Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 12-05-2021
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Poder: 13
engranaje Va por buen camino
No tengo experiencia al respecto, siento no serte de ayuda, ya digo para eso uso Gexperts: http://www.gexperts.org/tour/index.h...omponents.html.

En delphi 5 también uso cnpack que tiene herramientas como el "Open High Version Forms Tool" :

Cita:
Welcome to Open High Version Forms Tool!

Forms in Delphi/C++Builder 6 and above used UTF8 to save AnsiStrings and WideStrings, if DFM files includes SCB case characters, it can not opened in Delphi/BCB 5, even if saved to text format.
This wizard can convert both text and binary format of high version forms.
You can use it to open high version forms directly. Notice: corresponding units will be opened again, so remember to save the unit before re-opening if changes are made.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 12-05-2021
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola, Strelok.

Por algunas de las respuestas que haz dado he dado por sentado que estás empezando, pero también llego a sentir algo de frustración por la poca diligencia que haz mostrado y me refiero mas que todo a la profundización del tema sea con la solución que he planteado o alguna otra.

- El convert.exe, como ya haz podido corroborar, cambia el contenido del .dfm de binario a texto y viceversa.

- No veo necesario copiar los ejecutables. Para eso puedes pasar rutas completas. Ej:

Código:
"C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\19.0\bin\refind.exe" /S /Y /I /Q /B:2  "C:\Users\movorack\Documents\Embarcadero\Studio\Projects\Prueba1\*.dfm" /X:"C:\Users\movorack\Documents\Embarcadero\Studio\Projects\Prueba1\refind_Rules.txt"
- Con respecto a tu duda:

Cita:
¿Cómo puedo crea una expresión regular para refind.exe, de tal forma que le diga para reemplazar una propiedad, si sólo sí, esa propiedad forma parte de un componente?
En la documentación de refind que se encuentra en embarcadero. (http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...Ex_Expressions) explican que se puede usar la regla #migrate para modificar una propiedad. Y que este cambio puede limitarse a una clase en especifico.

En el archivo de ejemplo para migrar de BDE a Firedac, colocan entre otros ejemplos estos:
Código:
#migrate TTable:ReadOnly -> UpdateOptions.ReadOnly
#migrate TDatabase:Execute -> ExecSQL
Que modifica la propiedad ReadOnly solamente en la clase TTable y Execute en la clase TDatabase.

Entonces, si lo que requieres es modificar el nombre de la propiedad porque en el nuevo componente tiene otro nombre, esta es la opción.

Pero, si lo que buscas es modificar el valor de una propiedad, La cosa se complica un poco. Aunque no es nada que no puedas manejar.

Para este ejemplo, he añadido a un nuevo proyecto varios componentes que tengan la propiedad "Caption", pero solo requiero modificar el valor de Caption para el o los componentes TLabel

Ejemplo del DFM:

Código:
object Form1: TForm1
  Caption = 'Form1'
  object Label1: TLabel
    Caption = 'Label1'
  end
  object Button1: TButton
    Caption = 'Button1'
  end
  object RadioButton1: TRadioButton
    Caption = 'RadioButton1'
  end
end
Para esto debo crear un archivo de reglas que será usado por el refind. El archivo lo he creado con estas dos reglas

Código:
#migrate TLabel:Caption -> Caption = 'Mi nuevo caption'__REMOVE:
\'__REMOVE:\s*\=\s*\'.*\' -> '
(Aclaro que esto no está documentado, y puede que exista una mejor forma de hacerlo hasta con expresiones regulares.)

En la primera regla, se cambia la propiedad "Caption" por "Caption = 'Mi nuevo caption'__REMOVE", añadiendo tanto el nuevo valor como la marca "__REMOVE" para ser usada en la segunda regla

Si solo ejecutara el refind con esa primera regla obtendría en el dfm el siguiente resultado

Código:
object Form1: TForm1
  Caption = 'Form1'
  object Label1: TLabel
    Caption = 'Mi nuevo caption'__REMOVE: = 'Label1'
  end
  object Button1: TButton
    Caption = 'Button1'
  end
  object RadioButton1: TRadioButton
    Caption = 'RadioButton1'
  end
end
Lo que generaría error al abrir el archivo, por eso es necesaria la segunda regla, que corrige ese error.

La segunda regla se encarga de borrar desde la marca "__REMOVE" hasta el final de la línea y así obtenemos

Código:
object Form1: TForm1
  Caption = 'Form1'
  object Label1: TLabel
    Caption = 'Mi nuevo caption'
  end
  object Button1: TButton
    Caption = 'Button1'
  end
  object RadioButton1: TRadioButton
    Caption = 'RadioButton1'
  end
end
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13-05-2021
strelok strelok is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2017
Posts: 181
Poder: 7
strelok Va por buen camino
Sí, se podría decir que recién estoy empezando, aunque tuve una experiencia en Delphi, fue muy corta y hace ya algunos años.

No indagué mucho, y la verdad es que, la solución que aportas para eliminar el valor de una propiedad, puede que nunca se hubiese ocurrido.

Muchas gracias por tu aporte
__________________
Sean los orientales tan ilustrados como valientes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de dbgrid a otro macrossman Varios 3 22-03-2011 01:40:36
Cambio de foco a otro edit odrack Varios 30 14-03-2008 19:27:02
Como Automatizar mi backup de datos enecumene OOP 9 30-10-2007 16:14:38
¿Como hacer foco a otro componente de un TPageControl? burasu Varios 4 30-06-2004 17:04:43
Componentes Visuales, como propiedad de otro Componente ingacg OOP 5 01-07-2003 23:10:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:23:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi