Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-12-2014
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
Motherboard antiguos vs modernos

hola amigos como estan desde hace mucho soy programador pero a la ves tambien soy tecnico y ensamblador de pc y me surgio la necesidad de compartir mi experiencia durante años con los motherboard y la voy a dividir en 4 categoria durabilidad, estabilidad y velocidad,conectividad aqui les va

durabilidad

durante años e visto y comparado que los motherboard viejos son mas resistente que los moderno incluso e presenciado motherboard que se les caen de las manos a los tecnico y siguen funcionando como si nada a diferencia de los modernos que al minimo movimiento ya no funcionan

estabilidad

igualmente que la categoria anterior los motherboard viejos son mas estables que los modernos y eso tiene su explicacion ya que son mas lentos se calientan menos y por ende ocurre menos problemas no sucede lo mismo con los modernos que mientras mas rapidos son mas inestable se vuelven y se calientan mas y necesitan mayor refigeracion

velocidad

en este punto creo que la mayoria optaria por una motherboard moderna ya que las nuevas placa son mas rapidas que las antiguas aunque todo depende de la necesidad y el tipo de usuario no es lo mismo un diseñador grafico que un usuario que solo usa Y,F,T que cualquier pc antigua ejecutaria sin problema

conectividad

en este caso creo que es un empate ya que las placas base mas antigua tienen todo tipo de conexiones desde LPT1,COM,PCI,PS2,USB ect pero tambien e visto board modernos con este tipo de conexion haciendo una combinacion de los moderno con lo antiguo


en conclusion todo depende de la necesidad del usuario y de su disponibilidad economica
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-12-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Antes los equipos eran más difíciles de poseer por un asunto económico. Por ende, tenian que valer lo que costaban.

Después de eso, se implemento la "obsolescencia programada".
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-12-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creo que para esta comparativa deberías "relativizar". Está claro que si las comparas en valores absolutos, lo nuevo siempre saldrá ganando.

Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
durabilidad
durante años e visto y comparado que los motherboard viejos son mas resistente que los moderno incluso e presenciado motherboard que se les caen de las manos a los tecnico y siguen funcionando como si nada a diferencia de los modernos que al minimo movimiento ya no funcionan
A mi también se me caía el teléfomo fijo de antes y no pasaba nada y se me cae el móvil de ahora y es posible que se rompa, pero estás comparando ladrillos con televisores. las placas actuales tienen mucha más circuitería, mucha más densidad, muchas más prestaciones, componentes,... por lo tanto son más "delicadas", pero eso no es lo mismo que durar "menos".

También están mucho mejor fabricadas, con menor margen de error y mucho más probadas.

Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
estabilidad
igualmente que la categoria anterior los motherboard viejos son mas estables que los modernos y eso tiene su explicacion ya que son mas lentos se calientan menos y por ende ocurre menos problemas no sucede lo mismo con los modernos que mientras mas rapidos son mas inestable se vuelven y se calientan mas y necesitan mayor refigeracion
Las placas antiguas se calentaban igual que las modernas. Ahora más, porque los componentes en si se calientan más. Los sistemas de refrigeración también han mejorado. Tal como he dicho antes no creo que puedas generalizar en que las placas de ahora son más inestables. Es más, apostaría por lo contrario.

Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
velocidad
en este punto creo que la mayoria optaria por una motherboard moderna ya que las nuevas placa son mas rapidas que las antiguas aunque todo depende de la necesidad y el tipo de usuario no es lo mismo un diseñador grafico que un usuario que solo usa Y,F,T que cualquier pc antigua ejecutaria sin problema
Este es otro punto en el que tendrías que comparar de forma relativa. De forma absoluta no tiene sentido.
Tal vez las placas o la memoria antigua respecto a las aplicaciones que había en el momento, e igual con las nuevas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2014
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
bueno yo explique mi experiencia personal y a mi entender las pc antiguas son mejores en algunos aspecto y en cuanto a la temperatura no estoy deacuerdo ya que antes los case no tenian ventilacion algunas y funcionaban sin problema incluso veo muchas funcionando todavia 10 y 12 años despues
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tengo un IBM de más de diez años que sigue funcionando como el primer día, y un portátil DeLL con la mitad de años y le falló la tarjeta de vídeo hace dos días. Así que supongo que estoy de acuerdo contigo, kurono.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener la hora de uso de un Motherboard kurono Varios 0 18-08-2014 04:58:10
Iconos modernos para barra de herramientas? Alejo15x Varios 5 11-01-2010 23:02:03
Informacion sobre la MotherBoard yarielrs Windows 9 03-04-2009 02:01:34
ayuda con un motherboard biostar kurono La Taberna 9 13-08-2008 22:00:34
Tiempos modernos: ya viene el ENIAC... kinobi Noticias 1 21-03-2005 18:22:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi