Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #141  
Antiguo 21-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Vamos a hora por el botón "Escribir nota" con el siguiente código

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBEscribirNotaClick(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//******************************************************************[ Nota ]****
//------------------------------------------------------------------------------
var VarSText:string;
begin
   VarSText:=DBIBMemo2.Lines.Text;
   DBIBMemo2.Lines.Text:=InputMemo('Nota','Escriba su nota',VarSText);
end;

y como no estoy seguro de si puse esta function aquí os la pongo

Código Delphi [-]
//------------------------------------------------------------------------------
//*************************************************************[ ImputMemo ]****
//  Parte de la idea original de   Felipe Monteiro  del 25/05/2006
// bajada de http://www.planetadelphi.com.br/dica...tbox-com-combo)
//------------------------------------------------------------------------------
// J.L.G.T. 06/08/2012 Basando me en el código de Felipe Monteiro , lo adapte a
// mis necesidades, creando un imput para entradas en memo
//------------------------------------------------------------------------------
//  [Acaption]       String     Texto en la barra del caption
//  [Aprompt]        String     Texto aclaratorio para elmensaje o petición
//  [Text]           String     Texto del MEmo
//------------------------------------------------------------------------------
//---EJEMPLO--------------------------------------------------------------------
//  procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
//  begin
//     DBMEMO1.lines.text:=InputMemo('Comentario con fecha','Comentario');
//  end;
//------------------------------------------------------------------------------
function InputMemo(const ACaption, APrompt: string; Text:String =''): string;
  function GetCharSize(Canvas: TCanvas): TPoint;
  var
    I: Integer;
    Buffer: array[0..51] of Char;
  begin
    for I := 0 to 25 do Buffer[i] := Chr(I + Ord('A'));
    for I := 0 to 25 do Buffer[I + 26] := Chr(I + Ord('a'));
    GetTextExtentPoint(Canvas.Handle, Buffer, 52, TSize(Result));
    Result.X := Result.X div 52;
  end;

var
  Form: TForm;
  Prompt: TLabel;
  MEM: TMemo;
  DialogUnits: TPoint;
  ButtonTop, ButtonWidth, ButtonHeight: Integer;
  R: TRect;
begin
  Result := '';
  Form   := TForm.Create(Application);
  with Form do
    try
      Canvas.Font     := Font;
      DialogUnits     := GetCharSize(Canvas);
      BorderStyle     := bsDialog;
      FormStyle        :=fsStayOnTop;
      Caption         := ACaption;
      ClientWidth     := MulDiv(396, DialogUnits.X, 4);
      Position        := poScreenCenter;
      Prompt          := TLabel.Create(Form);
      with Prompt do
      begin
        Parent   := Form;
        Caption  := APrompt;
        Left     := MulDiv(8, DialogUnits.X, 4);
        Top      := MulDiv(8, DialogUnits.Y, 8);
        Constraints.MaxWidth := MulDiv(180, DialogUnits.X, 4);
        WordWrap := True;
      end;
      MEM := TMemo.Create(Form);
      with MEM do
      begin
        Parent         := Form;
        Left          := Prompt.Left;
        Top           := Prompt.top+Prompt.Height+5;
        Height        := 150;
        Width         := MulDiv(380, DialogUnits.X, 4);
        Lines.Text    := Text;
      end;
      ButtonTop    := MEM.top+MEM.Height+10;;
      ButtonWidth  := MulDiv(50, DialogUnits.X, 4);
      ButtonHeight := MulDiv(14, DialogUnits.Y, 8);
      with TButton.Create(Form) do
      begin
        Parent      := Form;
        Caption     := 'OK';
        ModalResult := mrOk;
        default     := True;
        SetBounds(MulDiv(Prompt.Left-2, DialogUnits.X, 4), ButtonTop, ButtonWidth,
          ButtonHeight);
      end;
      with TButton.Create(Form) do
      begin
        Parent      := Form;
        Caption     := 'Cancelar';
        ModalResult := mrCancel;
        Cancel      := True;
        SetBounds(MulDiv(340, DialogUnits.X, 4), ButtonTop,ButtonWidth, ButtonHeight);
        Form.ClientHeight := 220;
      end;
      MEM.Lines.Clear;
      MEM.Lines.Add(Text);
      if ShowModal = mrOk then Result:=MEM.Lines.Text
                          else Result:=Text;   //Devuelve el original
    finally
      Form.Free;
    end;
end;

Ahora pasamos al desglose de la factura, explicare la función de algunos botones, el resto son iguales a los de siempre
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #142  
Antiguo 21-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Otra modificación

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SbNuevoClick(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************[ Creamos un nuevo registro ]******
//------------------------------------------------------------------------------

begin
  ...
  Memo2.Lines.Clear;
  DBNSerie.SetFocus;
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 21-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
y otra

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBEscribirNotaClick(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//******************************************************************[ Nota ]****
//------------------------------------------------------------------------------
var VarSText:string;
begin
   VarSText:=Memo2.Lines.Text;
   Memo2.Lines.Text:=InputMemo('Nota','Escriba su nota',VarSText);
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #144  
Antiguo 21-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
más y más modificaciones

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.DBNCodigoClienteChange(Sender: TObject);
// ------------------------------------------------------------------------------
// ********************************************************[ Change Cod Cli ]****
// Para posicionar en el cliente
// ------------------------------------------------------------------------------
begin
  if FXPAF.Active then
  begin
    if DBNCodigoCliente.Text <> '' then
    begin
        ActQuery(IBQClientes, 'Select * from Clientes where Upper(CODIGO)=Upper(' + QuotedStr (DBNCodigoCliente.Text) + ')');
        if not IBQDirecciones.isempty then ActQuery(IBQDirecciones,'SELECT * FROM DIRECCIONES WHERE (DIRECCIONES.MODULO = '+
                                                    QuotedStr ('CLIENTES')+') AND (DIRECCIONES.CODIGO = '+QuotedStr (DBNCodigoCliente.Text)+')');
    end;
  end;
end;

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SbNuevoClick(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************[ Creamos un nuevo registro ]******
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  PC.ActivePageIndex:=1;
  DSPrincipal.DataSet.Insert;
  NSESerie.Value:=1;
  if DM.IBDCONFIUSARSERIEYEAR.Value='S' then
  begin
    NSESerie.Enabled:=False;
    DBNSerie.Field.Value:=Copy(IntToStr(Ano(now)),3,4);
  end else
  begin
    NSESerie.Enabled:=True;
    DBNSerie.Field.Value:=DM.IBDCONFISERIE.AsString;
  end;
  NDBSENumeroProteccionDatos.Field.Value:=1;
  DBNNumeroDocumento.Field.value:=VerNumeroDocumento(VarSTipoDocumento,DBNSerie.Text);
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('PORCENTAJEFINANCIADO').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TIPODOCUMENTO').Value:=VarSTipoDocumento;
  Memo2.Lines.Clear;
  DBNSerie.SetFocus;
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #145  
Antiguo 21-07-2013
kokorski kokorski is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 5
Poder: 0
kokorski Va por buen camino
Gracias por tu esfuerzo que te aseguro seguimos muchos con interes
Responder Con Cita
  #146  
Antiguo 22-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Muchas gracias Kokorski, pero si quieres ayudarme haz una valoración del tutorial como solicito en post anteriores, esto me permitirá, junto con la valoración de otros compañeros, a mejorar mis puntos débiles como ya exprese en el siguiente post

Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Si no es molestia, podrían hacerme el favor de valorar el trabajo hasta este momento, lo más sinceramente posible, el motivo, es que como siempre he dicho y he mantenido, yo no soy un experto y necesito saber cuales son mis puntos fuertes, para intentar mejorar.

Me gustaría que lo valorarais de la siguiente manera, del 1 al 10, siendo 1 la menor valoración claro, cada una de las siguientes facetas, y si se os ocurre alguna, ya sabéis.

Explicaciones
Claridad
Código
Tablas
Descripciones
Diseño
Conceptos
forma de aplicar los conceptos
y utilidad

Esto me permitirá, en cuanto al tutorial, intentar corregir y mejorarlo , si puedo y ha nivel personal, seguir aprendiendo y como no autoestima, que me la podéis hundir más o nivelar
En las empresas que he estado muchos años, siempre e hecho los programas, de hecho en algunas siguen usándolo, pero realmente no se si tengo nivel suficiente como para dedicarme a la venta de programas, al público en general, este cuestionario, sería un serio indicativo, de si es o no posible que me dedique a ello de manera esporádica.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 22-07-2013
kokorski kokorski is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 5
Poder: 0
kokorski Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Muchas gracias Kokorski, pero si quieres ayudarme haz una valoración del tutorial como solicito en post anteriores, esto me permitirá, junto con la valoración de otros compañeros, a mejorar mis puntos débiles como ya exprese en el siguiente post



En las empresas que he estado muchos años, siempre e hecho los programas, de hecho en algunas siguen usándolo, pero realmente no se si tengo nivel suficiente como para dedicarme a la venta de programas, al público en general, este cuestionario, sería un serio indicativo, de si es o no posible que me dedique a ello de manera esporádica.
No me cabe duda de que estas sobradamente preparado para afrontar cualquier iniciativa, y mas si es dirigida al publlico en general, nada lo demuestra mejor que este aporte que nos estas haciendo a todos de forma desinteresada. No dudes de tu capacidad y adelante con todo....

Explicaciones....... 8
Claridad ........ 8
Código ....... 7
Tablas ...... 7
Descripciones ...... 8
Diseño ........ 5 (esto es muy personal jejeje)
Conceptos ......... 9
forma de aplicar los conceptos ........ 8
y utilidad ...... dependera de cada uno

Saludos
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 22-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
pero realmente no se si tengo nivel suficiente como para dedicarme a la venta de programas, al público en general, este cuestionario, sería un serio indicativo, de si es o no posible que me dedique a ello de manera esporádica.
A la venta, seguro que puedes dedicarte
Supongo que quieres decir "a crearlos para venderlos". Si es así, entonces sí que puedes, el usuario final sólo quiere que haga bien lo que tiene que hacer, que lo haga rápido y que sea fácil de hacerlo. Y si es barato, mejor
Ahora bien, si lo dices por entrar a formar parte de un equipo de programación, pienso que lo principal que tendrías que cambiar es a usar la nomenclatura que utilicen en ese sitio. En algunos sitios son más estrictos y en otros son más abiertos a que cada uno use su forma habitual.
Ya sabes, la nomenclatura, la notación para las variables, componentes, etc., la forma de escribir el código, incluso los espacios de tabulación para las sangrías del código. Pero todo eso es informarse y usarlo, nada más.
En cuanto a la estética, como siempre, te tienes que habituar a lo que usen en ese lugar, aunque también es normal que haya una persona encargada de "dar el toque" a las pantallas, así cada programador no tiene que esmerarse mucho en ese aspecto.
En general, claro que sí tienes nivel.
Si hacemos una división muy genérica de niveles, podría ser:
  • 0. Gurú
  • 1. Muy avanzado
  • 2. Avanzado
  • 3. Medio
  • 4. Aficionado
  • 5. Novato
Que cada uno se apunte al nivel que quiera
Puedes crear una encuesta y comparar según lo que contesten los demás

En cuanto a las explicaciones, es como siempre, alguien novato o aficionado puede que no lo entienda muy bien, es normal. Sin embargo, alguien medio o avanzado te entenderá perfectamente.
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kokorski Ver Mensaje
No me cabe duda de que estas sobradamente preparado para afrontar cualquier iniciativa, y mas si es dirigida al publlico en general, nada lo demuestra mejor que este aporte que nos estas haciendo a todos de forma desinteresada. No dudes de tu capacidad y adelante con todo....

...


Saludos
Gracias kokorski, te agradezco tanto el comentario como la valoración.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
A la venta, seguro que puedes dedicarte
Supongo que quieres decir "a crearlos para venderlos". Si es así, entonces sí que puedes, el usuario final sólo quiere que haga bien lo que tiene que hacer, que lo haga rápido y que sea fácil de hacerlo. Y si es barato, mejor
Ahora bien, si lo dices por entrar a formar parte de un equipo de programación, pienso que lo principal que tendrías que cambiar es a usar la nomenclatura que utilicen en ese sitio. En algunos sitios son más estrictos y en otros son más abiertos a que cada uno use su forma habitual.
Ya sabes, la nomenclatura, la notación para las variables, componentes, etc., la forma de escribir el código, incluso los espacios de tabulación para las sangrías del código. Pero todo eso es informarse y usarlo, nada más.
En cuanto a la estética, como siempre, te tienes que habituar a lo que usen en ese lugar, aunque también es normal que haya una persona encargada de "dar el toque" a las pantallas, así cada programador no tiene que esmerarse mucho en ese aspecto.
En general, claro que sí tienes nivel.
Si hacemos una división muy genérica de niveles, podría ser:
  • 0. Gurú
  • 1. Muy avanzado
  • 2. Avanzado
  • 3. Medio
  • 4. Aficionado
  • 5. Novato
Que cada uno se apunte al nivel que quiera
Puedes crear una encuesta y comparar según lo que contesten los demás

En cuanto a las explicaciones, es como siempre, alguien novato o aficionado puede que no lo entienda muy bien, es normal. Sin embargo, alguien medio o avanzado te entenderá perfectamente.
Muchas gracias Casimiro, de todas maneras, yo considero que soy más nivel Aficionado o medio, que otro, despues de tantos años creo que no puedo considerarme novato y aunque aun me pierdo con muchos conceptos ahí estoy, dando caña para intentar entenderlos.

En cuanto a mi aportación, debo decir que la mayor parte que aporto yo son los conceptos y la aplicación (a mi forma) de ellos al programa, pero no considero que en ningún momento este descubriendo la pólvora, en cuanto al código, ya que este en su mayor parte, es de compañeros del club de libros y de otras páginas en Internet, que mio propio, lo que si he hecho yo es interpretar este y adaptarlo a mis necesidades. Lo mismo pasa con mis componentes.

Claro Casimiro que las explicaciones, dependerán de quien las lea sean más claras o no y estoy seguro de que más del 90% le interesa más el concepto que el código en si, ya que lo piensan aplicar a su propio estilo, pero también considero, que tener un punto de partida, es fundamental. Ya esto lo he contado en el club, cuando comencé con Clipper compre un libro (Que aún conservo), para iniciarte en el mundo de este lenguaje, los primeros capítulos, eran conceptos, pero de ahí en adelante era una aplicación sencilla pero completa y debo decir, que me enseño muchísimo, cosa que hasta la fecha no he visto en Delphi.

y no no es que me vaya con un equipo de programación, me refiero a que si me sale la oportunidad de hacer algún programa que me soliciten, si creis que tengo suficiente nivel como para vender al público mis programas.

En cuanto al diseño, se que debo mejorarlo, pero espero a que alguno de los maestro, escriba alguna guía o tutorial, con los conceptos y reglas a respetar, de hecho puse el tema
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83663, para intentar aprender de los compañeros y aún por desgracia no ha participado nadie.

Disculparme como siempre por la verborrea, pero para todos los años que llevo en el club no participo mucho.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Siguiendo con el tutorial, lo siguiente es

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBDireccionesClick(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//****************************************************[ Buscar direcciones ]****
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  if DBNCodigoCliente.Text<>'' then
  begin
    VarSTabla:='DIRECCIONES';  //Pertenece al formularios  UFbusquedaFP
    VarSNomMod:='XPAFD';  //Desde que modulo lo llamamos
    FbusquedaFP.Show;
  end else ShowMessage('Debe seleccionar primero el código del cliente');
end;

y estos son los cambios más significativos hechos en UFbusquedaFP

Código Delphi [-]

//------------------------------------------------------------------------------
//****************************************************[ Hace la búsqueda ]******
//------------------------------------------------------------------------------
begin  // Usamos por defecto locate pero lo podemos cambiar por un Query y sus cláusulas
    if comboCampos.Text<>'' then
    begin
       if VarSNomMod='XPAFD' then  //Módulo de documentos (direcciones)
       begin
            if CheckBox1.Checked then ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla+' WHERE (DIRECCIONES.MODULO = '+ QuotedStr('CLIENTES')+
                                                           ') AND (DIRECCIONES.CODIGO = '+ QuotedStr(FXPAF.DBNCodigoCliente.Text)+
                                                           ') AND (UPPER('+comboCampos.text+ ') LIKE UPPER('+QuotedStr('%'+Edbusqueda.Text+'%')+'))')
                                 else ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla+' WHERE (DIRECCIONES.MODULO = '+ QuotedStr('CLIENTES')+
                                                           ') AND (DIRECCIONES.CODIGO = '+ QuotedStr(FXPAF.DBNCodigoCliente.Text)+
                                                           ') AND (UPPER('+comboCampos.text+') WHERE UPPER('+QuotedStr(Edbusqueda.Text)+'))');
       end else
       begin
          if CheckBox1.Checked then ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla+' WHERE UPPER('+comboCampos.text+') LIKE UPPER('+QuotedStr('%'+Edbusqueda.Text+'%')+')')
                               else ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla+' WHERE UPPER('+comboCampos.text+') WHERE UPPER('+QuotedStr(Edbusqueda.Text)+')');
       end;
    end else ShowMessage('Debe seleccionar el campo por el que buscar');
end;


procedure TFbusquedaFP.FormActivate(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//********************[ Cargamos los Campos de la tabla  en el ComboBox  ]******
//------------------------------------------------------------------------------
begin  //Comprobamos si el combo esta vacio cargamos los datos
  if Edbusqueda.Text='' then
  begin
     if (VarSTabla='DIRECCIONES') AND (VarSNomMod='XPAFD') then
     begin
       if VarSTabla='DIRECCIONES' then Caption:='Búsquedas en direcciones';  //Caption del Form
       ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla+' WHERE (DIRECCIONES.MODULO = '+ QuotedStr('CLIENTES')+
                             ') AND (DIRECCIONES.CODIGO = '+ QuotedStr(FXPAF.DBNCodigoCliente.Text)+ ')');
    end else ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla);
  end;
  if IBQBusqueda.IsEmpty then
  begin
     ShowMessage('No hay datos para buscar o mostrar');
     SB_SalirClick(Sender);
  end else
  begin
     if comboCampos.Items.Count=0 then DataSource1.DataSet.GetFieldNames(comboCampos.items);

      ...

     if VarSTabla='DIRECCIONES' then
     begin
       CarGarGrid(0,'ID',50,'ID');
       CarGarGrid(1,'CODIGO',130,'Código');
       CarGarGrid(2,'DIRECCION',520,'Dirección');
       CarGarGrid(3,'CP',65,'Dirección');
       CarGarGrid(4,'POBLACION',520,'Población');
       CarGarGrid(5,'PROVINCIA',520,'Provincía');
       CarGarGrid(6,'PAIS',520,'País');
     end;
  end;
end;


procedure TFbusquedaFP.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
//------------------------------------------------------------------------------
//****************************************************************[ Cerrar ]****
//------------------------------------------------------------------------------
begin

   ...

   if (VarSNomMod='XPAFD')  and (FXPAF.DsPrincipal.DataSet.State in [dsEdit,dsInsert]) then
   begin
       DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.AsInteger:=IBQBusqueda.FieldByName('ID').AsInteger; //Ponemos el código elegido
       FXPAF.Show;
   end;
   Button3Click(Sender);
   QuerryOC(IBQBusqueda);
   comboCampos.Items.Clear;
end;


procedure TFbusquedaFP.FormShow(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//****************************************************************[ OnShow ]****
// Adaptamos el título del form a la tabla que usamos
//------------------------------------------------------------------------------
begin

  ...

  if (VarSTabla='DIRECCIONES') AND (VarSNomMod='XPAFD') then
  begin
    if VarSTabla='DIRECCIONES' then Caption:='Búsquedas en direcciones';  //Caption del Form
    ActQuery(IBQBusqueda,'Select * From '+VarSTabla+' WHERE (DIRECCIONES.MODULO = '+ QuotedStr('CLIENTES')+
                         ') AND (DIRECCIONES.CODIGO = '+ QuotedStr(FXPAF.DBNCodigoCliente.Text)+ ')');
                         ShowMessage(IBQBusqueda.SQL.Text);
  end;
end;

Como podéis ver al tratarse de una tabla auxiliar que va vinculada a los módulos y el código, el tratamiento es un poco diferente.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #151  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Como va quedando el botón nuevo documento

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SbNuevoClick(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************[ Creamos un nuevo registro ]******
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  PC.ActivePageIndex:=1;
  DSPrincipal.DataSet.Insert;
  NSESerie.Value:=1;
  if DM.IBDCONFIUSARSERIEYEAR.Value='S' then
  begin
    NSESerie.Enabled:=False;
    DBNSerie.Field.Value:=Copy(IntToStr(Ano(now)),3,4);
  end else
  begin
    NSESerie.Enabled:=True;
    DBNSerie.Field.Value:=DM.IBDCONFISERIE.AsString;
  end;
  NDBSENumeroProteccionDatos.Field.Value:=1;
  DBNNumeroDocumento.Field.value:=VerNumeroDocumento(VarSTipoDocumento,DBNSerie.Text);
  //Campos que no pueden quedar nulos
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('PORCENTAJEFINANCIADO').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TIPODOCUMENTO').Value:=VarSTipoDocumento;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('COBRADO').Value:='N';
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALCOMISIONES').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('MODIFICACIONES').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('SUBTOTAL').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALIMPUESTOS').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALIMPUESTO1').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALIMPUESTO2').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALIMPUESTO3').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALIMPUESTO4').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALPESO').Value:=0;
  DSPrincipal.DataSet.FieldByName('TOTALDESCUENTOS').Value:=0;
  Memo2.Lines.Clear;
  DBNSerie.SetFocus;
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #152  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Bueno empezamos con la botonera de detalles del documento, explicaremos algunos botones, los otros, son iguales a los anteriores

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBDetalleNuevoClick(Sender: TObject);
// ------------------------------------------------------------------------------
// *********************************************************[ Nuevo Detalle ]****
// ------------------------------------------------------------------------------
var I, varIPaso:Integer;
begin
  varIPaso:=0;  //Si sigue a 0 grabará y pasará al siguiente
  if DsPrincipal.DataSet.State in [DsInsert] then
  begin { Si esta en insercion, lo salvamos y editamos, para que acepte los cambios posteriores }
    if DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.IsNull then
    begin
       if IBQDirecciones.IsEmpty then DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.Value:=0
                                 else DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.Value:=IBQDirecciones.FieldByName('IDDIRECCIONES').Value;
    end;
    DSPrincipal.DataSet.FieldByName('NUMERODOCUMENTO').Value:=DBNNumeroDocumento.Text;
    DSPrincipal.DataSet.FieldByName('SERIE').Value:=DBNSerie.Text;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('CODIGOCLIENTE').IsNull then varIPaso:=1;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('CODIGOAGENTE').IsNull then varIPaso:=2;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('FECHA').IsNull then varIPaso:=3;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('FORMADEPAGO').IsNull then varIPaso:=4;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('NUMEROPROTECCIONDATOS').IsNull then varIPaso:=5;
    if varIPaso=0 then
    begin
       DsPrincipal.DataSet.Post;
       DsPrincipal.DataSet.Edit;
    end;
  end;
  if varIPaso=0 then
  begin
    DsDetalle.DataSet.Insert;
    FExtPPAF.ListView1.Items.Clear;
    for I := 1 to FExtPPAF.StringGrid1.RowCount - 1 do   FExtPPAF.StringGrid1.Rows[i].Clear;
    FExtPPAF.Show;
    FExtPPAF.DBEdit1.SetFocus;
  end else
  begin
     case varIPaso of
        1:begin
             ShowMessage('Falta por rellenar el código de cliente');
             DBNCodigoCliente.SetFocus;
          end;
        2:begin
             ShowMessage('Falta por rellenar el código de agente/comercial');
             DBNCodigoComercial.SetFocus;
          end;
        3:begin
             ShowMessage('Falta por rellenar la fecha');
             DBNFecha.SetFocus;
          end;
        4:begin
             ShowMessage('Falta por rellenar la forma de pago');
             DBNFormaPago.SetFocus;
          end;
        5:begin
             ShowMessage('Falta por rellenar el número de protección de datos');
             NDBSENumeroProteccionDatos.SetFocus;
          end;
     end;
  end;
end;

Se que el código cliente y otros, tienen control de salida, por lo que no permite quedarse vacio, pero puede pasar que el cliente con el ratón salte los pasos y lo coloque en otra posición dejando en blanco o nulos, campos que deben tener datos. Para evitarlo creamos la variable VarIPaso y la iniciamos a 0, si se mantiene a 0 todo va bien, en caso contrario según su valor nos indica donde se encuentra el error.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #153  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Ahora los botones Modificar y borrar de detalle

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBDetalleModificarClick(Sender: TObject);
// ------------------------------------------------------------------------------
// *******************************************[ Editar el actual registro ]******
// ------------------------------------------------------------------------------
begin
  if DsDetalle.DataSet.IsEmpty<>true then
  begin
    DsDetalle.DataSet.Edit;
    FExtPPAF.Show;
    FExtPPAF.DBEdit1.SetFocus;
  end else  ShowMessage('No existen datos para poder editar');
end;

procedure TFXPAF.SBDetalleBorrarClick(Sender: TObject);
// ------------------------------------------------------------------------------
// **********************************[ Borrar el Actual Registro Desgloce ]******
// ------------------------------------------------------------------------------
begin // Cambiar por el mensaje elegido
  if not DsDetalle.DataSet.IsEmpty then
  begin
    if (MessageBox(0, '¿Esta seguro  de eliminar el registro detalle?', // Aqui no se porque me manda la última comilla simple y la coma a la linea de abajo, por favor subir al final de la linea anterior
        'Eliminar Registro', MB_ICONSTOP or MB_YESNO or MB_DEFBUTTON2) = ID_No) then
      Abort
    else
    begin
      DsDetalle.DataSet.Delete;
      ShowMessage('El registro ha sido eliminado');
    end;
  end
  else ShowMessage('No existen datos para eliminar');
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #154  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
me refiero a que si me sale la oportunidad de hacer algún programa que me soliciten, si creis que tengo suficiente nivel como para vender al público mis programas.
Por supuesto que sí. No hay duda.

Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
En cuanto al diseño, se que debo mejorarlo, pero espero a que alguno de los maestro, escriba alguna guía o tutorial, con los conceptos y reglas a respetar, de hecho puse el tema http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83663, para intentar aprender de los compañeros y aún por desgracia no ha participado nadie.
Es que es algo muy ambiguo, hoy puedes hacer la pantalla de una manera y la semana que viene la haces de otra distinta. Normalmente se procura hacer según un "estandar" que nos hemos creado nosotros mismos en ese programa. Al igual que con otro programa usamos una presentación totalmente distinta porque "nos ha parecido" que debe hacerse de otra manera.
De todas formas, hay información por internet y libros que hablan de ese tema, aunque no soy muy partidario de seguirlos "al dedillo" porque prefiero hacer las cosas a mi manera.

Por ahí tenemos un hilo, creo recordar que 2 hilos, que hablan sobre ese asunto y los foreros pusieron capturas de pantallas de sus programas, por si acaso te sirve de algo echarles un vistazo.
Por comentarte algo personal, prefiero ponerlo todo muy recogido, ocupando el menor espacio posible. Sin embargo eso va en contra de una pantalla táctil o de alguien que tenga algún defecto ocular y prefiera todo más grande. Creo que en estas cosas cada uno tiene sus gustos y pueden ser totalmente diferentes al del resto.
Responder Con Cita
  #155  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Debido a que voy a usar este método más de una vez he modificado el código del botón nuevo y creado una nueva función para este módulo

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBDetalleNuevoClick(Sender: TObject);
// ------------------------------------------------------------------------------
// *********************************************************[ Nuevo Detalle ]****
// ------------------------------------------------------------------------------
var I:Integer;
begin
  if CambiarEstado=0 then
  begin
    DsDetalle.DataSet.Insert;
    FExtPPAF.ListView1.Items.Clear;
    for I := 1 to FExtPPAF.StringGrid1.RowCount - 1 do   FExtPPAF.StringGrid1.Rows[i].Clear;
    FExtPPAF.Show;
    FExtPPAF.DBEdit1.SetFocus;
  end;
end;

Después del cambio es como queda este procedure y ahora la function

Código Delphi [-]
function TFXPAF.CambiarEstado: Integer;
//------------------------------------------------------------------------------
//*********************************************************[ CambiarEstado ]****
// Nos permite comprobar si los datos necesarios estan rellenos
//------------------------------------------------------------------------------
var varIPaso:Integer;
begin
  varIPaso:=0;  //Si sigue a 0 grabará y pasará al siguiente
  if DsPrincipal.DataSet.State in [DsInsert] then
  begin { Si esta en insercion, lo salvamos y editamos, para que acepte los cambios posteriores }
    if DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.IsNull then
    begin
       if IBQDirecciones.IsEmpty then DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.Value:=0
                                 else DM.IBDDocumentosIDDIRECCIONES.Value:=IBQDirecciones.FieldByName('IDDIRECCIONES').Value;
    end;
    DSPrincipal.DataSet.FieldByName('NUMERODOCUMENTO').Value:=DBNNumeroDocumento.Text;
    DSPrincipal.DataSet.FieldByName('SERIE').Value:=DBNSerie.Text;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('CODIGOCLIENTE').IsNull then varIPaso:=1;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('CODIGOAGENTE').IsNull then varIPaso:=2;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('FECHA').IsNull then varIPaso:=3;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('FORMADEPAGO').IsNull then varIPaso:=4;
    if DSPrincipal.DataSet.FieldByName('NUMEROPROTECCIONDATOS').IsNull then varIPaso:=5;
    if varIPaso=0 then
    begin
       DsPrincipal.DataSet.Post;
       DsPrincipal.DataSet.Edit;
    end else
    begin
       case varIPaso of
          1:begin
               ShowMessage('Falta por rellenar el código de cliente');
               DBNCodigoCliente.SetFocus;
            end;
          2:begin
               ShowMessage('Falta por rellenar el código de agente/comercial');
               DBNCodigoComercial.SetFocus;
            end;
          3:begin
               ShowMessage('Falta por rellenar la fecha');
               DBNFecha.SetFocus;
            end;
          4:begin
               ShowMessage('Falta por rellenar la forma de pago');
               DBNFormaPago.SetFocus;
            end;
          5:begin
               ShowMessage('Falta por rellenar el número de protección de datos');
               NDBSENumeroProteccionDatos.SetFocus;
            end;
       end;
      end;
  end;
  if varIPaso=0 then Result:=0 else Result:=1;  //0 = OK, 1 = problema
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #156  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por supuesto que sí. No hay duda.


Es que es algo muy ambiguo, hoy puedes hacer la pantalla de una manera y la semana que viene la haces de otra distinta. Normalmente se procura hacer según un "estandar" que nos hemos creado nosotros mismos en ese programa. Al igual que con otro programa usamos una presentación totalmente distinta porque "nos ha parecido" que debe hacerse de otra manera.
De todas formas, hay información por internet y libros que hablan de ese tema, aunque no soy muy partidario de seguirlos "al dedillo" porque prefiero hacer las cosas a mi manera.

Por ahí tenemos un hilo, creo recordar que 2 hilos, que hablan sobre ese asunto y los foreros pusieron capturas de pantallas de sus programas, por si acaso te sirve de algo echarles un vistazo.
Por comentarte algo personal, prefiero ponerlo todo muy recogido, ocupando el menor espacio posible. Sin embargo eso va en contra de una pantalla táctil o de alguien que tenga algún defecto ocular y prefiera todo más grande. Creo que en estas cosas cada uno tiene sus gustos y pueden ser totalmente diferentes al del resto.
Primero gracias Casimiro, en cuanto a "Por ahí tenemos un hilo, creo recordar que 2 hilos," creo que te refieres al color de nuestros programas (o un titulo parecido), me pareció muy interesante y lo seguí, diría yo que hasta la fecha, el problema es que no puedes hacer una verdadera comparación ya que cada programa es un mundo, por eso decía yo poniendo un formulario, sin muchas complicaciones de ver como los compañeros eran capaces de dejar el aspecto de dicha pantalla, lo que me serviría a mi y supongo que a otros muchos compañeros, de mucha utilidad, ya que veríamos como podemos mejorar visualmente un mismo diseño.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #157  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te entiendo, José Luis, aunque lo que trataba de decirte es que ese diseño variará dependiendo de muchos factores, tanto personales como preferencias del cliente, técnicos, etc.
Es lo que te comentaba, yo prefiero hacer las pantallas muy reducidas, ajustadas, lo más pequeña posible, etc. pero si me dicen que el el programa es para usar en una pantalla táctil, entonces cambio mis preferencias y me adapto a esa cuestión técnica. O lo mismo si el cliente me dice que prefiere las letras grandes porque en su empresa están todos cegatos.
O sea, que hacer esa pantalla que indicas, si fuese para mí, creo que la reduciría tanto que entrarían 4 pantallas en el tamaño que ocupa solo una
Responder Con Cita
  #158  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
O sea, que hacer esa pantalla que indicas, si fuese para mí, creo que la reduciría tanto que entrarían 4 pantallas en el tamaño que ocupa solo una

Oye te vamos a cambiar el nick (Don Cicuta Supertacañon) y el avatar por este

A ver si adivinas por qué
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 23-07-2013 a las 11:34:42.
Responder Con Cita
  #159  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Ahora insertar un comentario

Código Delphi [-]
procedure TFXPAF.SBInsertarComentarioClick(Sender: TObject);
// ------------------------------------------------------------------------------
// ************************************************[ Insertar Comentario ]*******
// ------------------------------------------------------------------------------
var VarScadena: string;
begin
  VarScadena := InputBox('Comentario a insertar', 'Su comentario', '');
  if VarScadena <> '' then
  begin
    if CambiarEstado=0 then
    begin
      DsDetalle.DataSet.Insert;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('CODIGOARTICULO').value:='COM.';
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('DESCRIPCIONARTICULO').value:=VarScadena;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('CANTIDAD').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('PRECIOUNIDAD').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('IMPUESTO').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('DESCUENTO').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('COMISION').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('PESOUNIDAD').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('MODIFICADO').value:=0;
      DsDetalle.DataSet.FieldByName('SERVICIO').value:='N';
    end;
  end;
end;
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #160  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Oye te vamos a cambiar el nick (Don Cicuta Supertacañon) y el avatar por este
A ver si adivinas por qué
Sí, qué tiempos aquellos, era joven y tenía pelo para peinar
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
llamar un programa desde otro programa en un computador con dos monitores RONPABLO Varios 0 10-10-2011 18:20:51
Cargar tu programa desde otro programa rmendoza83 Varios 7 05-01-2009 19:51:33
Lanzar programa desde mi programa Pablo Carlos API de Windows 32 09-09-2004 13:56:26
Ejecutar un programa externo desde un programa de Delphi Roger_Fernandez Varios 3 02-09-2004 18:05:36
ISC ERROR CODE:335544344 I/O error for file "c:\gestion\gestion.gdb" eliasterrero Firebird e Interbase 2 28-06-2004 12:20:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi