Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Disconformidad unánime de la comunidad profesional con Apple

Por primera vez en años hay un descontento generalizado con la dirección que toma Apple con sus usuarios PRO.

Siendo cierto que no hay movida sin su grado de drama (real e *imaginario*) no solo con Apple sino con casi cualquier entidad que se mueva diferente en nuestro medio, esta es la primera vez que hay un consenso generalizado y unánime. Y notado no por los detractores profesionales y sensacionalistas, sino con los usuarios que más lo han defendido.

Llamémosle, que han un hecho un "Borland".

Las reacciones y razones estan condensadas en este articulo:
http://mjtsai.com/blog/2016/10/27/ne...te-of-the-mac/

----
Se que en este foro quizas me conocen como "defensor" de Apple, asi que se pregunten que pienso al respecto:

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto.

Estaba listo para actualizar mi maquina y hacer una inversión importante (que con el dolar en Colombia implica pagar mas del doble de lo que era hace un par de años!).

Esto era una inversion "cerrada y a ciegas". Básicamente un "callate y toma mi dinero".

NADIE se espero un reverso de Apple tan brutal, menos cuando llevaba hasta 4 años en actualizar parte de su linea PRO.

----

Puede no notarse mucho, pero honestamente no me gusta que existen "perdedores" en nuestra área. No me gusta que MS se "quiebre y desaparezca" o que Linux fracase en su intento de conquistar el Desktop. Cuando estas empresas/comunidades toman su turno en tener la "pelota del idiota" es descorazonador, en especial si de alguna manera dependemos o nos afecto lo que han hecho.

Cuando por ejemplo, veo que Apple hace un OS mas seguro para moviles, mientras que Google no, eso me entristece mucho, porque honestamente no se puede entender el porqué si en Google existe el talento de sobra.

De igual manera, con Apple siempre ha sido muy claro cuales son sus "manias" pero a la vez, que tenia su respeto por los PRO, que igual son el pilar sobre el que se construye toda plataforma.
---

Ahora que Apple tiene la "pelota del idiota" esta por verse que hace con ella.

Mi pronóstico? Le va tomar un rato (quizas un par de años) re-enfocarse. Por ahora, si sale con un chiste de iMac/MacPro o no sale con nada de aqui a enero no habra otra opcion que hacer un hackintosh!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-10-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
No he leído aún el documento que has enlazado y no he leído ninguna queja al respecto (No porque no sepa que existan, sino porque simplemente no las he leído), habiendo dicho esto, comentar que lo que me ha decepcionado del último lanzamiento de las MacBook Pro es que prácticamente el único cambio significativo ha sido el Touch en el teclado y termina uno preguntándose desde su falta de conocimiento... si tenemos una pantallota con retina, mouse y un Trackpad... ¿Para qué voy a querer trabajar en una pantallita?.

O sea, como usuario final, quizá sea útil y desarrollar cosas para esa pantallita es llamativo... poner mis accesos directos ahí debe ser muy agradable y le dará seguramente un plus de accesibilidad a los programas que desarrolle, sin embargo uno esperaba al menos tener una maquina mejor a la que ya tiene en cuanto a su espacio en disco duro, más memoria RAM, velocidad de transmisión, una tarjeta gráfica más poderosa o qué sé yo. Por ejemplo, los rumores que había del teclado inteligente que capta la intención real de pulso y el recorrido fuera más corto me parecía estupenda (pero supongo que será para después... pues estará en desarrollo aún).

Escuché por ahí a alguien de apple diciendo que este era el inicio de una nueva era... bueno, simplemente lo he tomado como que si este es el inicio, habrá que esperar a ver que pasa más allá dentro de esta nueva era, porque con esos precios tan elevados no amerita pagar de nuevo para tener casi lo mismo que ya tengo.

Así es como lo vi, no sé si esta sea la queja generalizada.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-10-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Ahhh pero no todo es malo, en la pasada conferencia, donde mostraron las novedades en cuanto a Swift, abrieron el SiriKit y me gustaron muchísimo los cambios realizados, incluida la característica agregada de CrossPlatform donde según entendí, a parte de MacOS se puede compilar para Linux también, se ve que el hecho de hacerlo OpenSource le ha caído bastante bien.

Pero bueno, hago mención aunque no quiero desviarme del tema, pues en este hilo estamos hablando del asunto de Hardware para pro.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-11-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
je, je, je...

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-11-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Como que el espejismo de Apple se va diluyendo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo era de los que repudiaban las Mac, pero, la verdad es que desde que las uso no tengo nada de qué quejarme. Más allá de las novedades de este año, un sistema como Ubuntu no se le acerca ni por asomo al OSX, por lo menos en lo que se refiere al usuario común. Y bueno, yo creo que lo de espejismo está más basado en un prejuicio que una experencia real, ¿no crees Al?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-11-2016
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Quien necesite un OSX potente no tiene necesidad de gastarse un dineral.
Puede "hacerse" un hackintosh fácilmente. El mio va de lujo, funciona todo a la perfección, no se ha colgado jamas, y con el time machine tengo seguridad absoluta.
Compré una CPU (Lenovo ThinServer TS140) con un Xeon, 8Gb de ram, sin disco duro, que me costó 370€ en amazon.
Le puse un disco SSD de 1Tb por menos de 200€ que va increiblemenet rápido.
Una tarjeta gráfica nvidia gt nosequé con 1gb de video, de 40€, para mis dos monitores de 1920*1200
Y lo rematé con dos módulos mas de 8gb para hacer un total de 24
Le enchufo discos duros externos, como el del time machine, con un dock a los usb3.0 y va a toda leche.

El OSX instalado es el original, bajado del Apple Store, y va tan bién (es el Yosemite) que me da pereza actualizar al Sierra.

El proceso de instalación es totalmente sencillo y el resultado espectacular.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 05-11-2016 a las 17:12:53. Razón: Borrar la url que era bastante mala
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-11-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hackintosh se me esta haciendo muy atractivo, estoy esperando a ver como sigue el dolar (que esta sube/baje) y si alcanzo a Black Friday para obtener buenos componentes.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-11-2016
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Hackintosh se me esta haciendo muy atractivo, estoy esperando a ver como sigue el dolar (que esta sube/baje) y si alcanzo a Black Friday para obtener buenos componentes.
Si te decides esta es la web de referencia: https://www.tonymacx86.com/
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Q
El OSX instalado es el original, bajado del Apple Store
¿Así nada más? ¿Gratuito?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-11-2016
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Así nada más? ¿Gratuito?
Sí, me lo bajo de la cuenta de Apple Store. Desde hace algunas versiones, no recuerdo si desde la Mountain, es gratis.
Una vez bajado actualizo la anterior o creo un USB instalable y hago instalación nueva.
Para arrancarlo en un hardware x86 y poderlo instalar, y tambíen para hacerle funcionar una vez instalado, se usa un gestor de arranque. Yo uso uno llamado Clover. También puede que se necesite algún "driver", que en OSX se llaman "kext", para algún componente no soportado nativamente por el OSX.
Incluso he llegado a quitar el disco duro de un mc y pincharlo en mi pc y con el Clover ha funcionado directamente.
Y mas aún, una vez hecho todo eso he pinchado un HD con Windows10 de otro ordenador y ya tengo arranque dual. Y lo mismo con Linux.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias Julián. ¿Recuerdas que ibas a hacer un how to? Ahora sería un buen momento

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-11-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Me ha gustado este articulo, donde hablan de las opiniones históricas sobre los lanzamientos en Apple del MacBook Pro...

http://www.applesfera.com/portatil/r...el-macbook-pro
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-11-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Como que el espejismo de Apple se va diluyendo.
Es que se les muere el jefe y cerebro, como que quedaron huérfanos...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta a la comunidad maravert Varios 2 07-01-2015 20:04:08
TiammatMX al servicio de la comunidad... (sincronizar con SAT) TiammatMX Internet 4 05-05-2013 19:34:10
La comunidad Europea y España AzidRain La Taberna 14 28-03-2011 19:34:43
comunidad de rad php avmm2004 PHP 3 07-03-2011 00:40:28
comunidad, grupo o lo que sea walace_soy Varios 2 26-04-2005 20:50:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi