Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Instalacion de java

Hola!! a todo el foro

Me estoy iniciando en java.

Nada mas que no se por donde empezar, se que tienes que instalar el jdsk o algo asi.

Ya lo instale, pero ahora no se ni que hacer..
Ademas de que hay un monton de subdirectorios.
jdsk, algo de servidor y otros mas.

Alguien me podria recomendar o decir como instalarlo???

y por otra parte me dijeron que hay muchos tipos para programar en java

jbeans
jborland....etc

me pueden recomendar alguno para probar(recuerden que soy novato en esto)

Gracias
Cómo te siente hoy??
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-10-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
Si montas netbeans, antes es mejor montar el j2sdk, si montas jbuilder no necesitas montar lo anterior, si montas ese anterior (j2sdk (q incluye el jre para correr)) necesitaras configurar las variables de entorno como el CLASSPATH q ha de apuntar a los directorios donde qedo instalado los .jar, .zip y .lib, comenta si tienes otra duda
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
pues lo mejor que puedes hacer es bajarte el trial de JBuilder Enterprise, despues del periodo de prueba se convierte en JBuilder Foundation (se desactivan algunas caracteristicas, pero siempre lo podes usar). Tambien deberias buscarte algunos tutoriales, busca en:
JavaHispano
Prograciom en castellano en la zona Java.

para terminar te dire que la plataforma Java es actualmente inmensa e impresionante, puedes atacar de todo: sockets, bases de datos, paginas web del lado del servidor, servicios web, JavaBeans, JavaMail, programacion para dispositivos moviles (como celulares, PDAs)... todo desde un lenguaje y un modelo de objetos consistente a todo lo largo de la plataforma... y lo mejor de todo: multiplataforma real, solo con algunos cuidados en cuanto a la interfaz grafica, que es comprensible porque las plataformas son diferentes entre si...
Tomas una buena decision al aprender Java, el rendimiento de las Apps (uno de los puntos flacos en las primeras versiones) ha sido notablemente mejorado, grandes empresas como IBM y Oracle han apostado ya por Java, Oracle incluso apuesta tanto por Java que aconseja realizar las apps nuevas para oracle no con Forms & Reports (sus herramientas clasicas) sino que con su JDeveloper...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-10-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!!!

Creo que necesitare un manual basico de java para aprender primeramente lo escencial y posteriormente adentrarme un poco mas..

ya instale el jdsk y tambien el jcreator
pero no se como usarlos, no me ha dado tiempo para checarlos.

Alguien tiene o sabe de algunos manuales??

Gracias.

Cómo te sientes hoy??
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Como anteriormente te habían dicho, buenos manuales podrás encontrar en
JavaHispano
Además creo que es imprecindible un buen libro de Java y te aconsejo que comiences con NetBeans, la versión 5, he escuchado maravillas de su editor de pantallas, la cosa mas engorrosa dentro de Java (Según Yo )

Hasta Luego..
__________________
No todo es como parece ser...

Última edición por lucasarts_18 fecha: 28-10-2005 a las 00:06:25.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Pues yo tengo otro tipo de recomendaciones, para un principiante. Lo primero es que los formularios, eventos, listeners, son un poco complejos para empezar en java. Yo te recomiendo, como todos, que arranques a leer, y en mi caso, que te instales una herramienta simple (demasiado simple) que te servira para iniciar a comprender como va el lenguaje.

No podras hacer dibujitos, ni crear formularios en interfaz grafica, sino que todo tendra que ser a mano, pero sabras asi que es cada cosa (si no tienes mucha base en prog. orientada a obj arranca por ahi).

En fin, hablo de BlueJ
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
pues lo que te recomienda hector es cierto, si eres totalmente nuevo debes aprender lo mas basico, hay libros en la red como Aprenda java como si estuviera en primero, alli mismo en los enlaces que deje anteriormente encontraras desde lo mas basico hasta lo mas avanzado...
ahora bien, si ya tienes un poco de manejo del lenguaje y te enfocas en desarrollo de aplicaciones cliente (con Java seria con Swing), entonces definitivamente debes usar Netbeans 5.0 (aunque sea solo para el diseño visual de los formularios de tu app), y es que Matisse (asi se llama el editor visual del NB5) esta fantastico, te va guiando en todo, es sencillo, potentisimo, te alinea los componentes, bueno, arrasa con todos los editores de pantallas que he visto de java (y de Delphi y de Visual Studio).
He leido acerca de que el layout manager que usa Mattise sera incorporado en las nuevas versiones de java...
Netbeans esta en fase beta, en noviembre lanzan la primera release candidate y en diciembre la version final, yo lo tengo en el trabajo sobre WinXp y en la casa sobre Linux. Ciertamente que es asombroso ver la misma App, correr en ambas plataformas sin ningun cambio. todo gracias a Java.

ahhh, se me olvidaba, bienvenido a la comunidad, Java es de los lenguajes que mas crece actualmente, atras han quedado todos los problemas de rendimiento que en el pasado evitaban su adopcion, por algo los libros de java en amazon ocupan los primeros lugares en ventas, y en el indice de lenguajes mas populares de Tiobe ya ocupa el primer lugar y sigue subiendo su porcentaje.
por otro lado .Net no despega, a pesar de todos los esfuerzos que hace MS por imponerlo...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
que .NET no despega?

Ah caray, me parece que se puede iniciar, en este hilo, la vieja disputa de java vs net, pero yo solo pongo mi granito de arena diciendo: no estoy de acuerdo contigo.

Recuerda cuanto tiempo tiene java reinando, y sobre todo las tantas plataformas que abarca. Dale tiempo al framework, que solo van par de añitos, te sorprenderas de lo que viene a continuación
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
que .NET no despega?
pues si, no despega, ni el mismo visual studio es escrito en C# o VB.Net

Cita:
Empezado por hector
Ah caray, me parece que se puede iniciar, en este hilo, la vieja disputa de java vs net...
pues la verdad yo no quiero entablar ninguna disputa (no llegariamos a nada y podriamos estar en esto todo un dia), simplemente he visto los pros y contras de ambos y me he decantado por Java (en mi opinion esta mejor), simplemente porque Java es mas maduro, y no esta bajo el control de una sola empresa (si, asi es), ahora existe lo que se llama el Java Community Process, encargado de regir los avances y evolucion de la plataforma, no asi con .Net que a pesar que MS lo ha sometido a estandarizacion, lo cierto es que ellos hacen lo que quieren con la plataforma, sino miremos la historia WinForms-Avalon... y quien sabe despues...


Cita:
Empezado por hector
pero yo solo pongo mi granito de arena diciendo: no estoy de acuerdo contigo.
estas en tu pleno derecho...

Cita:
Empezado por hector
Recuerda cuanto tiempo tiene java reinando, y sobre todo las tantas plataformas que abarca. Dale tiempo al framework, que solo van par de añitos...)
Java en realidad no ha reinado de manera absoluta en el mundo del desarrollo (yo mismo no lo he usado hasta ahora), esta teniendo un crecimiento estupendo, su gran problema (el rendimiento), ya no lo es mas... y se ha mejorada sustancialmente la facilidad de desarrollo de interfaces graficas de usuario...
fijate que por un lado esta Microsoft y por el otro Sun, IBM, Oracle y por si fuera poco el movimiento Open Source... quien ganará? el tiempo lo dira... existen fuertes presiones hacia Sun para que convierta Java en software Open Source, ha hecho algunas concesiones, pero creo que tarde o temprano terminara cediendo...
y recuerda, la novedad no es Java sino Net, por lo que deberia estar creciendo mas Net que Java, pero sucede exactamente lo contrario. Ahhh y no lleva un par de años, ya lleva 4.

Por ultimo dire que no considero que Net sea malo, simplemente opino que Java me ofrece mejores ventajas (al menos a mi), sobre todo por mi incursion en Linux y tambien porque me gustan mucho las Mac...
Al menos esa es mi opinion...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-10-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!! a todos.

Gracias por sus comentarios.

Tengo un poco de experiencia en cuanto a oo, pero no completamente del todo.

Lo que quiero, es aprender a programar en java, primeramente en linea de comandos( ya que al menos para mi, es lo mejor, porque tienes que hacer todo lo que necesitas), y si uso algun editor o diseñador de pantallas, no voy a saber realmente que es lo que hace: Es como la gente de ahora, preguntale como hacerle para que saque el directorio en dos y no va a saber ni que onda, el solamente le da clic a todo y lo que quiere, aparece por arte de magia, realmente no sabe todo el codigo o que es lo que se hace para mostrar lo que el quiere.

Gracias.
Cómo te sientes hoy??

Recomiendenme un libro o pagina con ejemplos de java, he querido bajar unos, pero no vienen ejemplos, solamente lo basico, variables, polimorfismo, etc...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
pues si de libros se trata te podria recomendar pero en ingles, no conozco mucho de libros en español
si de ejemplos se trata puedes leer Java Examples in a Nutshell, que es parte de la serie Java in a nutshell, Java enterprise in nutshell y Java Foundation Classes in a nutshell de O'Reilly... como digo, solo en ingles, no se si existe alguna traduccion al espanol... en español no te podria recomendar ninguno, pero puedes echar un vistazo a:
La Libreria Digital y
Anaya Multimedia

tambien puedes bajar el JDK (Java Development Kit), no es lo mismo que el JRE, alli vienen ejemplos como el SwingSet2 con codigo fuente, puedes revisarlos incluso en notepad... aunque te recomedaria que usaras un editor que al menos te coloreara la sintaxis y las palabras clave del lenguaje, sin Intellisense ni autocompletacion ni diseño visual, estoy de acuerdo contigo que es mejor aprender con codigo puro y duro... puedes probar jext.org

creo que debes visitar tambien JavaHispano y Programacion en Castellano (enlaces arriba), alli encontraras tutoriales para aprender de cero, con ejemplos que puedes ir haciendo a medida los lees..
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-11-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
para dar otro poco de informacion al hilo dejo este enlace acerca de la plataforma .net:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=115867
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Bueh, no me gustan las disputas, pero aqui vamos:

1. NET no despega, porque el IDE no esta escrito en .NET.
Esa metrica es... ¿no concluyente?. Si java ofrece multiplataforma, y es el unico environment que realmente se ejecuta multiplataforma, esta claro que los IDE que ofrecen tengan esa versatilidad. Es un "plus" que no ofrece microsoft (no es multiplataforma, al menos no en lo que a sistemas operativos se refiere), asi que la necesidad de desarrollar el IDE en el lenguaje seria solo un capricho. Ahh, y por cierto, que lento que van esos IDEs de Java!!! (joder, netbeans, jbuilder).

2. Lenguaje "propietario" vs Java
Java NO es opensource. Esa es una discusion viejisisisima, asi que no lo disfraces como tal. AMBOS tienen especificaciones, que pueden ser reimplementadas por terceros.

Java es mas maduro = Tiene mas tiempo en el mercado
C es mas maduro que Java = Tiene mas tiempo en el mercado (con el tiempo no se puede luchar).

Ahh, y el Java Community ese, tengo mis reservas (aka:es una M!!!). Ejemplo: los generics. La comunidad" de desarrolladores de java venian pidiendolos desde, si mal no recuerdo, principios de siglo o finales del anterior (+/- 5 años). Y no fue sino hasta el release 1.5 que lo incluyeron (que por cierto, se ve un poco animado por el surgimiento de C#, en el que SI estaban). Ese es solo un caso, en el que quiero significar: que lo diriga una corporacion, o un grupo de gente que actua como una corporacion... cual es la diferencia?

En fin, creo que viendo las ventajas que te ofrece, y el punto de tu incursion en Linux (caso particular), se puede explicar tu posicion. Ahora bien, ese no es mi caso, por lo que quizas me sea explicable la mia. Si se busca multiplataforma, pues si, que Java. Si ese no es el punto, pues cualquiera de los dos. Yo, con los "plus-es" que me da .NET (en el lenguaje, en el compilador, en el ide, en el deployment, tiempo de desarrollo, reportes, cosas que nos importa a los que hacemos programas para otros) pues creo que .NET
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-11-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
Bueh, no me gustan las disputas, pero aqui vamos:
1. NET no despega, porque el IDE no esta escrito en .NET.
Esa metrica es... ¿no concluyente?.
no es concluyente? como puede MS querer convencer a los programadores de usar algo si ni siquiera ellos lo usan? el hecho que estuviera escrito en VB.Net ó C# darian una mejor idea de la potencia de la plataforma, pero no, VStudio es una App Win32... si ellos quieren que todo sea .net deberian empezar ellos mismos... porque no lo hacen? en cuanto a velocidad de los IDEs pues yo tengo instalado JBuilder 2006 trial en mi Dell P4 de 512 MB del trabajo y me va de maravilla y el Netbeans en mi AMD k6 de 160 MB de Ram de la casa y este si me va mas lento... pero es una maquina lenta y con pocos recursos... pero esta lentitud no es necesariamente por el lenguaje... sino veamos Delphi 2005 sin los parches...
todos estos IDEs estan hechos en 100% puro Java, y VStudio no esta escrito en .Net, y el debate no es Java/Win32 sino Java/Net, no hay comparacion...

A pesar de esto, repito nuevamente, para mi Net no es malo, es muy bueno, me gusta, pero me gusta mas Java, .Net es una mejor forma de programar que Win32, mas consistente y elegante, al mas puro estilo Java...

Cita:
Empezado por hector
2. Lenguaje "propietario" vs Java
Java NO es opensource. Esa es una discusion viejisisisima, asi que no lo disfraces como tal. AMBOS tienen especificaciones, que pueden ser reimplementadas por terceros.
y en que momento escribi yo que era open source? dije que habian presiones hacia Sun para que lo hiciera open source y que problablemente en el futuro (mediano o largo plazo) lo seria, no que ya lo fuera... de todas formas, el hecho que sea open source no garantiza que sea mejor o peor, es solo una caracteristica del software...


Cita:
Empezado por hector
Java es mas maduro = Tiene mas tiempo en el mercado
C es mas maduro que Java = Tiene mas tiempo en el mercado (con el tiempo no se puede luchar).
no debatiamos sobre Java y Net? que tiene que ver C en el asunto?

Cita:
Empezado por hector
Ahh, y el Java Community ese, tengo mis reservas (aka:es una M!!!). Ejemplo: los generics. La comunidad" de desarrolladores de java venian pidiendolos desde, si mal no recuerdo, principios de siglo...
Pues esa es una opinion muy particular tuya, la diferencia es que tu mismo si quieres puedes volverte miembro del Java Community Process (JCP)y proponer caracteristicas a la plataforma Java (y votar para decidir sobre las propuestas de otros), las cuales seran analizadas por el JCP y definira/decidira si es conveniente incorporarlos o no...
en los inicios del JCP Sun tenia poder de veto sobre las caracteristicas propuestas por esta comunidad, en la actualidad Sun renuncio a ese veto y ya no tiene ese poder... todos los miembros deciden, eso te da una idea de si es importante o no el JCP...

y en cuanto a los genericos, corrigeme si me equivoco (no soy gran experto en Net), éstos solo estan disponibles a partir de Net 2.0 que se lanzo apenas la semana pasada

Cita:
Empezado por hector
Yo, con los "plus-es" que me da .NET (en el lenguaje, en el compilador, en el ide, en el deployment, tiempo de desarrollo, reportes, cosas que nos importa a los que hacemos programas para otros) pues creo que .NET
yo tambien hago programas para otros...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
arghhhh!! de nuevo con estas discusiones .net/java. Hace meses que me prometi no seguir con estas discusiones (usualmente esteriles), pero vi que hubieron algunas cosas que me las sacaste de contexto. Bueno, tomando en cuenta que esto es una conversacion en buena lid, te digo que:

Cita:
no es concluyente? como puede MS querer convencer a los programadores de usar algo si ni siquiera ellos lo usan?
No lo usan para el IDE <> no lo usan. Empezando porque el compilador esta escrito en el propio lenguaje, y pasando rapidamente por la amalgama de nuevos productos M$ y su integracion con el framework (Biztalk, SqlServer, el futuro Avalon), y terminando conque existen IDE's que si estan escritos en .net (yo conozco el icsharp) y la tendencia a reemplazar las APIs por librerias, creo que es una opinion un poco sesgada.

Cita:
Net es una mejor forma de programar que Win32, mas consistente y elegante, al mas puro estilo Java...
Pues si, que todos opinamos igual: .NET es algo asi como un java mejorado

Cita:
y en que momento escribi yo que era open source? dije que habian presiones hacia Sun para que lo hiciera open source y que problablemente en el futuro
Yo interprete que querias dejar entre ver que Java era mas guay, porque .NET es un lenguaje "propietario". Y que Java, si no es libre/abierto, no lo es tambien?

Cita:
no debatiamos sobre Java y Net? que tiene que ver C en el asunto?
Pues si, pero la madurez esta fuertemente ligada (aparentemente) al tiempo. Entonces no seria una caracteristica inherente del lenguaje, sino de la suma de factores: lenguaje + tiempo. Y si optamos por la plataforma de acuerdo a su "madurez", tendriamos que retrasarnos en cuanto a la tecnologia, a esperar que esta madure, para entonces emplearla. Entonces, en 5 años, .NET y los procesadores de 64bits (ejemplo) serian buena opcion, pues serian tecnologias mas "maduras".

Cita:
y en cuanto a los genericos, corrigeme si me equivoco (no soy gran experto en Net), éstos solo estan disponibles a partir de Net 2.0 que se lanzo apenas la semana pasada
Pues si, que salio el producto a principios de noviembre. Pero la especificacion es mucho mas vieja, y los drafts son mucho mas viejos aun. Es mas, ya se esta trabajando en las especificaciones de C# 3.0 (googlear LINQ), y el producto no se espera sino hasta dentro de varios años (2, 3, quien sabe!). C#, el lenguaje, evoluciona con mayor rapidez que Java, pero ese no es el punto: las decisiones colegiadas del JCP v.s. el lenguaje cerrado y propietario de M$, en la teoria son una cosa, pero en la práctica suele verse diferente.

Solo una nota al pie, que curiosamente vi cuando descargaba Thinking in java 3rd edition. Aunque puede interpretarse como un sentimiento del autor, es un sentimiento generalizado (sobre todo en este punto de generics) de toda la comunidad que, al igual que tu y que yo, nos sentamos a argumentar a favor de un lenguaje u otro.

Cita:
Another way to look at it is to say that J2SE5 has made me realize how complex Java has become. It's been sneaking along with the various releases, but J2SE5 (clearly driven by the features in C# 2.0) has leapt forward far enough that you suddenly wake up and say "hey, this isn't a 'simple' language anymore!" (Many will argue that it never was).
http://www.artima.com/weblogs/viewpo...?thread=112552
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-11-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
pero vi que hubieron algunas cosas que me las sacaste de contexto. Bueno, tomando en cuenta que esto es una conversacion en buena lid, te digo que:
yo no he sacado nada de contexto, y si asi ocurrio fue sin la menor intencion, y en cuanto a lo de conversacion en buena lid, no veo porque tiene que ser de otra manera... solo exponemos nuestra opinion y punto de vista acerca de un tema en particular...


Cita:
Empezado por hector
y terminando conque existen IDE's que si estan escritos en .net (yo conozco el icsharp)
supongo que te estaras refiriendo a SharpDevelop, yo he andado por alli, y ese IDE esta muy 'verde', yo lo tuve instalado algun tiempo para probarlo, pero su falta de soporte para depuracion me detuvo para seguirlo usando... no se si ya habra mejorado este asunto... de todas maneras no puede ser comparado con VS.

Cita:
Empezado por hector
Pues si, que todos opinamos igual: .NET es algo asi como un java mejorado
no generalices, no puedes decir todos porque aqui mismo en el ClubDelphi encontraras personas (incluido yo) que no opinan igual que tu... mi pregunta es: mejorado en que?


Cita:
Empezado por hector
Yo interprete que querias dejar entre ver que Java era mas guay, porque .NET es un lenguaje "propietario". Y que Java, si no es libre/abierto, no lo es tambien?
esto ya lo aclare en el mensaje anterior, no porque un producto sea software libre quiere decir que sea mejor o peor que otro que no sea libre...

Cita:
Empezado por hector
Pues si, pero la madurez esta fuertemente ligada (aparentemente) al tiempo. Entonces no seria una caracteristica inherente del lenguaje, sino de la suma de factores: lenguaje + tiempo. Y si optamos por la plataforma de acuerdo a su "madurez", tendriamos que retrasarnos en cuanto a la tecnologia, a esperar que esta madure, para entonces emplearla. Entonces, en 5 años, .NET y los procesadores de 64bits (ejemplo) serian buena opcion, pues serian tecnologias mas "maduras".
sigo sin entender que tiene que ver C en este asunto... C es mas 'maduro' que Java? pienso que si...


Cita:
Empezado por hector
Pues si, que salio el producto a principios de noviembre. Pero la especificacion es mucho mas vieja, y los drafts son mucho mas viejos aun. Es mas, ya se esta trabajando en las especificaciones de C# 3.0 (googlear LINQ), y el producto no se espera sino hasta dentro de varios años (2, 3, quien sabe!). C#, el lenguaje, evoluciona con mayor rapidez que Java, pero ese no es el punto: las decisiones colegiadas del JCP v.s. el lenguaje cerrado y propietario de M$, en la teoria son una cosa, pero en la práctica suele verse diferente.
Debo reconocer que Java tuvo un tiempo de 'letargo' entre las versiones 1.1 y 1.3, pero desde que se creo el JCP la cosa cambio de forma ostensible, aunque tu no lo veas.
La version 1.4 de Java fue la primera que fue planeada a traves del JCP, permitiendo a participantes fuera de Sun influenciar en el conjunto de caracteristicas. Cada caracteristica, (nueva o un cambio) fue cuidadosamente estudiada por un grupo de expertos dedicados que manejaba la descripcion de acuerdo a las reglas establecidas por la Java Specification Request (JSR).
El resultado ha sido una plataforma con mejoras que la comunidad clamaba desde hace tiempo. Obviamente Net es una competencia fuerte para Java que no se puede obviar, asi que se incorporaron algunas caracteristicas que se tenian pensadas para C# 2.0, y se implementaron antes que en Net (no que evolucionaba mas lento? ).
Java evolucionaba lentamente en el pasado pero ahora evoluciona al mismo ritmo que Net.
Por otro lado, si yo tengo mi App en Java para que puedo querer migrar a Net? para que MS despues me diga que va a descontinuar X lenguaje, que ahora debo usar este otro X lenguaje que es el mejor invento en la historia de los lenguajes de programacion?
Los que han desarrollado en Java no tienen el problema de migrar de un lenguaje a otro, mas que los cambios esperados de version a version... sin tener que volver a escribir completamente toda una App con todo el costo y tiempo que esto conlleva... En Net, aun dentro de la misma plataforma hay que migrar (WinForms/Avalon)...
ahhh, para terminar, mis Apps Swing estaran listas para Avalon (Windows Vista), solo habra que escoger el correcto Look & Feel y ya... no sera necesario escribir toda mi interfaz de usuario otra vez... la maquina virtual hara todo el trabajo sucio... que bonito verdad?
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-11-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Jejeje, me van a disculpar

pero lo que una simple pregunta desata!!!!

instale el jdsk, y apenas voy a empezar a crear mis proprios programillas, tambien me encontre el jcreator(creo que asi se llama) me podrian decir que tal esta???

la verdad es que no he podido investigar mucho de java, ya que estoy un poco ocupado con un proyecto que estoy haciendo y no me da tiempo de buscar informacion.

Pero de todos modos gracias por sus comentarios y recomendaciones, (lo que me interesa es bajar un manual de la red( ya que en casa no tengo conexion a internet)y y por lo tanto me seria mejor poder bajarlo para hacer los ejemplos.

Ya he buscado(aunque no muy a fondo) en los foros en lo que a java se refiere, pero no he encontrado ningun manual, he encontrado algunos ejemplillos, pero no los he copiado para hacerlos..

Gracias
Cómo te sientes hoy??
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi