Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2007
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Poder: 17
FelipeDiaz Va por buen camino
Novato en JAVA

Hola a todos,

Desde hace unos 8 meses hago uso regular del foro y he aprendido mucho sobre delphi, sobre todo me he inclinado hacia bases de datos y comencé a trabajar una nueva aplicacion con FIREBIRD.

En materia de lenguajes de programacion, he notado como la mayor parte de software dearrollado se esta orientando hacia el entorno WEB. Incluso no falta quien me comenta que deberia cambiar de lenguaje.

Yo me siento muy complacido con delphi. El caso es que estuve mirando el mundo de los lenguajes WEB y encuentro lo siguente (espero me corrijan si estoy mal):

Hay tres ramas principales por asi decirlo, tres alternativas principales para utilizar:

1. JAVA. Que hace poco tiempo fue liberado, respaldado por SUN Microsystem.
2. .NET. Que pertenece a la familia Microsoft, muy difundido pero de pago.
3. Todos los lenguajes libres, (PHP, JAvascrip.)

Las tres son bastantes reconocidas, pero analizando por cual decidirme para profundizar en lenguajes WEB, mi sentido comun me dice.... elige JAVA.

Por ser libre, por tener un conjunto de tecnologias unificadas, por ser robusto y por tener el repaldo de una empresa como SUN.

Se que antes debo aprender la sintaxis del lenguaje en si, y que existen entornos de desarrollo como Netbeans y Elipse.

Mi preocupacion es, .... ¿estas herramientas me permiten hacer todo lo que delphi me permite hacer?.

Solo he tenido experiencia con Visual Basic y Delphi, no se si la forma de trabajar con Bases de datos sean iguales en un lenguaje como JAVA.

Aveces me asaltan preguntas como ..Puede trabajar JAVA con FIREBIRD?

Bueno, yo ando leyendo pero aun no llego a esa parte que considero fundamental para estar convencido de que es una buena eleccion.

Quisiera que alguien que sepa del tema me pueda orientar sobre que cosas hay que conocer y tener cuidado cuando uno cambia de un lenguaje como Delphi a otro como JAVA. o si tomé una buena decision.

Agradezco la mayor colaboracion posible.

Saludos a todos.
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Mucho de java no se, estoy tratando de aprender algo. Te puedo decir que si se puede conectar java con firebird, de hecho en este mismo foro en el apartado de java alguien ha preguntado lo mismo.
Hasta donde yo se, despues de leer y releer, se puede trabajar con java haciendo programas como con delphi, con diferencias, java es demasiado estricto, aunque tienes entonrnos de diseño como netbeans o eclipse, tal y como dices, puedes poner botones, etiquetas imagenes etc, y asignales eventos.
Este tipo de entorno para poner objetos en un form (jpanel lo llaman) estan basados en unas librerias llamas swing que se usan en la programacion pura y dura, netbeans y eclipse son una ayuda visual.

No se que mas comentarte, solo que hay que aprender a programar puro y duro y luego usar los entornos.
Hay un libro que esta bastante bien y lo recomiendan que se llama piensa en java (lo tienes en otro post), de todas formas leete el resto de los post del apartado java.

Si me he equivocado con algun apunte, por favor, corrijanme.

un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-12-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
para mi eclipse esta bastante complicado, como instalarlo
y que addons, o agregados, instalar.

Me ha gustado mucho, como viene configurado el jbuilder personal edition.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-12-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
casi como el ide de delphi, con su form designer usando swing o spring
y los controles para soltarlos en el form designer
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de Diavlo
Diavlo Diavlo is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 53
Poder: 19
Diavlo Va por buen camino
Y creo q por ahora lo mejor para Web es Java, como decias tu mismo por su robustez y seguridad y todo lo demas, y aparte es libre.

Pues si con Java se puede trabajar con Firebird y hasta donde se con cualquier base de datos.

Respecto a si puede hacer lo mismo q delphi depende del IDE q utilizes, por q Delphi no es un lenguahe de programacion como lo es Java.
Sobre IDE's para Java solo trabaje con NetBeans q es muy bueno, Eclipse tb un excelente IDE puedes instalarle el WindowBuilder y con eso trabajas casi como en Delphi o Netbeans. Pero yo creo q la mejor manera de aprender un lenguaje de programacion es empezar sin usar un IDE, podrias empezar con el JCreator o el mismo eclipse.
__________________
Todo el Mal Que Me Hagas A Ti Te Lo Haras
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-04-2008
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
Hola, no te recomiendo que empieces "a mano", te costara demasiado, sobre todo si quieres construir una app de escritorio con swing, terminaras con dolor de cabeza, usa netbeans 6 y su editor visual de paneles mattise, es una delicia, usalo y me contaras, no te compliques tanto.
de todas maneras en java debes aprender muchos conceptos para empezar (y los layout managers), lo mejor es conseguirte un libro de iniciacion o un tutorial que existen miles en la red. En javahispano.org puedes encontrar varios.
y bienvenido, java es un mundo rico, potente y aveces complejo....
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soy un novato kao_maximo MS SQL Server 3 23-04-2005 02:03:45
Novato Ray Impresión 0 19-11-2004 19:53:58
Pregunta de novato.. pero de muy novato CFPA86 PHP 1 08-08-2004 06:53:42
Novato fabu_dina Firebird e Interbase 1 02-07-2004 21:15:40
Muy Novato miguel_fr SQL 5 09-04-2004 15:54:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi