andan por los mismos rangos; IE se mueve en torno al 60%-63% (+ o -), FF en torno al 30%-33% y el siguiente que es Opera está entre el 1%-2%.
Me gustaría conocer datos más genéricos sobre esto. Aunque si los genericos se parecen a éstos no me extraña que el resto queden fuera.
Por muy bueno que seas si tucota de mercado es de un 1% no tienes mucho que decir; Diferente si tienes un 30%.

NOTA2: Personalmente he probado Opera y no me ha parecido peor que FF;Es más, la primera impresión fue muy similar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-11-2006
zurech zurech is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 61
Poder: 19
zurech Va por buen camino
Nefatli, yo te puedo decir las estadísticas de visitas de mi página y andan así:

Firefox gana con un 51%
Internet Explorer cerca con un 44%
Opera muuuuyyy lejos 2%
El resto (Safari y algún otro) 3%

Yo creo que está claro donde está la lucha no?
__________________
noticiasfrikis, mi web de chorradas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Pues sia ctualmente la competencia esta entre Mozilla y la Microsoft. Pues recuerden que FF es el segundo navegador que se utiliza para navegar en internet.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Pues estas estadísticas pueden variar mucho, dependiendo del tipo de sitio al que uno se refiere... Para cada sitio hay diferente grupo de usuarios... Yo creo que el FF o algun navegador diferente al IE es utilizado principalmente por usuarios que tenemos un poco mas de conocimiento al de un usuario estandar.
Yo no conocía de algun navegador que no fuera el IE hasta hace unos cuantos años porque no me había metido con la programación.
Por mas ventajas que tenga FF sobre IE (que la verdad son muchas), IE va a estar sobre los demás porque esta distribuido con windows y es lo que el usuario estandar conoce en cuanto a exploradores.
Asi que no estoy muy de acuerdo con lo que dice el artículo, esta guerra existe y creo que se va a mantener por bastente tiempo.
Agrego
Ademas de lo que mencioné anteriormente, hay páginas en las que se navega mejor con el IE (ejemplos: hotmail y microsoft, no se si hay mas) y estas, normalmente son muy visitadas, esto le da muchos puntos a IE en esta guerra.

Última edición por Albano fecha: 16-11-2006 a las 17:30:05.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
NOTA2: Personalmente he probado Opera y no me ha parecido peor que FF;Es más, la primera impresión fue muy similar.
Mira, yo que empece usando Netscape en el 90 y tantos, y en el 99 me decidi por Opera, te puedo asegurar, que FF es similar a Opera, y no al revez. :P

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jorge1987
...te puedo asegurar, que FF es similar a Opera, y no al revez.
No lo dudo, la verdad es que probé FF bastante antes que Opera, por lo tanto los conocí en ese orden.
La razón de que Opera no esté or delante de FF ahora mismo posiblemente sea el primer párrafo que se lee en Wikipedia:

------------------------------------------------------------------------
Opera Browser o simplemente Opera es un navegador de Internet creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Opera es gratuito desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
------------------------------------------------------------------------


Seguramente si Opera hubiera empezado siendo gratuíto estaría ahora en el lugar de FF; Cuando pasaron a ese estatus, me da la impresión de que ya habían perdido el terreno con respecto a este.

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
IE va a estar sobre los demás porque esta distribuido con windows y es lo que el usuario estandar conoce en cuanto a exploradores.
pero eso se esta viendo afectado por varias cosas, hoy en día en muchas paginas recomiendan el uso de firefox por seguridad o mejor funcionamiento, ejemplo en Colombia se esta implementado una forma de tramitar por Internet todos los documentos referente a pago de impuestos (emtre ellos el IVA), la pagina recomienda el uso de firefox, o en muchos bancos para consultar cuentas tambien estan recomendando usar el FF, y eso no hace que llegue a oidos diferentes el Firefox, otro ejemplo, en los cafe Internet, los administradores ya usan los dos navegadores y muchos han quitado el IE y esos q tienen los dos le muestran que con IE les corre mas lento que con FF, otra a forma de propagar el FF q es muy comun es por medio de nosotros mismos los que hacemos aplicaciones ya que muchos lo preferimos q al IE, entonces a nuestros clientes le recomendamos usarlo (Se que hay muchos que no lo hace)...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
pero eso se esta viendo afectado por varias cosas, hoy en día en muchas paginas recomiendan el uso de firefox por seguridad o mejor funcionamiento
Estoy de acuerdo contigo, hay muchas páginas que mencionan que funciona mejor con FF y éstas, comunmente, traen el link para descargarlo... pero de cualquier modo en la mayoria de los casos, el usuario estandar no se interesa mucho en esto porque el IE le funciona "bien"...
Cita:
Empezado por RONPABLO
entonces a nuestros clientes le recomendamos usarlo (Se que hay muchos que no lo hace)...
Yo soy de los que se lo recomineda a mis clientes pero, en la mayoría de los casos me he dado cuenta de que siguen con el IE...
Esta guerra esta ganada entre usuarios con conocimientos técnicos superiores a los de un usuario estandar, pero en cuanto a usuarios estandar, creo que todavia falta mucho.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-11-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
hoy en día en muchas paginas recomiendan el uso de firefox por seguridad o mejor funcionamiento
JJAjajaja, pero esto no es porque FF sea mejor, sino que porque google te paga por cada descarga que hacen desde tu web de ff, mira:

http://www.zonagratuita.com/servicio...iembre/004.htm

https://www.google.com/adsense/referrals


Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO
hoy en día en muchas paginas recomiendan el uso de firefox por seguridad o mejor funcionamiento
Yo prefiero recomendar que la gente haga las páginas bien.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-11-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:

JJAjajaja, pero esto no es porque FF sea mejor, sino que porque google te paga por cada descarga que hacen desde tu web de ff, mira:
Pues el señor que tiene mi contabilidad usa FF, porque los funcionarios de la DIAN (ente recaudador de impuestos en Colombia) se lo recomendaron sobre IE y la verdad no es que sea un mago de los computadores y tampoco creo que un ente publico recomiende un navegador porque le paguen dinero, en si ese caso tambien se ve, pero bueno...
Y con lo que dice ñuño pues si, es mejor que funcione bien con cualquiera...

Bueno ahí nos vidrios como decimos en el "bajo mundo" jejeje
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-11-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
Pues el señor que tiene mi contabilidad usa FF, porque los funcionarios de la DIAN (ente recaudador de impuestos en Colombia) se lo recomendaron sobre IE y la verdad no es que sea un mago de los computadores y tampoco creo que un ente publico recomiende un navegador porque le paguen dinero, en si ese caso tambien se ve, pero bueno...
Y con lo que dice ñuño pues si, es mejor que funcione bien con cualquiera...

Bueno ahí nos vidrios como decimos en el "bajo mundo" jejeje
Bueno, en ese caso si te doy la razon, pero es un caso especial, aca hablabamos de las paginas que tiene el famoso boton de recomendacion de FF.

Y yo estoy 100% de acuerdo con Ñuño Martínez.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
d-mox (Mi proyecto casi terminado) ya está en línea D-MO PHP 10 08-02-2006 20:54:16
Estamos en guerra ¡¡¡¡ el_barto Debates 4 12-09-2005 15:39:08
DVD, Habrá guerra de formatos Sasuke_Cub Noticias 0 24-08-2005 21:52:44
Nueva guerra de hackers KORN Noticias 4 18-09-2004 14:24:03
La inminente guerra de los buscadores kinobi Noticias 4 07-02-2004 08:00:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:51:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi