Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
¿Funcionan los codigos de barras con las fuentes?

Hola.

Mi pregunta directa y simple es:¿que me hace falta para imprimir codigos de barras en quick report y como se utilizan?

Mi caso es el siguiente:
Tengo unos diez tipos de fuentes para codigos de barras (C39,C128,EAN_p72,EANP_128, CODE 128, EAN 13,...) y segun he podido observar en numerosos link del foro es tan facil como ponerle el tipo de fuente al label y escribir el texto. Pues yo lo he probado con todos y no funciona ninguno.

Mis prioridades son el EAN 13 y el CODE 128 por ser mas especifico en mi pregunta. Con el ean 13 necesito saber el funcionamiento de la codificacion para hacerlo desde delphi tanto desde el valor a codigo como a la inversa.

Un cordial saludo y espero una respuesta o guia para proseguir estudiando mi problema.

Última edición por escullar fecha: 10-01-2006 a las 11:30:34. Razón: Necesito ayuda urgente y voy a concretar la pregunta
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2006
clanmilano clanmilano is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Parana - Entre Rios - Argentina
Posts: 58
Poder: 20
clanmilano Va por buen camino
Lightbulb Porque quickreport??

Hola, antes de darte mi ayuda quisiera saber porque usas quickreport?
Dejando de lado que es el generador de reportes que viene con delphi, ha quedado practicamente en desuso debido a la cantidad errores que le han ido encontrando además de que otras herramientas de reportes que lo han sobrepasado notablemente en cuanto a la funcionalidad.
Yo hace un tiempo estoy utilizando el fastreport, y con él he desarrollado reportes que generan secuencias de códigos de barra. En él es muy fácil determinar el tipo de código de barra a utilizar, que es precisamente lo que estás necesitando.
Bueno, te paso el link a la página web del fast: http://www.fast-report.com/en/ y de los manuales http://www.fast-report.com/en/documentation/
Espero te sirva mi ayuda y te animes a cambiar el quick por el fast...vas a notar un gran cambio en la estética de tus reportes, como así tb vas a lograr grandiosos reportes en poco tiempo y fácilmente!
Mucha suerte!
__________________
Romina Milano
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Hola.

Muchas gracias por tu sugerencia.

La verdad que escojimos el quick report mayormente por que te permite incluir una imagen de fondo. Tambien porque no tenemos tiempo de probar con otro componentes. En un principio usabamos Rave. Nos resulto mal todas las pruebas.

Una pregunta: ¿Seria dificel pasar al fast report todos los informes hechos en quickreport?

¿Son compatible los formatos los componente o no tienen nada que ver?

Voy a mirar en la documentacion para ver si detecto mi error.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2006
Fernando Fernando is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 77
Poder: 21
Fernando Va por buen camino
Saludos Delphifílicos:

En www.psoft.sk encontrarás un componente de código de barras. El problema es que en la versión gratuita aparece el texto "Demo Version" sobre el código, cuando la computadora/ordenador/pc/computador* que ejecuta el programa no tiene instalado Delphi.
Como lo haces con los componentes de QReport, seleccionas el que quieras y lo colocas sobre el reporte/informe*

Si este no te funciona, también puedes buscar en la web algún componente gratuito.


* Se agradece la traducción a RACU (Real Academia del Castellano Unificado)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Sigo un poquito perdido

Hola.

Muchas gracias por la orientacion.

El caso de poder usar fastreport no me lo puedo ni plantear ya que tengo elaborado todos los informes.

Con respecto al otro link de Fernando a PSoft, lo he mirado por encima pero el principal inconveniente es que nosotros trabajamos con delphi 7 y segun parece las librerias no vienen para esta version.

Voy a seguir investigando sobre el ultimo link para ver lo que saco.


Un saludo.


/************

Despues de habermelo empapado un poco me he descardado varios ficheros y lo he instalado. La cuestion es que el principal de las librerias para delphi no se puede bajar porque da un error. No obstante me he bajado el 4.5 y si alguien fuese tan amable de explicarme como demonios se utiliza.

TEan
Basic component of library. Use if you need direct print barcode to property Canvas or if you need show barcode on the form. This component need't any report tool.

¿Donde aparecen estos componentes:TEan, TDbEan, TQrEan, TQrDbEan? he instalado el 4.5 y no viene nada de eso en la paleta de barcode component

Un saludo.

Última edición por escullar fecha: 19-01-2006 a las 10:53:36.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Red face Me urge una solucion para los codigos de barras.

Hola.

Prosigo con la busqueda de los codigos de barras.

Según parece para delhi 7 que es con lo que trabajo no hay componente gratuito. Utilizo quickreport 4.0 por si este dato es tambien necesario pues mi proposito es que lo imprima para que lo lea la dichosa pistolica.

Me gustaria saber un componente (que no sea muy caro a ser posible) que imprima codigos de barras pero que antes me permita probarlo antes de la posible compra.

¿Sabeis de alguno?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-01-2006
Marigel Marigel is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 9
Poder: 0
Marigel Va por buen camino
Ojala Te sirva

Te cuento que hace muy poquito desarrollé un sistema con Delphi 4 y Quick report. En algunos reportes inclui un codigo de barra. Y es verdad que lo unico que debes hacer es colocarle en el Font el tipo de codigo y listo. Pero para ello la fuente tiene que estar instalada en la PC, tanto en la que desarrolles la aplicación como en la que la ejecutará cuando esté terminada. Parece que esto es tonto, pero la primera vez a mi no me funcionó pues habia olvidado instalarla en la PC de uso, o agregarla en el instalador.
Ojala te ayude esto.
Suerte.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Angry Hola

Gracias por la ayuda.

El problema es que los codigos los estoy creando en mi PC con las fuentes instaladas y no hay manera de que las lea.

He probado con numerosas fuentes pero no he conseguido nada. La pistola no es capaz de leer los codigos.

Utilizo quick report 4 y tenemos una aplicacion a punto de salir al mercado y se esta retrasando a ciertos clientes por este problema.

Incluso podriamos comprar algun componente pero necesitamos probarlo y ver su fiabilidad. El caso es que ¿QUE COMPONENTE?

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-01-2006
Marigel Marigel is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 9
Poder: 0
Marigel Va por buen camino
Talking Ah, el problema parece otro

Por lo que interpreto, entonces tu problema no es la impresión, sino que la pistola no es capaz de leer el codigo que generaste.
Te sugiero que investigues un poco lo siguiente:
- Si es una pistola, algunas tienen limitado el ancho del codigo. Si el codigo que imprimes es mayor, no lo detectan.
- Quizás la impresora con la que los imprimes no tiene la suficiente resolución para el codigo, en tal, la pistola tampoco podrá leerlos.

Prueba con otras impresoras, prueba cambiando el tamaño del codigo. Aunque los labels te permiten muchos tamaños, el los manuales de las imrpesoras, se indican los tamaños recomendables.
Fijate que la pistola esté bien configurada, por mi experiencia, hay ciertas pistolas, que deben ser configuradas para la lectura de determinados codigos de barra. Lee el manual de la misma.

Si insistiendote, quizás mis soluciones sean tontas, pero quizás te ayuden.

Suerte
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Lo he probado todo pero sigo sin los codigos

Hola Marigel.

El problema es que con la misma impresora saco etiquetas de un programa de gestion ( en MS-DOS ) y va todo perfectamente.

Probé tambien a realizarlo en varios tamaños por si era eso el problema pero nada de nada.

La pistola lee todos los codigos por lo menos EAN 13 y code 128 que son los que imprime el otro programa.

Es una cosa muy rara puesto que a la vista parecen iguales el que imprime el programa de MS-DOS y el que estamos elaborando el delphi pero los de delphi no los lee.

Un saludo y gracias por la atencion y la ayuda.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-01-2006
AndyLupa AndyLupa is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 25
Poder: 0
AndyLupa Va por buen camino
Arrow *

Yo imprimo qr con cod. de barra, lo que hice fue instalar la fuente en la maq. donde saco la impresion y al mandar el dato del codigo de barra(en mi caso 9 nros) los coloco entre *
Ej:
*123456789*

y listo

Espero te ayude

Andy
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Todo sigue igual pero la esperanza no se pierde

Hola Andy

Yo tambien he intalado un monton de fuentes. No se si es que las fuentes no funcionan porque ninguna de ellas me ha valido. He puesto los asterixcos pero nada de nada.

¿Que codificacion utilizas?

¿Podrias pasarme la fuente con la que trabajas para ver si es problema de mis fuentes?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-01-2006
AndyLupa AndyLupa is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 25
Poder: 0
AndyLupa Va por buen camino
Code

Hola
Uso Code39
y la fuente te la adjunto, yo estoy usandola y me funciono bien
No necesito otros codigos así que no he buscado más fuentes, espero te sirva
Mucha suerte
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip GouldsBarCodePackingList.zip (15,7 KB, 127 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-01-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Espero que por fin sirva un codigo

Hola Andy.

Muchas gracias por dejarme el codigo. No tardare en probarlo y te comento si me ha valido o no.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-02-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Question Hola Andy

No he podido probar la fuente que me enviaste puesto que no nos vale.
Tenemos que imprimir un codigo de 12 digitos y necesitamos 5 columnas por pagina. EL problema es lo ancho que es el codigo.

Necesitariamos un ean 13 o code 128 que sabemos que si entra en el ancho de la etiqueta.

Muchas gracias pues no obstante voy a probar la fuente para comprobar a ver si funciona.

Intentare buscar una fuente o componente para quickreport que realice esta codificacion pero el problema es que ni encuentro fuente ni encuentro una demo para quickreport que funcione.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-02-2006
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 523
Poder: 21
IVAND Va por buen camino
Te comento que solamente bastaria imprimir directamente al canvas indicandole el font (es el de codigo de barras ) y listo deberia funcionarte

Si aun no lo has solucionado te puedo enviar un codigo con el font que utilizo y esta probado

Nota : que impresora usas ?
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
El componente Barcode 4.5 funciona con Qreport muy bien y con los tipos de código que necesitás y más.

Además Clanmilano, dame más datos de los errores que has encontrado en QReport así no cometo errores en mis futuras aplicaciones, yo los he usado hace varios años y en distintas versiones y no he encontrado ninguno hasta ahora.


Saludos.
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-02-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Codigos de barras con font

Hola Ivan.

El caso es que tengo un monton de fuentes para imprimir pero ninguna me funciona, no se si hay que incorporar el asterixco al inicio y fin o por lo que será. El caso es que necesito en el EAN 13 y el code 128.

Te agraderia mucho que me dejaste tu fuente y que me explicases si hay que hacer algo para que funcione. Me da igual que no sean las dos que busco pues lo que quiero comprobar es que por lo menos funciona.

En cuanto a la impresora, no te puedo decir una en concreto pues trabajamos con epson o con Hp. Con la que estoy probando ahora mismo es una Epson Stylus C80.

Un saludo y gracias por todo. Me quedo a la espera de tu fuente.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-02-2006
escullar escullar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 67
Poder: 20
escullar Va por buen camino
Barcode 4.5

Hole zeta.

Todo el mundo comenta que barcode 4.5 funciona bien pero necesitaria por lo menos una version demo para probarla pues no encunetro nada para comprobar el funcionamiento del componente.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 07-02-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Bueno, está en la versión 5.1 ahora

Acá están varios programillas

Link directo al Barcode45


Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:30:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi