Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2005
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
¿Necesitan conectar Delphi - Clipper.NTX?

Para aquellos que necesiten conectar una aplicación Delphi con una antigua aplicación desarrollada en Clipper, con posibilidad de mantener los índices .NTX de ese motor, les cuento que OTC ha colocado en su Web (creo que en febrero pasado) una paleta de componentes que permiten hacerlo de manera nativa. La dirección es:

http://www.otc.pl

y allí podemos registrarnos y acceder a la descarga gratuita de los componentes cliente (porque además permite crear un sistema servidor, de esos de escritorio , con las antiguas tablas de Clipper, pero pagando). Trae un componente TMedConnection donde se establece la "base de datos" (el directorio, bah) y el tipo de conexión, donde debe ponerse el formato dbf. Y trae un componente TMedTable con una propiedad para poner una lista de los índices .NTX asociados a esa tabla. De ese modo se actualizan con cada transacción.

Entre nostros, tienen sus problemitas, pero nada serio, permiten totalmente conectar con esas tablas y permitir una migración "suave" hacia algo más moderno desde Delphi.

Hace rato que los vengo usando, pero recién hoy se me ocurrió que alguien más podría tener el mismo problema que encontré yo, de necesitar ampliar un sistema muy antiguo ya existente, con nuestro Delphi. Sabía de Apollo, pero este es 100% gratuito respecto de esos 2 componentes.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2005
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Aqui esta otra....

Yo les proporciono esta otra página con unos componentes nativos de clipper que también trabajan con los NTX son muy poderosos y gratis....
http://vlad-karpov.narod.ru/

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-09-2005
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Post Acá también está este:

Buscando conectarme gratis a Oracle, bajé de Torry's unos componentes que ¡oh sorpresa! me dejaron instalada una paleta con componentes muy interesantes para conectar a Clipper y mantener los NTX. Tiene la ventaja que los archivos .ntx no se tratan dentro del componente TTable como un string en una lista, sino mucho mejor, como un componente independiente. Son de Vlad Karpov y se llaman VK NLO y VK DBF.

Dirección http://www.torry.net/pages.php?id=549

No los he probado mucho porque no tengo más aplicaciones para migrar. Creo que son los mismos que propone AGAG4, sólo que en el enlace de su mensaje no pude bajarlos, pero sí desde Torry's.

Saludos.

Última edición por axelbb fecha: 23-09-2005 a las 16:11:17. Razón: Cambio en la información
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:01:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi