Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Question ¿Cual es el futuro de Delphi?

En la Web de Ian Marteens, www.marteens.com, leo lo siguiente:
Cita:
Borland ha anunciado oficialmente la disponibilidad de Delphi 8, tras mes y medio de retraso sobre las primeras fechas anunciadas públicamente. Este Delphi 8 no actualiza el producto existente actualmente para Windows 32 (nuestro Delphi 7), y es un producto sólo para .NET Framework. En teoría, Delphi 8 incluye una migración parcial de la VCL para .NET, para permitir que algunas aplicaciones que funcionan sobre Win32 nativo puedan funcionar sobre la nueva plataforma... arrastrando los errores nunca corregidos de la VCL y de DataSnap, con la agravante de tener que funcionar sobre una plataforma muy diferente, que utiliza recolección de basura en vez de la mezcla de liberación explícita y contadores de referencia de Delphi nativo, que tantos problemas ha causado en las últimas versiones de este producto. Esto también significa que muchos componentes de terceros dejarán de funcionar en la nueva versión, y dependerá de la decisión del fabricante el crear una versión específica para .NET o no.
Mi valoración sobre este nuevo producto, basándome en los adelantos publicados en revistas en inglés (Borland ha cooperado muy poco en este sentido) es bastante negativa, pero lamentablemente no puedo pronunciarme mientras no exista una versión pública de evaluación. En general, mi consejo es:
Si va a comenzar un nuevo proyecto, ni lo piense: utilice C# en Visual Studio (C#Builder no puede competir con Visual Studio: tiene todos los defectos, y pocas de las virtudes).
Visual Studio "Whidbey" está muy cerca, junto con la versión 2 de la plataforma. Además de un montón de mejoras a la productivad, sobre las que encontrará detallada información en la web de Microsoft, .NET Whidbey añade genericidad a la plataforma y a sus lenguajes (algo que Delphi 8 no soporta, y que no tendrá hasta la siguiente versión). No tiene sentido invertir en un producto que tiene un retraso tecnológico de esta clase, y que todavía tiene que patalear mucho para mantenerse a flote.
Si tiene proyectos en Delphi 7, siga manteniéndolos en la versión actual, a la espera de que una hipotética nueva versión actualice el entorno de desarrollo para Win32.
Más sobre el punto anterior: la única vía sensata de migrar algo a Delphi 8 para .NET es diseñar el cambio, a la larga, para que funcione sin VCL y sin DataSnap. En ese caso, vuelvo al primer punto: no veo ventaja alguna en usar Delphi.NET, en su estado actual, sobre pasar directamente a C# con Visual Studio.
Si está trabajando con versiones anteriores a Delphi 6, la decisión es más complicada: la propia migración a la versión de Delphi Win32 incluida en Delphi 8 (es decir, Delphi 7) ya sería algo complicada, por las diferencias en DataSnap. Eso sí: le convendrá tener la última versión de Delphi para Win32 para mantener su proyecto mientras sea posible.
Como hasta hace poco el Sr. Marteens era una importante referencia para mi sobre Delphi desde su libro "La cara oculta de Delphi 4", y digo era porque de último ha cambiado totalmente su postura, me formulo las siguientes preguntas:
  • ¿Son ciertas las afirmaciones de Sr. Marteens?

    ¿Empieza a sufrir nuestro querido Delphi de "retraso tecnológico"?

    Si programamos para entornos windows, ¿deberiamos abandonar los productos de Borland y lanzarnos de cabeza a los de Microsoft, tal y como propone el Sr. Marteens? Aquí generalizo y no me centro en Delphi - Visual Studio porque tambien Marteens empieza a dejar a un lado el Interbase en favor del SQL Server.

Muchas dudas surgen. Para empezar quiero decir que ni yo ni nadie deberiamos casarnos eternamente con una herramienta integrada de desarrollo, a pesar del cariño que le tengamos, sino que el criterio debe ser a mi juicio elegir aquella que más nos convenga pensando en términos como facilidad de uso, flexibilidad y potencia (qué se puede hacer con ella), corrección, y un largo etcétera, pero que en general podria resumir como aquella a la que más beneficio le pueda sacar a medio plazo por lo menos, ya que aprender una nueva herramienta, con como mínimo un nuevo lenguaje, es algo en lo que hay que invertir. Precisamente estos criterios son los que me han hecho estar con Delphi durante varios años, pero ¿y en el momento actual? ¿nos está advirtiendo "sanamente" el Sr. Marteens?
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:27:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi