Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
pues lo que te recomienda hector es cierto, si eres totalmente nuevo debes aprender lo mas basico, hay libros en la red como Aprenda java como si estuviera en primero, alli mismo en los enlaces que deje anteriormente encontraras desde lo mas basico hasta lo mas avanzado...
ahora bien, si ya tienes un poco de manejo del lenguaje y te enfocas en desarrollo de aplicaciones cliente (con Java seria con Swing), entonces definitivamente debes usar Netbeans 5.0 (aunque sea solo para el diseño visual de los formularios de tu app), y es que Matisse (asi se llama el editor visual del NB5) esta fantastico, te va guiando en todo, es sencillo, potentisimo, te alinea los componentes, bueno, arrasa con todos los editores de pantallas que he visto de java (y de Delphi y de Visual Studio).
He leido acerca de que el layout manager que usa Mattise sera incorporado en las nuevas versiones de java...
Netbeans esta en fase beta, en noviembre lanzan la primera release candidate y en diciembre la version final, yo lo tengo en el trabajo sobre WinXp y en la casa sobre Linux. Ciertamente que es asombroso ver la misma App, correr en ambas plataformas sin ningun cambio. todo gracias a Java.

ahhh, se me olvidaba, bienvenido a la comunidad, Java es de los lenguajes que mas crece actualmente, atras han quedado todos los problemas de rendimiento que en el pasado evitaban su adopcion, por algo los libros de java en amazon ocupan los primeros lugares en ventas, y en el indice de lenguajes mas populares de Tiobe ya ocupa el primer lugar y sigue subiendo su porcentaje.
por otro lado .Net no despega, a pesar de todos los esfuerzos que hace MS por imponerlo...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
que .NET no despega?

Ah caray, me parece que se puede iniciar, en este hilo, la vieja disputa de java vs net, pero yo solo pongo mi granito de arena diciendo: no estoy de acuerdo contigo.

Recuerda cuanto tiempo tiene java reinando, y sobre todo las tantas plataformas que abarca. Dale tiempo al framework, que solo van par de añitos, te sorprenderas de lo que viene a continuación
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
que .NET no despega?
pues si, no despega, ni el mismo visual studio es escrito en C# o VB.Net

Cita:
Empezado por hector
Ah caray, me parece que se puede iniciar, en este hilo, la vieja disputa de java vs net...
pues la verdad yo no quiero entablar ninguna disputa (no llegariamos a nada y podriamos estar en esto todo un dia), simplemente he visto los pros y contras de ambos y me he decantado por Java (en mi opinion esta mejor), simplemente porque Java es mas maduro, y no esta bajo el control de una sola empresa (si, asi es), ahora existe lo que se llama el Java Community Process, encargado de regir los avances y evolucion de la plataforma, no asi con .Net que a pesar que MS lo ha sometido a estandarizacion, lo cierto es que ellos hacen lo que quieren con la plataforma, sino miremos la historia WinForms-Avalon... y quien sabe despues...


Cita:
Empezado por hector
pero yo solo pongo mi granito de arena diciendo: no estoy de acuerdo contigo.
estas en tu pleno derecho...

Cita:
Empezado por hector
Recuerda cuanto tiempo tiene java reinando, y sobre todo las tantas plataformas que abarca. Dale tiempo al framework, que solo van par de añitos...)
Java en realidad no ha reinado de manera absoluta en el mundo del desarrollo (yo mismo no lo he usado hasta ahora), esta teniendo un crecimiento estupendo, su gran problema (el rendimiento), ya no lo es mas... y se ha mejorada sustancialmente la facilidad de desarrollo de interfaces graficas de usuario...
fijate que por un lado esta Microsoft y por el otro Sun, IBM, Oracle y por si fuera poco el movimiento Open Source... quien ganará? el tiempo lo dira... existen fuertes presiones hacia Sun para que convierta Java en software Open Source, ha hecho algunas concesiones, pero creo que tarde o temprano terminara cediendo...
y recuerda, la novedad no es Java sino Net, por lo que deberia estar creciendo mas Net que Java, pero sucede exactamente lo contrario. Ahhh y no lleva un par de años, ya lleva 4.

Por ultimo dire que no considero que Net sea malo, simplemente opino que Java me ofrece mejores ventajas (al menos a mi), sobre todo por mi incursion en Linux y tambien porque me gustan mucho las Mac...
Al menos esa es mi opinion...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-10-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!! a todos.

Gracias por sus comentarios.

Tengo un poco de experiencia en cuanto a oo, pero no completamente del todo.

Lo que quiero, es aprender a programar en java, primeramente en linea de comandos( ya que al menos para mi, es lo mejor, porque tienes que hacer todo lo que necesitas), y si uso algun editor o diseñador de pantallas, no voy a saber realmente que es lo que hace: Es como la gente de ahora, preguntale como hacerle para que saque el directorio en dos y no va a saber ni que onda, el solamente le da clic a todo y lo que quiere, aparece por arte de magia, realmente no sabe todo el codigo o que es lo que se hace para mostrar lo que el quiere.

Gracias.
Cómo te sientes hoy??

Recomiendenme un libro o pagina con ejemplos de java, he querido bajar unos, pero no vienen ejemplos, solamente lo basico, variables, polimorfismo, etc...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
pues si de libros se trata te podria recomendar pero en ingles, no conozco mucho de libros en español
si de ejemplos se trata puedes leer Java Examples in a Nutshell, que es parte de la serie Java in a nutshell, Java enterprise in nutshell y Java Foundation Classes in a nutshell de O'Reilly... como digo, solo en ingles, no se si existe alguna traduccion al espanol... en español no te podria recomendar ninguno, pero puedes echar un vistazo a:
La Libreria Digital y
Anaya Multimedia

tambien puedes bajar el JDK (Java Development Kit), no es lo mismo que el JRE, alli vienen ejemplos como el SwingSet2 con codigo fuente, puedes revisarlos incluso en notepad... aunque te recomedaria que usaras un editor que al menos te coloreara la sintaxis y las palabras clave del lenguaje, sin Intellisense ni autocompletacion ni diseño visual, estoy de acuerdo contigo que es mejor aprender con codigo puro y duro... puedes probar jext.org

creo que debes visitar tambien JavaHispano y Programacion en Castellano (enlaces arriba), alli encontraras tutoriales para aprender de cero, con ejemplos que puedes ir haciendo a medida los lees..
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-11-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
para dar otro poco de informacion al hilo dejo este enlace acerca de la plataforma .net:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=115867
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Bueh, no me gustan las disputas, pero aqui vamos:

1. NET no despega, porque el IDE no esta escrito en .NET.
Esa metrica es... ¿no concluyente?. Si java ofrece multiplataforma, y es el unico environment que realmente se ejecuta multiplataforma, esta claro que los IDE que ofrecen tengan esa versatilidad. Es un "plus" que no ofrece microsoft (no es multiplataforma, al menos no en lo que a sistemas operativos se refiere), asi que la necesidad de desarrollar el IDE en el lenguaje seria solo un capricho. Ahh, y por cierto, que lento que van esos IDEs de Java!!! (joder, netbeans, jbuilder).

2. Lenguaje "propietario" vs Java
Java NO es opensource. Esa es una discusion viejisisisima, asi que no lo disfraces como tal. AMBOS tienen especificaciones, que pueden ser reimplementadas por terceros.

Java es mas maduro = Tiene mas tiempo en el mercado
C es mas maduro que Java = Tiene mas tiempo en el mercado (con el tiempo no se puede luchar).

Ahh, y el Java Community ese, tengo mis reservas (aka:es una M!!!). Ejemplo: los generics. La comunidad" de desarrolladores de java venian pidiendolos desde, si mal no recuerdo, principios de siglo o finales del anterior (+/- 5 años). Y no fue sino hasta el release 1.5 que lo incluyeron (que por cierto, se ve un poco animado por el surgimiento de C#, en el que SI estaban). Ese es solo un caso, en el que quiero significar: que lo diriga una corporacion, o un grupo de gente que actua como una corporacion... cual es la diferencia?

En fin, creo que viendo las ventajas que te ofrece, y el punto de tu incursion en Linux (caso particular), se puede explicar tu posicion. Ahora bien, ese no es mi caso, por lo que quizas me sea explicable la mia. Si se busca multiplataforma, pues si, que Java. Si ese no es el punto, pues cualquiera de los dos. Yo, con los "plus-es" que me da .NET (en el lenguaje, en el compilador, en el ide, en el deployment, tiempo de desarrollo, reportes, cosas que nos importa a los que hacemos programas para otros) pues creo que .NET
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:35:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi