Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Smile Libro: Software Libre para una sociedad libre

Envío un material que todo desarrollador de software debería leer, más allá que coincida o no con la visión de Richard Stallman (el padre del software libre).

"Software Libre para una sociedad libre" - Por Richard Stallman - Versión en español - 233 páginas - Formato PDF



Resumen:

Un exhaustivo conjunto de ensayos y artículos que recorren la década de 1990 y los primeros años del nuevo milenio, y que conforman quizás la mejor apología escrita del software libre como dispositivo de libertad y democracia.

Descargar E-Libro: http://www.megaupload.com/?d=RH2UYT9K
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-05-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.233
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Thumbs up

Muchas gracias por el aporte

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-05-2011
beginner01 beginner01 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Ubicación: República Dominicana
Posts: 181
Poder: 14
beginner01 Va por buen camino
saludos.

muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya está en el almacén de libros por leer
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola,
Puedo preguntar... ¿Y el sitio original desde donde puede consultarse o descargarse (si es que efectivamente está libre, y legalmente, para su descarga)? Porque el enlace es de Megaupload; un sitio no demasiado "santo" convengamos.

Es decir... sitio oficial, editorial, distribuidor... ¿tiene?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo puedes encontrar en muchos sitios, ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3...
Ten en cuenta que es libre.
Y megaupload es un sitio tan santo como cualquier otro, es sólo un lugar donde almacenar archivos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Gracias por la información, desconocía el libro. Lo estoy bajando para leerlo.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
El libro se puede descargar libremente (valga la redundancia) de muchos lugares. Megaupload es uno de ellos, con la ventaja de tener una velocidad de descarga más que interesante.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo puedes encontrar en muchos sitios, ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3...
Ten en cuenta que es libre.
Y megaupload es un sitio tan santo como cualquier otro, es sólo un lugar donde almacenar archivos
Disculpa casimiro pero que Richard Stellman promueva el software libre NO necesariamente quiere decir que cualquier publicación de él lo sea. Eso en primer lugar, y por lo que leo en uno de los enlaces, este libro SI POSEE DERECHOS DE AUTOR.
Por ejemplo, el libro de Firebird que en otra ocasión hemos comentado.

Yo desconocía si es libre o no... Si Richard Stellman ha cedido los derechos a la libre distribución está bien... está en su derecho.

Con todo respeto, si se quisiera ofrecer seriedad y confianza en difundir la filosofía libre aportando un enlace a un libro, lo menos que se debe hacer es ofrecer un link que ofrezca esa transparencia y no uno que lleve a la sospecha. ¡Justo Megaupload! El sitio quizá por donde pasa la mayor red de descarga de archivos ilegales!

Megaupload podrá ser uno de los tantos sitios, pero todos debe respetar el derecho de autor. Subir material a esos sitios, es reconocer la propia autoria, y no creo que rretamar lo haya escrito ¿o me equivoco?
Lo de santo lo da el uso, eso lo sabemos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, veamos, es que a veces puedo parecer algo brusco, pero no es mi intención
El libro dice al principio:
Cita:
Se permite la copia, ya sea de uno o más artítuclos comple-
tos de esta obra o del conjunto de la edición, en cualquier
formato, mecánico o digital, siempre y cuando no se modi-
fique el contenido de los textos, se respete su autoría y esta
nota se mantenga.
Por cierto, este libro es de 2004, no es nada nuevo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Disculpa casimiro pero que Richard Stellman promueva el software libre NO necesariamente quiere decir que cualquier publicación de él lo sea. Eso en primer lugar, y por lo que leo en uno de los enlaces, este libro SI POSEE DERECHOS DE AUTOR.
Por ejemplo, el libro de Firebird que en otra ocasión hemos comentado.
Creo que hay algo que no has comprendido: TODO (o casi todo) tiene derechos de autor, TODO (o casi todo) es propiedad de alguien, ahora bien, aquí se está hablando de tipos de licencias, que no tiene nada que ver, tú puedes escribir un libro y tú tienes los derechos de autor porque lo has escrito tú, pero tú puedes publicarlo con una licencia libre y que cualquiera pueda copiarlo, fotocopiarlo, regalarlo, etc. o también puedes hacerlo de la manera tradicional: no permitir que sea copiado, reproducido, etc. y además cobrar por él 20 euros.
Pero en todos los casos el libro es tuyo, tú tienes los derechos como autor del mismo.
En el caso del libro de firebird es distinto, ellos producen firebird con una licencia libre y luego ganan dinero con los servicios de recuperación de datos, venta de camisetas, libros, etc. En ese caso el libro no es libre, y también tiene derechos de autor, como todas las cosas.

No sé qué idea tienes de megaupload, pero aquí en España se acostumbra a usar bastante para algo que es totalmente legal, compartir películas, sin ánimo de lucro.
Si en algún país no es legal entonces puede que tenga otra imagen, pero aquí no es así.
Para mí, al igual que para muchos, megaupload, rapidshare, dropbox, etc. son lugares donde compartir cosas, habrá gente que ponga cosas que no sean legales (hay gente de todas clases), pero como he comentado antes, en España es total y absolutamente legal compartir películas, música, etc. si no hay intención de lucrarse con ello, o sea, que no lo vas a vender.

Espero haber aclarado el tema, es que a veces cambian los puntos de vista según del lugar/país de donde se mire

Ojalá me haya explicado bien, que últimamente estoy un poco desconcentrado en todo

EDITO:
Aquí va la cabecera también del otro libro:
Cita:
Título original: Free Software, Free Society: Selected Essays of Richard M. Stallman (GNU Press, 2002)
Primera edición en castellano (papel): Noviembre 2004
Traducción principal: Jaron Rowan, Diego Sanz Paratcha y Laura Trinidad
Edición: Traficantes de Sueños
c/ Embajadores 35, local 6.
28012 Madrid
http://sindominio.net/traficantes

© Copyright 2004 de los artículos de este libro, Richard M. Stallman
© Copyright 2004 de la Introducción, Lawrence Lessig
© Copyright 2004 de la Edición, Traficantes de Sueños

Se permite la copia, ya sea de uno o más artículos completos de esta obra o del conjunto de la edición, en cualquier formato, mecánico o digital, siempre y cuando no se modifique el contenido de los textos, se respete su autoría y esta nota se mantenga.

ISBN: 84-933555-1-8
Depósito Legal: M-44298-2004
16,5 €, 317 págs.
Pedidos: Tlfno. +34 91 5320928

Edición electrónica a cargo de: Miquel Vidal <miquel EN barrapunto.com>. Esta edición electrónica se ha realizado íntegramente con software libre, mediante el procesador LATEX 2e, el editor GNU Emacs y el conversor HEVEA.
Como se puede ver, el libro puedes copiarlo, pero lo mismo quieres tener uno original con sus tapas y todo, para ponerlo en tu estantería de libros, y lo vende por 16,5 euros, pero puedes ver que da permiso para copiarlo.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 28-05-2011 a las 02:54:50.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola,

Que el libro sea del 2004, o de 1990 da lo mismo. No interesa los años, los derechos siguen activos.

Creo que ambos sabemos y tenemos en claro que por el sólo hecho de haber escrito un documento, o de haber creado una obra ya tenemos los derechos de autor sobre la cosa.

En donde me parece que tu te confundiste, al explicarme, es el tema de la posible LICENCIA DE USO de la obra; que bien sabemos que es diferente del derecho de autor.

El tema es que la LICENCIA DE USO, además (sea o no sea libre) no puede oponerse a los derechos de autor y uno de los puntos fundamentales aquí es que el tener una copia (sea digital o física) NO TE HACE NI TE FACULTA EL RECIBIR LOS DERECHOS DE AUTOR.

Una de las condiciones de Megaupload de buen uso indica que no debe distribuirse material que POSEA DERECHOS DE AUTOR DEL QUE NO SE TENGA PERSONERÍA PROPIA. Para hacerlo simple, si el material no es de tu propia creación y uso (sea personal o dentro de una empresa si que quiere) no está permitido.
Por tanto, por más libre que sea la distribución del libro de RS, ni rretamar, ni tu... ni yo... ni nadie que no sea el propio Richard está en el derecho, LEGAL, de subirlo. Richard si quiere solo tiene que emitir una queja a Megaupload y el material es borrado y la cuenta del sujeto suspendida.

Megaupload permite la libre descarga, mientras se reconozca la autoría personal o la autoría y derechos como empresa (y no sólo la distribución). Por ejemplo, tu escribes un documento de usuario en tu trabajo, el mismo se sube para que tus clientes lo puedan descargar. Es legal... la personería y los derechos siguen vigentes dentro de tu persona y dentro de tu empresa. Ahora vengo yo, lo tomo y lo resubo: ACABO DE HACER UN ACTO ILEGAL, ya que en realidad NO ES MIO, NO LO HE CREADO.

Como he dicho, si quisiera distribuirse y fomentar, ¡por sobre todo!, el espíritu libre y la filosofía del Código Libre que tanto alaba rretamar... queda bastante mal que se utilice un intermediario como Megaupload. Lo más decente es haber puesto un enlace a un sitio más "legal" y transparente. Utilizar Megaupload para transmitir el espíritu libre, para cualquiera con dos dedos de frente dice ¿Cómo, que es no que hablan de espíritu libre, entonces porqué utilizar un sitio que lo "esconde"? Megaupload está catalogado y considerado a nivel MUNDIAL como uno de las principales vías de transmisión de piratería, junto a algunos sitios de red "colaborativa" que se encargan de publicar dichos enlaces.
Si yo liberase un documento que hablara de las bondades del software libre lo menos que querría es que se me asociase con un sitio bastante dudoso y de MAL USO. Es como decir: utilizo la piratería para hablar de la no piratería.

Lo digo en buen plan amigo, pero me parece que el que no me entendió eres tu.

Y disculpa que lo diga pero en tu país no se hasta que punto es legal lo que dices... (aún considerando que sea de buena fe y un no uso de lucro) sabiendo que ya está entrando en operación (o ya entró, no recuerdo bien) la ley SINDE, controversial y mal parida no lo niego pero ley en fin. Te aviso que ya se han visto las primeras medidas de acción: Ha obligado a Taringa (una red colectiva de origen argentino) a empezar a eliminar posts y enlaces a contenido de material con derechos de autor. Adivina que enlaces son lo más vistos: Megaupload.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-05-2011
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Poder: 0
aarmalo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Envío un material que todo desarrollador de software debería leer, más allá que coincida o no con la visión de Richard Stallman (el padre del software libre).

"Software Libre para una sociedad libre" - Por Richard Stallman - Versión en español - 233 páginas - Formato PDF
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Subir material a esos sitios, es reconocer la propia autoria, y no creo que rretamar lo haya escrito ¿o me equivoco?
Lo de santo lo da el uso, eso lo sabemos.
En ningún momento rretamar dijo que el era el autor, de hecho lo puso muy claro

Cita:
8.4 Violación de derecho de autor o marca registrada
Los Servicios de Megaupload se pueden utilizar únicamente con propósitos legales. Se prohíbe la transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier material en violación a cualquier ley vigente o regulación, incluyendo la exportación de leyes de control. Esto incluye, sin limitación, material protegido por patente, derecho de autor, marca registrada, marca identificatoria de servicios, secreto de fabricación, u otros derechos de propiedad intelectual. Si utiliza material de terceros, deberá obtener autorización previa. Al utilizar los Servicios, usted representa y garantiza ser el autor y dueño de derechos de autor y/o titular de la licencia con respecto a cualquier contenido alojado y, asimismo, representa y garantiza que ningún contenido viola la marca registrada o los derechos de terceros. Megaupload se reserva el derecho de suspender o rescindir la(s) transmisión(es) que, a su criterio, violan estas políticas o violan alguna ley o regulación.

http://www.megaupload.com/?c=terms
Dicha autorización esta incluida en el libro, tal y como lo ha hecho notar casimiro

Tal vez te interese leer El Derecho a Leer de Richard Stallman, fue publicado en 1997, después lee las notas del autor, y enseguida compara con los acontecimientos actuales (DRM, Amazone 1984, Computación en la Nube, Libro HP vendidos en Canadá por error, etc. etc.), y verás la visión que en aquel momento tenía este señor sobre un futuro no muy lejano, no estaba tan equivocada. Cuando habla, se este o no de acuerdo con el, hay que escuchar.
__________________
No todo es lo que parece y lo que parece no es todo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Bueno, gracias a la constructiva y calmada intervención de aarmalo, queda claro que no hubo ninguna violación en este caso.

Marcelo: He notado cierto aumento de tono en algunas de tus últimas intervenciones, con comentarios un tanto agresivos hacia algunos de los compañeros con los que te ha tocado discutir.

Se comprende que guardes aversiones hacia algunas cosas, todos tenemos algunas, pero nunca es bueno alimentar los argumentos con ellas. Es el razonamiento el que permite convencer (o ser convencido) y el que verdaderamente contribuye a que todos ganemos. Porque, a final de cuentas, esto último debe perseguirse en toda discusión seria.

Un abrazo con derechos.

Al González.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo Delphius, creo que estás bastante confundido en todo este tema, además de que hablas de cosas que desconoces realmente, ley Sinde, por ejemplo.
Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo, pero en este tema, la verdad, no es que esté de acuerdo o que no lo esté, es que sencillamente estás confundido.
Vuelvo a repetir que en España es total y absolutamente legal la compartición de material cultural, películas, música, etc. siempre que no exista ánimo de lucro.
No es que "CREA" que sea así, es que "ES" así.
Y también vuelvo a repetir, si escribo un libro, el libro es mio, yo tengo los derechos de autor porque soy el autor, evidentemente. Pero si lo distribuyo con una licencia abierta/libre que dice algo así como: "cualquiera puede copiarlo, reproducirlo, regalarlo, compartirlo, etc.", está claro que cualquiera puede subirlo a donde le parezca para compartirlo, de eso se trata, de compartir, de libertad. Y, por supuesto, el autor sigo siendo yo, obviamente.
Espero que esta vez haya sabido expresarme mejor.
Vaya, ahora veo que te han costestado aarmalo y Al González.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
En ningún momento rretamar dijo que el era el autor, de hecho lo puso muy claro
A ver... si yo no dije que lo era. Si tu no entiendes la indirecta:
Cita:
y no creo que rretamar lo haya escrito ¿o me equivoco?
Entonces es problema tuyo.

Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
Dicha autorización esta incluida en el libro, tal y como lo ha hecho notar casimiro
Está bien. Está escrita la libre distribución, simplemente yo he acotado que en las condiciones de uso de Megaupload no está permitido subir material del que no uno es autor ni posee derechos de autor.


Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Bueno, gracias a la constructiva y calmada intervención de aarmalo, queda claro que no hubo ninguna violación en este caso.

Marcelo: He notado cierto aumento de tono en algunas de tus últimas intervenciones, con comentarios un tanto agresivos hacia algunos de los compañeros con los que te ha tocado discutir.

Se comprende que guardes aversiones hacia algunas cosas, todos tenemos algunas, pero nunca es bueno alimentar los argumentos con ellas. Es el razonamiento el que permite convencer (o ser convencido) y el que verdaderamente contribuye a que todos ganemos. Porque, a final de cuentas, esto último debe perseguirse en toda discusión seria.

Un abrazo con derechos.

Al González.
No discuto que alguna que otra voladura de chapas hubo amigo, pero se justifica parte de mi accionar, que no va en mal plan. cuando uno empieza a notar para donde van algunos usuarios. El punto y como dije, no saben leer ni interpretar la magnitud de mi forma irónica. Allí está el punto.

Y ustedes se lo toman muy en mal.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Amigo Delphius, creo que estás bastante confundido en todo este tema, además de que hablas de cosas que desconoces realmente, ley Sinde, por ejemplo.
A ver Casimiro, yo he dicho: "Y NO SE HASTA QUE PUNTO"
¿Acaso me he declarado completamente facultado?
He dicho: que no se hasta que punto.... Mencioné justo el tema de la ley Sinde porque eres de allí, y justamente parte de lo que trata la ley sinde le toca el moño a esto de compartir cosas.
RRetamar es Argentino.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo, pero en este tema, la verdad, no es que esté de acuerdo o que no lo esté, es que sencillamente estás confundido.
Puede que si, pero no del todo.
Y yo me limité a ofrecer un punto de vista bastante curioso: utilizar un medio que se caracteriza por ser de los principales motores de la piratería para decirle no a la piratería.

¿Acaso no lo ven? ¡Es ilógico! ¡Paradójico!

¡No hay porqué recurrir a un sitio de terceros, habiendo un medio más limpio y transparente! ¡Para que meter a un tercero en polémica, si basta con poner un enlace al sitio oficial de GNU que ya tiene el material. Eso es ser más libre, eso es más correcto, eso es ser más legal. Y no semejante pifia.

Tal vez pueda ser libre... tal vez sea legal hacerlo lo que ha hecho rrretomar... pero si yo, o cualquier otra persona que busca cautivarse y dejarse envolver por la filosofía del Software Libre y/o Código Abierto. Preferiría contemplar una postura que realmente demuestre ir en ese sentido. Ver un enlace de Megaupload para transmitir el pensamiento libre... es... ¡inimaginable!
Si en verdad la idea es decirle no a la piratería y un si a la liberación del código y del pensamiento, entonces las mismas acciones deben ir en ese sentido y es un error (que cada uno le ponga la medida que quiera) recurrir a una red que indirectamente está fomentando la piratería.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Vuelvo a repetir que en España es total y absolutamente legal la compartición de material cultural, películas, música, etc. siempre que no exista ánimo de lucro.
Y en argentina supuestamente también, pero ya está en el congreso un borrador sobre leyes para regular internet y proteger los derechos de autor. El proyecto, que creo que lo maneja Pampuro, busca prohibir cualquier material... aún no habiendo ánimo de lucro.
Aquí tenemos una ley débil, un gobierno que se declaró oficialmente incompetente. Pero en los últimos 3 años está empezando a meterse en el tema, y no nos debería extrañar que para el 2012 ya tengamos una ley bastante fuerte.
Hace un mes más o menos vi en la sede del partido Radical una pancarta invitando a la gente informarse sobre el uso de la tecnología y en como nos afecta y en que podemos utilizarla, y tocaban justamente estos tipos de cosas y la ley que pronto se discutirá en el Senado.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No es que "CREA" que sea así, es que "ES" así.
El que dijo que crea fuí yo... repito por si no se entiende: he dicho que no se hasta que punto les afecta, ahora, a ustedes con su ley SINDE.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y también vuelvo a repetir, si escribo un libro, el libro es mio, yo tengo los derechos de autor porque soy el autor, evidentemente. Pero si lo distribuyo con una licencia abierta/libre que dice algo así como: "cualquiera puede copiarlo, reproducirlo, regalarlo, compartirlo, etc.", está claro que cualquiera puede subirlo a donde le parezca para compartirlo, de eso se trata, de compartir, de libertad. Y, por supuesto, el autor sigo siendo yo, obviamente.
Espero que esta vez haya sabido expresarme mejor.
Vaya, ahora veo que te han costestado aarmalo y Al González.
Bueno, quizá si haya sido un malentendido... pero lo que yo he leído es que no está permitido es subir material del que uno no es autor y posee los derechos:

Cita:
Al utilizar los Servicios, usted representa y garantiza ser el autor y dueño de derechos de autor y/o titular de la licencia con respecto a cualquier contenido alojado
Y disculpen si no se me entiende, pero es que causa risa: Megaupload para fomentar la lectura del Open Source.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
[..] simplemente yo he acotado que en las condiciones de uso de Megaupload no está permitido subir material del que no uno es autor ni posee derechos de autor.
Si yo escribo un libro, grabo una canción, creo un video, escribo un software, y les asigno una licencia libre, libre de copiar, modificar, reproducir, regalar, etc. entonces tú tienes derecho a subirlo a megaupload o a cualquier sitio que quieras, aunque no seas el autor, tienes permiso del autor.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Mencioné justo el tema de la ley Sinde porque eres de allí, y justamente parte de lo que trata la ley sinde le toca el moño a esto de compartir cosas.
Había una vez una persona que se dedicaba (y se dedica) al cine. Se "metió" en política y convenció a sus amigos para que le echaran una mano (votos) y que cuando alcanzara un puesto en el gobierno entonces les pagaría los favores recibidos, esa persona es la ministra de cultura Ángeles González-Sinde, se dedicó a ayudar a sus amigos, puso un canon a objetos que no lo tenían y aumentó el precio del canon a los que sí lo tenían ya, tenemos que pagar un canon por una fotocopia por si acaso copias un libro, pagar un canon por un disco duro por si acaso guardas películas o música, pagar un canon por el teléfono móvil por si acaso usas una música en el mismo, pagar un canon por una cámara de fotos porque tiene una memoria donde puedes grabar música o películas, etc. Además repartió subvenciones entre los cineastas, no sólo para hacer películas, también por presentar un guión, aunque luego no rodaran la película, o sea, se dedicó a repartir dinero, pagar favores, entre todos sus amigos.
Pero se encontró con un problema, sus amigos decían que existían páginas en internet donde había enlaces a música y películas "ilegales". Estos amigos denunciaban a estas webs y cuando llegaban a juicio, siempre, en todos los casos, el juez decía que no había ninguna ilegalidad en hacer eso, porque incluso aunque fuese ilegal compartir películas y música (que no lo es), tampoco es ilegal un enlace porque el archivo mp3 o avi no está en tu servidor, sino que estás diciendo con el enlace que en cierto lugar del mundo puedes encontrar ese fichero. Pero es que además es legal compartir, o sea, repito, todos los casos eran ganados por los dueños de las páginas webs (menos dos casos, que no es que los dueños perdieran, sino que prefirieron no llegar a juicio, cerrar la web, y luego abrir otra web con otro nombre de dominio y de esa manera ahorrar las molestias del juicio).
Entonces la señora Sinde se reunió con sus amigos y dijo, no os preocupéis, que voy a modificar las leyes para cerrar esos sitios de piratas. Entonces se le ocurrió la gran idea, ¿qué problema se encuentran?, que el juez dice que es legal, pues bien, nos saltamos al juez, ahora en estos casos será un comité administrativo (sus amigos) los que decidan si una web es legal o no lo es. Quitan a los jueces de enmedio y listo. Para ello han debido modificar muchas leyes, incluso constitucionales, han hecho muchísima "trampa", han metido la ley en forma "oculta" entre otras leyes que tratan sobre "economía sostenible", para despistar. Y esa es la ley Sinde.
Que por cierto, esta ley ha sido la principal desencadenante de las protestas que se están haciendo desde hace unas semansa en España, las manifestaciones de 15M, aunque luego se han añadido muchas más cosas al mismo. Se trataba de no votar a PSOE, PP ni CIU, que son los partidos que votaron a favor de esa ley.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Puede que si, pero no del todo. Y yo me limité a ofrecer un punto de vista bastante curioso: utilizar un medio que se caracteriza por ser de los principales motores de la piratería para decirle no a la piratería.
¿Acaso no lo ven? ¡Es ilógico! ¡Paradójico!
Vuelvo a repetir lo mismo, aunque en ese sitio, (como en cualquier otro), puede encontrarse ficheros no muy éticos, la verdad es que se trata simplemente de un servidor para alojar archivos, y si son pelis y música, pues entonces... lo dicho, son totalmente legales.
Que se podía haber enlazado a la web de Stallman, pues sí, pero supongo que rretamar lo encontró ahí y simplemente pegó el enlace, totalmente lógico, salvo que se tengan prejuicios e ideas sobre ese sitio que en tu caso (y supongo que en el caso de muchas personas) vean megaupload como un sitio "malo", pero a mí no me lo parece, la verdad.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Tal vez pueda ser libre... tal vez sea legal hacerlo lo que ha hecho rrretomar... pero si yo, o cualquier otra persona que busca cautivarse y dejarse envolver por la filosofía del Software Libre y/o Código Abierto. Preferiría contemplar una postura que realmente demuestre ir en ese sentido. Ver un enlace de Megaupload para transmitir el pensamiento libre... es... ¡inimaginable!
Si en verdad la idea es decirle no a la piratería y un si a la liberación del código y del pensamiento, entonces las mismas acciones deben ir en ese sentido y es un error (que cada uno le ponga la medida que quiera) recurrir a una red que indirectamente está fomentando la piratería.
Bueno, me repito, de verdad amigo Delphius, que en mi caso, por ejemplo, es como si hubiese puesto dropbox o el ftp de clubdelphi, lo digo en serio.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y en argentina supuestamente también, pero ya está en el congreso un borrador sobre leyes para regular internet y proteger los derechos de autor. El proyecto, que creo que lo maneja Pampuro, busca prohibir cualquier material... aún no habiendo ánimo de lucro.
Aquí tenemos una ley débil, un gobierno que se declaró oficialmente incompetente. Pero en los últimos 3 años está empezando a meterse en el tema, y no nos debería extrañar que para el 2012 ya tengamos una ley bastante fuerte.
Hace un mes más o menos vi en la sede del partido Radical una pancarta invitando a la gente informarse sobre el uso de la tecnología y en como nos afecta y en que podemos utilizarla, y tocaban justamente estos tipos de cosas y la ley que pronto se discutirá en el Senado.
Pues tenéis que luchar contra eso, porque es un engaño total, es sólo querer sacar provecho haciendo creer a la gente que hacen algo malo.

Espero que lo comprendas, y te dejo un enlace que puede aclarar un poquito las cosas.

Saludos, amigo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
[...] esa persona es la ministra de cultura Ángeles González-Sinde [...]
Intervengo para aclarar que no guardo parentesco alguno con esa señora de tan cortas y perversas miras.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
[...] dejo un enlace que puede aclarar un poquito las cosas.
Mira, que calladito te lo tenías. Una bitácora más para agregar a mi lista de sitios Delphi.

Por cierto, dejaré de asistir a los bares, pues aunque lo haga con poca frecuencia está claro que esos lugares son visitados por muchos alcohólicos. Y es que sería una tremenda contradicción que un tipo con un poco de gusto por hacer ejercicio y practicar deporte incluya en sus hábitos de esparcimiento tomarse una refrescante cerveza en un bar.

Un abrazo sin estigmas.

Al González.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-05-2011
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Intervengo para aclarar que no guardo parentesco alguno con esa señora de tan cortas y perversas miras.


Mira, que calladito te lo tenías. Una bitácora más para agregar a mi lista de sitios Delphi.

Por cierto, dejaré de asistir a los bares, pues aunque lo haga con poca frecuencia está claro que esos lugares son visitados por muchos alcohólicos. Y es que sería una tremenda contradicción que un tipo con un poco de gusto por hacer ejercicio y practicar deporte incluya en sus hábitos de esparcimiento tomarse una refrescante cerveza en un bar.

Un abrazo sin estigmas.

Al González.

Algo me dice que dejaras de ser bien recibido en "El Gato Negro" mientras no cambies tu concepto de las personas que nos reunimos ahi.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Este tema es muy dificil verlo objetivamente y es precisamente esa objetividad la que te falta querido Delphius, recuerden que el conocimiento es el patrimonio mas preciado que tiene la humanidad, el conocimiento no es un objeto tangible y por tanto no se puede tratar como tal, recuerde lo que pasó con el cassette, se hablaba del apocalipsis para la música, lo mismo el vhs al cine y demás mierdas que se inventan los que tienen dinero para poder ganar mas, pero concuerdo con casimiro y con Al, lo que dices que megaupload no es el mejor medio y que quién subió el libro no es el autor, por tanto es un delito hacerlo, es una barbaridad, es como si por cantar una canción nos metieran a la carcel, por que esta tiene derechos de autor, para rematar el libro aunque tenga derechos de autor, queda claro que puedes copiarlo, distribuirlo de demás, entonces cual es el problema?, ninguno, de verdad que discusión tan absurda, si anímo de ofender, recuerden, esto es para todos, incluso para mi, el que creamos algo no significa que así sea, todos tenemos conceptos muy diferentes sobre casi todo, por eso es que hacemos discusiones para llegar a un concepto aceptado por varias peronas, en este caso ese concepto ya ha sido discutido hace mucho y se ha llegado a la conclusión que nos cuenta nuestro compañero casimiro, un saludo a todos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Disculpen, yo entiendo su posturas amigos, pero no me convence. Me piden objetividad, yo diría que no sea tan ilusos y abran los ojos... ¿Cuánto es el porcentaje de contenido legalmente subido, con concentimiento de distribución como el que pregonan, y compartido en Megaupload? La realidad es que la gran enorme mayoría de los archivos que se van a encontrar es ILEGAL.
Quizá si haya gente que lo use bien, pero siendo honestos... la realidad es que Megaupload es la cuna de lo ilegal. Y lo digo: queda mal ver a un libro que habla del libre pensamiento verse ligado a un sitio que fomente, promueve tanto directa como indirectamente la piratería.

¿No se sienten desanimados cuando ven decir a un político que va a hacer x cosa por el pueblo y después resulta ser que se lo encuentra haciendo lo contrario a lo que dice? Pues al igual que eso, el que esté un libro que quiere abrir cabezas a un nuevo pensamiento desanima que esté en un sitio en donde la mayoría está por el otro lado.
Si se quiere abrir cabezas, haz algo para que la gente se sienta inspirada a ello ¡y que no te vean o te sorprenda haciendo lo contrario!

Podríamos discutir si la piratería es ilegal o no... aunque no se si tiene sentido. Me pregunto ¿Y entonces, ya que estamos, porqué no se permite en Clubdelphi la publicación de cracks o iso de Delphi? Ya que la piratería no existe... entonces, ¡venga ya! ¡a subir al FTP del club material dudoso! Ha... y aquí ya me van a decir "que es distinto la cosa". Entonces... ¿que es la piratería?

A ver si se me entiende, ¿o acaso soy el único que es capaz de entender el aspecto sensible?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
software libre para la gestión documental lakers Linux 9 23-12-2008 20:43:01
el software libre, no tan libre avmm2004 Noticias 22 14-08-2007 16:44:36
El mejor licensiamiento para el software libre :) Epachsoft Noticias 2 06-04-2007 22:17:04
Decreto para el uso de software libre en Venezuela marcoszorrilla Noticias 0 30-12-2004 22:04:54
[Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... kinobi Noticias 4 13-10-2003 15:19:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi