Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2008
ayorta ayorta is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 3
Poder: 0
ayorta Va por buen camino
Reinicar adaptador wifi.

Buenas a todos,

Necesitaría que me echárais una mano, si alguién sabe desde código delphi como reiniciar el adaptador wifi.

El problema es el siguiente: tengo varios equipos dispersos por toda España, que se conectan mediante wifi al router ADSL o UMTS, y descargan de un servidor de internet archivos. Pues bien, la gran mayoría de equipos llevan una Atheros y pierden la conexión bastante a menudo, llegando muchas veces a tener que esperar que el equipo se apague y encienda al día siguiente para que vuelvan a estar conectados.

La idea es programar un servicio con delphi, que entre otras cosas mire si el equipo tiene conexión a Internet (o mejor aún, si está conectado a la ESSID configurada y tiene IP). Si pasadas unas dos horas, el adaptador sigue desconectado y no se ha reconectado por sí solo, pues este servicio debería reparar/reinciar el adaptador wifi.

Estuve buscando en el foro y lo único que encontré fue un link a la web de Torry, con un componente de pago.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
hola
creo q lo mejor fuese q programases un batch, aunque fuese en delphi, con el que hacer ping al router, entrar con el login user, y usar el reset del mismo router, en vez de intentar forzarlo a tener un reset via hardware...por el foro hay varios ejemplos de como llamar a programas externos (shellexecute), mandar teclas a una aplicacion externa y creo haber visto alguno con el q recibir tambien si se ha tenido exito o no. Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2008
ayorta ayorta is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 3
Poder: 0
ayorta Va por buen camino
Gracias coso, quizás no me expliqué bien. El que pierde la conexión es la tarjeta wifi del equipo; en algunas instalaciones, existe más de un equipo en la misma red, y mientras uno me muestra conexión, el otro no.

Respecto a resetear el router (sobretodo en 3G que se cuelga muchísimo) ese es otro cantar; de hecho estoy haciendo un programilla que por puerto serie ataca a un relé que su vez corta la corriente del router.

Respecto a enviar comandos de teclas o incluso forzar un shutdown, no puedo hacerlo, ya que estos equipos muestran imágenes al público y no quedaría fino, aunque no la descarto si no encuentro otra solución.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
podrias hacer un ping a ver si tuvieses internet, y en vez de usar el explorer para el login user, usar el cmd o telnet en modo 'escondido'. Lo del shutdown era resetear el router, no el pc
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-09-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
Respecto a resetear el router (sobretodo en 3G que se cuelga muchísimo) ese es otro cantar; de hecho estoy haciendo un programilla que por puerto serie ataca a un relé que su vez corta la corriente del router.
ah, entonces ya lo tienes no? si pudieras ponerlo, es interesante saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-09-2008
ayorta ayorta is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 3
Poder: 0
ayorta Va por buen camino
Creo que me explico fatal. Necesito hacer dos cosas totalmente diferentes:

Fase1. Resetear/reparar la tarjeta wifi de mi ordenador. En ocasiones se desconecta; si manualmente voy a "Ver redes inalámbricas" y le doy a conectar, pues vuelve a reconectar. Yo necesito algo parecido desde software y en modo "invisible". Creo que esto lo he resuelto (falta probarlo en situación real):
1.1 Desconecto el servicio WZCSVC (redes wireless de Windows) desde línea de comandos: sc stop "WZCSVC"
2.2 Arranco de nuevo el servicio: sc start "WZCSVC".
3.3 Por si acaso, hago un ipconfig /renew.

Fase 2: En algunas instalaciones el router no es ADSL, sino 3G. El problema del 3G es que el SIM se calienta horrores y en ocasiones el router se desconecta de internet. La única manera de hacer que el router vuelva a reconectar es apagando y encendiendo. De momento tenemos instalados unos temporizadores que de madrugada apagan el router 1 hora. Lo que me falta hacer, es que por puerto serie (o por USB si alguien me echara un cable) es poder activar un rele que corte la corriente al router. De esta forma, el equipo no tendría que esperar tanto a volver a tener conexión a internet.

Cuando tenga un poco depurado el código si te interesa lo pongo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
hacer una red wifi con dos pc kurono Varios 4 01-07-2008 23:42:06
Conexión Wifi david.rguez Internet 1 02-05-2008 14:50:18
Portatil con wifi Delfino Redes 1 13-09-2007 18:24:40
Chupando WiFi de los vecinos gluglu La Taberna 4 31-05-2007 22:08:44
Obtener el nombre del Adaptador de Red wpolanco Redes 0 17-05-2006 06:16:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi