Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
El problema donald, es que separara la vista del codigo es, primeramente, la opcion correcta, y segundo, es practicamente inevitable cuando hay dos plataformas con 2 UI toolkits que son diferentes y que se comportan diferentes y tienen tamaños diferentes y formas de interactuar diferentes y flujos diferentes... y asi por el estilo.

Asi que lo que pasa es que uno se ciñe al "estilo" de un toolkit alienigena (ej: firemonkey) e intenta seguir esa linea (lo cual se rompe cuando integras cosas del OS o de terceros) con los problemas intrinsecos que presentan, o hace 2 interfaces y la app se ve y comporta correctamente.

El problema es que eso no es un problema cuando se hace un demo rápido, con controles "normales", sino que se siente el golpe una vez empieza el trabajo en serio.
Consulta, has probado XE5?

Yo creo que , por lo que comentan, pocos de aquí lo han hecho...

Justamente, en XE5 vos diseñas tu aplicación para iOS y tienes el look and feel de iOS, luego cambias un COMBOBOX , rebuild y ya tienes el look and feel de Android.... Así de sencillo. Quien puede superar eso? Obviamente si hay alguna llamada a la API de iOS tendrás que poner un condicional para acceder a la api de android. Pero seguramente el día de mañana crearan componentes de alto nivel que encapsulen dicha decisión.

Como puede ser esto una desventaja? Si entiendo que puedan mencionar que el comportamiento se vuelva mas lento, aunque la verdad en la aplicación que he probado de mediana complejidad no lo he notado para nada, y eso que es beta, pero mencionar esto como una desventaja ...

Yo creo que es una ventaja, y si siguen mejorando el tema de dibujo y performance puede ser imbatible.

Por otro lado, como dije siempre, esta herramienta es para ayudar al mundo delphi a desarrollar aplicaciones para mobiles. Si tu aplicación requiere una excelente performance (casi todas las que he visto que así sea son juegos) tendrás que trabajar con xcode.

Para aplicaciones de oficina, delphi cumple la meta 100%.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Consulta, has probado XE5?
XE5 no. Asi que pregunto: Si se corre una app con firemonkey en iOS 7, se ven los nuevos estilos, o los de firemonkey?


Si es asi, es el problema. Que "parezca" nativo no es igual a que sea.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
XE5 no. Asi que pregunto: Si se corre una app con firemonkey en iOS 7, se ven los nuevos estilos, o los de firemonkey?
Si es asi, es el problema. Que "parezca" nativo no es igual a que sea.
No puedo contestarte eso, porque no instalo betas de iOS7.

Pero todo lo demás que comentas, ayudaría que conozcas XE5 antes de comentar, no te parece?

Para terminar, para algunos es un problema, y para otros no lo será. lo importante es que en cualquier caso si es por el aspecto, siempre puedes usar los componentes nativos, tienes opciones gratis y de pago, asi que no veo rollo ahí.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2013
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Poder: 19
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Para terminar, para algunos es un problema, y para otros no lo será. lo importante es que en cualquier caso si es por el aspecto, siempre puedes usar los componentes nativos, tienes opciones gratis y de pago, asi que no veo rollo ahí.
Está claro... pero en este mundo, quien no llora no mama. A Embarcadero hay que reconocerle sus cosas buenas... pero sin olvidarnos de las malas y recordárselas de vez en cuando!

¡Soy de los que piensan que el cliente que se queja es el que hace que "mi aplicación" sea cada vez mejor!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-08-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Por mi parte, me parece una excelente noticia, creo que ahora se ha logrado un producto bastante bueno y solo restará hacerle mejoras propias de cada sistema, por ahora estamos centrados en el asunto de los móviles y todas esas novedades... pero ya me imagino haciendo después un programa para Android que "corra" en todo lado... por ejemplo... en las Google Glass (Que supongo que vienen con Android ¿no?). Que bueno es.

P.D: jejeje, siempre me divierto leyendo estas opiniones, cada que embarcadero va a lanzar algo novedoso... siempre tiene que haber alguien como con rencor... dando opiniones jejeje
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-08-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
P.D: jejeje, siempre me divierto leyendo estas opiniones, cada que embarcadero va a lanzar algo novedoso... siempre tiene que haber alguien como con rencor... dando opiniones jejeje
+100000000
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sumar campo cuando este asi actualizado rufo Varios 12 28-05-2010 21:17:03
Informe Actualizado BlueSteel Impresión 3 05-10-2006 01:09:00
no me muestra un campo actualizado con triggers pmfras Firebird e Interbase 0 05-03-2005 17:41:07
Administrador para MySQL actualizado Gasper MySQL 0 01-04-2004 20:54:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:51:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi