Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2010
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Migrando de Linux a Windows

¿Que pasaría si Linux, fuera el Sistema Operativo más usado?


Así como existen personas que migran de Windows a Linux.... También existen otras que migran de Linux a Windows.
Tengan en cuenta ,antes de leer (Latinoamericanos ), que en EEUU y Europa, esta mal vista la pirateria.....

Cita:
Esta es la historia de una persona que por la moda de hoy en día, se decidió por migrar de una distribución de Linux al Sistema Operativo Windows.
He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.
Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.
Me subí a mi carro y conduje hasta el lugar, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 euros, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows XP pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución de Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono . El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows XP no se podía iniciar desde el CD.
OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows XP elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.
La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero.
El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez.
Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.
OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.
Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.
No entiendo como es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección?
En resumen:
Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar.
Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi Linux.



Fuente

-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Muchas gracias por compartir este texto. Es en clave de humorada, pero tiene más razón que un santo.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Excelente! No conocía el texto.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Jac fcc
Jac fcc Jac fcc is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 33
Poder: 0
Jac fcc Va por buen camino
Cita:
Tengan en cuenta ,antes de leer (Latinoamericanos ), que en EEUU y Europa, esta mal vista la pirateria..
...me parece que en latinoamerica tambien es mal vista. que la usen mas, por X o Y razon es otro asunto.

Muy buen texto, genial y exacto!.


__________________
Para una vida sana hay que ocupar 30 de 24hrs diarias...Ups!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es un relato estupendo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Siempre hay que ver los dos lados de la moneda.
Esta simpática la historia, convincente vista del lado linux.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Siempre hay que ver los dos lados de la moneda.
Esta simpática la historia, convincente vista del lado linux.
Saludos
Así es y creo que muchos de nosotros en ocasiones no lo hacemos
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Bueno... acá vengo yo a pelearme con los demás...

Para ser sincero, como hay buenas cosas de Linux que no hay en Windows, también hay cosas buenas de Windows que no hay en Linux.

No es por ponerme a discutir, es simplemente que me parece que muchas de las cosas que dice ese texto son ciertas y válidas, y otras... pues, no, no lo son.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
No es por ponerme a discutir, es simplemente que me parece que muchas de las cosas que dice ese texto son ciertas y válidas, y otras... pues, no, no lo son.
Como ser cuales?
Lo interesante es debatir.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Bueno, a ver:

Cita:
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 euros, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.
Desde tiempos inmemoriales la gente a vendido y comprado las cosas. Lo hacemos todo el tiempo nosotros mismos con nuestro trabajo. Con o sin fuentes, como sea, pero cobramos igual (con suerte ). A mí particularmente nunca me gustó eso que tiene Linux o la comunidad Linuxera de apuntar con el dedo a las cosas que son de pago. El mundo estaría mejor sin dinero, en eso estamos de acuerdo, pero es una utopía. En todo caso, que la gente elija lo que quiere hacer.

Cita:
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono . El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo.
Eso es verdad. Aunque ciertas distros live que he probado tenían el raro efecto de disparar el checkdisk de Windows cuando reiniciaba... Pero bueno, es verdad Windows no tiene live mode.

Cita:
Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo.
Es verdad... en parte. Windows también pregunta sobre las particiones, no sobre otros sistemas operativos no-MS instalados, pero sí sobre las particiones. En contraste alguna distro alguna vez (no recuerdo el nombre pero creo que era Mandrake) me creo una partición de 200MB para el sistema... y, claro, después falló la instalación porque no tenía espacio para instalar... ¿Qué usuario promedio hubiera sabido qué hacer?

Otra cosa al instalar muchos linuxes es el tema de los paquetes. Te pregunta qué paquetes querés instalar... ¡No tengo ni idea! Todos se llaman "xd-juu" o similar De nuevo, tanto el novato como el que sabe de computación, no tiene ni idea qué elegir.

Cita:
Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root).
Jejeje, es verdad. Lo de reiniciar se pone molesto. Hay veces en las que te pregunta la contraseña y te deja hacer cosas, pero no tengo ni idea de porqué sí y porqué no. De todas maneras, no necesitás reiniciar, sino cambiar de usuario, lo que no requiere reiniciar nada.

Cita:
OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Cuando las incluye nos quejamos de que quieren meternos programas por la fuerza, cuando no los trae nos quejamos de que no los trae... Y para ser sincero, a mí me molestaría que trajera cuarenta mil cosas que no quiero instalar, me pasa con el XP ya con los pocos que trae... Creo que es una cuestión de gustos.

Cita:
Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
A esto lo veo como una cuestión de gustos. A mí no me interesaría tener una funcionalidad así, qué querés que te diga.

Cita:
[...] después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar.
La semana pasada, casualmente, en el trabajo tuvimos que actualizar OpenOffice. Primero, en Windows uno tiene la opción actualizar en algún menú del programa o en el "Acerca de", en CentOS (el Linux que usamos) pues... no. Hay que desinstalar el OO primero y después instalar, aparentemente usando linea de comandos, el OO nuevo.

Segundo, ¿cuántas personas van a entender lo que es la terminal y porqué tienen que escribir "sudo... bla bla"? Ahí van fritos los usuarios "comunes".

Tercero, de las veintipico de máquinas, dos fallaron miserablemente... No se sabe porqué (o mejor dicho, no les pregunté porqué), pero no se pudo instalar. Y al tener que desinstalar antes de instalar... pues se quedaron sin el pan y sin la torta.

Cita:
No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B?
Bueno, creo que todos sabemos de dónde viene la B. Cambiarla sería bueno, pero no indispensable. Lo mismo podría preguntar yo sobre Linux "Tengo un home, un root, un... ¿Y eso qué es?"

Cita:
Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.
Y... te la concedo, en Linux no hay virus, al menos por ahora, quién sabe lo que depare el futuro.

Cita:
Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar.
Creo que es más que sabido que en general Linux es muuucho más difícil de usar que Windows para el que no sabe.

En fin... quedó largo, pero vos preguntaste

Última edición por Lord Delfos fecha: 25-07-2010 a las 16:24:14.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
[..] A mí particularmente nunca me gustó eso que tiene Linux o la comunidad Linuxera de apuntar con el dedo a las cosas que son de pago. [..]
Amigo Lord Delfos, he empezado a leer lo que has escrito y en el primer párrafo ya hay un grave error. No se trata de "las cosas de pago", ¿cuántas veces vamos a explicarlo?, se trata de LIBERTAD, el código fuente, simplemente es el software libre, pero libre de libertad, de entregar el código fuente para que otros puedan aprender de él, para mejorarlo, para modificarlo y hacer algo mejor, para regalarlo a otras personas, pero el software libre es libre (free) de "libre", pero no de "gratis".

El resto ya, la verdad, ni lo he leído
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Pero amigo Casimiro, si leiste el texto te habrás dado cuenta de que casi lo primero que dice es "Windows me sale 599 euros".

No digo que todos los linuxeros hagan esto, pero esto de que es gratis es una muletilla bastante común al tratar de convencer de que el FOSS es mejor que lo privativo (usualmente Linux vs. Windows).

También a lo que apuntaba (aunque parece que no se entendió ) es que muchas veces, muchos linuxeros tratan a los de Windows como "idiotas que se dejan robar". Y no me parece que sea el enfoque apropiado...

De todas maneras, mi punto era que así como está la cosa, podría escribirse un texto básicamente igual pero apuntando para el lado de Linux en vez de Windows.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Jejeje, es verdad. Lo de reiniciar se pone molesto. Hay veces en las que te pregunta la contraseña y te deja hacer cosas, pero no tengo ni idea de porqué sí y porqué no. De todas maneras, no necesitás reiniciar, sino cambiar de usuario, lo que no requiere reiniciar nada.
Creo que desde Win2000 es posible darle click derecho a la opcion, "ejecutar como2 y se puede ejecutar como otro usuario. Incluso el Windows Explorer.

Eso no se puede en linux. Ni en OSX (en serio le he chequeado!). Solo por linea de comandos, pero no de forma grafica.

--------------------

Tambien, estoy en una empresa ayudandoles con idioteces de programas en "la nube" y por primera vez arranque a trabajar con Ubuntu -o sea, en serio desde que pedi como 15 CDs pa regar el linux love entre mis conocidos-.

Primer dia de labores. Entro, le doy actualizar el OS (primer mensaje) y al terminar.... un completo y total destrozo del sistema operativo. Jamas de los jamases, ni con Win95, un actualizacion del OS me habia destrozado no solo el OS (eso se ve) si no la particion., los datos a bajo nivel del disco

Y rodeado de tipos duros en linux, 6 horas tratando esto y aquello, linea de comando tal, foro, irc, etc. Estaban en blanco, no sabian que hacer. Y luego de que se habian reido de mi, al despotricar -ejem... diplomaticamente sujerir- mejor usar otro OS (yo queria OSX o Win7 <= decir esto no fue muy buena idea).

Con la cara en blanco, incredulidad, tipos duros, linea de comando, 2 de ellos, 0% uso de herramientas visuales, nada de GUI....

Y en mi interior, una sonrisita. Me sabia la solucion!!!

YO SE WINDOWS!!!

Y dije... !aja! reinstalemos el OS...


Pero, pero... como??? No, esper..., que eso se arregla, que ire que vea que yo no se que que este comando, que a un amigo le paso, que a mi tambien....

Un dia mas... Luego otro...

Y nada de nada . Asi que armado con mi super conocimiento de windows:


Lo reinstale! (osea, ubuntu)

TARAN.

Arreglado el problema (eso si no actualizo esa maquina otra vez ni que me apunten en la cabeza)
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 26-07-2010 a las 00:36:34.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Pero amigo Casimiro, si leiste el texto... [..]
Disculpa, realmente no lo leí , es que llevo una temporada en la que apenas tengo tiempo ni para leer los mensajitos de clubdelphi
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje

Primer dia de labores. Entro, le doy actualizar el OS (primer mensaje) y al terminar.... un completo y total destrozo del sistema operativo. Jamas de los jamases, ni con Win95, un actualizacion del OS me habia destrozado no solo el OS (eso se ve) si no la particion., los datos a bajo nivel del disco
Eso sí que es mala suerte....
Por si acaso no es recomendable actualizar desde la Terminal... Eso puede causar problemas pues si uno no sabe lo que está escribiendo (o copiando y pegando) puede "Desbaratar" todo el Sistema.

Para eso mejor es actualizar, descargar e instalar todo desde el "Gestor de paquetes Synaptic"

Con el gestor no da ningún problema, pues para mí, instalar desde la Terminal, puede traer problemas con las versiones del SO, o algo así .

Eso de usar la Terminal para hacer esto u otra cosa, está pasado de moda, no sé porque la mayoría de los "linuxeros" siguen aconsejando utilizar la Terminal cuando existe otras maneras de configurar tu SO.

Yo propondría que dejen de recomendar de usar la Terminal, pues casi todo lo que he configurado ha sido desde una interfaz amigable.

Mejor dejo de escribir mucho, porque si no, uno se aburre de leer tanto

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje

Cuando las incluye nos quejamos de que quieren meternos programas por la fuerza, cuando no los trae nos quejamos de que no los trae... Y para ser sincero, a mí me molestaría que trajera cuarenta mil cosas que no quiero instalar, me pasa con el XP ya con los pocos que trae... Creo que es una cuestión de gustos.
En eso tienes razón, pues, hace tiempo leí o me enteré, que a Microsoft le estaban criticando por incluir su navegador de internet (IE) en su S.O.
Pues decían que tenían una actitud anti-monopolio por no permitir que sus usuarios escojan el navegador de internet de su preferencia. (Supongo que hubieran dicho lo mismo si inculían M$ Office en su S.O.)
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-07-2010
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Poder: 0
aarmalo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Creo que desde Win2000 es posible darle click derecho a la opcion, "ejecutar como2 y se puede ejecutar como otro usuario. Incluso el Windows Explorer.

Eso no se puede en linux. Ni en OSX (en serio le he chequeado!). Solo por linea de comandos, pero no de forma grafica.
Te vas a Gestor de paquetes (te va a pedir password para elevar los privilegios usando gksu o gksudo que son gráficos) Ahí buscas y seleccionas nautilus-gksu, lo instalas y listo.

Tambien si es tu deseo presionas Alt+F2 y tecleas gksu programa, o gksu -u usuario programa, sin necesidad de meterse a la línea de comandos (totalmente en forma gráfica).

En Unix se puede ejecutar un comando como otro usuario desde mucho antes de que existiera Windows, cosa que apenas apareció en el Windows 2000.

Además también se tiene la opción de activar el bit suid, que te permite ejecutar el programa con los privilegios del propietario.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tambien, estoy en una empresa ayudandoles con idioteces de programas en "la nube" y por primera vez arranque a trabajar con Ubuntu -o sea, en serio desde que pedi como 15 CDs pa regar el linux love entre mis conocidos-.

Primer dia de labores. Entro, le doy actualizar el OS (primer mensaje) y al terminar.... un completo y total destrozo del sistema operativo. Jamas de los jamases, ni con Win95, un actualizacion del OS me habia destrozado no solo el OS (eso se ve) si no la particion., los datos a bajo nivel del disco
Jejeje, pues mala suerte y de plano algo tuviste que hacer para que pasara, Mi acer one lleva actualizandose desde la 8.10 hasta la 10.04 sin ningun problema de que se dañe la partición o el OS, no he tenido que reinstalar nada ¿Cual fue el motivo de la actualización?¿Que pasos seguistes?¿Como lo hiciste?¿Qué hiciste?.

fsck

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y rodeado de tipos duros en linux, 6 horas tratando esto y aquello, linea de comando tal, foro, irc, etc. Estaban en blanco, no sabian que hacer. Y luego de que se habian reido de mi, al despotricar -ejem... diplomaticamente sujerir- mejor usar otro OS (yo queria OSX o Win7 <= decir esto no fue muy buena idea).
¿Que definición tienes de tipos duros?

Fanboys o que saben mucho sobre algún tema. Que se aferren a algo no implica que son expertos en ese algo, o que puedan resolver un problema de manera eficiente.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Con la cara en blanco, incredulidad, tipos duros, linea de comando, 2 de ellos, 0% uso de herramientas visuales, nada de GUI....

Y en mi interior, una sonrisita. Me sabia la solucion!!!

YO SE WINDOWS!!!
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y dije... !aja! reinstalemos el OS...


Pero, pero... como??? No, esper..., que eso se arregla, que ire que vea que yo no se que que este comando, que a un amigo le paso, que a mi tambien....

Un dia mas... Luego otro...

Y nada de nada . Asi que armado con mi super conocimiento de windows:


Lo reinstale! (osea, ubuntu)

TARAN.

Arreglado el problema (eso si no actualizo esa maquina otra vez ni que me apunten en la cabeza)
La reinstalación es la opción más rápida, cuando realmente no se tiene idea de lo que pasó, para eso es que / y /home se suelen colocar en disitintas particiones, para no perder los datos y tener la lista de paquetes instalados en una ubicación segura, para que despues con un simple dselect podamos reinstalarlos todos sin tenerlos que seleccionar de forma manual otra vez.

PD: Y por una simple actualización no se daña el SO o las particiones, así que ya confienza, ¿Que le hiciste?

fsck
__________________
No todo es lo que parece y lo que parece no es todo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Arreglado el problema (eso si no actualizo esa maquina otra vez ni que me apunten en la cabeza)
Que decirte, 12 años usando linux y jamas me ha sucedido algo así. Que quede algún programa no operativo, si , en los comienzos de ubuntu, pero arruinado el sistema operativo? A nivel de disco (que solo dios sabrá que quiere decir..) En fin, no lo tomes a mal, pero no me cierra mucho la historia, no te falto contar algo mas?

Por otro lado, que versión has usado de Ubuntu. En un servidor solo usaría una LTS por supuesto, nunca un release intermedio.

Como te digo, estamos llenos de estereotipos, como los que vos usas: tipos duros de linux. Por ahi erán unos nabos que no saben ni pa de linux pero como tu no sabes te parecía que si sabían! Ya sabes, en el país de los ciegos el tuerto es rey!

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
Jejeje, pues mala suerte y de plano algo tuviste que hacer para que pasara, Mi acer one lleva actualizandose desde la 8.10 hasta la 10.04 sin ningun problema de que se dañe la partición o el OS, no he tenido que reinstalar nada ¿Cual fue el motivo de la actualización?¿Que pasos seguistes?¿Como lo hiciste?¿Qué hiciste?.
+1!

Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
¿Que definición tienes de tipos duros?

Fanboys o que saben mucho sobre algún tema. Que se aferren a algo no implica que son expertos en ese algo, o que puedan resolver un problema de manera eficiente.
Exacto! La realidad es que nadie es duro en nada, y peor si dice que es unduro ... por favor!

Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
PD: Y por una simple actualización no se daña el SO o las particiones, así que ya confienza, ¿Que le hiciste?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por aarmalo
Te vas a Gestor de paquetes (te va a pedir password para elevar los privilegios usando gksu o gksudo que son gráficos) Ahí buscas y seleccionas nautilus-gksu, lo instalas y listo.

Tambien si es tu deseo presionas Alt+F2 y tecleas gksu programa, o gksu -u usuario programa, sin necesidad de meterse a la línea de comandos (totalmente en forma gráfica).

En Unix se puede ejecutar un comando como otro usuario desde mucho antes de que existiera Windows, cosa que apenas apareció en el Windows 2000.

Además también se tiene la opción de activar el bit suid, que te permite ejecutar el programa con los privilegios del propietario.
Ahhhh, orale, que fácil era, como no se lo dijeron antes al pobre que rompió su DD......

Cita:
Empezado por aarmalo
Jejeje, pues mala suerte y de plano algo tuviste que hacer para que pasara, Mi acer one lleva actualizandose desde la 8.10 hasta la 10.04 sin ningun problema de que se dañe la partición o el OS, no he tenido que reinstalar nada ¿Cual fue el motivo de la actualización?¿Que pasos seguistes?¿Como lo hiciste?¿Qué hiciste?.

fsck

¿Que definición tienes de tipos duros?

Fanboys o que saben mucho sobre algún tema. Que se aferren a algo no implica que son expertos en ese algo, o que puedan resolver un problema de manera eficiente.

PD: Y por una simple actualización no se daña el SO o las particiones, así que ya confienza, ¿Que le hiciste?

fsck
Cita:
Empezado por donal shimoda
Como te digo, estamos llenos de estereotipos, como los que vos usas: tipos duros de linux. Por ahi erán unos nabos que no saben ni pa de linux pero como tu no sabes te parecía que si sabían! Ya sabes, en el país de los ciegos el tuerto es rey!
Ahh, es que tambien conozco a "tipos duros" en Windows, como yo soy un usuario final (o sea el ciego), es lógico que cualquiera que sepa escribir gksu o gksudo y que sepa para que sirve el famosísimo fsck ese si es un tipo duro (o sea el tuerto)

La verdad es que lo único que leo, leo y sigo leyendo de los que "saben" linux, es sólo SOBERBIA, que lástima, porque linux lo menos que necesita es tipos soberbios como los que he estado leyendo todo el tiempo. Y como sé que tampoco les importa mi opinión pues nada mas hago uso de mi libertad......

Salud....os
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estoy migrando a linux (Ubuntu), pero como continuar con Delphi JoAnCa Linux 5 24-05-2008 05:56:42
UDF Windows a Linux RolphyReyes Firebird e Interbase 5 07-04-2008 10:37:15
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux fidel Linux 6 27-09-2005 21:40:14
linux y windows afrodita Linux 1 12-10-2004 10:44:53
Linux,MAC/OS,Windows????? KORN Debates 0 02-10-2004 03:49:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:16:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi